El Hobbit


El Hobbit es una novela del género fantástico escritapor J.R.R. Tolkien, más conocido porla mundialmente famosa trilogía de ElSeñor de los Anillos. Fue escrita en un principio por partes entre los años1920 y 1930, pero su publicación se haría esperar un poco más hasta su puestaen venta en el año 1937. Se trata, por decirlo de alguna manera, de una introducción al mundo fantástico de la TierraMedia, cuya historia se indagaría más en la trilogía anteriormentemencionada y en otro libro del mismo autor: El Silmarillion. El éxito de la novela propulsó la creación de unacontinuación denominada El Señor de los Anillos, de mayor fama aún. La fama deEl Hobbit tampoco fue para menos, y se lanzaron multitud de diversas versionesde la obra, tanto en forma de adaptación radiofónica como en el mundo de losvideojuegos. Actualmente está en proceso de rodaje la película del libro,rodada por el mismo director de la trilogía de El Señor de los Anillos: PeterJackson bajo el nombre de: El Hobbit: Unviaje inesperado.

Lahistoria de El Hobbit transcurre alrededor de 60 años antes del comienzo delprimer libro de El Señor de los Anillos, con un Hobbit cincuentón llamado Bilbo Bolsón, que vive apaciblemente ensu casa de La Comarca. Bilbo es unpersonaje tranquilo, amante de las visitas y de las largas tardes relajado ensu casa. Pero su perfecta paz se verá pronto troncada con la aparición de Gandalf, que trae consigo a un total de 13enanos buscadores de aventuras y tesoros, que parecen haber fijado suatención en Bilbo tras varias recomendaciones del propio Gandalf. Es así como,sin comerlo ni beberlo, Bilbo se ve envuelto en una épica aventura junto conlos enanos en busca de un tesorolegendario, custodiado por un guardián milenario y en un viaje repleto de peligrosy aventuras.

Estamosante una novela de una extensión aceptable (315 páginas) que nos proporcionaráunas cuantas tardes pegadas a ella. La novela mantiene un buen ritmo narrativosalvo por determinados puntos que nos encontraremos entre dos sucesos de interéso al principio, en los cuales el ritmo narrativo se vuelve calmado y lento,quizás rozando lo aburrido aunque sin tocar ese extremo. Por lo demás, estamosante un libro muy recomendado para los arduos lectores de ese género que es elfantástico, ya que supone una especie de gran prólogo a esa gran aventura quesupone El Señor de los Anillos y además está cargada de todos los elementos quehicieron famosos al universo de J.R.R. Tolkien. Sin duda, recomiendo estelibro.

Florence + The Machine – Ceremonials

 

Paraaquellos que no conozcan este grupo, quizás haya que hacer una presentaciónprevia.
Florence and The Machine es el nombre artístico de la cantante británicaFlorence Welch, acompañada de su grupo de música. Sus influencias beben delrock y del soul, aunque se aprecian otras corrientes en las que se inspira lacantante. Su primer álbum, Lungs, fue un éxito rotundo, y ahora lanzanCeremonials, con el objetivo de superar la gran fama y buenas críticasrecibidas por su predecesor.

Entramosasí de lleno en este disco, que bebe claramente de influencias pop y soul,formando un disco excelente. El disco, que en un principio parecía intentarestar impregnado de un aura de cierta oscuridad musical, al final nos ofrece unespectáculo de sonidos matizado excelentemente por el uso de coros, losdiversos instrumentos melódicos (tales como arpas, pianos u órganos), laexcelente voz de Florence y una mayor importancia de la percusión, que adquieremayor protagonismo en este disco. Juntando esas cosas nos encontramos conCeremonials, un disco que no defrauda.

 

 

Laprimera joya que podremos oír, justo después de un notable Only If For a Nightdel que ahora hablaré, es Shake it Out, uno de los primeros singles de estedisco, una canción fantástica, en la que predomina claramente los coros y unapercusión bastante notable. Destaco en esta canción la fantástica introducciónsimplemente con la voz de Florence y el órgano, para luego introducir lapercusión, que marcará el ritmo de toda la canción, y los coros, queacompañarán a la voz de Florence haciendo que pase de fantástica a increíble.

 

 

Otra delas grandes canciones que incluye este disco: Never Let Me Go. Quizás estacanción sea un ejemplo de ese intento de dar al disco un toque más oscuro. Estacanción denota tristeza tanto en su ritmo, como en su música, su letra y lapropia voz de Florence. Sosteniéndose principalmente en el piano, la canciónconsigue transmitir esa tristeza que quería impregnar la cantante a la cancióncon la letra. En esta canción se nota claramente la influencia de otrasartistas como Enya o Björk.

 

Denuevo predominio del piano en este Only If For A Night, pero esta vez añadiendocierto sonido de fondo. A pesar de eso, el predominio del piano es claro enesta canción, incluso estamos ante otra canción que utiliza mucho la percusión.Los coros, en momentos puntuales, le dan un toque melodioso bastante agradable.

Whatthe Water Gave Me es el otro single del disco, una canción quizás más oscura, yno es para menos, pues está inspirado en la muerte de Virginia Woolf. Apareceel arpa, un elemento que nos encontraremos en algunas otras canciones deldisco.

SevenDevils probablemente es el mejor ejemplo de ese aura oscura que el grupo queríatransmitir a su disco, quedando palpable tanto en la voz de la cantante como enla música, con toques más oscuros en los diversos instrumentos, destacando eluso del piano, que acaba haciéndose monótono y hasta pesado, suponiendo quizásun punto bastante negativo para esta canción.

EnHeartlines, piano y voz dejan paso a un nuevo protagonista: la percusión, quealcanza punto culmine en esta canción de cierto toque tribal. Vuelve a apareceren determinadas ocasiones el arpa, y de nuevo veremos cierto parecido a Enya,principalmente en el estribillo.

De lastres canciones que nos encontraremos en la Edición Deluxe de este disco: RemainNameless, Bedroom Hymns y Strangeness and Charm, sin duda, destaco esta última,con un ritmo bastante más rápido al habituado en las otras canciones, sin dudauna gran canción merecedora de ser escuchada, y es una pena que solo se incluyaen la versión Deluxe, pues merece la pena que cualquiera la escuche.

