Análisis Prehistórico: Terranigma

Buenas de nuevo, después de conseguir terminarlo (me ha llevado mucho tiempo, algo que los juegos actuales no pueden decir) es el momento de hacerle el análisis a uno de los juegos que más me han gustado en mucho tiempo. El juego es un Action RPG de la SNES desarrollado en 1996 por Quintet que tiene como nombre Terranigma

Si quieres saber más, sigue leyendo…

La historia de este juego puede parecer sencilla, pero cada vez que avanzamos se nos descubre más y más llegando a un argumento bastante complejo: el protagonista Ark vive en un pueblo tranquilo llamado Krista, en donde él mismo es el travieso del pueblo, generando problemas y volviendo locos a los vecinos salvo a Naomi, la única persona y amiga que tiene Ark en todo el pueblo. El anciano de la aldea denominado Sabio le encomienda a Ark pedir perdon por otra de sus travesuras. Cuando vuelve a casa del Sabio los habitantes de por allí abre un escondrijo secreto, pero hacen que Ark entre solo. Ark descubre una caja, la cual abrirá y descubrirá que en su interior hay un ser llamado Yomi, que le revela que ha estado encerrado durante mucho tiempo.

De repente, todos los habitantes del pueblo se congelan, a excepción del Sabio, que le encomienda una tarea bastante peliaguda…No quiero revelar más datos, pero sólo decir que de rescatar a su pueblo la aventura de Ark se convertirá en resucitar al mundo, y descubrirá cosas sobre la existencia de la vida y de él mismo que hará que dude de todo lo que conocía

GRÁFICOS Y ANIMACIÓN:

Bastante coloridos, con unos pueblos detallados y llenos de vida (o no), castillos imponentes y mazmorras sobrecogedoras y oscuras. Los NPC con los que tratemos estarán llenos de personalidad y harán que disfrutemos con sus comentarios, y nos revelarán pistas importantes. Las animaciones de combate de Ark son fluidas y detalladas. Los enemigos tienen un buen nivel de detalle

SONIDO:

Los sonidos de combate están a muy nivel, pero lo que de verdad se lleva la palma es la música de este juego, es simplemente genial. Cada canción aparecerá en su momento justo y dará más fuerza a la escena. Muchas melodías del juego se quedarán en la cabeza del que lo juegue, como la canción de los pueblos o de ZOO.

JUGABILIDAD:

El juego es un Action RPG en plan Legend of Zelda pero más simplificado: sólo tendremos un tipo de arma, pero iremos consiguiendo más y más bien comprando o en las mazmorras que el juego tendrá. Tendremos una barra de vida la cúal se irá reduciendo con cada ataque recibido, y tendremos bulbos que nos la recuperarán. El juego tiene un sistema de niveles que aumenta mediante experiencia, esto es, matar monstruos. Subir de nivel nos aumentará la vida, la fuerza, la defensa y la suerte. También se pone a nuestra disposición el uso de magias mediante piedras mágicas que nos permitirán hacer hechizos. Ark tiene varias formas de atacar, las cúales son fáciles de aprender y sencillas de ejecutar.

El juego a la hora de jugar es muy satisfactorio: cuando crees que has terminado algo al instante te das cuenta de que queda mucho camino que recorrer, con un argumento (la resurreción del mundo) muy interesante. Las fases de mazmorras no siempre son en mazmorras, sino que a veces puede ser en un bosque, un pueblo zombie o un cañón del Colorado, lo cual da variedad a la hora de jugar. Los jefes exigen una estrategia, pero si se sigue esa estrategia y vas bien de bulbos no son difíciles de derrotar.

CONCLUSIÓN: Un gran juego olvidado de la SNES, una pequeña obra maestra con una historia interesante y una jugabilidad muy amena. Espero que lo disfruten, me despido, corto y cierro.