El Testamento Maya

 

EL TESTAMENTO MAYA

 

El Testamento Maya es una de las mejores obras que he leído, sabe mezclar cosas antiguas con las futuristas de una forma muy adecuada, el libro logra enganchar a cualquiera que le interese un mínimo de historia.

El libro me gustó personalmente porque me interesa la cultura maya y sobre todo su calendario, de lo que va centrada un poco la historia (por no decir que es lo que dió origen a esta magnífica obra de Steve Alten).

El modo de narrar en presente me encanta, y los personajes hacen bien su papel. 

Tiene grandes dosis de imaginación he historia y se ve reflejada la ignorancia humana de las cosas, lo poco que sabemos y lo que tomamos por imposible solo por ser poco probable…

Dicho esto solo me queda añadir que el libro forma parte de una trilogía, de la que ya hay dos libros, éste y "La Resurrección Maya".

Resumen de la primera parte.

Los protagonistas son Dominique Vázquez, hispana estudiante de psicología y Michael Gabriel, supuestamente un enfermo mental encerrado en un manicomio once años en solitario. 

La cosa es que Dominique está de interna en el manicomio y le asignan a Michael, con el que entabla una relación y el le cuenta cosas muy raras sobre las investigaciones de sus padres, Julius y María Gabriel, arqueólogos. Ella cree en lo que le han contado, que Michael tiene esquizofrenia paranoide y un cociente intelectúal muy alto, por lo que intentaría supuestamente convencerla de su paranoia de maneras convincentes.

 

Éste es el comienzo de la historia, no os voy a desvelar más, id a comprarla y os la leéis tranquilamente en vuestro sillón. No vale más de 10€ y tiene un grosor aceptable, ni muy gordo ni muy fino.

¡Que lo disfrutéis!

Cambio de look.

El anterior diseño de naranja chillón hacía daño a los ojos, por lo que he cambiado un poco el tono, también las letras de los títulos son un poco más oscura para que se vean mejor.

 Espero con este nuevo diseño agradar más a la gente en próximas entradas.

Saludos ^^

Final Fantasy: La gallina de los huevos de oro.

¡Buenas! Hoy voy a hablaros sobre la saga Final Fantasy, que es sin duda un tema muy apropiado para pasar un buen rato leyendo. Bueno empecemos.

 

El comienzo

Todo empezó cuando una empresa que hacía videojuegos llamada Squaresoft no hacía más que tropezar una y otra vez con el fracaso. Un día a esta empresa le dió por hacer un juego con los últimos ahorrros que le quedaban arriesgándose para ver si esta vez resutaba. A este proyecto le pusieron un nombre que maracaría a casi todos los jugadores de videojuegos en el futuro: Final Fantasy, o lo que es lo mismo, Fantasía Final, ya que el juego era la última esperanza de Squaresoft.

El caso fue que el juego fue un tremendo éxito, consiguiendo conquistar a muchos jugadores japoneses, ya que el juego no salió de japón.

La empresa siguió con esa exitosa saga. Viendo como ésta le daba miles de beneficios. Años más tarde la compañía se fusionó con su rival: Enix, que fabricaba juegos como Dragon Quest que hacían competencia a Final Fantasy. Con esta unión se formó una gigantesca unidad fabricadora de RPG´s que aún sigue siendo muy potente hoy en día.

Por estos tiempos Final Fantasy era exclusiva de Nintendo hasta la sexta entrega.

 El cambio de exclusividad

Nintendo acabó perdiendo la exclusividad de Final Fantasy, yéndose ésta hacia Sony, que se estrenaba con su PSX, que dejaría en bancarrota a Sega y a Nintendo en un segundo plano.

El caso es que a Nintendo se le tubo que quedar una cara impresionante cuando el mejor Final Fantasy de la historia se le había escapado por un pelín, porque el VI era de Super NES y el grandioso, el VII salió para PSX.

Final Fantasy tubo películas pero no fueron muy aceptadas… A pesar de que eran grandes producciones.

Final Fantasy siguió extendiendose en numerosas subsagas a veces de distinto estilo al RPG. Llegó a Game Boy, Game Cube, etc… Aunque la saga pricipal siguió en PS2 hasta el XII, juego muy criticado por un lado y muy aceptado por otro y que no cosechó un gran éxito.

La sorpresa

Hasta hace poco Final Fantasy XIII está en desarrollo (No tan poco pero aun le quedan sus añitos…). La primera vez que lo anunciaron, como no, fue para su exclusiva en Sony, en este caso PS3.

Nadie se esperaba que en el E3 de 2008 la compañía anunciase la ruptura de su exclusividad y se hiciese un juego multiplataforma. Algo normal en sta época. ¿Para qué vender mucho si puedes vender más aún?

El owned fue terrible según unos, pero para otros eso fue una gran noticia.

Actualmente la compañía suele anunciar cantidad de remakes y juegos para Nintendo DS a mansalva, normalmente de Final Fantasy con los que tiene las ventas aseguradas, porque esa saga es incombustible y siempre vende millones de copias en menos de un año. Es, sin duda, la gallina de los huevos de oro de Square – Enix.

 

Saludos y espero que lo hayan disfrutado Wink

 

 

E3 2008

Mucho se habla ya de este esperado evento, la expectativa para este año son muy grandes, tanto que se esperan videos del Prince of Persia de nueva generación o incluso una Nueva Nintendo DS o una Wii con lector de DVD os entrada para disco duro… Quien sabe, de momento solo podemos hablar de rumores y para eso estoy escribiendo esto, para aclarar lo que posiblemente podriamos ver en el E3.

Mis expectativas son altas. Cabe destacar que aqui voy a hablar de mi opinion y si luego es o no verdad ya se verá.

 

Quizás Sony se deje caer por el mercado europeo con una PS3 de 80 Gb que venga junto a un juego de la talla de MGS4.

Ubisoft puede presentar el Assassin´s Creed 2 ya que dio a conocer que sería una trilogia. Y hablando de trilogías, estoy segurísimo de que God of War 3 estará presente en este E3.

Otra cosa menos importante es la información que se dará a conocer de los próximos pokemon…

Pero si es importante la información que den sobre Gears of War 2

 

Bueno no es que no tenga ideas en la cabeza pero se que ya estareis cansados de leer y yo de escribir asi que os dejo con esto para que penseis vosotros sobre el asunto y deis vuestras expectativas sobre el próximo E3.

 

Saludos Wink