Especies del suburbano (O metro)

Hoy toca entrada sórdida. Iniciaré una nueva sección llamada Grandes personajes, que hablaré sobre todas aquellas personalidades que habitan en nuestro mundo y demás calaña que sale en la televisión. Hoy iniciaré con las especie que encuentras en el transporte "Púbico" llamado suburbano o metro (En bilbao nos gusta llamarlo kilómetro Very HappyVery Happy, chiste malo bilbaíno). Empezamos!!

 

"El discotecas": Dícese de aquel ser (Que anda entre laadolescencia, o en su defecto cani) que para animar a los pobres ocupantes delmetro, deciden ser tremendamente serviciales y gastar batería de su móvil paraponer "Músicota to wapa" (Flamenco, gitanadas, reggeaton o aquelcausante de tantas depresiones y suicidios colectivos llamado Bumping) Estosseres que habitan los vagones de cualquier tren se les localiza a tres vagonesde distancia (E incluso se han dado casos de hasta cuatro vagones)

 

"Los amig@s cotorr@s: Si, queridos amigos, estos seres que suelen serla gran mayoría de origen cani e incluso pijomotos (Una variante de la pijeríamas "surfera" con moto, viva la originalidad), suelen mostrarregistros de voz inalcanzables para la mente humana. Su regulador de volumen escapaz de llegar a los 150 Decibelios sin despeinarse. Estos seres, cuyovozarrón rivalidad incluso a los grandes tenores, suelen "alegrar" ala gente que les rodean con temas de lo más absolutamente interesante y transcendentalpara la metafísica humana (¿¿??), Eh aquí, unos "Jrandes" ejemplos deellos:

"Pues sí tía, te digo que fue muy fuerte, le dije a Susaeta quemal había jugado el último partido y me miró con una cara extraña. En serio fueal único que le eché la culpa" (Frase verídica en el metro. Mis pobresoidos la sufrieron)

"Pues a la Jenni, le entró el Jonathan too pedo, y se fueron tooalegres al callejón de la disco." (Conversación figurada pero posiblementela más escuchada)

Estos seres, suele reunirse en camada, e incluso se han descubierto ciertasmezclas entre la primera especie y la segunda dando lugar al"Discotorra"

Imáginese, esta especie cada vez que habla y no escucha "la musiquitatoo wapa", eleva el volumen del "Movil too tuneao". Pero estocrea un nuevo problema. Su compañera, compañero o animal que le acompaña no lallega a escuchar, por lo que sube el registro de su voz, iniciando otra vez elproceso y entrando en una espiral ascendente "too destroyer"

 

"L@s ancian@s": Otra "Jran" especie donde lo haya.Esta especie que habita en el metro es conocida por su gran velocidad ydestreza a la hora de encontrar asiento libre. Estos atletas, son capaces derecorrer un vagón entero repleto de gente mientras tu das dos míseros pasos(Vivido en mis propias carnes) Además hay que añadir dos habilidades mas enesta especie. Su don para criticar a la juventud de hoy en día ("En miépoca pico y pala") y la capacidad de conseguir desplazar al mare magnumde gente con su bolsa de playa. También cabe la posibilidad de añadir unsegunda sub-especie que está ligada con el siguiente grupo de gente, losllamados……………………………..

 

"Borrachos": Si chavales, los conocidos borrachos. Nuestrosqueridísimos amigos que dan tantas alegrías en las madrugadas del viernes ysábado. Aquellos seres simpáticos agradables que se dividen en tres clases:

Los cantautores: Aquellas personas que al entrar en el metro te alegran tusfosas auditivas con cánticos, desde canciones de borrachos, hasta bilbaínadas,todas ellas con cierta deficiencia en la pronunciación y una tonalidaddesgarradora para nuestros oídos.

Las mangueras: Son aquellos seres que anda más ver entrar por la puerta delmetro y ver su estado blanquecino y su mano sobre su barriga mientras hacemuecas raras, presientes el desenlace. Como aquellas pésimas pelícuals de lossábados y domingos por la tarde de Antena 3. Eres capaz de deducir el inicio,el nudo, como poco a poco se va encorvando, agarrándose la cabeza y cierra losojos. Y acto seguido, con un espasmo, ya acercándose al clímax final, se une elvillano de turno, el doctor Vómito. (Idea maquiavélica. Júntese uno de estosindividuos con unas niñas remilgadas y tendrás espectáculo hasta tu estación Very HappyVery HappyVery Happy)

Y por último, L@s bell@s durmientes: Esta sub-especie es conocida por tenerla habilidad de dormirse en cualquier lugar y en cualquier postura. Son capacesde dormirse sobre un barra horizontal, apoyándo la cabeza en la ventanilla,sobre el hombro de un desconocido e incluso sobre las partes más ejem…ejem…Estos seres pueden deleitarnos con posturas que ningún contorsionista es capazde realizar. Posturas que desafían la gravedad y las leyes de la física.

Por último, me gustaría añadir cuando se mezcla la especie "L@sancian@s" con "Borrachos", dando una amalgama de situacionescómicas y vergonzosas (Sobre todo cuando empiezan con la grandísima retahíla dela juventud y su época. Ay, que grandes momentos he pasado con esa verborreacontra nosotros, los jóvenes.

 

Y aquí termina la retahíla de hoy. Espero que haya dibujado una leve sonrisaen vuestra boca y hayáis pasado una inolvidable velada.  Solo puedo añadirque, nos veremos en la siguiente entrada y espero meter fotos con estilo,llenas de sordideces. Agur

 

So long and thanks for all the fish!!!!