Cultura pop y videojuegos

Los videojuegos llevan prácticamente desde los años 80 entre nosotros, momento en el que las salas recreativas atraían todos los días a decenas de niños deseosos de gastar sus monedas en partidas para las máquinas de arcade.

No obstante, el mundo del videojuego ha evolucionado de una forma espectacular en estos últimos años, algo que se claramente influido en parte por la evolución que ha sufrido la tecnología. Y es que, hoy en día, podemos jugar con gráficos increíbles en nuestros televisores con una calidad 4k e incluso, 8k, algo que hace unos años hubiese sido impensable.

Pero aunque en la actualidad disponemos de una amplia selección de juegos con grandes prestaciones, es innegable que la nostalgia por los clásicos sigue muy presente. De hecho, juegos como Spacewar, Pong o el clásico y aclamado Pac-Man, en sus versiones arcade, son una reliquia de alto valor para coleccionistas.

También hay varios videojuegos de la era moderna que han conseguido hacerse un hueco en la cultura pop, como es el caso de The Sims, Resident Evil (serie de videojuegos que ha inspirado una saga de películas de terror), Final Fantasy o el archiconocido Grand Theft Auto