Yllegamos al culminen del disco. Situado sobre la mitad del disco más o menos,estamos ante la mejor canción (en mi humilde opinión) de este disco. Unacanción fantástica, con una atmosfera oscura en la que de repente destaca unaexplosión de sonidos, mezclando percusión, arpa, piano, voz y coros, formandouna canción sobresaliente y digna de ser escuchada.

Batman Arkham City [Impresiones]

El 28de Agosto de 2009, la compañía Rocksteady Studios nos sorprendió con un juegoque, a primeras, no deparaba mucho después de ver los anteriores juegos basadosen superhéroes. Nada más lejos de la realidad, Batman Arkham Asylum se convirtióen toda una obra maestra videojueguil sobre superhéroes. Y que mejor superhéroepara el mejor juego que Batman, uno de los superhéroes más queridos y seguidosen el mundo, y que nos daba una infinidad de posibilidades, gracias tanto a susmúltiples formas de combate cuerpo a cuerpo como la infinidad de posibilidadesque ofrecían sus diversos artilugios. Así fue lanzado este juego, que gustó atodo el mundo y recibió grandes notas y buenas críticas, y con razón. Estábamosante un juego largo, entretenido, un gran guiño a los fans del hombremurciélago… en general, un juegazo que nos dejó con ganas de más. Hasta ahora.

Y esque está claro que Rocksteady no iba a acabar con la gallina de los huevos deoro, y así nació Batman Arkham City, una secuela que nos transporta 18 mesesdespués de los hechos ocurridos en Arkham Asylum, resumidos en lo siguiente:tras acabar con el Joker y su fallado plan con el Titán, el asilo de Arkhamquedó inhabilitado y todos los presos se trasladaron a la prisión de Blackgate.Tal cantidad de presos era imposible de contener en aquella prisión, y asísurgió el proyecto de Arkham City: aislar una parte de la ciudad ytransformarla en una súper prisión en la cual los prisioneros campaban a susanchas. A su mando quedó el extraño doctor Strange, quien parece tener planesinteresantes. Así, se crea una guerra de bandas dentro de Arkham City lideradaspor grandes figuras del universo del hombre murciélago, como Dos Caras, elPingüino o el propio Joker. Pero no serán los únicos que aparecerán, puescontaremos con un elenco de enemigos y aliados bastante amplio: Catwoman,Freeze, Hiedra Venenosa, Cocodrilo Asesino…

Todanuestra aventura comienza, como ya he dicho, 18 meses después. Bruce Wayne, enun intento de cerrar Arkham City, acude a una conferencia de prensa a laspuertas de la mega prisión. Ahí es sorprendido por los TYGER, el grupo de ataqueespecial de Hugo Strange, que le captura y le envía dentro de Arkham City. Allíse encuentra con el Pingüino, con ganas de venganza. Tras zafarse de susenemigos, consigue de nuevo el traje de Batman y se adentra en la vasta ArkhamCity con el objetivo de detener a Strange y a algo llamado Protocolo 10 antesde que acabe la noche. Como arma en su contra, tiene la de que el propio HugoStrange sabe su verdadera identidad, y no dudará en destaparla.

Eljuego nos muestra una interesante aunque simple historia principal, cuyo másinteresante aliciente es el misterioso Protocolo 10, que supuestamente cambiarápor completo todo. Además de eso, contaremos con una gran cantidad de misionessecundarias que servirán para mostrarnos a alguna que otra cara conocida deluniverso Batman, como Bane (cuya misión será destruir unos contenedores deTitán), Zsasz (que tendremos que seguir sus llamadas para localizarle) o el yamás que conocido Enigma, que esta vez nos ofrecerá otra misión secundaria en lacual tendremos que rescatar a unos rehenes resolviendo sus puzles. De nuevo,también, contaremos con los puzles y trofeos de enigma, esta vez unos 400, algopara mi desesperante. Otro punto que mejora respecto a la anterior entrega esla libertad, teniendo un mapa amplio por el que movernos y explorar. Lalibertad es total, pudiendo dedicar tiempo simplemente a buscar trofeos o alinchar a algún que otro enemigo.

Gráficamentemejora respecto a su sucesor, aunque eso sea difícil. Los personajes están muybien recreados, con unas expresiones faciales muy logradas. El escenario,amplio y lleno de detalles, encantará a cualquiera, sin duda, además de escondergran cantidad de guiños a las aventuras del hombre murciélago. En cuanto alsonido, las voces están totalmente dobladas al castellano, con un gran elencode voces bien conocidas, como la del Batman de las últimas películas de Nolan,o la del Joker, que consigue transmitir la locura propia del payaso.

Comoprimeras impresiones, tras haber completado más de tres cuartas partes de lahistoria principal y una tercera parte de las misiones secundarias, BatmanArkham City me ha dejado con muy buen sabor de boca, mejorando con creces a supredecesor y ofreciéndonos otro gran juego de superhéroes. El juego nos darápara largas tardes de vicio, sin olvidar los próximos DLCs que añadirán máspersonajes o los desafíos de Enigma, que nunca faltan.

Kick-Ass (2010)

FICHA:

Título: Kick-Ass. Listo para machacar
Título original: Kick-Ass
País: EEUU
Estreno en España: 04/06/2010
Estreno en DVD: 11/11/2010
Productora:  Marv Films / Plan B Entertainment
Director: Matthew Vaughn
Guión: Jane Goldman, Matthew Vaughn
Reparto: Aaron Johnson (Dave Lizewski/Kick-Ass) , Nicolas Cage (Big Daddy) , Chloe Moretz (Hit-Girl) , Mark Strong (Frank D’Amico) , Christopher Mintz-Plasse (Chris D’Amico/Bruma Roja) , Lyndsy Fonseca (Katie Deauxma)

 


¿Por qué no hay superheroes en el mundo? Es decir, con la cantidad de aficionados a los comics o a los superheroes, no es de extrañar que algún pirado se le ocurriese la genial idea de embutirse en un traje e ir a salvar al mundo. Con esas palabras empieza Kick-Ass, la película de Matthew Vaughn, una película que no llama la atención por sus grandes efectos, si no por su innovador argumento: Unos superheroes sin superpoderes. Vale… está Batman o Iron Man, pero en este caso son personas normales y corrientes (aunque la niña esa de 11 años tiene de normal lo que yo te diga…) cuyo único sueño es ser superheroes.

