Mob Psycho 100

Mob Psycho 100 es un anime que empezó a emitirse hace poco (en Julio), de momento llevan 8 episodios y tengo que decir que me gusta y os recomiendo. No es un anime que enganche y te haga morderte las uñas con la trama, pero tiene su toque y más abajo explicare por puntos porque recomiendo este anime. Normalmente yo suelo leerme los mangas y luego por curiosidad veo los animes, siempre me ha gustado más el manga en general, pero este no tengo ni idea de como es el manga, he leído que es un webcomic y poco más. Seguramente en un futuro le de una oportunidad.

No os voy a aburrir con un copy/paste de una sinopsis que no me leería ni yo, en lugar de ello voy a poner algunos puntos positivos y algunos negativos y quien se quiera animar a verla, dejaré un link al finalizar la entrada, para verla online sin necesidad de descargarla, en japonés subtitulada en español, por supuesto XD. Sé que hablo como si hubiera descubierto la panacea del anime online, pero algunos puede que no estén muy puestos en materia.  

 

 

Los puntos positivos: 

– Muchos puntos divertidos: Este anime tiene lo típico del shonen, para bien y para mal, su apartado cómico es bastante bueno y aunque muchos de sus gags son clichés del anime, sus personajes suelen hacerlos más divertidos, con caras arrugadas que nos puede recordar un poco a Onizuka y cosas por el estilo.

Su música: Si hay algo en lo que me fijo mucho es en la música. Acabo de buscar quien es el compositor y me he llevado la sorpresa de que es Kenji Kawai, al que le debemos BSO’s como Gosht in the shell. Este compositor tiene la habilidad siempre de mezclar un estilo música muy ciberpunk con instrumentos japoneses tradicionales. En serio, te aconsejo que veas este vídeo para que comprendas el caché del compositor del que te hablo, no te arrepentirás: <Vídeo aquí>

El Opening: Si bien esto no es un punto a favor para empezar a ver un anime, tengo que señalar que su opening es para mi el mejor de este 2016. Tiene un toque de picardía con su música y psicodélica animación que me encanta. Precisamente por ver el opening en twitter me llamó la atención esta serie. < Aquí te lo dejo para que lo veas >

 La estética de los personajes: Si a priori esto puede sonar a que te estoy tomando el pelo, no es así. Si algo sé reconocerle a un anime o manga, es que tiene mucho mérito ver el diseño de un personaje y automáticamente relacionarla con un dibujante, que en este caso es el creador de One Punch Man. En muchas ocasiones me recuerda al Viewtiful Joe, con los trazos bien gordos que lo caracterizaba.

 

 Un par de puntos negativos: 

Historia de clichés: Esto puede ser malo o bueno, malo para el que busca un suspiro de aire fresco y bueno para quien quiere una historia típica shonen. La historia en un conjunto, es la que hemos visto mil veces de distintas maneras: Un joven con poderes alucinantes que "sella almas" por así decirlo, va al instituto y lleva una vida aparentemente normal. Luego tiene algunas cositas originales, como las personalidades desfasadas de muchos espíritus y cosillas así, pero la idea general es bastante estereotipada.   

No engancha: Este es su punto flaco más grave. Al igual que One Punch Man (el anime), cada episodio en sí es bastante bueno, tiene sus argumentos donde empieza algo y termina al final del episodio, pero no te dan ganas de ver 4 episodios de golpe como te puede pasar con Gundam Seed (por poner un ejemplo, sé que no tiene nada que ver).


 Aquí termina la cosa, que son las 3:21 y tengo sueño. Encima cerré la pestaña sin querer a mitad de la entrada y tuve que escribir todo de nuevo y de mal humor jaja. Si estás interesado en ver el anime (online) pincha en la siguiente imagen: 

 

¡Un saludo y gracias por llegar hasta aquí! 

 

2ª Guerra Mundial: PSP VS DS [Nostalgia]

No pretendo crear una entrada excesivamente larga, iré derecho al grano: Con II Guerra Mundial de los videojuegos me refiero al choque de dos titánicas como PSP y Nintendo DS.

