Me voy, hasta siempre

Mi final ha llegado; he disfrutado, reído, compartido, indignado…y muchas cosas más en mi estancia en esta red de blogs. He querido mejorar y ayudar a su desarrollo pero no he podido, bien por falta de tiempo bien porque mi aporte no era suficiente, algo que se entiende debido a la cantidad de bloggers excepcionales que hay por aquí. He querido ser yo mismo, algo que pienso que he conseguido o por lo menos lo he intentado. He conocido gente con la que he compartido gustos, opiniones y muy buenos momentos, los cuales no olvidaré.

 

Debido a una situación personal demasiado compleja de la cual no voy a hablar tengo que cerrar ésto. Me duele mucho, pero a veces tienes que hacer cosas que no quieres. Sólo espero que la savia nueva que tenga que venir contribuya a mejorar Gamefilia y los que ya estén hagan lo mismo. Ojalá os estuviese trolleando, y que a las 12 horas de enviar ésto volviese con otra de mis entradas, pero eso no va a ser así, no suelo trollear con este tipo de entradas. También cancelaré mi cuenta.

 

He desactivado los comentarios, así que no os molestéis, he puesto el "break" para que la entrada se pueda ver entera. Me despido con una canción perfecta para esta entrada. ¡Hasta siempre!

 

Me voy, hasta siempre

Mi final ha llegado; he disfrutado, reído, compartido, indignado…y muchas cosas más en mi estancia en esta red de blogs. He querido mejorar y ayudar a su desarrollo pero no he podido, bien por falta de tiempo bien porque mi aporte no era suficiente, algo que se entiende debido a la cantidad de bloggers excepcionales que hay por aquí. He querido ser yo mismo, algo que pienso que he conseguido o por lo menos lo he intentado. He conocido gente con la que he compartido gustos, opiniones y muy buenos momentos, los cuales no olvidaré.

 

Debido a una situación personal demasiado compleja de la cual no voy a hablar tengo que cerrar ésto. Me duele mucho, pero a veces tienes que hacer cosas que no quieres. Sólo espero que la savia nueva que tenga que venir contribuya a mejorar Gamefilia y los que ya estén hagan lo mismo. Ojalá os estuviese trolleando, y que a las 12 horas de enviar ésto volviese con otra de mis entradas, pero eso no va a ser así, no suelo trollear con este tipo de entradas. También cancelaré mi cuenta

 

He desactivado los comentarios, así que no os molestéis, he puesto el "break" para que la entrada se pueda ver entera. Me despido con una canción perfecta para esta entrada. ¡Hasta siempre!

 

Guía para introducirse en: Metalcore (por lunarevelen)

Glanzmann hizo una colaboración en mi blog hace un tiempo, yaunque he tardado, aquí estoy para devolverle el favor. A peticiónsuya, haré una guía para introducirse en el Metalcore, ya que es ungénero que no controla mucho Glanzmann, y yo sí.

Pondría el aviso que pone él de “esta música es muy fuertepara mucha gente”, pero para mí Pitbull y compañía es puroruido, así que no lo veo necesario.


El Metalcore es un género que fusiona elementos del Harcore Punky el metal(generalmente Thrash Metal), de ahí el nombre Metal (del metal) core (del harcorepunk).

Suicidal Tendencies – You Can’t Bring Me Down

Gorilla Biscuits – New Direction

NOFX- stickin in my eye

No Trigger – More to offer

Normalmente las bandas de Metalcore tienen dos guitarristas, unbajista, un batería y un cantante.

Las guitarras hacen muchos breackdowns(para los que no sepan que es pongo un video con ejemplos), la batería suele tener unritmo similar al del Harcore punk y acompaña al los breackdowns conel doble bombo. El bajista suele acompañar a las guitarras, por ellopor lo general no tiene mucho protagonismo. El cantante tienedistintos estilos de canto dependiendo del estilo.

Pongo unos cuantos ejemplos de lo que es un breackdown:

Al ser un género de fusión musical hay de muchos tipos,explicare las distintas ramas de dicho género:


Metalcore tradicional: Vendría a ser el harcore punk y elcrossover Thrash pero más bestia. Este género empezaría a aparecera mediados de los 90, para darle nombre al género de bandas comoEarth Crisis, Shadow Fall, Integrity, UnderOATH o Atreyu.

Converge – Last Light

 

Earth Crisis – Nemesis

 

Killswitch Engage – Temple From The Within

Las señas de este género son los breackdowns(riffs rápidos ybrutales) bastante repetitivos y sin demasiada técnica. Con los añoslas bandas de Metalcore tendrían un sonido más alejado del harcorepunk para tener un estilo propio y más técnico.

El cantante suele gritar, pero sin llegar a hacer voces guturales,de una manera muy parecida al Crossover Thrash. En las bandas másmodernas casi siempre son voces guturales y usualmente voces limpias.

Algunas bandas de Metalcore de la actualidad a destacar son SixReasons to Kill, As I lay Dying, Bleed to Sky o underOATH.

SIX REASONS TO KILL -My Bitterness

 

Bleed the Sky – The Martyr

 

The Devil Wears Prada – Survivor

 


Metalcore melódico: A principios de los años 2000 bandas comoUndying empezaron a coger elementos del Death Metal melódico, perosin grandes cambios en el sonido tradicional del Metalcore.

Killswich Engage cogía los breackdowns de las bandas de Metalcorey las melodías del Death Metal melódico junto a coros melódicospara crear un estilo que luego cogerían una gran cantidad de bandascomo Trivium, Atreyu, Steryle o In this Moment.

underOATH – Desperate Times, Desperate Measures

 

Shadows Fall – In Effigy

 

Bullet For My Valentine – Hand of blood

 

(Steryle)-For an end

 

Killswitch Engage – This Fire Burns

 

Trivium – Departure

 

As I Lay Dying- Morning Waits

Sonic Syndicate – Denied

 

Una gran cantidad de bandas de aquella época ficharon paraimportantes casas discográficas, haciendo que muchos discos de esteestilo quedaran muy bien en las listas de ventas. Shadow Fall yKillswich Engage consiguieron llegar a entrar en el top 20 deBillboard, y underOATH y Bullet for my Valentine en el top 5. Muchosotros grupos como As I lay Dying, The Devils Wear Prada o In thisMoment también consiguieron buenos resultados.

De este estilo han salido los que son para mí los dos mejorescantantes del Metalcore: Maria Brink de In this moment (además deser toda una belleza) y Howard Jones de Killswich Engage.