 

La historia de Dave Lizewski no tiene nada de especial. Es un chico normal y corriente, aficionado a los comics, perteneciente a una de esas clases que suelen llamar frikis. Dave no es un ligón, ni juega al futbol, ni sueña con cantar (gracias a Dios…), si no más bien todo lo contrario. Dave es un chaval que solo tiene dos amigos. Los tres, son grandes aficionados a los comics y se les da de miedo pasar desapercibido a las chicas, así que pasan gran parte del tiempo en una tienda de comic. Pero, tras la reflexión de la que hablaba al principio, decide encargar un traje por internet y adoptar la identidad de Kick-Ass, pero con un resultado nefasto. Como comienzo, decide enfrentarse a los matones del barrio, y acaba apuñalado y atropellado.

Debido a ese terrible accidente, gran parte de los huesos de Dave son sustituidos por partes metálicas, y su sistema nerviosos gravemente inutilizado, lo que le da la habilidad de no sentir casi daño y de ser más resistente. A pesar de ese accidente, Dave continua con su labor de superheroe. El incidente de la última vez hace saltar los rumores en el instituto, pues Dave consiguió deshacerse del traje antes de la llegada de la ambulancia, y los médicos le encontraron desnudo. Esa historia hace saltar el rumor de que Dave es gay, lo que provoca el interés de Katie, la chica de la que Dave está enamorado. Dave se hace pasar por gay para estar cerca de Katie.

Mientras tanto, Kick-Ass, en otra de sus salidas para salvar al crimen, se enfrenta a unos matones y sale victoriosos, pero es grabado en video y colgado en YouTube, consiguiendo gran fama. Eso hará que conozca a Big Daddy y Hit-Girl, dos superhéroes que le prestan ayuda para evitarle problemas con Frank D’Amico, un importante vendedor de drogas que ha visto como durante los ultimos meses sus hombres han ido cayendo por un hombre disfrazado de superheroe, lo que hace que crea que Kick-Ass esté tras todo eso.

El argumento nos brinda una historia diferente, en la cual un chico no duda en perseguir su sueño de convertirse en superheroe a pesar de lo absurdo de la idea. Dave, a pesar de las dificultades, continuará intentando salvar al mundo, aunque le cueste la vida. También es curiosa la idea de los superheroes sin superpoderes, pues siempre se había atribuido a los superheroes algo fuera de lo común, como fuerza sobrehumana (SuperMan), mucho tiempo libre y dinero (Iron Man) o escalar paredes (Spider-Man).

Kick-Ass, por cierto, nos brinda unas escenas de acción en las cuales no falta violencia y desenfreno, y en las cuales no se cortan un pelo a la hora de recrear perfectamente los disparos, los cortes o las puñaladas, pudiendo ver grandes cantidades de sangre en cada escena. La acción, además, será bastante continua, brindándonos escenas no demasiado grandes, pero excelentes. Además, Kick-Ass está cargado de un humor adulto con el que nos reiremos en determinadas ocasiones.

Por último, añadir también algunas canciones de la banda sonora, que para mí es bastante buena, sobre todo estas canciones:

 


CONCLUSIÓN:

 

Buena película, bastante original, que nos brina una historia de superheroes distinta a las que estamos acostumbrados. Humor adulto, grandes dosis de acción y sangre, una tía bastante buena, una original historia, una buena banda sonora, una niña de 11 años repartiendo hostias, batman… ¿qué mas se puede pedir? ¿Una segunda parte? ¡Pues pronto, amigos, pronto!

NOTA: 8

 

 

 

 

Análisis: Bulletstorm (XBOX360)


FICHA TÉCNICA:

Nombre: Bulletstorm

-Fecha de Lanzamiento: 24/Feb/2011

Precio: 71’90 € (Ficha en GAME)

-Desarrolladora: People Can Fly y Epic Games

-Distribuidora: Electronic Arts

Idioma: Voces, textos y subtítulos totalmente traducidos al español

-PEGI: +18 / En Linea / Violencia / Lenguaje Soez

-Plataforma: XBOX 360 / PS3 / PC   

 


ARGUMENTO:

 

Rell, Doc, Ishi y Gray son 4 antiguos miembros de un grupo especial conocido como Dead Echo. Todos ellos recibían órdenes de una importante personalidad conocida como Coronel Sarrano. Pero tras completar con éxito una misión de asesinato, descubren que el objetivo no era lo que ellos creían. En vez de asesinar a un importante vendedor de armas, habían asesinado a un periodista cuya única acusación era la de que iba a publicar una serie de calumnias y a presentar pruebas contra Sarrano. Esto hace que nuestro grupo abandone y se conviertan automáticamente en desertores. 

Cosas del destino, que unos años después, tras haber eliminado a un grupo de cazarrecompensas que venían a por sus cabezas, se encuentran de lleno con el Ulysses, la nave más poderosa de Sarrano, y con él en su interior. Tras un ataque suicida, ambas naves acaban estrellándose en un alejado planeta habitado por extraños mutantes. Allí, tras una serie de catastróficas desdichas, Gray, y un malherido-pero-transformado-en-un-robot-bipolar Ishi, descubren a un miembro de los nuevos Echo, que acaba siendo aniquilado ante el ataque de bandidos de aquel extraño planeta. Del cadáver, Gray recoge lo que será su nueva arma favorita: el látigo.

Gracias a este látigo, que también sirve de transmisor, consiguen descubrir la posición de Sarrano, y se encaminan en busca de la venganza que tanto ansían. Pero ese planeta estará infestado por una cantidad increible de criaturas y enemigos… pero por suerte contaremos con más de 50 formas diferentes de mutilar, destrozar, desangrar, matar, acuchillar, electrocutar, quemar, achicharrar, taladrar… a los enemigos. ¡Qué empiece la fiesta!

 


JUGABILIDAD Y DURACIÓN:
El juego ofrece dos novedades importantes con respecto a otros FPS que podemos encontrar en el mercado. Por un lado tenemos el látigo. El látigo es simplemente eso: un látigo de color azul y que parece emitir electricidad. Dicho látigo, que podremos utilizar pulsando LB, nos permite agarrar a los enemigos y lanzarnos hacia nosotros, lo que curiosamente les ralentizará unos segundos permitiéndonos masacrarlos a disparos, o darles patadas (con B, otra novedad) en los huevos hasta preparar una curiosa tortilla, o simplemente podremos lanzarles contra los numerosos objetos que habrá por el escenario y que nos permitirán matarles de varias y puñeteramente divertidas formas.

