Retro-análisis: Super Bomberman 2

Bueno como lo prometi, un retro-análisis de un juego de la consola SNES quizás uno de los más adictivos (en multigador) habló del Super Bomberman 2.

 

Recuerdo muy bien esa caja xD
Año: 1994
Género: Acción
Desarrolador: Hudson Soft Co., Ltd.
Distribuidor: Hudson Soft USA, Inc.
 
Recuerdo muy bien este juego, no era mio xD pero lo iba a jugar donde mi primo y pasaba toda la tarde jugando con su enviciante multijugador, el planteamiento era muy sencillo, consisitia en que tu eres un bomberman (Oh! xD) y tu armas solas las bombas las cuales al apretar el boton a se ponen en el piso y explotan en el piso despues de un determinado tiempo, esta explosión destruye muros, enemigos, power-ups e incluso a ti, por eso debes alejarte y tratar de eliminar a tus enemigos refugiandote lejos de las explosiones, el movimiento del personaje esta limitado a movimientos horizontales y verticales ya que el escenario esta limitado por unos bloques intraspasables y indestructibles que estan rodeados por bloques destructibles, espero que se haya entendido xD.
 
Para que se entienda xD
Así que el juego consiste en destruir a tu enemigo atrapandolo estrategicamente en la zona de explosión de las bombas, al principio estas explosiones son muy pequeñas para eso existen diversos power-ups que aumentan la explosión de las bombas, el número de bomas que puedes poner, mejora para las bombas como una bomba que su exploción traspasa los ladrillos destructibles y una bomba a control remoto que puedes hacerla explotar cuando quieres, tambien aumentan tu velocidad y existia un power-up que servia para lanzar las bomas sombre los bloques destructibles y otro que servia para patear las bomas y tambien existe un infection power-ups con la imagen de un cráneo que te perjudica de diferentes formas como invirtiendo tu forma de caminar (arriba es abajo y viceversa lo mismo con izquierda y derecha xD) o haciendote lento o hacer tus bomas superpoderosas sin siquiera saber que rango de explosión tendran.
 
Algunos escenarios tenían propiedades especiales
Historia:
El Juego cuenta con una pequeña historia que equivale al modo un jugador, lo curioso es que esta entrega es la única sin modo historia cooperativo de los super bombermans, continuando con la historia una nave espacial se posa sobre la ciudad donde vive bomberman y comienza a sembra el caos en la ciudad, nuestro héroe tendra que detener a estos malvados en su nave que esta divididad en 5 zonas que esta dominada por un bomberman malo los cuales son: Magnetic, Golem, Pretty, Brain y Plasma Bomber(es último es el lider) y salvar a la ciudad. En este modo hay que avanzar de nivel en nivel hasta llegar al jefe de la zona, este resiste mas explosiones y tiene bombas únicas con habilidades, luego de derrotarlo tendras que luchar contra un robot gigante dominado por el jefe y así destruiras la zona..
Esto es el modo historia
Multijugador:
Consiste en torneos en los cuales debes ser el último en pie derrotando a los demas bombermans, este modo era bastante divertido ya que se podía jugar con hasta 4 jugadores y se podia jugar en equipos, en el caso de que jugara sólo 1 jugador contra la computadora al ganar recibia  un power-up en un minijuego, donde al azar apretabas A y paraba en unos de los power-ups que había en pantalla y este lo podrias ocupar en el próximo torneo.
Sonido:
La música no destacaba excesivamente y eran muy simple, aunque variaban bastantes según las áreas para adaptarse más al ambiente del área, en cuanto a efectos de sonidos simplemente cumplian en las explosiones ,sonidos que emitian los enemigos, gritos de muerte de bomberman, rebote de las bombas sombre los ladrillos o cuando se acaba el tiempo.
Gráficos:
Siendo del mismo año que el Donkey Kong Country no se puede decir que sea excesivamente bueno, pero cumplian siendo mejores que los del primer Super Bomberman y especialmente buenos en la intro que se las dejó aquí.
 
  
Bueno aquí termino mi primer análisis, de este gran juego con el que pase bastante horas de diversión, debes encuando vuelvo a jugar el 5 xD pero ese lo dejare para otro análisis espero que les guste. Y pronto mas entradas en mi blog.  
 

Bye