¿Pero solo dos guerras mundiales?, me explico: Consideremos la primera el clásico Nintendo vs Sega, una lucha titánica donde los dos lo hacían igual de bien y tú gozabas como una mala perra a costa de esa batalla. Ahora bien, ¿por qué subrayo "lo hacían igual de bien"?, competencia ha habido siempre, pero casi siempre una consola ha sabido llevar más que otra la delantera, salvo algunas excepciones que todos ya conocemos, sea Nintendo vs Sega en la generación 16bits o a la que pretendo llegar, PSP vs Nintendo DS.

Nintendo DS ganó la batalla con 66 millones de consolas vendidas más que PSP, pero la lucha fue muy apasionante, teníamos a una Nintendo con muy buenos juegos, grandes RPG’s y esa pantalla tácticl tan novedosa por esa época, contra un portento tecnológico, donde podíamos jugar a una playstation1 en tiempos de PS2. 

 

click aquí para agrandar imagen 

Aun recuerdo cuando vi por primera vez esa PSP, después de ver la SEGA Saturn de niño (pasé de Super Nintendo a Saturn, aunque no era mía), este fue el salto tecnológico en consolas que más me impactó. Yo iba con retraso y aun jugaba con la PS1 cuando supe de su existencia y no podía creerlo.  No tenía pasta para pillarla de salida ni de coña, tuve que esperar un par de años, pero gracias a eso fue comprarla y gozar de una ola de juegazos.

El Daxter fue el primero al que jugué, un plataforma que cumplía lo que prometía. Luego fue una ola de grandes juegos como God of War, FF: Crisis Core, Kill Zone liberation, Patapon, GTA VC, Lemmings, Bleach, los Budokais y muchos muchos más. 

 

Tengo que confesar que fui un pirata, no en el sentido homosexual, sino en el sentido de que no tenía juegos originales, solo uno, el Medievil. Seguramente algún día me ponga a buscar y coleccionar los juegos originales que más vicié, lo mismo que estoy haciendo con la DS.

Nintendo DS es la ganadora para mi, no solo por el número de unidades vendidas, sino  por su catálogo. No me malinterpretéis, PSP hizo muy bien sus deberes, pero Nintendo brilló muy bien con sus videojuegos. Como ya he dicho, también jugaba a esta consola pirateada, pero poco a poco me voy haciendo con los jueguillos que más me interesan, aunque aun me queda mucho, así de pronto se me ocurre que me queda el Phoenix Wright, Pokémon, Under the Knife, Tingle 1&2, Yoshi Island, los Castlevania, Animal Crosing… DIOS!, me estoy deprimiendo mientras escribo por todo lo que me queda jaja.

 
Tengo que señalar que el Catz y el ¡cocina conmigo! fueron regalos xDD. Aún me queda mucho, pero tampoco es un catálogo que esté persiguiendo como deberes, cuando se me pone a huevo alguno a buen precio lo compro. 
Como apunte final quiero señalar lo bien que está haciendo Nintendo aun con la 3DS y la decepción que ha sido SONY con la Vita. Es una pena, la Vita tenía potencial para ser un auténtico bicharraco. Tengo entendido que en Japón es la poya, ya que no paran de sacar material RPG para esta, que envidia 🙁
 
Un saludo y gracias por llegar hasta aquí sin pegarte un tiro! 

 

 

Tag del Gamer

Hacía mucho tiempo que no actualizaba mi blog y quiero hacerlo empezando por lo facil, un tag del gamer que podeís usar vosotros/as también si quereis.

 

 

1. ¿Cuál fue tu primera consola?

SuperNintendo con el F-Zero. Regalo de navidad.

2. ¿Con que edad empezaste a jugar a videojuegos?

Desde que tengo uso de razón. Con consola ajena por supuesto. 

 3. ¿Cuál fue el primer videojuego que te compraste?

Que me compre con mi dinero propio el Crash Bandicoot 2, pero que me regalaron el F-Zero.

4. ¿Si solo pudieras tener una consola cual elegirías?

Supongo que PS2 por su cantidad de catálogo brutal que está siempre en descubrimiento. Muchas grandes sagas han nacido en esta consola y hemos tenido una burrada de rpgs, que eso dice mucho de una consola. 