 

Dependiendo de nuestra originalidad a la hora de matar, recibiremos unos puntos especiales. Así, por ejemplo, matar a un enemigo de la forma más sencilla, es decir, cosiéndolo a balazos, nos aportará unos miseros 10 puntos. Matarlos masacrándo su cabeza con esas pequeñas maravillas llamadas balas nos dará 25, y apartir de ahí empezará la masacre. Por ejemplo, durante el juego encontraremos plantas con pinchos o hierros, pues bien, lanzándolos, por ejemplo, contra los segundos objetos conseguiremos 100 puntos y una forma de matar denominada Muñeco Vudú. Pues bien, existen como unas 50 o 60 formas diferentes de matar que tendremos que ir encontrando.

El caso es que con esos puntos podremos comprar diversas cosas. Para ello, tendremos que encontar unas cápsulas desperdigadas por los escenarios (son imposibles de perder, así que no os esforceis en buscarlas). El caso es que en dichas cápsulas podremos realizar tres acciones: comprar munición y mejoras para las armas, revisar un listado con todas las formas de matar desbloqueadas y una serie de estadísticas. Lo más interesante, sin duda, es la primera opción. En total tenemos a nuestra disposición unas 7 armas, creo. Así podremos encontrar armas como la Carabina Pacificadora (que de pacificadora tiene lo que el Real Valladolid de equipo de primera división). El caso es que cada arma puede ser mejorada de dos maneras: una es una mejora de capacidad, lo que nos permitirá llevar más balas. Y la otra es la posibilidad de añadir un ataque secundario, accionado con RB, que suele tratarse de un disparo devastador que mata a la hostia de enemigos y permite nuevas formas de mutilación. Estas habilidades, al igual que las armas, se irán desbloqueando a lo largo de la historia.

La historia principal puede llevar fácilmente unas 5-6 horas, si no nos paramos demasiado a buscar los coleccionables ni nos matan demasiado. El juego en general es bastante fácil, y yo recomiendo jugarlo como mínimo en Difícil, ya que la IA de los enemigos deja mucho que desear, y será bastante fácil matarlos. Lo único interesante será el CÓMO. El caso es que la historia principal no nos dejará con mal sabor de boca, pues tiene una historia interesante y sobre todo grandes dosis de acción. El juego da para rejugarlo, principalmente en XBOX y Play si os interesa conseguir algún logro/trofeo. Exparcidos por el juego hay tres tipos de coleccionables: botellas que podemos beber, robots de noticias que tenemos que destruir, y grupos de moscas luminosas que hay que disparar. Estas últimas es posible que nos desquicien un poco, puesto que hay que disparar a un total de 6 pequeñas moscas para que nos cuenten, y a veces necesitarás varios cargadores.

Otro modo de juego que encontraremos será el modo Flashback. Dicho modo es similar al Operaciones Especiales del Call of Duty Modern Warfare 2, y nos propondrá una serie de flash-backs en los cuales volveremos a revivir situaciones de la historia principal, pero esta vez con el único objetivo de acumular puntos de tres maneras diferentes: MATANDO, MATANDO y MATANDO. Tendremos que completarlo en el menor tiempo posible y con el mayor número de puntos para conseguir una puntuación de 1, 2 o 3 estrellas. Dichas estrellas se utilizarán para desbloquear nuevos flash-backs, hasta un total de 14.

El modo multijugador intenta lo que habría sido un puntazo para el modo historia: un modo cooperativo. Pero por desgracia no consigue lo que propone, y al final se queda en un intento de innovar sin éxito. Y es que el multijugador vuelve a exprimir el eslogan del juego: "Mata con Estilo" y nos ofrece partidas online en las cuales jugaremos CON (Sí… CON, no CONTRA) diferentes tipos en unas partidas en las cuales el objetivo será matar de la forma más original para conseguir el máximo número de puntos. Para ello, estaremos en diferentes escenarios en los cuales no dejarán de aparecer enemigos y tendremos multitud de posibilidades de matarles.

Otro modo multijugador es el llamado Anarquía, en el cual tenemos que cooperar con otros 2 compañeros para conseguir un número determinado de puntos con un número determinado de enemigos para conseguir pasar al siguiente nivel.

 


GRÁFICOS:

 

Gráficamente presenta una gran diferencia. Por un lado, los personajes cumplen bastante bien, pero quizás los escenarios no están tan bien recreados, pero a pesar de todo gráficamente luce bien. Otra cosa son los paisajes, donde se nota que los chicos de People Can Fly y Epic Game se lo han currado pero bien. Así, nos encontraremos con una vistas increbiles de una ciudad entera, o una enorme presa, que nos harán soltar más de un: "La hostia…"

 


MÚSICA Y SONIDO:
Las voces están perfectamente dobladas al castellano, y destaca la voz del coronel Sarrano, que no será otra que la del doctor House. Durante toda la partida la verdad es que destacarán los sonidos de las diferentes mutilaciones y los gritos de los enemigos, además de un par de sonidos ambiente y, sobre todo, la gran cantidad de comentarios que soltarán los protagonistas.

 

En cuanto a la música, destaca bastante menos que lo mencionado antes, pero podemos encontrar algunas piezas como, por ejemplo:




 


CONCLUSIÓN:

 

Estamos ante un juego totalmente recomendado para los amantes de la acción y que quieran desahogarse. Las más de 50 formas de matar, la cantidad de violencia y los continuos toques de humor basto de sus protagonistas lo convierten en un juego no recomendado para menores de 18 años  que os hará pasar muy buenos ratos, aunque al final de lo que principalmente os acordaréis no será de su historia ni de sus gráficos, si no de como matasteis a este o como mutilasteis al otro.

