Los caballeros informaticos y la batalla por la información…..Google Vs Facebook………… recupere la entrada

Hola a todos¡¡¡

Esta es una de las entradas que me borrarón, y es la unica que encontre que  hice y guarde en Word de esta manera estaba en un carpeta de mi pc y aqui se las vuelvo a dejar….Perdonenme por lo ocurrido.

No le prestamos atención al conflicto entre los dos pero si los usamos a ambos e el dia a dia.

De la mano de su poderosa base de datos, Facebook quiere destronar a Google y materializar su visión de un Internet personalizada donde los usuarios naveguen con una cuenta única y reciban anuncios hechos a la medida.

En el año 2007 fue un año especial para la internet ya que Facebook subio al ring a la lucha por el poder contra todos los demás sitios pero en especial, se armo la contendia entre el ya dicho sitio y Google.

 

Google:

Desde su inicio Google a sido un manantial de información en el que con solo un click, obtenias mas de 100.000 resultados, ultimamente este número se a incrementado drasticamente con el aderimiento de nuevos sitios, nuevas investigaciones y polemicas, pero por sobre todo se destaca el nuevo uso de sitios web para conocer gente (una verdadera novedad en su epoca) como twiter, o sonico, badoo, haboo, meristation pero principalmente se destaca a facebook, por su destacada carrera por intentar destronar al rey de la web, en otras palabras google.

Hizo una oferta multimillonaria para adquirir un pequeño porcentaje de Facebook, pero ésta solo fue usada para inflar su precio y aceptar los 240 millones con los que Microsoft adquirió el 1.6% de Facebook. Lo que le interesaba a Google, fundamentalmente, era la inmensa y jugosísima información personal de los usuarios de Facebook  y su potencial para generar anuncios a la medida.

Desde ese momento nació la enemistad entre Facebook y Google; la empresa fundada por el estudiante de Harvard, Mark Zuckenberg, se alío con el archirival de Google y se juró a la tarea de destronar a la empresa de Mountain View.

Facebook tiene la visión de un Internet "humano y personalizado", donde nuestra red social (amigos, colegas, familiares) es nuestra fuente principal de información.Esto es una especie de gráfica social que nos orienta en islas privadas de intercambio informativo; a diferencia de la visión matemática, eficiente, maquinal, basada en el hermético y evolutivo algóritmo de Google.

Su gran problema es que  su punto devil es el de un sitio nuevo e innovador como facebook que puede destronarlo gracias a que a los jovenes nos interesara más lo nuevo y dejara de lado a  Google

La información de Google, aunque probablemente pueda ser utilizada y analizada de formas bastante eficientes, no se compara con la cualidad específica de información que tiene Facebook. Que además tiene la capacidad de saber cómo  y con quién se interactua con esa información, lo cual le permite crear una especie de focus groups automáticos, lo cual es sumamente valioso para una marca.

 

Facebook:

Esto se planea realizar a través del proyecto de Facebook de optimizar su buscador interno, el cual está ligado al de Microsoft. Facebook cree que nos interesará más saber las sugerencias de nuestros amigos relacionadas con Mass efecto 2 o sobre Megan Fox, que lo que piensa una persona desconocida. Y por otra parte debido a que nuestros amigos también publican links hacia el Internet, Facebook sería nuestra puerta de acceso a la Red, como una especie de gatekeeper.

Por otra parte Facebook,que se caracteriza por seducir empleados de Google, planea vender anuncios en sus sitios asociados, una especie de Google Ads, pero en base a sus datos. Y ha creado un sistema de anuncios diseñados para esparcirse viralmente.

Al asociarse con miles de sitios, como Digg, CNN,  el Hffington Post, etc., a través de sus aplicaciones Facebook Connect y Open Stream, le permite a sus usuarios conectarse desde sus sitios asociados a su perfil sin tener que acceder a su página de Facebook y así compartir información con sus amigos dentro de estos sitios. La visión suprema de Facebook es que un usuario pueda navegar por toda la red conectado a un único perfil. No más anonimato.  Esto evidentemente también le permite y de hecho le da el permiso a Facebook de seguir recabando información de sus usuarios. Y de realizarse, podría significar que todos nuestros movimientos a lo largo del World Wide Web serían registrados y alimentarían a una monstruosa base de datos.

Tiene una inmensa cantidad de información de sus usuarios, que por una parte recopila a través del historial de búsquedas que hacen mientras están conectados a algunos de sus servicios, como Gmail o YouTube. Los anuncios de Google se basan en el contenido de la página que visitas y, en algunos casos, en tu historial de búsqueda. Google, cuyo lema es "Don´t be evil", ofrece la opción de  deshabilitar los anuncios customizados según nuestro historial de búsqueda. Claro que muchos ni siquiera saben que toma en cuenta nuestro historial de búsqueda para generar anuncios o incluso a veces en la los resultados que arroja en una búsqueda y menos que esto se puede desactivar.

El gran problema de Facebook, cómo capitalizar su base de datos, verdadero oro en potencia, sin que sus usuarios se sientan invadidos. El truco es hacer que se sientan cómodos compartiendo sus datos  (su mina de oro) y hacerles pensar que navegan por confiables terrenos privados y no por terrenos minados.

Ahora, aunque el crecimiento de Facebook es notable (con más de 200 millones de usuarios, casi una quinta parte de la población total del internet) y según la empresa Hitwise en algunos casos, como el del celebrity blogger Perez Hilton ha superado a Google en dirigir tráficos a ciertos sitios, aún no ha encontrado una forma de capitalizar su información. Mientras que Google ganó 4.2 mil millones de dólares el año pasado, Facebook gastó 75 millones de dólares más de los 275 millones que ingresó. Con cierta desesperación Facebook ha buscado copiar a otras empresas como Twitter, con el registro de los vanity URLS, acercándose al Internet abierto y acaparar el mercado.

Las ultimas de las ultimas encuestan nos dice que  Facebook tiene alrededor 185% más visitas en el ultimo año esto se dice que se debe a la ya pasada cultura floger entre otras.

Google 170% de visitas

Facebook 130 % de visitas

Por ahora el rey esta invicto pero sera el año 2010 el año del motin en internet, solo el tiempo lo dira.

 

hate1341@hotmail.com

Saludos