5. ¿A que juego estás jugando actualmente?

Al Xenoblade X, little big planet 3 y bueno, siempre hay jueguillos que están ahí para unas partidas sueltas, como el Mario Kart (Wii U), Mario Maker, Splatoon, Dark Souls, etc. 

6. ¿Que videojuego te ha costado mas terminar?

Así que recuerdo ahora mismo me viene a la cabeza el Final Fantasy X. Su dificultad siempre me ha parecido una montaña rusa, fustrante a ratos, me explico: Puedes llevar siete horas teniéndolo todo bajo control, sin sudar mucho la camiseta y de repente salir un boss jodido que solo te permite curarte entre turno y turno, sin piedad y sin treguas. Recordemos al puto Seymour con sus insistencias para desflorar a Yuna, por ejemplo. 

7. ¿Qué videojuego no has logrado terminar? y ¿por que?

Bueno, mas de uno he dejado sin terminar, pero voy a centrarme en uno que no haya dejado por el mero hecho de que me aburría, Sonic the hedgehog. Siempre he llegado muy lejos, pero nunca hasta el fina, es algo que me corroe por dentro y tarde o temprano tendré que solucionar xD

8. ¿Qué videojuegos es al que mas veces has jugado?

Super Mario World sin duda. Lo he jugado en mi super nintendo, en la de mi tío y en emuladores de pc incontables veces (de hecho lo jugué de nuevo el año pasado, con un mando de ps4). Los fans de este juego estamos que no cagamos ahora con el Mario Maker, donde hemos consegido un SMW infinito, lo recomiendo mucho, es una grán inversión. 

9. ¿Qué videojuegos es el que mas horas te has viciado?

Haciendo uso de mi memoria global y no reciente, sin duda alguna Quake III Arena. Llevo jugándolo desde el 2001, aquella época en la que reinaba el lag y había libertad de mapeados y skin de personajes. Aún hecho partidas de vez en cuando. Por si no lo sabéis ahora se llama Quake Live y está gratuito en Steam.

10. ¿Cuál es tu videojuego favorito?

Zelda Majora’s Mask y muy muy muuuuy de cerca Chrono Trigger.  

11. ¿Cuál es tu videojuego de terror favorito?

Sin pretenderlo el Harry Potter y la piedra filosofal de playstation por su carencia de alma humana en el mapeado. Nah, en serio, me quedo con un Project Zero.

12. ¿Cuál es tu saga de videojuegos favorita?

The Legend of Zelda. En mi TOP 10 entran 3 zeldas, eso dice mucho xD

13. TOP 3 personajes masculinos y TOP 3 personajes femeninos. 

Masculinos: Ryo Hazuki (Shenmue), Crono (Chrono Trigger) y Kratos 

Femeninos: Ellie (the last of us), Chun-Li y Lulu (FFX)

14. ¿Cual es tu villano favorito?

Ganondorf, mas concretamente el de Wind Waker. Un villano siempre brilla mas por su sabiduría que por sus poderes, en este juego lo consiguieron muy bien, donde podemos ver a un Ganon cansado y envejecido, se nota que ha visto y vivido demasiadas cosas y dándonos momentos en los que parece dudar cual es el bien y cual es el mal. Mis dieses a este villano. 

15. Si pudieses vivir en un videojuego, ¿cuál sería? y ¿quién serías?

Pokemon y sería un entrenador claro, no un Pikachu xD

16. ¿Cual es tu película favorita basada en un videojuego?

Esta pregunta si que es chunga, porque normalmente estas pelis suelen ser un truño de los gordos. Me quedo con Street Fighter, que pese a la opinión impopular de esta peli, a mi me encanta desde crío. Para mi fue ver algo increíble, ver a los personajes en carne y hueso con los que tanto había jugado . DEP Raul Julia, te echamos de menos 🙁

17. ¿Que videojuego le gusta a todo el mundo y a ti no?

Metal Gear Solid. No es para nada mi tipo de juego y siempre me ha terminado aburriendo (y mira que lo he intentado eh). 

 18. ¿Qué genero es el que mas te gusta y el que menos?