 

 

Dos grande tetas voces.

Muchas bandas de Metalcore tienen elementos de Metal alternativo,o al revés. Dos buenos ejemplos son Blind e In this Moment.

In This Moment – Just Drive

 

Blind – Alive?

 


Mathcore: En este género hay un gran grado de técnica en lasinstrumentales. Muchas de las canciones de este estilo tienen unagran mezcla de melodías, partes brutales e interludios. La mismavariedad hay con las voces. No es un género que me guste demasiado,lo único que he podido escuchar son algunas canciones deunderOATH.

Algunas bandas de este estilo tienen muchos efectos parecidos alas consolas de 8-bits, lo que hace que se les llame “nintencore”.

underOATH – To Whom It May Concern

 

HORSE The Band – Shapeshift

 

Anamanaguchi – Helix Nebula

 

A Beautiful Lotus "Redrum is Murder v.1.2"

 


Deathcore: Un estilo muy difícil de clasificar. Se podría decirque es la velocidad y la dureza del Death Metal combinada con losbreackdowns. En este estilo las voces suelen ser desgarradas como enel Death Metal.

Algunas bandas destacables son Dead Silence Hides My Cries, AsBlood Runs Black y Despised Icon.

Dead Silence Hides My Cries – Time Is Not Endless

 

DESPISED ICON – Day Of Mourning

 

THE AGONIST – Thank You Pain

 

Eternal Lord – The Harp And The Hellfire

 

Dulcamara – Destinos Trazados

Wings of Plague – The Impaler

 


Trance Metal: Una mezcla del Metal extremo y la música Trance.No es una mezcla exclusiva del Metalcore, pues se puede mezclar concualquier tipo de Metal, pero la mayoría de bandas de este estilo lomezclan con Metalcore. No confundir con el Metal industrial.

Algunas recomendables son Asking Alexandria (a la cual le dediqueuna entrada hace poco), Attack Attack!, The Mercury Arc y DeadSilence Hides My Cries (aunque estos sean una mezcla de muchosestilos). Este género está teniendo un relativo éxito de ventasúltimamente.

100DeadRabbits-Sea of Dreams

 

Asking Alexandria -The Final Episode

 

Attack Attack! – Stick stickly

Comentario personal de Glanzmann: Hay que ver el vídeo que hicieron de ésto, es la polla 

 

THE MERCURY ARC – EVIL ECHO

Blood Stain Child – Freedom

 

 


Screamo: La mezcla entre el emo(voces limpias, mucha melodía ylas letras suelen ser sobre sentimientos, algunos grupos de estegénero son 30 seconds to the mars o My chermical romance) y metal.Al igual que el género anterior, no es una mezcla exclusiva delMetalcore, pero muchas bandas tanto de emo como de Metalcore cogenelementos de cada género.

Algunos ejemplos son Black Veil Brides(son básicamente emo conmuchos gritos y Breakdowns), algunos canciones de underOATH y As Ilay Dying (por las voces y las letras) o Bullet for my Valentine (sonseguramente el mejor ejemplo de este género, especialmente con el último disco).

As I Lay Dying – Anger And Apathy

 

Black Veil Brides – Knives and Pens

 

Underoath – A Boy Brushed Red Living In Black

 


Otras fusiones: Hay muchos otros grupos que mezclan elementos deotros estilos. Unearth, Trivium y Shadow Fall tienen grandesinfluencias del Thrash Metal; Scare Don´t Fear y Roma Ferox sonmezclas de Metalcore y Rap; Avenged Sevenfold tiene grandesinfluencias del Heavy Metal… y más que habrá.

Shadows Fall- Deadworld

 

Sight Unscene – Embrace

 

Unearth – My Will Be Done

 

Scare Don’t Fear – Only The Arsonist Gets Burned

 

Avenged Sevenfold – I Won’t See You Tonight, Pt. 2

 


El Metalcore es por excelencia el género metalero que más escena estáteniendo en los últimos años, no en vano es el género más modernodel metal. Aun tiene mucho que decir, en este post solo abarco unapequeña parte de este gran género musical. Espero que os guste,comentar que más grupos y subgéneros conocéis.

Antes de que la gente salte, mucha de la información la he sacado de Wikipedia y "Map of Metal".

Spam colado por lunarevelen:

Las mejores canciones del Metalcore:

1ª Parte

2ª Parte

3ª Parte

4ª Parte

5ª Parte

Bullet for My Valentine – The Poison

Avenged Sevenfold – Waking the Fallen

Los discos del Metalcore

Top 10 – Portadas de Metalcore

 

Comentario personal: Una guía muy currada y muy extensa. Es posible que yo mismo la tenga que usar para poder escuchar algo más de metalcore, que sólo conozco a Kilswitch Engage y Sonic Syndicate. Me ha gustado mucho como está elaborada la entrada y los toques de humor que aparecen. Ya que ha hecho spam, pues yo también lo hago sobre todas las entradas anteriores de esta sección.

Folk Metal

Stoner Metal

Power Metal

Death Metal

Y aviso de que la siguiente entrada será sobre el thrash metal. Un saludo a todos.

 

TWITTEA ESTA ENTRADA


 

Análisis comic/anime: Spawn

Hoy, en otra entrada de una sección que empezó analizando el anime Black Lagoon, analizaré y daré mi opinión de uno de los comics no DC o Marvel más populares y famosos por su historia tan original y llena de giros argumentales con un trasfondo religioso que llama la atención presentada de una manera sublime: Spawn

 

Spawn fue creado por el artista canadiense Todd McFarlane influenciado por el éxito de DC Comics y Marvel Comics, y después de abandonar esta última, donde entre otras fue uno de los dibujantes de Spider-Man, y publicado por Image Comics, creada también por Todd MacFarlane. Spawn ganó bastante popularidad durante su primera publicación, siendo considerada uno de los comics más importantes de la década.

 

Si quieres ver mi opinión dale a LEER MÁS, que no cuesta tanto.

 

HISTORIA Y ARGUMENTO (AVISO SPOILERS)

Al Simmons es uno de los agentes de la CIA más implacables, teniente-coronel de origen afroamericano con un gran sentido del deber y de obediencia a su jefe Jason Wynn, que pertenece al Grupo de Seguridad, un equipo de misiones especiales tanto en territorio nacional como en el extranjero. Aparte de tener un gran sentido del deber, también es un buen esposo, casado con la mujer de sus sueños, Wanda, pero sin hijos.

