Critica de cine: Jumper

Doug Liman, el director de "El caso Bourne" y "Sr. y Sra. Smith", vuelve a mostrarnos una pelicula con detalles de hiperactividad. Todo se desarrolla a una velocidad de vertigo, sin tiempo a disfrutar (si es que se puede disfrutar de algo)de una idea medianamente original. Este director que prometia con sus primeros trabajos, se ha ido diluyendo con el tiempo, metiendose en proyectos con gran aporte mediatico pero sin consistencia.

El guion aqueja de una falta de engarce tremendo, los elementos que componen la trama se muestran fugazmente sin que el espectador entienda ciertos pilares de la teletransportacion del personaje o de los distintos grupos del film. Y lo peor de todo es que al terminar la pelicula, las dudas son mayores que al empezar el film.

Ademas las actuaciones no sobresalen de la media, con un Samuel L. Jackson de malo que no sorprende, que no aporta nada bueno y un actor principal queriendo quitar de la cabeza del publico de su actuacion como Anakin Skywalker (que siendo sincero no lo logra).

Y si, los efectos especiales estan bien, pero tampoco mas que las peliculas que se ofrecen ultimamente.

Me gustaria decir algo bueno sobre la pelicula pero me resulta sumamente dificil, quizas una "cualidad" sea que me mantuviera despierto durante su efimera existencia (hora y veintetres minutos de metraje sin contar titulos de creditos). Rindiendome a lo evidente, la idea original podria haber dado mas de si y no solo a un compendio de trivialidades y convencionalismos. Todo esta muy visto y trillado.

Recomendable a quien no quiera perder mucho tiempo de su vida.

No recomendable a todos los demas.