¿Conoces los beneficios de jugar a videojuegos?

En estos últimos años, los videojuegos han sufrido un gran escrutinio, sobre todo por parte de adultos y supuestos expertos en el tema que no ven con buenos ojos el gran tiempo que invierten muchos niños en este tipo de ocio.

Sin embargo, también existen muchos estudios que han demostrado que los videojuegos, lejos de ser una pérdida tiempo, son en realidad una oportunidad para los niños de aprender habilidades sin salir del salón de casa.

habilidades niños videojuegos

Por ejemplo, uno de los beneficios más claros es la mejora en la capacidad de respuesta. Según palabras de los investigadores de la Universidad de Rochester, jugar a videojuegos es una excelente forma de aprender a lidiar con imprevistos y desarrollar habilidades de resolución de problemas

Esto a su vez, ayuda a mejorar la capacidad de tramar estrategias y las habilidades de liderazgo, sobre todo cuando se trata de un juego social y se ejecuta en equipos a través de medios online. De hecho, hay juegos concebidos como simulaciones que ayudan a entrenar estas dotes, como por ejemplo Fligby, donde se desafía a sus usuarios a ser los ‘administradores de una bodega en California’.

simulaciones videojuegos

Los videojuegos también son capaces de estimular la creatividad de los más pequeños, además de obligarles a mantener una atención sostenida y a desarrollar la memoria visual.