El que mas los RPG y el que menos los deportivos (los de carreras los saco de este grupo)

19. ¿A que le das mas importancia a la hora de comprar un videojuego?

Primeramente al apartado artistico, mucho mas que a los gráficos en sí. Para mi es mas importante que tenga un apartado gráfico bonito, como por ejemplo el Ni No Kuni, a que tenga un hiper realismo en el pelo y esas chorraditas. Luego la jugabilidad, abarcando a lo que sería posibilidad de mejoras, aspiraciones, retos, etc. 

 

Un Saludo y si has llegado hasta aquí… muchas gracias! :*

 

Toriyama está chocheando.

Akira Toriyama ha sido un genio, probablemente la representación viva del manga. Hablar de este mangaka es como hablar de cantantes buenos y nombrar a Freddi Mercury, es la carta fácil para hablar de lo mejor. Podría dedicar una entrada entera a hablar de su grandeza, pero no diría nada que no sepáis.

Hace unos días se anunció la vuelta de Dragon Ball a la TV, una idea que no me hace mucha gracia. Toriyama ha sido un grande, pero ya se le agotó la imaginación y perdió su toque, me parece un poco cutre y falta de respeto hacia su propia obra y opino que debería de dejar las cosas tal y como están, ni mas películas, ni series. Si hecha de menos sus días de mangakas que haga algo nuevo.

Cuando se estrenó la peli de la batalla de los dioses, el propio Tori dijo que en muchas ocasiones tuvo que ojear el manga, porque no recordaba muchas cosas,  como detalles de cada personaje,  sus técnicas de lucha, etc. Este hombre está muy oxidado y por lo que ví en sus dos pelis recientes ha perdido completamente el toque que hace que dragon ball sea dragon ball y creo que la serie va a ser un completo desastre.

Con esto que he dicho parece que hago una mala critica a Toriyama, pero en absoluto!, es normal que el hombre después de tantos años no sepa llevar de igual manera esto. Además, poniendo las cartas sobre la mesa, ya se notaba en la saga de Boo que el chicle ya se había estirado todo lo que se podía estirar.

 

No me voy liar mas, los blogs pasaron de moda y si alguien me lee todavía no creo que tenga muchas ganas de comerse un tochazo. A ver si el tiempo me da una bofetada con la nueva serie y resulta ser una joya, ojalá pero lo veo difícil.

 Un Saludo.

 

Kakashi muestra su cara al mundo

Ayer salió la imagen oficial en la Naruto art exhibit que cuenta como su equipo quieren quitarle la mascara a Kakashi. Frente a esto ha estado a cargo el autor de la serie Masashi Kishimoto, que subió esta fotografía a su Facebook. 

 
Mucha gente piensa que hubiera sido mejor mantener el misterio, pero a mi la verdad es que me da igual, su cara sin la mascara no me parece nada fuera de lo normal y tampoco me quitaba el sueño saber como sería sin ella. Últimamente la gente esta mas picajosa que nunca por Internet, no solo con los videojuegos, con el manga también.

 
 
Hace bastantes años hicieron un relleno de un capitulo en el anime sobre este tema, en el que Naruto se imaginaba un estúpido y sensual Kakashi tal que así: 
 
 
 
Sigueme en Twitter (hago followback):
https://twitter.com/Fuku__bot
Mi Facebook:
Mi Instagram:
 

Libro de visitas

Buenas!

Creo este post para que cualquiera que pase por mi blog y quiera dejar un comentario de cualquier tipo lo haga. Pondré un pequeño header a la derecha del blog para enlazar este post.

Admito toda clase de comentarios,  críticas, sugerencias de diseños, etc. No olvides poner enlace a tu blog o web para pasarme a ojearla, me gusta descubrir nuevos sitios interesantes. 

Aprovecho para poner también los gifs que voy haciendo para el foro:

 

 

 

 

 

 

Un salu2! 

Yukio Mishima, el último japones en hacerse el harakiri.

Yukio Mishima ha sido y es considerado uno de los mejores escritores de Japón, lo nominaron tres veces al premio nobel, premio que nunca recibió por acabar en 1970 con su propia vida a los 45 años, mediante el ritual samurai seppuku (harakiri).