En una misión en Botswana Al es asesinado (no voy a decir por quién por no desvelar mucha trama) y desciende a los Infiernos. Malebolgia, conociendo que el código moral de Al le permite asesinar sin piedad, hace un trato con él durante su descenso al infierno, permitiendole volver a la vida para volver a ver a su esposa. A cambio, es convertido en un Hellspawn, un comandante de las fuerzas del Infierno en defensa de un ataque de las fuerzas del Cielo.

Es devuelto a la vida con unos pocos recuerdos sobre lo que ha pasado, un cuerpo totalmente quemado y desfigurado, y con un traje que le otorga poderes casi ilimitados. Después de investigar un poco con sus poderes va en busca de Wanda, la cual se ha casado con su mejor amigo Terry, y con una hija en común llamada Cyan. Después de ésto, Al se pregunta para qué ha vuelto, y empieza un viaje escapando de Malebolgia, luchando contra lo peor de la sociedad y enfrentadose a las fuerzas tanto del Infierno como del Cielo.

El argumento va evolucionando mostrandonos como es el personaje ahora, como era antes y como evoluciona. Aunque Spawn no es malo de corazón, su facilidad para caer en la ira hace que mate a sus enemigos sin piedad, usando todos sus poderes los cuales irán mejorando con el paso del tiempo. Se nos van presentando enemigos cada cual más interesante, desde un asesino pederasta hasta los mismísimos dueños del Infierno, y mayores retos que no se van a decir aquí para no revelar datos de una forma muy amena y bastante entretenida. Sería de 10 si no fuera porque algunas veces tendrás que leerte algún tomo especial que da otras historias pero que a veces son necesarias para saber algunos acontecimientos.

Nota: 9

 

CONTENIDO

Este comic rompe con uno de los tabúes que aún pesan en los comics: no es para niños. Su contenido violento y oscuro hace que tengas que tener pelo en el pecho para poder leerlo sin traumatizarte: entre la sangre, la trama que es demasiado compleja como para poder ser entendida por un infante, la oscuridad en sus temas representado por un dibujo, y la violencia excesiva hace de este comic un plato para gente con la cabeza bien amueblada.

Uno de los puntos más interesantes es el punto de la vista de la Religión: aquí el Cielo, el Infierno, Dios y todas esas cosas existen de verdad, pero ambas se parecen demasiado. No hay buenos ni malos, simplemente ambos quieren dominar la parte terrenal, para ello tienen ejércitos que están preparados para la guerra. Los humanos somos sus marionetas las cúales quieren dominar para ser así más poderosos. 

Con ésto se abre otro punto: la moral. La moral aquí es cuestionada por todo: Al Simmons asesinaba sin piedad cuando estaba vivo, los mendigos son tratados como escoria, los policías son expulsados por no cumplir las ordenes superiores cuando están a punto de descubrir un pastel importante, las altas esferas saben lo que pasa, y la muerte de Simmons ya estaba planeada de antes… Hará que dudemos de si nosotros mismos somos buenos y no estamos haciendo lo correcto, poniendo en entredicho todas las cuestiones morales.

 Nota: 8

PERSONAJES:

Sin duda uno de los puntos fuertes del cómic. Spawn está enfrentado con todo, es un demonio perseguido y que simplemente quiere saber que es correcto o no, y es apoyado por los mendigos, los cuales antes despreciaba, viendo que no todos se merecen estar donde estan. Pero Spawn no es un héroe, y matará si es necesario sin importar las consecuencias con brutalidad, siendo temido incluso por sus amigos, a los cuales protege.

Su ex jefe Jason Wynn es otra pieza clave más. Sus motivos y sus actos harán que dudemos sobre todo lo que haga. El hombre más poderoso de todos sabe más de lo que parece, incluso el destino de Spawn. Otro personaje muy importante en la trama es Wanda, la mujer de Spawn; ella y la hija de esta con su mejor amigo hará que salga el lado más humano de Spawn, salvandola muchas veces e incluso teniendo mucho que ver en la trama. Terry, su amigo, al principio duda de que Spawn sea Al, pero al descubrirlo lo apoya igual que lo apoyó antes.

Luego están los policías, Jason y Twitch, los cuales son atraídos por los asesinatos de Spawn. El primero el típico poli americano come rosquillas pero trabajador y con un sentido de la responsabilidad muy fuerte, el segundo el mejor tirador del departamento de policía que sus padres querían para médico. Ambos investigarán a Spawn y llegarán a apoyarle después de ver que Jason Wynn está metido en el ajo.

Malebolgia no se fiaba del todo de Spawn, y le asigna un perro guardián que vigile sus movimientos y que lo controle, de nombre Violator, camuflado en una figura que llamaremos Clown por sus pintas. Este será la nemesis de Spawn, llegando a secuestrar a Cyan para manipular a Spawn hacia sus oscuros intereses. Será el principal contacto de Spawn con los jefes del Infierno hasta bien avanzada la aventura

El Cielo también interviene, con una cazadora llamada Angela que querrá dar a muerte a Spawn por ser una criatura infernal y estar en el mundo terrenal. Será uno de sus enemigos más peligrosos, hasta que un por un suceso importante se pone en su parte.

Hay muchos más, pero es imposible hablar de todos, pero decir que tendrán una importancia muy grande en la historia, y que todos están perfectamente definidos con una mucha personalidad.

Nota: 10

DIBUJO Y TRAJOS

El dibujo trata de ser oscuro y tenebroso, y lo consigue. Callejones oscuros, los círculos del Infierno, una ciudad llena de crimen y corrupción…incluso el Cielo da miedo, todo transmitiendo una sensación de angustia y odio, lo mismo que siente el protagonista con su existencia. Aunque tanta oscuridad puede ser mala, no deja de sorprender como está combinada con dibujos un poco más coloristas dandole variedad de ver lo mismo una y otra vez.

Sin duda un gran trabajo, dandole una ambientación simplemente sublime.

Nota: 8.5

SONIDO

Espera, esto es un cómic, esta parte sobra.

 

NOTA FINAL

(9+8+10+8.5)/4= 8,875

Un gran cómic, al que le gusten los cómics un poco más adultos y violentos que los habituales de superheroes le encantará, con un personaje principal que no es el típico héroe buenazo justiciero, y que mantendrá en vilo con cada tomo (no hay casi ninguno de relleno, lo cual es muy bueno),

OTRAS PARTICIPACIONES Y APARICIONES

Como ya he dicho, existen otros tomos que aunque no influyan mucho en la historia principal, dan nuevos acontecimientos que si no los has leidos no sabrás el por qué de algunos acontecimientos. Uno de ellos es la miniserie Angela, donde se explica un poco el origen de este personaje.

