Las 5 mejores razones para grabar la pantalla en videojuegos y convertirte en un gameplayer

Los programas diseñados para grabar la pantalla en videojuegos se han convertido una de las cosas más buscadas en Google y los principales navegadores en la actualidad.

Esto se debe a que los videojuegos han pasado de ser una diversión de niños, jóvenes y adultos a ser, para mucha gente, una manera muy lucrativa de ganarse la vida, ya que cada día son más las personas que alcanzan la fama y el éxito financiero como Gameplayers, a través de sus canales de Youtube.

Caso de éxito

Un caso muy conocido es el de una familia mexicana que comenzó haciendo videos educativos con su pequeño hijo, para después subirlos a su canal de Youtube. De esta manera, poco a poco fueron cambiando la temática educativa e incluyendo videojuegos mientras grababan las reacciones de su hijo al jugar.

Hoy en día, gracias a su esfuerzo y trabajo constante, han llegado a convertirse en unos de los Youtubers y Gameplayers más famosos de Latinoamérica, con millones seguidores en todo el mundo, en sus diferentes canales de Youtube.

Emociona y divierte

Todo ese éxito alcanzado por ellos y muchos otros Youtubers dedicados a los videojuegos se debe a que jugar siempre ha sido una actividad emocionante y divertida para la mayoría de las personas, desde la infancia.

Adicionalmente, con el paso del tiempo, los avances tecnológicos han permitido que podamos interactuar jugando con personas de cualquier lugar del mundo, haciendo de esa actividad algo aún más emocionante.

Videojuegos y redes sociales

Por otra parte, las redes sociales como Instagram y Facebook han contribuido también al gran auge que han tenido las personas dedicadas a videojuegos y gameplay.

Para lograr convertirse en un Gameplayer de éxito en las redes sociales y en Youtube es necesario, por supuesto, tener un buen ordenador, contar con los equipos y dispositivos tecnológicos básicos, saber jugar, tener la capacidad de transmitir emociones y tener una buena estrategia de marketing digital.

Programas para grabar mientras juegas

No obstante, también es muy importante tener unos buenos programas que nos permitan grabar la pantalla de nuestro PC mientras estamos jugando, para poder luego editar y subir los vídeos a nuestro canal de Youtube.

Actualmente, existen en la web varios programas, bastante efectivos y gratuitos, que te pueden servir para grabar la pantalla y comenzar a convertirte en un Gameplayer con muchos seguidores, algunos de ellos son:

  • ATube Catcher, es un excelente programa gratuito que te permitirá, no solo descargar todos tus vídeos favoritos de Youtube a tu PC, sino también grabar la pantalla, convertir formatos de vídeo, descargar música, convertir vídeos a mp3 etc.
  • OBS Studio, otro programa que te ofrece excelentes opciones para grabar la pantalla de tus vídeo juegos es OBS, con el cual podrás también tener varias opciones como grabar la cámara web, grabar una sola de las ventanas que tengamos abiertas en la pantalla, grabar vídeo conferencias etc.

Razones para convertirte en un gameplayer

Para finalizar, podemos decir que las 5 mejores razones para grabar la pantalla en videojuegos y convertirte en un gameplayer son:

  1. Es una manera muy lucrativa de ganarse la vida.
  2. Puedes darte a conocer y hacerte famoso.
  3. Jugar es una actividad emocionante y divertida, lo cual representa una excelente manera de evitar el estés.
  4. Podrás interactuar jugando con personas de cualquier lugar del mundo.
  5. Tener éxito en las redes sociales, consiguiendo miles de seguidores y, por consiguiente, muchos regalos y ofertas laborales de empresas patrocinantes.

¡Así que no esperes más, lánzate a la aventura de jugar y poder vivir de hacer lo que más te gusta!

Publicado por: grabarlapantalla.com