Mishima rendía culto a su cuerpo, pensaba en alcanzar un físico que represente su idea de la perfección, su intención era morir con el después de ganar el Nobel y restaurar los valores que Japón había perdido después de la restauración Meiji (introducción al mundo moderno de occidente). Con 45 años no consiguió el nobel, lo hizo otro japones, por lo que Yukio sabía que tendría que esperar muchos años hasta que se lo vuelvan a conceder a un japones. Decidió que no valía la pena esperar y que era la hora de proceder.

 

Si bien parece claro el motivo por el que quería morir, su muerte ha día de hoy esta llena de especulación y teorías diferentes, esto se debe a sus ultimas palabras antes de realizar el seppuku.

 

Mishima haciendo uso de su posición como persona, visitó junto con otros cuatro hombres al comandante del cuartel general de Tokio. Una vez en el interior, ataron al comandante a su silla y se atrincheraron en su despacho. Con un papel en mano, Mishima salió al balcón para dirigirse a los soldados que miraban perplejos al escritor. Su discurso pretendía inspirarlos a dar un golpe de estado y devolver el poder absoluto al emperador. Por este motivo hay quien dice que su muerte fue un mensaje de protesta. 

 

Mishima interpretando un harakiri para una película.  

Terminado el discurso, volvió al despacho del comandante y llevó a cabo su seppuku. Como marca la tradición, Yukio hincó su katána mas preciada en el estomago, llevándola de izquierda a derecha. El corte no fue demasiado profundo, pero bastó para hacerle señas a uno de sus hombres para que lo decapite.

Mishima estuvo cuatro años planeando esto, tenía todo meticulosamente preparado e incluso dejo dinero para que sus acompañantes pudieran costear sus juicios. A pesar de esto, cumplieron varios años de cárcel.

Si alguien quiere alimentar su morbo, hay imágenes reales de la cabeza de Mishima en la red fácil de acceder.

Un Saludo y espero que te haya gustado 🙂 

 

¿Será 2015 el año del despegue?

El 2014 ha sido un año malo, un año de mierda en el que PS4 y xbox One han vendido por su nombre, a mi me han vendido una ps4 porque si, porque es la que toca y por su futuro catálogo, pero en realidad no han hecho nada este año que valga la pena, quizás un Infamous Second Son, pero poco mas o nada.

 

Nintendo, por otra parte ha tenido una segunda mitad de año muy buena, nos han traído un Smash Bros, Bayonetta 2 (bien por Sega), Mario Kart y empieza el año con un genial Capitán Toad, por no hablar del estupendo remake de Pokemon Rubí/Zafiro. Nintendo ha ganado el año sin esforzarse demasiado, simplemente se ha dedicado a continuar con sus franquicias, pero es que le han puesto el año a huevo.

Muchas consolas han empezado siendo un fiasco y han terminado dejando huella en la historia con unos catálogos riquísimos, véase ps3 y xbox 360, hasta los dos años o más incluso en el caso de x360 el catálogo fue muy pobre y sin vida, no desesperemos porque el 2015 pinta muy bien y creo que va a ser un buen año para todas las consolas. Repasemos algunos títulos:

THE WITCHER III: Este RPG que ha sido retrasado para Mayo tiene pinta de dar por fín ese salto de generación que hace falta, con unos gráficos alucinantes y un mundo increiblemente amplio y detallado, una jugabilidad muy cañera con muchas horas de juego y una BSO épica. Muchos se han quejado del retraso, pero por mi que no haya tantas prisas y pulan bien todos los detalles, para prisas ya tenemos a Ubisoft.

 

En vez de bombardearnos a cinemáticas impresionantes nos han ofrecido un gameplay de 35 minutos en el que podemos ver la calidad real del juego, lo que ves es lo que hay, y me gusta lo que veo 🙂

THE LEGEND OF ZELDA (WII U): Que puedo decir de este, Nintendo no han desvelado mucho mas que un ligero gameplay en el que dan muchas ganas de saber mas! en el podemos ver un mundo abierto que parece enorme y un Link con algunas nuevas mejoras, como ese salto desde el caballo que aprovecha para lanzar flechas a tiempo ralentizado. 

