DIABLO III ANALISIS Y NUEVO PERSONAJE

 

En los aspectos más puramente narrativos la historia se nos contará como es habitual, y progresaremos a través de ésta cumplimentando las diferentes misiones que se nos ofrezcan. En referencia a la interacción con el resto de personajes, Diablo III será el primer juego de la saga en disfrutar de un protagonista que habla, y es que en las conversaciones ya no seremos un mero contemplador silente de todo lo que pasa a nuestro alrededor, sino que en esta ocasión tomaremos parte y hablaremos, incluso se baraja la opción de contar con alternativas a la hora de responder.

Un punto en contra es la reutilización, ya común en Blizzard, de sus “representaciones” o mini imágenes para los hechizos, habilidades o ítems, siempre tan repetitivo. Starcraft, Warcraft, Diablo, WoW… todos usan un mismo conjunto de iconos o imágenes para las habilidades que al final se hace repetitivo y un poco confuso pues la asociación se hace difícil cuando una misma imagen representa diferentes cosas en diferentes entornos… Pero bueno quizá en la versión definitiva haya un cambio en ese aspecto.

ENTORNO:

El entorno de juego parece que intenta mantener esa jugabilidad extrema, y sencillez que hicieron de Diablo II la clave de su éxito. Diablo 3 Utilizará un motor para generar y tratar el entorno de juego denominado Havok, que se encarga del cálculo de colisiones e interacciones del entorno y el jugador, ya utilizado en múltiples títulos de éxito.

CAMBIOS:

Un par de cambios que agradecemos en Diablo 3 es la aparición de una barra de habilidades de acceso rápido y visual, donde anteriormente había la barra de acceso al cinturón, en Diablo 2, era posible bindear las habilidades desde el arbol de talentos o desde el menú de juego, pero siempre había que tener en mente que habilidad o hechizo estaba vinculado a cada tecla, ahora el acceso es visual, por los ya comentados íconos o imágenes tan clásicas de Blizzard. Además para hacer más rápido el acceso a las habilidades o hechizos, Blizzard ha creado para Diablo 3 la posibilidad de cambiar de habilidad mediante la rueda del ratón o la tecla de tabulado, algo de agradecer, pues combinado con la posibilidad de moverse simplemente con el ratón, permiten jugar a Diablo 3 casi completamente desde el ratón de forma rápida y efectiva.Otro de los cambios de Diablo 3, creemos muy acertados, es un nuevo drop (objetos que sueltan los monstruos al morir) que permite al jugador recuperar una cierta cantidad de vida y maná sin la necesidad de usar pociones, para hacer más fluido el juego.
En el tema de objetos, ítems o equitación, esperamos que la diversidad, casi infinita de Diablo 2 siga en Diablo 3. Como vemos en el vídeo, el entorno e inventario, objetos sigue la línea de la saga hasta el momento.

 

NOVEDADES:

  • Un nuevo motor de gráficos 3D complementado con espectaculares efectos visuales, y el sistema de física Havok.
  • Entornos interactivos con trampas, obstáculos peligrosos y elementos destruibles.
  • Mundos generados aleatoriamente, acentuados por eventos programados que ofrecen una experiencia de juego dinámica y que nunca termina.
  • Nuevo sistema de misiones y opciones de personalización para la máxima experiencia de acción y rol.
  • Funcionalidad multijugador a través de Battle.net, la cual permite el modo cooperativo y competitivo.
  • El Médico Brujo, una mezcla entre el mortífero Nigromante de Diablo 2 y un sanador, vive de las enfermedades y de sumonear (levantar o crear con magia) ayudantes infernales como un perro infernal o algo tan curioso como un muro de zombies!
  • ESTE ES EL PRIMER BOSS
  • d3-ingame06

    GENIAL NO JAJAJ

    La cuarta clase de ‘Diablo III’ es el monje. El Monje ha mostrado secuencias de golpes que podrá concatenar en contra de varios enemigos a la vez.