LOTY 2009

Entre la sequía que sufre mi imaginación desde hace casi tres meses una entrada estaba rondándome la cabeza, prevista en principio para fin de año, pero esta mañana he visto algo que me ha hecho adelantarla. Sin más preámbulos: los (poco) prestigiosos premios LOTY (lol of the year) ya tienen ganador, y es que lo único que podría arrebatarle el LOTY sería la a mi juicio improbable llegada de una raza alienígena a La Tierra con motivo de su gira interestelar de claqué.

Entrando en Meristation podemos ver hoy una noticia con un título cuanto menos curioso en el que Gears of War y GOTY aparecen felizmente juntos y tal vez también revueltos.

Llegados aquí si alguien se toma esto en serio y a modo de verdad absoluta mi gusano (que en un alarde de originalidad sin precedentes he llemado Gusanito y vive en la manzana de la cabecera) estará complacido de acompañarle a la salida mientras le muestra su nuevo cartel. Opiniones personales en blog personales, inesperado, ¿verdad?

Reconozco no haber jugado a Gears of War 2 (en el que se centra la noticia), así que me basaré en lo que he visto de él y los análisis, donde se solía destacar que de innovación poco, pequeñas mejoras gráficas, más cantidad de bichos y una escena sentimentaloide (no olvidemos que las mulas de carga también tienen sentimientos) han dado un juego "nuevo".

Así pues la pinta que tiene es similar a su primera entrega, de la que creo no hace falta que opine otra vez. Resumiendo, chascarrillos malos, desarrollo monótono, personajes sin carisma y control horrible. Lo más potable de estos juegos son sus campañas publicitarias, para que negarlo, no son malos anuncios y ver al señor Berenjiski siempre supone unas risas.

Antes que GOTY habría puesto coletillas como:

  • COTY: Crap Of The Year
  • JOTY: Joke Of The Year
  • BOPY: Bocadillo de Pystachos
  • POTY: Puke Of The Year

Podrian ser interesantes de cara a fin de año… veremos.

 

 

 

Pero ¿qué es de unos "premios" sin candidatos? ¡Teníamos más, por supuesto!

 

EA Sports y su trato al PC

Este viene de largo, pero es que lamentablemente sigue repitiéndose un año más.

Los señores de EA Sports, en su búsqueda de amigos por el mundo, sugieren que sólo un ridículo porcentaje de ordenadores podría manejar sus juegos con el mismo aspecto que sus versiones de PS3 y Xbox 360, así que llevan unos añitos trayendo versiones medio dopadas de PS2 a PC.

El descaro mayor viene cuando un representante suyo en el subforo PC  asegura tiempo antes de su lanzamiento que la versión será idéntica a las consolas nueva generación. Aprovecho para decir que de ahora en adelante prescindiré del uso del término consolas "next gen" o "nueva generación", ahora mismo me parece un término absurdo, que ya llevan unos añitos entre nosotros, leñe.

El problema aquí son las nulas ganas de optimizar un programa, cosa que no recuerdo se les diese nada mal.

 

Ropa de Pago en los Avatares de Xbox 360

Lo primero que habría que destacar es la jugada maestra de Microsoft con los MS Points (maestra de cara a sus arcas, claro), hechos para que siempre queden unos poquitos a ver si nos da el gusanillo de comprar otros pocos y quitárnoslos todos. Llevo ya un año con 100 ridículos puntos y ahí van a seguir.

El caso que nos centra es el nuevo uso para ellos: "personalizar" un monigote que a día de hoy practicamente no tiene uso. Apoyo la idea de desbloquear ropa para los muñequitos consiguiendo ciertos requisitos en los juegos, y casi que para ya, pero esto de pagar por ello es totalmente absurdo. Pues bien, ahí se puede ver a la gente haciendo el paripé con su dinero para adornar monigotes que para colmo tienen un uso escaso. No obstante aclaremos, si se quiere hacer el paripé adelante, no es mi problema en que gaste la gente su dinero por estúpido que me pueda parecer.

La moda de las microtansacciones da tanto miedo como absurda resulta ser.

 

Insultar al Jefe no es Delito

Curiosa noticia con la que nos topábamos ayer. Resulta que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obliga a una empresa a readmitir a un trabajador despedido por llamar a su jefe "hijo de puta", ya que la expresión es a día de hoy muy común en el lenguaje coloquial. Fuente.

Para que negarlo, los insultos y tacos en general hoy en día han perdido casi por completo su significado, siendo la mayoría coletillas de uso común. No obstante dichos con ganas siguen siendo capaces de cumplir su cometido y ofender.

Es una situación delicada, habría que conocer bien el contexto en el que se dijo y esperemos que no se convierta en algo común insultar al jefe esperando lograr algo así.

Sin embargo la noticia no deja de sacarnos una buena sonrisa, así que aquí está como candidato de última hora.

 

Truñúsculo Crepúsculo

Vale, no debería ser de este año, los libros tienen su tiempo, pero como servidor lo ha conocido  este año gracias a la pinícula (llamarlo película va contra mi moral) se permite el lujo de incluirlo en los LOTY 2009 (es gracioso poner LOTY 2009 cuando son los primeros LOTY que hago).

La típica historia de amor que rompe todo tipo de barreras entre seres fantásticos y humanos nos dejó este año una pinícula pastelosa hasta el ridículo con la aparición estelar de vampiros de mentira. Entre otras cosas uno espera que si a un vampiro le da el sol se debilite, pierda sus poderes sobrehumanos o directamente muera, no que aparezca brilli brilli en su piel a lo fashion victim.

Esto es rematado por considerarse vegetarianos, ya  que sólo se alimentan de sangre de animales, nada de humanos. Yo imagino que de ser realmente vampiros vegetarianos serían verdes debido a su alimentación exclusiva de clorofila, pero la imagen de vampiros verdes mordiendo plantas y adictos a los chicles de clorofila sería ya demasiado ridícula, mejor verlos cazando ratas. Es como si el gigante verde de las latas de guisantes de antaño apareciese mordiendo los espárragos de espárragos carretilla, una imagen como poco perturbadora.

A la pinícula le faltó un poquito de postproducción, veánse estos dos conocidos ejemplos de cómo se podría haber mejorado la pinícula con ello: