Critica de cine: Bypass

 

Bypass es una comedia (con pequeño toque de drama) sencilla y que solo busca hacer pasar un buen momento. Con un elenco de actores muy conocidos en el País Vasco ( Gorka Otxoa, Bárbara Goenaga, Sara Cózar, Mikel Losada, Itziar Atienza, Unax Ugalde y Aitor Mazo que también es codirector de la película junto a Patxo Telleria) empieza bien, con una idea bastante original. Pero luego pierde esa originalidad con unos toques de humor muy vistos y casi sin gracia.

Todo, desde la realización hasta la actuación (la mayoría son actores de television) es muy televisivo, tanto que ha veces uno no sabe si esta viendo una película o un episodio largo de alguna de las series que emiten. Nada hace pensar que sea un producto cinematográfico, tranquilamente podría decirse que es una Tv movie.

 

Por lo demás no aburre y los actores no desentonan

 

Recomendable: Para un día lluvioso de otoño, sin nada que hacer

 

No recomendable: Para alguien que busque algo mas que un simple episodio de serie

 

 

 

P.D. Yo la vi en en euskera subtitulada al castellano (me imagino que doblada perderá enteros)

 

Diversion Digital 2.0

 

 

 

Pensando en cerrar la persiana del blog

Llevo desde el principio en esto de Gamefilia. Pero las cosas han cambiado tanto (o no) que me esta surgiendo la duda de cerrar o no mi andadura aqui. Hace años la comunidad estaba muy activa, incluso Meristation era participe de esta actividad (poniendo los blogs mas interesantes en la portada). Pero eso ya cambio, ahora somos pocos los que quedamos en el "barco"(al menos de la gente que eramos al principio), he incluso yo llevo meses sin participar.

Hace 10 dias quise retomar mi aficion por escribir mi blog, y cual fue mi sorpresa que me daba error al intentar entrar en mi cuenta. Me metia en la cuenta y cuando volvia a los blogs, TACHAN, me encontraba desconectado. Hoy no se si sera mi conexion o gamefilia en si, que las paginas me tardan en cargar una eternidad. La funcionalidad del blog tampoco a cambiado en años, sigue habiendo cosas que mejorar. Si ya la musa a veces se niega en hacer una visita, los problemas tecnicos terminan por desmotiva a mas de uno.

 

Aunque despues de todo lo que he escrito pueda parecer que vaya a cortar de un plumazo los 4 años que he pasado por aqui,mi intencion no es esa. Quizas me embarque en otro proyecto en otro sitio, pero siempre volvere a este lugar que tantas cosas me ha hecho descubrir y tantos buenos momentos me ha hecho pasar.

Nuevo SIMCITY para el año 2013

Ando tan despistado que no me habia enterado que EA tiene pensado sacar un nuevo SIMCITY el año que viene (segun pone en ORIGIN, la edicion limitada a 59,95 y una digital deluxe por 79,95 pudiendose reservar desde ahora mismo).

 

Esperemos que el juego consiga lograr lo mismo que los anteriores, hacernos pasar horas y horas delante de un monitor y asi crear la ciudad de nuestros sueños.

Aprovechando ofertas en Navidad. Yo compro en Steam, ¿y tu?

Como todas las navidades, este año, Steam ha sido un hervidero de ofertas y descuentos. Y para no variar yo he terminado aprovechandome del asunto.

Por un gasto inferior a un juego de Xbox o PS3 en un game he conseguido esto:

Portal 2

 

Terraria

 

L.A. Noire (incluida la guia)

 

Hard Reset

 

Greed Corp (cogi 4 para mi y mis amigos)

 

Payday (The Heist)

 

Orcs Must Die (y sus DLCs)

 

Los 4 juegos de Introversion (Darwinia, Multiwinia, Uplink y DEFCON)

 

Y para terminar unos DLCs de Total War Shogun 2

 

Aparte mi novia me regalo el Alice Madness Returns. Y todo ello (sin contar el regalo) no llega a los 60 euros de gasto.¿Os parece que aproveche bien las ofertas? ¿Como las aprovechaste tu?.

ACTUALIZADO:

Ya he conseguido ver mis cupones (que despues de 18 logros en navidades, solo consegui descuentos en Steam. Mala suerte).

-25% en juegos de Valve

-50% en  Strong Bad’s Cool Game for Attractive People: Season 1

-50% en Braid

-50% en  Grand Theft Auto: San Andreas

-25% en juegos de Square Enix y Eidos Interactive

-50% en juegos de NordicGames

-50% en juegos de CyanWorlds 

-66% en  Two Worlds II

-75% en  Call of Duty 4: Modern Warfare

 

Un año mas

Feliz año nuevo a todos mis lectores. Entre las celebraciones navideñas y el trabajo he estado suficientemente entretenido (incluyendo las ofertas de Steam que me ha hecho "perder" tiempo).

Esperemos que este año sea mejor que el 2011, y que no sea el del fin del mundo XDD.

 

P.D. estoy pensando hacer una entrada sobre los juegos que compre en Steam durante las ofertas y comentar los descuentos que tengo por si alguien quiere intercambiar.

STEAM ofertas de navidad

Como todos los años por estas fechas, llegan las ofertas de STEAM. Y tambien como todos los años, esta colpasado el asunto; tanto que no se pueden casi ni mirar las ofertas ni en la pagina web.

Just Cause " a 4,99 euros, Metro 2033 a 2,49 euros, Fable 3 a 9,99 euros, Orcs must die a 2,74, euros, RIFT 4,99 euros, los Max Payne al 75%….

Y eso solo es una parte ya que solo suponen las ofertas de hoy; me quedo en el tintero, ofertas de packs y mucho mas.

P.D. Yo esperare a que el asunto se establice y entonces mirare con tranquilidad

Mini juegos y juegos indies o de pequeñas compañias; pequeños pero matones

En un mundo como en el actual, en elque las grandes producciones están a la orden del día en todos losmedios audiovisuales y artísticos (literatura, cine, videojuegos…) es de agradecer que en un medio como el de los videojuegos se logre aunar grandes proyectos (de grandes compañías)con pequeñas producciones de gente desconocida.

Minecraft, Terraria, Bastion, Limbo,Angry Birds y un largo elenco de productos de perfil menor alhabitual pero que están haciendo que elmercado de los video juegos sea muy amplioen cuanto a oferta.

Todo este auge de mini juegos, juegosamateurs y juegos indies viene dado por unas circunstanciasperfectas; clientes dispuestos a probar cosas nuevas y que ya llevanaños usando juegos (a los que no les importan tanto unos gráficos ala ultima), y sobre todo unos métodos masaccesibles para la llegada a ese publico. Teléfonos móviles,Steam, Xbox live, PSN, redes sociales…son algunos de los lugares enlos que se pueden encontrar productos de este tipo.

¿Quien iba a decirnos a nosotros queun juego como Minecraft iba a tener las ventas que tiene actualmente?¿o Angry Birds?.

Siempre nos quejamos de lo pocoarriesgados son las propuestas de compañías como Activision,Ubisoft y demás, pero tenemos que tener en cuenta que la creatividadviene de las pequeñas compañías (inclusoa veces de una sola persona) que son las que de verdad se implican enprocesos mas cercanos a la gente y que nos nutren con productossobresalientes y originales.

La calidad estéticade Limbo

El humor de Magicka

 

La original propuesta de UniverseSandbox

 

O Mount and Blade

Se que me quedo a muchos juegos en eltintero ya que mi intención no es comentar todos los juegos sinodedicar la entrada a todos aquellos quehacen que este ocio sea cada día unasorpresa nueva.