Aburrimiento y Presupuesto de Modern Warfare 2

ADVERTENCIA: Esta entrada responde, en parte, a mí opinión sobre algo. Si no te gusta por  el simple hecho de opinar de un modo distinto y vienes a llamarme de todo menos guapo y defender "tu algo" en plan fanboy histérico puedes irte a sembrar berzas al Sáhara, pero siempre con cariño 🙂 .

 

Yendo al grano, no sé en qué se habrá gastado Activision los 50.000.000 $ que podría haber llegado a costar el desarrollo de MW2, cuando no me parece más que un refrito del anterior, así que aburrido como estaba y viendo a mi hermana jugar al mencionado juego se me ocurrió pensar en qué podría haber gastado Activision tal cantidad de dinero. Este el estúpido resultado de mis meneos mentales.

 

Se inicia el desarrollo del juego. Infinity Ward coge el código fuente de Modern Warfare y le mete cuatro pijadillas más, loque sale por unos 500.000 $ .

El proyecto parece que va bien. Para celebrarlo Bobby Kotick se compraun deportivo, que le cuesta 1.000.000$ .

Hay que crear algún modo de juego nuevo para que los jugadores no sientanestar jugando a un MW1.5, así que en un restaurante de la zona se reúneInfinity Ward para un brainstorming. Nace la idea del Spec Ops. 5.000$.

A Bobby Kotick le gusta la idea, para celebrarlo invierte 450.000 en primasa los empleados de Infinity Ward y 1.000.000 para él, que la generosidad nopuede quedar sin recompensa.

Para darle más espectacularidad al juego Infinity Ward quiere contar conasesoramiento militar. Contactan con el ejército y contratan a un asesor. Laidea sale por 1.400.000$ .

A Bobby Kotick le gusta el resultado y da una prima al asesor de 145.000$.

Con el asesor y las ideas ya en mente, es hora de ponerse a programar elmodo Spec Ops. Para apoyar la labor de los programadores Bobby Kotick compra yadiestra 20 monos y un orangután que se encargará de subir elrendimiento de los monos a latigazos. Cien mil dólares por animal. El total esde 2.100.000$.

El látigo del orangután se rompe a la semana de uso. Hay que reemplazarlo ycomo se quiere resistente se encarga un látigo especial de fibra de carbono,filamentos de diamante, empuñadura de oro y toda clase de horteradas varias.900.000$ el artilugio.

Los pobres animales acaban muriendo por las heridas y la falta de comida.Hay que pagar el entierro y una multa a la PETA. 500.000$.

Bobby Kotick pide la baja por depresión. No puede soportar el destino de lospobres monos. Para evadirse del trabajo durante su baja se paga una serie decruceros de lujo. 500.000$.

Por suerte el trabajo de los monos ha dado su fruto, y el modo Spec Ops estáacabado. Es hora de empezar con la campaña.

Activision quiere algo espectacular, así que contrata a varios guionistas depelículas de acción para apoyar en el desarrollo en el guión del juego. La broma sale por200.000$ .

La campaña ya tiene historia… o algo parecido a ello. Hay que contrataractores de doblaje, diseñadores para meterle dos pijadas a los modelos delprimer Modern Warfare y demás parafernalias. El gasto asciende a 5.000.000$.

A Bobby Kotick le gusta el resultado. Para celebrar lo bien que trabaja sucompañía se compra otro deportivo, esta vez valorado en 1.500.000$. El anteriorse sortea entre los empleados de Infinity Ward.

El E3 se acerca, y hay que mostrar algo de MW2 al mundo. Entre el viaje depersonal, vídeos promocionales y demás cosas típicas del evento Activision segasta 1.300.000$.

El vídeo ha gustado, y en internet la gente parece entusiasmada. BobbyKotick lo celebra con una fiesta en su yate privado. La fiesta sale por1.000.000$ .

Es hora de pensar en el modo online. Se coge de nuevo el código fuente delprimer Modern Warfare y se añaden unos cuantos perks. 150.000$.

No se pueden usar los mapas del primer Modern Warfare para el segundo, asíque hay que hacerlos nuevos. Se cogen unos cuantos de las campañas y se acotauna zona de algún modo. 50.000$.

Hora de pensar en los servidores. Nada de dedicados, que no contralamosnada. Se invierten 10.000.000$ en servidores para IW.net.

A Bobby Kotick le rayan el deportivo. Lo subasta entre sus empleados ycompra otro, valorado ahora en 2.000.000$.

Hora de decidir sobre mods y contenido creado por la comunidad en general,como buenamente son mapas. "Nada de eso, que no  vemos un duro",dice Bobby Kotick. Activision empieza a crear DLC. 250.000$.

Hay que testear el juego, que ya está acabado. Se adiestra de nuevo a 20monos y un orangután que suministrará plátanos y agua a los monos, puesto que no se quiere repetir el anterior fallo con los monos. InfinityWard se toma unas vacaciones y deja dos semanas a los monos solos en lasoficinas. 2.100.000 por los animales y 100.000$ en plátanos de calidad extra ygarrafas de agua.

Cuando el personal de Infinity Ward vuelve a las oficinas se encuentra unpanorama dantesco: los monos (y el orangután) están muertos. Al ver el vídeo delas cámaras de seguridad se ve al orangután acabar el sólo con todos losplátanos y ser casi devorado por los monos, que a los pocos días mueren dehambre. Por suerte han dejado una lista de bugs que arreglar. La PETA denunciade nuevo a Activision y se le impone otra multa, además del pago del entierrode los animales. Como es reincidente la multa se duplica. 1.000.000$.

Los programadores se ponen al tajo y arreglan la lista de bugs creada porlos monos. Hay tocar mucho código. 350.000$.

Se hace una presentación del juego para los directivos de Activision. ABobby Kotick le encanta y aprueba primas para toda Infinity Ward y él mismo porvalor de 5.000.000$, de los cuales 3.500.000 son para él, pues un gran líderdebe ser debidamente recompensado.

Hay que localizar y publicitar el juego. Sale por 8.000.000$. Éste dineroincluye primas a los medios especializados más importantes para que asegurenque no es un mero refrito del anterior.

Hora de distribuir el juego. Hay que comprar DVDs y Blu-Rays vírgenes,equipos de grabación y encargar las portadas y cajas. 1.500.000$. La tercera parte deello para la compra de Blu-Rays.

Empiezan a salir análisis y datos de ventas. A Bobby Kotick le encanta larecepción del juego y se compra otro deportivo, sin subastar esta vez el que yatiene, que lo deja para los fines de semana y fiestas de guardar. 1.500.000$.

El poco dinero que queda se invierte en primas a los empleados de InfinityWard. Bobby Kotick ésta vez no se lleva nada, pues asegura que a veces es buenoser excepcionalmente generoso.