Lo mejor:
Las más de 50 formas de matar lo convierten en un FPS original, que nos hará pasar grandes momentos
El látigo
Los escenarios, recreados con todo lujo de detalles
Voces totalmente traducidas al castellano y con grandes dósis de humor

Lo peor:
Multijugador bastante simplón, que repite la mecánica del Mata con Estilo.
Se echa en falta un modo cooperativo
Una IA bastante simplona, además de que nuestro látigo es capaz de atravesar y hacer atravesar algunos enemigos sobre obstáculos. Curioso…

NOTA FINAL: 8’2

 

En Meristation: 8’5
En 3dJuegos: 8’4
En Vandal: 8’5
En Warehouse 33: 9’2
En Refugio 87: 8

 

 

 

 

 

 

 

       

 

Green Day – American Idiot (2004)

Desde hacía tiempo queríadedicar una serie de entradas a cada uno de los discos de Green Day, pero comome suele pasar, me volví demasiado vago, y junto con los exámenes hicieron quedesistiera en la idea. Por eso he decidido dedicarle al menos una entrada alque considero el mejor disco de Green Day y uno de los mejores discos de punkrock de la última década, a pesar de que otro de sus álbumes, Dookie, esconsiderado su mejor álbum (ya le dedicaré otra entrada)

Green Day es una banda depunk rock estadounidense que se originó entorno a 1989 gracias a Billie JoeArmstrong (Cantante y guitarrista) y Mike Dirnt (Bajista), a los que se le unióAl Sobrante (Antiguo batería). Entre los tres formaron la banda Sweet Children,que poco después paso a llamarse Green Day, como una de sus primeras canciones.Poco después, Al Sobrante dejó el grupo y se les unió Tré Cool (El actualbatería).

American Idiot es elséptimo álbum del grupo y fue lanzado el 21 de Septiembre de 2004 bajo el sellode Warner Bros. Records. En 2007 entró en la lista de los 200 discos que todoamante de la música debería tener, como el número 61. El álbum se compone de untotal de 13 canciones estructuradas como si de una ópera se tratase(actualmente se representa la ópera American Idiot). El argumento de dichodisco nos cuenta la historia del llamado Jesús de los Suburbios, un jovenestadounidense cansado de su gobierno (el disco es una clara crítica a laadministración que llevo Bush durante esos años, con todo el tema de la Guerra de Irak).

 


1.American Idiot

Fue el primer sencillo delálbum, y en dicha canción se nos pone en situación: cómo los americanos soncontrolados por los medios, cómo se está harto del gobierno en el que viven,cómo desean dejar de ser Idiotas Americanos…

2.Jesus of Suburbia

Esta canción es, junto conHomecoming, la más larga del disco, durando un total de 10 minutos. En estacanción se nos presenta al protagonista, llamado Jesus of Suburbia, y su vidaen su pueblo natal, donde experimentó con drogas. Pero un día del mes de marzodescubre que su vida en su pueblo natal ya no es lo que era, se sientetraicionado por sus amigos y acaba decidiendo huir de ese pueblo para ir a “La Ciudad”. La canción sedivide en 5 partes, claramente diferenciadas por la diferencia de ritmo yacordes de guitarra: Jesus of Suburbia, City of The Damned, I Don’t Care,Dearly Beloved y Tales of Another Broken Home.

3.Holiday

Una de sus mejorescanciones, o al menos de mis favoritas. Sus acordes al principio sonincreíbles. En esta parte se nos canta la llegada de Jesus of Suburbia a La Ciudad, la cual no es nadaparecida a como se explicaba en los medios de televisión

4.Boulevard of Broken Dreams

Esta canción está muyligada a la de Holiday, pues el final de Holiday se enlaza con el principio deBoulevard of Broken Dreams. En esta canción se relata la caminata de Jesus ofSuburbia por las oscuras calles de LaCiudad, mientras siente como todos sus sueños al llegar allíse esfuman

5.-Are We the Waiting

Gran canción, en la cual serelata como Jesus of Suburbia se cansa de todo y decide cambiar radicalmente: “The Jesus of Suburbia is a lie” 2:35

6.-St.Jimmy

Jesus of Suburbia adopta sunueva personalidad: St.Jimmy, un delincuente de poca monta que dice odiar sugobierno y decide actuar con violencia.

7.-Gime me Novacaine

St Jimmy solo encuentra unaforma de olvidar su asquerosa vida y su pasado, y es recurriendo a las drogas.

8.She’s a Rebel

En esta canción se nospresenta a una chica desconocida de la que se enamora St.Jimmy. Bajo el únicomote de Whatshername, ella es una rebelde que comparte la misma causa queSt.Jimmy. También se dice en una parte de la canción: “Ella agarra mi corazón como una granada de mano” que representa eldibujo de la carátula del disco.

9.Extraordinary Girl

Se relata cómo St.Jimmycomienza a salir con Whatshername y se enamora profundamente de ella, pero notaque no le da lo que ella quiere, aunque descubrirá que hasta Whatshername tieneun lado sensible.

10.Letterbomb

Whatshername se harta de lavida que lleva con St.Jimmy y le decide abandonar mediante una carta.

11.Wake me Up When September Ends

Relata la depresión en laque cae St.Jimmy tras ser abandonado por Wharshername

12.Homecoming

Al igual que Jesus of Suburbia dura unos 10 minutos y se divide en 5partes: The Death of St.Jimmy, 12 East Street, Nobody Likes You, Rock and Rolland Girlfriend y We’re Coming Home Again. Duranteesta canción se nos muestra como Jesus of Suburbia decide acabar con St.Jimmyfingiendo su suicidio, para luego pasarse gran tiempo en su casa pensando queWhatshername volverá, pero entonces recibe la llamada de un amigo, que le diceque ha triunfado en la vida, y decide volver a su pueblo natal de nuevo.

13.Whatshername

Tiempo después de volver acasa, cree ver a Whatshername, pero solo es una ilusión y es entonces cuando seda cuenta de que siempre estará en su mente y nunca podrá olvidarla.

Análisis: Hotel Dusk Room 215 (NDS)



FICHA TÉCNICA:

Nombre: Hotel Dusk Room 215

-Fecha de Lanzamiento: 13/Abr/2007

-Desarrolladora: Cing

-Distribuidora: Nintendo

Idioma: Sin Voces. Textos y Subtítulos en castellano

-PEGI: +12

-Plataforma: NDS

 


ARGUMENTO:

 

El juego transcurre el 28 de Diciembre de 1979 y nos presenta a Kyle Hyde, un simple vendedor a domicilio de la compañía Red Crown, pero nada más lejos de la realidad, ya que la compañía Red Crown no es más que una tapadera para los negocios que su jefe, Ed, maneja. Y es que se encarga de la busqueda de objetos… de extraña naturaleza, y Kyle se encarga de ayudarle. Kyle, a su vez, esconde un oscuro pasado: antiguamente era policía en Los Ángeles, pero tras un gran problema con uno de sus compañeros, Bradley, se vió obligado a dispararle. El cadaver de su amigo nunca apareció, y Kyle se hizo responsable del accidente y dejó el cuerpo de Policia y se metió a trabajar con Ed, antiguo amigo de su padre y el único que conoce las verdaderas intenciones de Kyle: encontrar a Bradley.