 

Bueno y para los poseedores de 3DS tendremos un Majora’s mask, se estaba haciendo de rogar pero Nintendo ha sabido dejar un buen margen de tiempo respecto a Ocarina Of Time, pero este juego no cuenta como 2015 ehh XD

UNCHARTED 4: A THIEF’S END (PS4): Otro juego que parece suponer otro buen salto de generación en el que tendremos a un Drake mas viejo y machacado, no paro de ver imágenes suya lleno de mierda y ensangrentado jaja. Al parecer vamos a manejar al hermano de Drake en algunos recuerdos que tendrá el protagonista a lo largo de todo el juego.

 

HALO 5 (XBOX ONE): Los poseedores de una one están de suerte, en otoño de 2015 saldrá el sucesor cronológico de Halo 4 y será capaz de mover el juego a 60 fps. Halo 5 NO saldrá para PC, lo cual ha cabreado a muchos usuarios, pero por mi parte me parece una buena decisión, los que se compran una consola u otra lo hace por sus exclusivos, que menos que Halo sea el gran exclusivo de One (por lo menos en 2015)

 

KINGDOM HEARTS III (PS4/XONE): La salida de este juego para 2015 es pura especulación, Tetsuya Nomura (creador de la franquicia) abandonó recientemente su puesto como director de Final Fantasy XV para dedicarse completamente en el desarrollo de KHIII. El juego usará Unreal Engine 4, en lugar del motor propio de squarenix por no conseguir representar los gráficos como ellos querían. 

Yo dudo mucho que salga para 2015, seguramente para 2016 ya lo tengamos.  

YOSHI’S WOLLY WORLD (WII U): Un juego que me parece puro amor, soy muy seguidor de los Yoshis y este caerá fijo. Al igual que Kirby’s epic yarn (wii), en este mundo todo esta hecho de lana pero bastante mas mejorado que este. La jugabilidad es igual que siempre, con los retos extras de conseguir las tres margaritas y tal. Se podrá jugar en multijugador lo cual me parece genial para echar unas risas, incluso podrás tragarte a tu compañero para cagarlo y lanzarlo como si fuera un huevo.

Aquí os dejo el trailer que presentaron en el E3

BRAVELY SECOND (3DS):  El primero lo tengo a un poco menos de la mitad y es un buen rpg, aunque un tanto difícil en mi opinión en el que es mejor levear para que no te violen en dos movimientos xD. Segunda parte de esta saga recién salida para la sobresaliente Nintendo 3DS, una señora portatil que pega mas fuerte que nunca y se hace de querer. 

 

RISE OF THE TOMB RAIDER (XBOX ONE):  Exclusividad temporal para xbox one que yo me pongo en plan gurú y digo que no será mas de 6 meses. Segunda parte del reebot de Tomb Raider de 2012, que fué un juego increible que dejó a todos con muy buen sabor de boca, con una protagonista que ha dejado de ser ese arma sexual y machista que ha sido siempre Lara Croft, bueno quizás exagero pero vosotros ya me entendéis. 

 
Saldrá a finales de 2015 y para otras plataformas 2016 (esto es seguro).
 

 
Me dejo muchos juegos en el tintero como Metal Gear Solid V, que a pesar de no haberme gustado nunca esta serie, se reconocer un buen trabajo para un público que si le gusta. Mas juegos:
STREET FIGHTER 5
YAKUZA ZERO (Solo digital para Europa)
 
FINAL FANTASY XV
 
MIRROR’S EDGE 2 
 
PERSONA 5: 
STAR FOX 
 
XENOBLADE X (WII U)
 
Bueno y muchos mas, Evolve, Dead Island 2, Pillars of Eternity, Star Wars battlefront, Quantum Break, Payday 2, Monster Hunter 4 Ultimate, Dragon Ball Xenoverse, etc. Algunos decepcionarán y otros no. Por cierto que triste que no vea nada interesante para Vita.
 
Felices fiestas a todos y feliz 2015 y gracias por leerme 🙂 Un salu2.