Un crossover interesante es el Spawn Batman , que como su propio nombre indica, participan dos de los héroes más oscuros de los comics, en un enfrentamiento contra una amenaza muy especial

 

Y para finalizar, una participación musical de Spawn. El disco The Dark Saga de Iced Earth nos cuenta la historia de Spawn. Como no pudieron conseguir los derechos no se le menciona ninguna vez, pero si nos cuenta como resucitó, el descubrimiento de sus poderes, su lucha interna por su origen demoníaco, cuando ve que su mujer está casada con su mejor amigo y una hija…todo con el estilo de Iced Earth, haciendo este uno de los mejores discos de la banda en mi opinión, tanto por su historia como por su música.

 

Y con una canción del disco me despido de todos vosotros. Espero que os guste, ¡saludos!

 

RETWITTEA ESTA ENTRADA

Conversaciones Con Satanás: La actual generación de consolas.

Satanás – ¿Me has llamado?

Yo – Sí, me ha costado lo mío realizar el ritual pero sí, te he llamado.

S- ¿Para qué, si se puede saberse?

Y- Para decirte los resultados de la encuesta. Te noto enfadado, ¿te pasa algo?

S- No, es que entre que no me has traído una virgen de 18 años como te pedí y el black metalero apaga-iglesias estoy de muy mal humor…

Y- Ya te he dicho que con 18 años es imposible encontrar una virgen en los tiempos que corren. Sobre lo del tío éste…la gente esta cada vez peor.

S- La verdad es que sí. ¿Qué tema ha ganado la encuesta?

Y- La actual generación de consolas. No sé como enfocar un tema cómo éste, sinceramente.

S- Yo sí, recuerda, soy el diablo y lo sé todo…¡y dejate el Twitter y atiende a la conversación! 

Y- Vale, vale, hago este retweet y termino. Empecemos.

 

S- ¿Qué consola tienes, amigo mío?

Y- No tengo consolas, sólo mi ordenador. Quiero comprarme la Xbox en cuanto pueda.

S- ¿Y por qué la Xbox?

Y- Pues no sé…me parece más interesante, y sus juegos me llaman la atención.

S- ¿Y por qué no te compras la PS3? Has jugado con Playstation desde pequeñito, estás más acostumbrado al Dual Shock…

Y- A mí me gustaría tener las 3 consolas, pero no puedo tener las 3 consolas, así que me conformo con una, y de las demás paso.

S- Entonces, ¿si en lugar de la Xbox quisieses la PS3, también pasarías de ella?

Y- Vamos a ver…espera, creo que sé a donde quieres llegar.

S- Un buen gamer no marginaría a ninguna de las consolas sólo por el hecho de no tenerlas o de estar más interesado en una de ellas. Para mí, un garrota de pro se divertiría tanto jugando con una PS3 como con una Wii. Lo que pasa es lo que pasa muchas veces con el ser humano: Imagínate que tienes un tenedor y te gusta ese tenedor porque los platos que puedes comer con ese tenedor te gustan, pero luego llega alguien con una cuchara diciendo que la cuchara es mejor porque puede comer tales platos; y tú te defiendes diciendo que con la cuchara no puede comer los platos que tu sí, y que los platos que puedes comer con la cuchara no te gustan. Lo que no se dan cuenta es que con cuchara y tenedor puedes comer todos los platos.

Eso mismo pasa con las videoconsolas: nos peleamos simplemente porque queremos presumir de que tu juegas a ésto y yo a ésto y por eso soy mejor gamer, pero nadie se da cuenta de que si tienes ambas consolas puedes jugar a todos los juegos posibles. Los únicos que se benefician de esa campaña de "sólo esta consola" son las empresas. 

Y- Pero no siempre se pueden tener las 3 consolas, y siempre te quedas con las ganas de tener una…

S- Y eso lleva a la fábula de la zorra y las uvas de Esopo. Como no puedo obtener lo que quiero, pues no será tan bueno. Odiamos lo que no podemos obtener, en cuanto lo obtenemos la cosa cambia…

Y- Pues primer punto hablado: no se debe criticar ninguna consola porque no la tengas…

S- Pero si puedes criticarla si es verdad que no te gusta o no sea una tontería como la que he dicho antes.

Y- Vale, entonces sé crítico pero no seas niño. Eso es lo que he entendido. Ahora me surge una pregunta más importante que la consola: ¿los juegos han mejorado respecto a antes? ¿Hay muchas mejoras jugables?

S- Gráficamente han mejorado mucho, el nivel de detalle es simplemente espectacular y claro que ha habido grandes juegos que han mejorado muchos aspectos jugables. El problema actual es que el negocio se ha expandido a ser considerado uno de los entretenimientos más importantes de la sociedad actual, y da muchísismo más dinero que por aquel entonces. Eso no ha hecho más que ofrecer juegos intentando atraer al jugador casual para que gaste su dinero en un producto y así engancharlo. O peor, usar el nombre de alguna saga mítica para vender un juego que a lo mejor no tiene la calidad que se esperaba.

Aunque sí es cierto que no es una mala generación, con juegos revolucionarios a nivel jugable, muchos sólo se fijan en la superficie (los gráficos) y no miran el en interior (jugabilidad, duración, diversión…) y no es extraño que la duración de los juegos sea baja. Y no sólo eso, sino que muchos juegos pueden llegar a ser copias de otros juegos totalmente descaradas, imitando la fórmula que a su competidor directo funcionó. Ver juegos revolucionarios es bastante difícil, y por eso los juegos buenos destacan. Desafortunadamente la publicidad no ayuda mucho, y tienes que saber moverte sobre qué juegos son buenos o no, por lo que muchas veces te puedes llevar un chasco, algo que antes pasaba menos, ya que te avisabanal menos.

Y luego llega la parte más polémica: los DLCs. Cuando consiguieron añadir un disco duro evitando así el uso de Memory Cards, a las consolas las desarrolladoras pensaron que una buena idea es ofrecer contenidos extras mediante descargas, y esos contenidos se guardasen e. Hasta aquí todo normal. El problema es que eso antes se llamaban "contenidos desbloqueables" y se conseguían jugando. Ahora se consiguen pagando. Que son trajes chorras, vale, no los compro, que son personajes…ahí la cosa cambia. La única utilidad de los DLCs es sacarte el dinero dandote un juego mal hecho

Mi consejo es: diviertete lo máximo posible, si sabes que es lo que te gusta no tendrás problemas. Ah, y los DLCs ni tocarlos.