Comienza así la historia del juego, con un Kyle Hyde de resaca pero con un nuevo trabajo: ir al Hotel Dusk a buscar unos objetos de un cliente anónimo. Llega allí sin mucho ánimo y entonces es cuando comienzan a sucederse las… "coincidencias". Para empezar, el misterio de un hombre que se alojó 6 meses atrás con el mismo nombre de Kyle Hyde, después, la aparición de un antiguo conocido de Kyle al que no veía desde hace 3 años, y por último, los huéspedes del Hotel Dusk. Personas misteriosas que parecen tener un motivo para estar ahí y cuyas historias parecen contener una importante pista sobre Bradley. Es así como Kyle pasará la noche más larga de su vida en el Hotel Dusk con el único objetivo de completar el misterio que encierra el Hotel Dusk y sus habitantes, y encontrar de una vez por todas a Bradley.

 


JUGABILIDAD Y DURACIÓN:
El sistema de juego es muy simple. Para empezar, utilizaremos la Nintendo DS como un libro. La pantalla táctil quedará reservada para poder mover a Kyle mediante un mapa en 2D de las habitaciones en las que se encuentren, y mediante cuatro simples botones: Una puerta para abrir puertas, una persona para hablar con alguien, una lupa para investigar y una libreta para abrir el menú, contralemos todos los movimientos de Kyle. Además, en el momento de hablar con alguien podremos utilizar la táctil para elegir las preguntas que haremos o para sonsacar información a la gente mediante un triángulo amarillo que aparecerá de vez en cuando y que nos indicará que hay algo extraño en lo que dice.

 


La pantalla táctil servirá a su vez para completar los puzles que nos encontraremos a lo largo del juego y que serán una parte importante de éste. En general, no serán demasiado difíciles salvo un par de ellos que quizás nos estresen un poco.

El juego tiene una duración aproximada de 10-12 horas, aunque quizás se alargue un poco más si nos quedamos atrancados en alguna parte (cosa que puede pasar, pues algunas partes requieren investigar cada palmo de un escenario). El juego está estructurado en un total de 10 capítulos, comprendiendo cada capítulo un tiempo medio de más o menos 1 hora (salvo el primer y segundo capítulo, y los dos últimos) que a su vez se dividirán en tres partes, normalmente de 20 minutos cada parte (si se tratan de capítulos de 1 hora, claro). 

En el juego predominará la investigación por encima de todo, teniendo que investigar muchas veces todos los rincones para hallar  importantes pruebas. Pero sin duda lo más importante de este juego serán las conversaciones con los demás personajes, siendo muy importante para avanzar y suponiendo el fin del juego si alguna conversación no nos es fructifera. En general, cada vez que hablemos con algún personaje aparecerán una serie de preguntas sobre algún tema que nos haya llamado la atención durante la conversación, y se verán reflejados como una interrogación naranja (si es una pregunta que solo podemos hacerle al personaje con el que hablamos) o blanca (si podemos preguntar a cualquiera). Pero en determinados momentos de la historia, nos tocará lidiar con un "interrogatorio". Se trata de una conversación con otro personaje que supondrá un paso importante en la historia y nos permitirá conocer el pasado y las razones por las que dicha persona se aloja en el Hotel Dusk. En ese caso las preguntas vendrán marcadas por una interrogación roja y serán de vital importancia, suponiendo, como he dicho antes, el fin del juego si no conseguimos lo que queremos.

 


GRÁFICOS:

 

Gráficamente podríamos decir que tiene un estilo "diferente". Para empezar, los escenarios no destacan por lo bien recreados que están, pero cumplen su función. En cambio, cuando investigamos de cerca un objeto, aumentan los detalles y la calidad gráfica mejora un poco. En cuanto a los personajes, como ya se ha visto antes, lucen un estilo de comic, en blanco y negro. Las expresiones de los personajes son muy limitadas y se repetiran mucho, encontrando una expresión para la felicidad, otro para la sorpresa, otro para el enfado, y un par más. En este aspecto se nota que los desarrolladores no le han dado tanta importante, aunque el estilo de comic de los personajes le da un toque diferente y curioso, que no desagrada del todo.

 


MÚSICA Y SONIDO:
El sonido destaca por su ausencia. Practicamente no oiremos ningún ruido durante el juego, y muchas veces irá representado mediante simples onomatopeyas. En cuanto a las voces de los personajes, sencillamente no existen, aunque esto no perjudica en absoluto al juego y hasta le da mayor rápidez a las conversaciones.

 

La música es la que destaca por encima de todo, encontrando una banda sonora para cada situación y personaje. A mí especialmente me encanta la banda sonora, utilizando mucho el piano y la guitarra para dar un halo de misterio a la historia. El estilo de música me recuerda en alguna canciones al blues.







 


CONCLUSIÓN:

 

Estamos ante un juego bastante recomendable para la Nintendo DS, pero para un determinado público, es decir, el juego no ofrece grandes dosis de acción ni nada por el estilo, si no que nos ofrecerá una buena historia que bebe de la novela policiaca y que nos hará pasar unos buenos momentos. El ritmo del juego es bastante lento, tanto al moverse por el hotel como al interrogar a las personas, pero el resultado es un argumento excelente y una banda sonora aún mejor.

Lo mejor:
El argumento es sin duda excelente. Como si de una novela policiaca se tratase.
La banda sonora es sencillamente genial.
La duración del juego, que nos mantendrá pegados a la pantalla durante un total de unas 10-12 horas totales.

Lo peor:
Que no se hayan añadido sonidos. Las voces pasen, pero que hasta los sonidos sean representados por onomatopeyas…
El juego no da para rejugarlo, salvo que te haya encantado el juego de verdad.
Gráficamente no es de lo mejor que encontraremos en DS, pero en este juego no importa demasiado.
La facilidad con la que se puede perder en este juego. Pero lo peor de todo es que normalmente cuando cometes un error hasta el capítulo siguiente a lo mejor no pierdes por culpa de dicho error, lo que hace que guardes antes y tengas que volver a empezar.

