Otra distro que me falla…

Bueno señores, primero fue Ubuntu, luego fue Mint, luego Debian, mas tarde openSUSE, me senti fatal con Arch, y la ultima fue PCLinuxOS.

Pero hoy otra distro se añade a esa lista, otra distro que falla por el mismo problema que estas, sabayon.

 Pues si, despues de quedarme sin entorno grafico, gracias a la ayuda de Jeremy_Hartwood, lo conseguí reinstalando Plasma Desktop, pero cual fue mi sorpresa, al encontrarme cara a cara con aquel tragico error que "mato" a las distros mencionadas anteriormente.

Ese que hace que se escriba lento, si, ese, ese que me ha privado de tan buenas distros, y hoy, otra que cae.

¿ Cual sera la proxima ? No lo se, lo que si se es que seguire resistiendo hasta que la ultima distro falle, hasta que no pueda ni utilizar el kernel, entonces ¿ Que hare ? ¿ Darme por vencido y aceptar que Windows ha ganado ? ¿ Pasarme a FreeBSD ?

_____No lo se.______________________________
Si, me he dejado llevar Razz 

Nuevo Escritorio

Bueno, nuevo escritorio señores.

Con las 3 cosas que mas uso, en realidad con la terminal me basta, pero bueno…

 

Sabayon Linux 5.5

KDE 4.5.5

Tema por defecto de Sabayon

Wallpaper : Ciudad de Noche (Venia por defecto, pero me gustó)

 

Esta semana la tengo libre, por lo tanto hare mas entradas, tengo ganas de hacer reviews de distros, pero aun no he decidio si hacerlo por video o en una entrada directamente.

 

 

 

Porque me gusta Linux

Buenas.
Primero decir que no os estoy incitando a usar Linux, solo estoy diciendo porque me gusta usar Linux.

Aqui van:

 1º Es libre: Puedes ver su codigo, cambiarlo, usarlo cuantas veces quieras, en cuantos ordenadores quieras… es realmente tuyo.

2º Muchas veces es gratuito: No te tienes que preocupar por activaciones etc. etc., la mayoria de las distros son totalmente gratuitas.

3º Muuucha variedad para elegir: Bueno… en Windows tenemos Xp, Vista, Win7… si, pero cuando sacan uno nuevo dejan de dar soporte al otro, sin embargo en Linux tienes una cantidad enorme de distros; Debian, Ubuntu, openSUSE, Fedora, Mandriva, Gentoo, Slackware… y sigo. todas ellas actualizadas cada 6 meses o menos.

4º Facilismo instalar todo: Tienes los famosos "paquetes", y en distros como Mandriva o Ubuntu tienes los Centros de Software,donde le das a instalar y baja e instala el programa en poco tiempo.

5º No te tienes que preocupar por tener interpretes instalados: Java, Python, etc. en la mayoría de distros vienen instalados por defecto.

6º Customizacion TOTAL: En Windows o Mac solo cambias lo elemental, en cambio en Linux puedes cambiar TODO y con TODO me refiero a TODO, si el panel de control no te permite cambiar algo ¿ Porque no cambias el codigo ?

7º Gran Comunidad: La verdad es que te sientes orgulloso de usar Linux, simplemente eso, ademas hay mucha comunidad ahí fuera.

Bueno, por ahora, hasta ahí Very Happy

Una pequeña reflexión

En un principio estaba el software propietario. Y se ideó el software libre, Algunos se quejaron porque era poco potente. Y se desarrollaron todas las herramientas GNU, Algunos se quejaron porque faltaba un núcleo. Y apareció Linux, Algunos se quejaron porque no era portable. Y se portó a decenas de arquitecturas, Algunos se quejaron porque no habíasoporte hardware. Y se programaron los drivers, Algunos se quejaron porque no había soporte. Y se fundaron Debian,Red Hat, SuSE, etcétera, Algunos se quejaron porque no era rentable. Y aparecieron las certificaciones y los planes de soporte basados en servicios, Algunos sequejaron porque era difícil. Y se desarrollaron Gnome y KDE, Algunos sequejaron porque había pocas aplicaciones. Y se programaron más de . aplicaciones en los repositorios públicos, Algunos se quejaron porque era lento. Y apareció el núcleo ., Algunos se quejaron porque no había compatibilidad. Y se programaron Wine y Cedega, Algunos se quejaron porque era feo. Y apareció Beryl, Entonces, ¿cuál será la próxima excusapara no usar software libre?

Fuente: No la recuerdo, pero hay varias paginas con el mismo texto.