Y- Buf, tengo que ir asimilando ésto poco a poco. ¿Y las consolas pórtatiles, como van? ¿Sigue teniendo Nintendo el monopolio?

S- Y tanto que lo tiene, pues no nos ha metido una consola cuya máxima novedad es la pantalla 3D. Como te he dicho antes, se mira mucho la superficie más que el interior, me pregunto que punto de la jugabilidad mejora el tener una pantalla 3D…Menos mal que Wii tiene juegos muy buenos, si no crucifico a Nintendo, aunque el lío de las flashcards tampoco les ayude mucho.

Y- La verdad es que sí, lástima que me la robasen…pues ésto ya se ha acabado, ¿no?

S- Pues sí, si no tienes nada más que añadir.

Y- Dos preguntas más, ¿quien te cae mejor, Microsoft, Sony o Nintendo ?

S- Ninguna, básicamente las 3 me caen mal, todas han demostrado a lo que van en realidad.

Y- Ah, y la última, ¿cuanto por una rosquilla?

S- Tu alma.

Y- Pues no llevo suelto…

S- Ya me pagarás con intereses. Ah, y otra cosa, ¡no soy un brasas!

Y- Vale, vale, tranquilo…¿tienes Twitter?

S- ¡Se acabó la conversación!

Y- Pues vaya, se ha enfadado…

RETWITTEA ESTA ENTRADA

Mezclas «raras» que suenan bien

Muy buenas a todos de nuevo, hoy, en otra entrada musical más se presentarán algunas bandas que mezclan géneros que en un principio no tienen nada en común por separado pero que juntos suenan de manera totalmente magistral.

 

La música es un arte demasiado grande como para poder ser abarcado en su totalidad. Muchos sonidos totalmente distintos conviven en armonía de forma separada, pero siempre hay algunos que piensan que pueden convivir todavía más juntos si es posible, convirtiendo esos dos sonidos en una mezcla de ambos que suena totalmente distinto a los anteriores. Si bien es cierto que hay géneros que no se deben mezclar, muchas veces géneros totalmente dispares entre sí son mezclados por alguien que ha tenido una idea en la cabeza y quiere representarla

 

Un poquito de ésto, otro de ése y a machacar

¿Te interesa conocer alguna banda que mezcle sonidos diferentes? Pues dale a Leer Más.

 

1. Flametal (flamenco+heavy metal y death metal melódico)

 

Después de escuchar toda la discografía de Paco de Lucía empecé a divagar en mi cabeza sobre cómo sería mezclar la armonía de los diferentes palos de flamenco a un sonido más heavy con guitarras eléctricas armonizando por encima, y supuse que la primera banda de esta mezcla tan rara sería española. Mucha gracia me hizo descubrir a esta banda, y más ver que eran californianos…

El fundador de la banda Benjamin Woods aprendió a tocar flamenco después de que una vez le robasen todo el equipo menos una guitarra española, con la cual empezó a practicar (no sé donde, pero bueno) todos los palos y las técnicas del flamenco; luego se le ocurrió fundar una banda de heavy mezclando todo lo que había aprendido, esa banda se llama Flametal. Con dos discos en su haber, Flametal está consiguiendo mucha fama y respeto, ya que no se vé mucho mezclar ritmos de flamenco con solos de heavy metal. Sin duda una banda interesante, y personalmente me parecen muy buenos.

 

2. Cynic (Death metal técnico+jazz+música experimental)

 

Ya hablé de Cynic cuando intenté introducir el death metal al populacho con mi "Guía para introducirse en: death metal" en donde aparecía como una de las bandas más influyentes en el death metal técnico por su sonido distinto al resto de bandas incorporando elementos de jazz y voces robóticas. La música de Cynic es todo lo que una mente enferma pero experimental busca obtener: pasajes suaves mezclados con voces guturales y a un nivel técnico bestial.

Aunque se han suavizado respecto al primer disco, la vuelta de Cynic es una gran noticia a todos los que nos gusta el death metal pero nos gusta experimentar con la música. Los toques de jazz son sencillamente geniales.

 

3. Haggard (heavy metal+música orquestal de cámara )

 

Muchas bandas suelen usar teclados para obtener un sonido sinfónico y que se asemeje a la música de cámara, por ejemplo Rhapsody of Fire o Therion. Estos no usan teclados ni efectos, sino tienen formada toda una orquesta propia para componer todo tipo de piezas.

Assis Naseri, cantante y fundador, además de heavy es percusionista clásico, y un buen día se le ocurrió mezclar todos sus conocimientos de música clásica y de cámara para formar una de las bandas más importantes del panorama del metal sinfónico, creando una escuela de como se deben hacer las cosas.

 

4. Nevermore (metal progresivo+thrash/power metal)

 

El metal progresivo es un género muy díficil de catalogar, porque al igual que pasa con todo no se puede dictar unas características básicas, y menos en un género que se caracteriza por romper muchas características básicas mediante cambios de ritmo, compáses atípicos, estructuras muy complejas…y si lo mezclas con toques de thrash y power como lo hace Nevermore, pues la cosa se lía aún más.

Nevermore se caracteriza por una agresividad muy típica del thrash, pero a su vez manteniendo la complejidad típica del metal progresivo y la técnica. Desafortunadamente dos de los miembros más importantes de la banda, incluyendo al guitarrista Jeff Loomis la han abandonado recientemente, por lo que las probabilidades de que se disuelva son muy altas. Sólo queda disfrutar de lo que tenemos.

 

5. Opeth (metal progresivo+death metal+blues, jazz, folk…)

 

Opeth es una de las bandas más conocidas de todo el panorama, debido a su sonido tan distinto en comparación de muchas bandas de death metal, mezclando elementos de diversos géneros con una base muy fuerte de metal progresivo.

Sin duda la voz de Akerfeldt es inconfundible, capaz de llegar a los growls más brutales a la vez que a las voces más melódicas y suaves que se pueden ver en muy pocas bandas (Kobi Farhi está a un nivel bastante parecido) pero lo que más destaca es la perfecta comunión de sonidos totalmente distintos que hace a Opeth estar en un lugar destacado. No verás en ningún sitio melodías de blues y de death metal tan bien soldadas como con esta banda. Y sí, Opeth es de mis favoritas.