NOTA FINAL: 8

 

En Meristation: 8
En 3dJuegos: 8’6
En Vandal: 8
En This Blog Ends with you: 8’25

 

 

 

 

 

 

 

 

ComicManía: Tomo 1

 

Gracias a tidus y su entrada semanal sobre comics de One Piece, Naruto, Bleach y Reborn, pues volvió mi gusto por los comics y he decidido volver a leerlos desde el principio, y ya que estoy, cada semana aprovecharé y los comentaré aquí. Por el momento empezaré con esos 4, pero quizás más adelante le de una oportunidad a grandes manga como Dragon Ball o similares.

 

One Piece Volumen 1 “Romance Dawn: Amanecer de la aventura”

"RomanceDawn: B?ken no yoake"(Romance Dawn — ??????)

Capítulos:

Primervolumen de mi comic favorito: One Piece. Este primer volumen, compuesto por loscapítulos arriba nombrados, narra los comienzos de Monkey D. Luffy, un chavalsoñador de 17 años que comienza navegar con el objetivo de convertirse en elrey de los piratas. El primer capítulo nos narra la historia de Luffy en supueblo natal, donde conoce a Shank, un pelirrojo pirata que le enseña a Luffylo fantástico de la piratería, lo que hará que Luffy acabe decidiéndose por esavida. Los siguientes capítulos cuentan los primeros días en el mar de Luffy,como se ve envuelto en un remolino, acaba en el barco de una pirata llamadaAlvida, conoce a Cobie, y consiguen ambos escapar. Cobie siempre tuvo el sueñode enrolarse en la marina, así que su siguiente destino es una isla importantedonde reside un cuartel general de la marina, liderado por el Capitan Morgan.Allí Luffy conoce a Zoro Ronoa, un implacable cazarrecompensas que es castigadocon la pena de muerte. Luffy consigue salvarlo a cambio de unirse a sutripulación. Ya que Zoro quiere ser el mejor espadachín del mundo, decideapuntarse. Ambos derrotan a Morgan y Cobie decide enrolarse en la marina. Traseso, ambos acabarán en una isla donde reside un peligroso pirata y dondeconocerán a Nami.

NarutoVolumen 1 “¡¡Uzumaki Naruto!!!”
"Uzumaki Naruto!!"(?????????)

 

 

Capítulos:

Esteprimer volumen nos presenta al protagonista: Naruto Uzumaki, un niño huérfanohabitante de la aldea secreta de la hoja, cuyo único sueño es el de convertirseen hokage de su aldea. Pero parece ser Naruto nunca ha sido un gran estudiantey eso le ha ido complicando el cumplir su sueño de convertirse en Ninja al noconseguir pasar un examen. Naruto es engañado por Mizuki, el cual le dice querobando un pergamino prohibido podrá convertirse en Ninja. Iruka, un instructorde la academia ninja, muy amigo de Naruto, consigue encontrarle antes que losdemás, que estaban furiosos. Allí, Naruto descubre su verdadero origen, el porqué es huérfano, y el por qué de ese odio que tiene el pueblo contra él: pareceser que tras el ataque de un demonio llamado Zorro de Nueve Colas o Ky?bi y la derrota de este, fue selladodentro de un bebé recién nacido: Naruto. Naruto, con la ayuda de Iruka y de la Kage Bunshin no Jutsu o Clonesde Sombra (técnica aprendida del pergamino prohibido) consigue vencer a Mizukiy convertirse en ninja.

Tras eso pasa a formar parte del grupo 7 conSakura (su amor platónico) y Sasuke (su principal rival). Se les es asignado unmaestro, el sensei Kakashi Hatake. Élles dice que de todos los que han pasado el examen solo unos pocos continuarán,y para elegirlos reta a los 3 auna prueba. Su objetivo es robarle dos cascabeles (por lo que al ser 3, unosuspenderá), pero fallan la misión y Kakashi les dice que nunca llegarán a serninjas.

BleachVolumen 1 “The Death and the strawberry” (La muerte y la fresa)

 

 

Capítulos:

Ichigoes un chico cuya familia tiene una funeraria. Sus hermanas y él tienen unaparticularidad, y es la de poder ver fantasmas. Pero una noche, cuando Ichigovuelve a su habitación, se encuentra con Kuchiki Rukia, una Shinigami (Dios dela muerte) que se sorprende de que Ichigo pueda verla. Le cuenta que busca a unHollow, un alma que no ha querido ir al “Cielo” o “Sociedad de las Almas”, comolo llama Rukia, y se ha convertido en un monstruo devorador de humanos. Rukiapronto comprende que las increíbles habilidades de Ichigo (como ver a unShinigami, algo que nunca un humano había podido hacer) son lo que han atraídoal Hollow, y se inicia una batalla entre el Hollow y Rukia e Ichigo, que intentaproteger a su familia. Rukia cae, pero en un último intento cede sus poderes aIchigo, que se convierte en un Shinigami. Ichigo consigue vencer al Hollow yRukia borrar la memoria a su familia. Al día siguiente, al llegar al instituto,Ichigo descubre que Rukia ha adoptado forma humana con el propósito derecuperarse y de guiar a Ichigo en su nuevo papel de Dios de la Muerte, algo que alprincipio no agradará a Ichigo, llegándose a negar, pero al final aceptará. Unade sus primeras misiones (todas orientadas a la eliminación de estos Hollows)es la de acabar con el Hollow del hermano de Inoue, una compañera de clase deIchigo que encima está enamorada de él. El primer tomo termina con el éxito deesa misión y la aparición de un extraño periquito que parece que trae ladesgracia a todo aquel que está cerca de él.

Kateky? Hitman Reborn! Volumen 1“¡Reborn llega!”
"Rib?n kuru!"(
??????!)

 

Capítulos:

Rebornes el asesino más peligroso de la familia Vongola, una poderosa familiaitaliana. Su actual padrino, el llamado noveno, ya está viejo, y es hora debuscar un nuevo sucesor. Tras los asesinatos de los posibles sucesores, a la familiaVongola no le queda otra opción que entrenar al último descendiente, un chicollamado Tsuna, que vive en Japón. Reborn es el encargado de su entrenamiento yse desplaza automáticamente a Japón, donde se hará pasar por tutor de Tsuna ycomenzará a entrenarle.