 

6. Enslaved (metal progresivo+black metal)

 

Enslaved es una de las bandas más importantes de la escena del black metal noruego. A diferencia de muchas de las bandas de por aquel entonces donde la técnica no era precisamente lo que más destacaba, Enslaved usaba armonías complejas y una técnica mayor que sus contemporaneos de por aquel entonces, pero con un sonido idéntido y manteniendo el sonido crudo y la mala producción del black metal, creando una especie de black metal progresivo.

Aunque se hayan separado de sus raíces experimentando con la música, el sonido de Enslaved se mantiene siendo una de las bandas más importantes de la escena progresiva actual, aunque te tiene que gustar el black metal para poder disfrutarlo a tope.

 

7. Arcturus (black metal+música ambiental)

 

Arcturus es un proyecto formado por miembros de bandas muy importantes en la escena black metal donde el black metal se fusiona con teclados dandole un efecto ambiental muy interesante.

Todos los miembros de la banda son expertos en el black metal, pero quisieron mezclar música ambiental y prescindir de las voces típicas del black en favor de la experimetacíon con la música y buscando un sonido más ambiental que el black metal. Al ser mucho más suave que el black metal, es una banda que recomiendo si quieres empezar a escuchar black metal sin dejarte los oidos para luego pasar a mayores.

 

Con ésto termino mi entrada. Espero que os haya gustado y si estabáis interesados en alguna de las bandas que he mencionado espero haber ayudado a que los conozcáis mucho mejor. Me despido, ¡nos veremos!

 RETWITTEA ESTA ENTRADA

Tú decides el tema de «Conversación con Satanás»

El pobre Satán está muy cansado de repartir el mal por el mundo, y la situación económica le ha obligado a buscarse otro empleo para poder seguir adelante con su negocio y poder pagar la hipoteca. Tanto que lleva sin hablarme mucho tiempo, pero ayer se me apareció otra vez…

 

Me dijo "oye, yo no sé de que hablar, ¿y por qué no le preguntas a los que te leen qué tema les interesa?" Y como Satán aunque no lo parezca es un tío que impone mucho (no por nada mide 2,20 metros) y no hay que hacer que se enfade, hablamos qué temas podían interesar y que yo haga una encuesta preguntando qué tema os interesa y queréis que Santa dé su opinión y reflexione sobre el tema. Podéis elegir dos opciones para así darle más emoción a la cosa. Nos vemos, un saludo.

Guía para introducirse en: Folk Metal

Buenas de nuevo a todos, hoy en una nueva entrega de "Guía para introducirse en" se presentará un subgénero bastante joven, pero que durante esta década está cogiendo mucha fuerza y se está convirtiendo en uno de los subgéneros del metal a tener en cuenta: el folk metal

 

logo hecho por darkhangamer, creador de Gamerworld, el mejor comic de Gamefilia,
al cual agradezco mucho su aportación 

 

 

Antes de nada explico lo que desde mi punto de vista es el folk metal: aunque muchas personas relacionan el término "folk metal" con heavy metal mezclado con música de corte celta y medieval, y normalmente suelen usar etiquetas para diferenciarlos. Realmente una definición más correcta sería la de "heavy metal mezclado con música del folclore tradicional" entrando en la definición de música del folclore tradicional música celta, medieval, maya, árabe, asiática…y no sólo celta o de origen vikingo, con temas que van desde la naturaleza hasta el paganismo o los vikingos. Por lo tanto en esta entrada se hablará de todo el folk metal.

 

AVISO: ALGUNAS CANCIONES QUE APARECERÁN POR AQUÍ SON CONSIDERADAS POR MUCHAS PERSONAS COMO RUIDO, Y LO MEJOR ES QUE NO VOY A AVISAR DE CUALES SON, ASÍ QUE PINCHAD CON CUIDADO…

 

Todo empezó en 1990 cuando un cantante llamado Martin Valkyier abandona la banda de thrash metal en la que estaba llamada Sabbat. Un buen día se juntó con el guitarrista Steve Ramsey, con el cual compartía muchas opiniones sobre la religión y la sociedad inglesa, y quisieron crear la "banda de metal pagano definitiva". Después de encontrar al bajista Graeme English y al batería Keith Baxter forman una banda de heavy metal con una gran cantidad de influencias de música folk, siendo considerados la primera banda de folk metal: Skyclad. El primer disco de Skyclad, The Wayward Sons of Mother Earth, aunque más heavy que folk, es considerado el primer disco de folk metal, gracias a canciones como The Widdershins Jig.

 

El sonido de Skyclad ha ido evolucionando hasta dejar de ser una banda de heavy con influencias de folk a ser una banda de folk metal total. No fue hasta 1994 cuando otra de las bandas más importantes de este género emerge de la ciudad de Dubin, Irlanda, mezclando un heavy más agresivo con instrumentos típicos de Irlanda: la banda Cruachan. Aquí es cuando una de las características más importantes del folk metal aparece: la diversidad en la mezcla. 

Aunque haya dicho que folk metal sea heavy metal+folk en la parte heavy metal entra heavy metal y todos sus subgéneros. No es extraño escuchar desde bandas que mezclan folk con death metal melódico hasta con black metal, pasando por un heavy más clásico. Cruachan empezó mezclando folk con black metal, pero luego cambió sus bases a un heavy mucho más clásico pero manteniendo influencias de black metal en algunas canciones como Pagan. Junto a Cruachan se encuentra la banda Primordial, mucho más black metalera que Cruachan. Otra banda que surgió con un estilo parecido pero más clásico es la banda española Mägo de Oz, banda que ha cosechado mucho éxito fuera de la frontera.

 

 

 

En Alemania una banda llamada Subway to Sally empezó como una banda de folk rock cantando en inglés, pero no fue hasta su albúm MCMXCV cuando se aproximaron más a un sonido influenciado por Skyclad, más tradicional y cantando en alemán, y adoptando muchos instrumentos como gaitas y mandolinas para darle un toque más medieval, generando lo que algunos denominan "medieval metal". Bandas como In Extremo o Schandmaul, estos con un toque más rock, hacen un sonido bastante parecido

También durante esta época aparece una banda israelí que mezcla un death/doom agresivo con metal progresivo con música de la zona que les vió nacer: Orphaned Land. Muchos consideran a esta banda pionera en algo llamado "oriental metal" que no deja de ser heavy metal con música folk de Oriente Medio. Aunque su estilo ha cambiado mucho al igual que con Cruachan, siguen manteniendo las voces de death. Al igual que pasa con Cruachan/Primordial, también aparece otra banda llamada Melechesh que mezcla black metal con música de Oriente Medio.