Durante este primer tomo se nos presenta a Tsuna, su vida de adolescente en elinstituto, donde es el patoso de la clase, también se nos presentará su amorhacia Kyoko Sasagawa, la guapa de su instituto. Al principio, Tsuna se muestramuy inseguro en todo, lo que hará que Reborn utilice el arma secreta de lafamilia Vongola, la bala de la última voluntad. Dicha bala, disparada en elcerebro, provoca la “muerte” del sujeto y la aparición de un espíritu con mayorfuerza y cuyo único objetivo es el de cumplir la última voluntad del sujeto.Luego, vuelve a la normalidad. Gracias a esta bala, Tsuna consigue llamar laatención de Kyoko, conseguir ganar algo de fama en el instituto, y tambiénconoce a Hayato Gokudera, un experto dinamitero también perteneciente a lafamilia Vongola que intenta vencer a Tsuna pero tras ser derrotado (gracias ala bala, claro) se convierte en sicario de Tsuna. También conocerá a TakeshiYamamoto, jugador de béisbol del instituto que interesa a Reborn para lafamilia. El primer volumen acabará con la aparición de Lambo, el llorón, otroasesino que parece un bebé que intenta en un principio matar a Reborn, pero alno poder comienza a vivir con ellos.

 

Y si ya habéis leido todos los capítulos de alguno de estos comics, aquí podéis leer los últimos capítulos de Naruto, Bleach y Reborn (esta semana nos quedamos sin One Piece)

Dos Hombres y Medio (Temporada 1)

Es muy posible que mucha gente haya conocido esta seriegracias a su protagonista, Charlie Sheen, debido a los innumerables problemasque ha tenido durante los últimos meses (aunque ya lleva años dando noticias).Pero a pesar de eso, Dos hombres y medio, o Two and a Half Men, es una granserie que recomiendo ver.

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=PKAwfYr8roE

 

FICHA TÉCNICA:

Títulooriginal: Two and a Half Men

Temporadas: 8

Capítulos: 170

Creada por: Chuck Lorre y Lee Aronsohn

Productora: CBS

Emisión en España: TNT, TVE2, Neox y Clan TVE

Poco puedo hablar argumentalmente de esta serie. En general,los 24 capítulos de esta temporada no guardan demasiada relación entre ellos,siendo normalmente cada capítulo una serie de sucesos que les pasan a lospersonajes, normalmente siempre por culpa de Charlie y su forma de ser. Toda laserie comienza con el divorcio de Alan, lo que le deja en la calle y sin lugara donde ir. ¿Sin ningún lado? ¡NO! Porque decide aprovecharse “durante unosdías” de la increíble casa de su hermano Charlie en Malibu. Desde entonces, suestancia comienza a alargarse y a alargarse…

PERSONAJES:

Charlie Harper(Charlie Sheen): Mujeriego, fumador, ludópata, alcohólico… pero todo le vabien. Charlie lleva una vida más que buena en su casa de Malibu, con su Jaguar,con su ligue cada noche, con sus largas borracheras o sus puros. ¿Y todogracias a qué? A su habilidad con la música y el piano y a una carrera exitosacomo compositor de canciones infantiles y música de anuncios publicitarios.Todo le va genial hasta la llegada de su hermano y su estancia prolongada. Apesar de eso, Charlie nunca cambiará sus hábitos.

 

Alan Harper (JonCryer): Acaba de divorciarse de su mujer, Judith, y no tiene a donde ir.Recurre así a su hermano Charlie y prolonga su estancia lo máximo posible,convirtiéndose en un gorrón de cuidado. Al contrario que su hermano, Alan esmás tranquilo y siempre buscará el bienestar de su hijo, a pesar de algunosmomentos en las que su ansias de estar con una mujer le conviertan en unaprendiz de Charlie. Alan es quiropráctico.

Jake Harper (Angus T.Jones): Hijo de Alan y Judith, este chico de 10 años aún tiene mucho queaprender, y la razón de que aprenda cosas de su tío Charlie no agrada a Judith.Esta temporada, debido a su corta edad, parecerá un chaval bastante normal,pero a medida que pasen las temporadas se convertirá en un tocapelotas de muchocuidado.

Judith (MarinHinkle): Ex-mujer de Alan y madre de Jake. La principal razón de su rupturacon Alan (además de la incapacidad de esta por aguantar al pesado de Alan) essus dudas sobre su sexualidad. Su odio hacia Charlie debido a las cosas queaprende su hijo de él crecerá a lo largo de la serie.

Evelyn Harper(Holland Taylor): Madre de Alan y Charlie y el motivo del comportamiento deambos, o al menos es lo que afirma Charlie. Su madre es una rica vendedorainmobiliaria a la que le encantan las compras. Su total desatención a sus hijoscuando estos eran pequeños fue una de las causas de sus personalidades. A pesarde eso visitará muchas veces la casa de Charlie (para desgracia de este) paravisitar a su nieto.

Rose (MelanieLynskey): Acosadora de Charlie, vive cerca de su casa pero siempre estaráen su balcón observándole. Su amor hacia Charlie es palpable, pero elsentimiento no es mutuo. Aún así, su relación con Charlie será de amistad, a noser que él quiera más (a veces ni aunque quiera). También se lleva bien con elresto de la familia.

Berta (ConchataFerrell): Ama de llaves y asistenta de Charlie, nunca hará nada perocobrará igual.

CONCLUSIÓN:

Estamos ante una serie muy divertida, la cual recomiendover, entre otras, por su humor simple pero divertido. La serie entretiene bastantey son 7 temporadas, así que si os gusta, tenéis Dos Hombres y Medio para rato(aunque se ha cancelado).

NOTA: 8

¿Qué juegos me recomendais para la PSP?

Desde hace un año tengo la PSP, pero debido a que pocos meses después de conseguirla me compré la XBOX 360, la he dejado un poco a un lado salvo para viciarme al GTA Vice City Stories, unas carreras al F1 2009 y para jugar al MediEvil. Pero desde hace poco mi interés por la PSP ha crecido pero mi conocimiento sobre sus juegos es… muy limitado. Así que os pido a ver si me podéis recomendar algunos juegos buenos. En general juego a cualquier género, así que me da igual si me recomendais juegos deportivos, de rol o de plataformas.

Gracias por adelantado 🙂