 

Pero no fue hasta la decada pasada cuando este género explosionó: muchas bandas empezaron a usar este género como manera de llegar al público. Al igual que he dicho antes, muchas mezclas aparecieron y todas ellas muy distintas: muchas mezclaban con death metal melódico desde la aparición de Suidakra, una de las bandas más exitosas e importantes del género; caso especial es Korpiklaani, banda finlandesa que empezó haciendo folk y luego le fue añadiendo elementos de heavy metal más clásico, junto con Heidevolk. Bandas como Eluveitie, Arkona, Finntroll, Equilibrium, Ensiferum, Skyforger, Forefather…mezclan death metal melódico y black metal con instrumentos folk; Elvenking y Skiltron tienen una base de power metal; el proyecto Folkearth, que junta a miembros de bandas de folk de todo el mundo para hacer música con temática vikinga; Tyr, que mezclan con una base de metal progresivo…así hasta el infinito, es incontable la cantidad de bandas que hay con características muy distintas entre sí. 

 

No se puede abarcar todo el género porque cada vez aparecen más y más y de sitios muy distintos combinados con su música, lo cual lo hace todavía más grande de lo que ya es. Es un género muy interesante que merece ser escuchado y que desde los 2000’s crece a un ritmo muy rápido, así que si queréis escuchar algo de este género empezad ya porque si no lo cogéis a tiempo os perderéis en nada. Si os gusta la melodía del folk y la fuerza del metal os lo recomiendo escuchar, yo sólo he puesto la superficie, vosotros tenéis que profundizar si estáis interesados. Me despido, ¡hasta otra entrada!.

 

 

 

Canciones que podrian ser openings/endings de algun anime

Buenas a todos, después de un Bando de la Huerta como todos los años en Murcia igual de masificado y un poco carente de sentido que me impidió pasarme por aquí un día entero, vuelvo con una entrada un poco más personal mezclando dos cosas que me gustan mucho: música (novedad y tal) y animes.

 

Aunque no vea muchos animes y no sea una de las aficiones que más tiempo me quitan, sí me gustan mucho desde la infancia, de hecho siempre digo que he visto pocos animes pero cuando empiezo a recordar animes que he visto siempre salen más de los que esperaba. Mi afición por la música nació un poco más tarde, y cuando nació, pude valorar los openings y endings de un anime de una forma distinta a los que los valoraba antes. Un buen día, después de escuchar una canción en especial, se me ocurrió coger canciones de mi lista de discos que tengo (que no es pequeña, pero me gustaría que fuese más grande) y decidir qué canciones podrían ser perfectas para ser el opening o ending de un anime, y esa lista es la que voy a presentar. Antes de nada decir que es una lista personal, así que si no os gusta…os fastidiais.

 

AVISO: ALGUNA CANCION ENCAJA EN LO QUE ALGUNOS LLAMAN "RUIDO"  ASÍ QUE AVISADOS QUEDÁIS.


OPENINGS

 

1. Invaders, de Iron Maiden.

 

No voy a mentir, me corro con cada canción de Iron Maiden, para mí la banda de heavy metal por excelencia junto a Judas Priest. Esta canción es la primera del disco The Number of The Beast, una canción rápida y trepidante, ideal para prepararte en un anime cargado de aventuras y emociones.

2. El Que Quiera Entender que Entienda, de Mägo de Oz.

 

La canción que me inspiró para hacer la lista, cuando la escuché por primera vez dije "pero si esto encajaría perfectamente como opening de un anime" con un comienzo y con unas letras que podrían entrar en un anime donde el amor sea el principal tema de la historia aunque con un toque de aventuras.

 

3. Dragon’s Child, de Iced Earth.

 

Una canción ni muy agresiva ni muy blanda, con una voz grave perfecta y con un sonido perfecto para un anime con temas mitológicos y fantásticos ambientados en el mundo actual, con un personaje principal que puede decidir el destino de la humanidad.

 

4. Revolution Calling, de Queensrÿche.

 

Queensrÿche es una banda formada en 1981, considerada la primera banda de metal progresivo, conocido sobre todo por el disco Operation Mindcrime, albúm conceptual con una de las historias de contenido político más interesantes que he oído en mucho tiempo. Esta canción trata de disconformidad por la sociedad, lo que junto a la forma de cantar de Tate la haría perfecta para un anime donde el contenido político predomine sobre todo.

5. Hell Bent For Leather, de Judas Priest.

 

Una canción ideal para presentar un anime rebelde, bien por contenido o porque su personaje sea un rebelde desconsiderado a lo House, o sobre moteros y sus juergas, porque nunca vencerás a los Cobras.

6. Empowered by Blasphemy, de Deicide.

 

Aquí es cuando empiezan las canciones de género "ruido". Hay animes que necesitan de un opening agresivo que prepare al que lo ve de que o bien los temas son agresivos y brutales o de que la trama va a ser emocionante, y la música de Deicide suele ser así, brutal y cargada de odio, perfecta para un anime que quiera transmitir eso.

 

7. Heroes to Us, de Kalmah

 

Kalmah es de mis bandas favoritas de death metal melódico una de las que más me gusta. Esta canción, una canción anti industria bélica, podría ser perfectamente un opening de un anime donde la rabia contra los gobiernos y la industria militar sea el principal motivo del protagonista.

 

8. Kingdom of the Worm, de Motörhead

 

Una canción de una de mis bandas favoritas, perfecta para un anime cargado de acción, lleno de armas, destrucción, psicópatas y mafias por doquier.

 

9. Silent Jealousy, de X-Japan

 

Una de las primeras bandas heavys de Japón, muy comparados con el glam metal por sus pintas pero totalmente distintos en cuanto a sonido, oscilando entre el power, thrash y heavy más clásico. Esta canción tiene un principio bastante engañoso porque de una tranquila pieza de piano se vuelve en una canción fuerte ideal para un anime de aventuras.


ENDINGS

 

1. Paradise Lost, de Symphony X

 

Me gustan los endings tranquilos, que relajen al que lo ve a un estado de calma pero que mantengan en vilo hasta el siguiente capítulo. El inicio de esta canción y su estribillo encajan perfectamente en lo que describo antes.

 

2. Hallowed be Thy Name, de Iron Maiden.

 

Imaginaos al protagonista de un anime el cual es perseguido por todos, bien por un error o porque es alguien peligroso el cual debe ser eliminado. Esta canción representa los momentos finales de un hombre a punto de ser ejecutado, lo cual lo haría perfecto para un ending donde el protagonista se siente acosado y a un punto de ser eliminado.

 

3. The Bard’s Song (In the Forest), de Blind Guardian

 

Una historia llena de aventuras, donde la amistad sea algo más que una palabra, lucha, superación…Después de un capítulo emocionante, todos nos merecemos un descanso, bien en una cama, bien arropado por los árboles al lado de una hoguera. Una canción cuya interpretación personal me hace seguir adelante después de un día duro, y que haría descansar al héroe más duro.

 

4. King of Those Who Know, de Cynic.

 

Si quieres un ending que te relaje y que a la vez te ponga nervioso, esta canción es perfecta, con un sonido death mezclado con jazz muy experimental muy extraño pero muy bueno y muy inquietante.

 

5. New Jerusalem, de Orphaned Land

 

Siempre he deseado que haya un anime que se ambiente en la ciudad de Jerusalén en los tiempos que corren actualmente: terrorismo, militares por todos lados, la religión dominando la vida de los ciudadanos…Orphaned Land es una banda israelí que mezcla un buen metal progresivo con la música de Oriente Medio, y esta canción simboliza el cambio que muchos como yo quieren para Jerusalén, porque es una ciudad hermosa muy contaminada por la violencia, y esta canción sería perfecta para ese anime.


 

Hasta aquí mi entrada. Me despido con esta canción, un opening de uno de mis animes favoritos, algún día haré un top sobre mis animes y juegos preferidos.

 

Odio la Semana Santa

Hay pocas cosas que me sacan de quicio o que no pueda ni ver. Una de ellas es la religión, no sólo el concepto de "religión organizada" sino el concepto entero de religión de por sí: las creencias, prácticas…y su forma de manifestarse. Encima estamos en unas fechas en el que te inundan con religión hasta por el Marca (el marquismo en este caso) y donde la gente saca sus lados más practicantes yendo a procesiones a adorar la muerte de Jesús (parece que se alegran de que se haya muerto, porque celebrar la tortura a la que fue sometido…) y su posterior "resurrección". Adorando algo que ni siquiera saben si es verdad o no que ocurrió, ya que los datos que tenemos no son fiables del todo.

 

Cualquier religión teísta se basa en lo mismo: ir dando falsas esperanzas de un mundo mejor si te comportas de una manera u otra, donde debes creer que todo lo que tenemos es gracias al ser todopoderoso en cuestión y que es necesario que exista para el correcto funcionamiento del mundo. Pues lo siento mucho pero todo eso es mentira. Todo es mentira, ese mundo maravilloso no existe, o como te diría yo, la tarta es una mentira. Todo lo que hacen no sirve para nada, porque lo que adoran no existe.

 

Jamás entenderé por qué se celebra Semana Santa, como jamás entenderé que un rito religioso condicione mi vida. No nos damos cuenta pero estamos condicionados por la religión en muchos aspectos: muchos dan parte de sus impuestos a nuestra querida Santa Madre Iglesia Católica, se habla de terrorismo islámico, de pederastia en la Iglesia…todas esas cosas que menciono no deberían ni de existir, pero al colectivo en cuestión no le gusta discutir sobre estos temas, y que ese no es el objetivo de la religión. Un día de éstos viajaré atrás en el tiempo a ver que me contestan los creyentes de esa época.

 

La religión ha ido cambiando de máneras con el paso del tiempo pero el objetivo es el mismo de aquel entonces: hacer que todos crean en sus palabras. Su opinión es que la gente necesita la religión para ser mejor persona. Perdona, pero tengo algo que se llama RACIOCINIO que me dice que robar, matar…esta mal, y que ayudar a los demás esta bien. Por cierto, deberíais de aplicaros el cuento, haced números de cuantas personas han muerto en nombre de cualquier religión. NO sois tan buenos como decís, iros a Oriente Medio a ver si la religión ayuda a ser tolerante y respetuoso con los demás, pero para qué vais a ayudar, si en vuestro Vaticano se está de puta madre entre tanto oro ganado gracias a la corrupción de tiempos pasados.

 

La Semana "Santa" es un ejemplo de como el cristianismo es tan importante en nuestra sociedad, y no sólo nos dan vacaciones por ello (yo tengo una semana más por las fiestas de primaverad de Murcia, pero la Semana Santa me la paso estudiando) sino que nos la ponen en la cara, y a algunos nos molesta mucho (no les molesta que  se burlen de su religión, pues lo mismo hago yo pero al revés) eso precisamente, que nos la pongan como algo bonito cuando muestra el retraso evidente de una sociedad donde tiene a Dios y muchos conceptos del cristianismo en su vocabulario, donde se critica mucho al Islam (otro del que haré entrada cuando estén en Ramadán o como morirse de hambre para nada) pero no se mira hacia uno mismo y donde criticar la religión es de "rojos y antiespañoles". Si les parece bonito ver a unos tíos vestidos como el KKK portando mamotretos con cruces y "vírgenes" de porcelana allá ellos, para mí de bonito no tiene nada, porque adorar algo que no existe, para ello me hago mi "semana Jedi" para adorar la caída del Imperio Galáctico, pero claro, eso es de frikis, pero adorar a algo sobrenatural e irracional no.

 

Para terminar dejo una parte de la canción Pagan de Cruachan la cual expresa todo mi odio contra la religión, con la que aviso también de que la entrada de "Guía para introducirse en" será sobre el Folk Metal cuando tenga un logo disponible.

Our father who art in heaven
Corruption be thy name
You blind your people with lies
False prophet your only gain
Thy kingdom come and be done
Your time is now at an end

The veil is slowly being lifted
Your past you must try to defend

 

No pensaba hacer esta entrada hasta el fin de Semana "Santa" pero después de ver ciertos comentarios en respuesta al Algo Pasa con Meri de hoy me ha dado ganas de escribirlo, y por no contestar allí (no me parecía el lugar adecuado, aunque para esa gente sí que le parece adecuado hablar de religión en un hilo sobre videojuegos) he decidido hacerlo aquí; sé que no está muy bien redactado pero espero que se haya cogido la idea. A esos que han ensuciado el hilo les dedico esta entrada y esta canción: