La aventura de Hayden, El porque no te tenes que vacunar

Hola a todos¡¡¡¡¡

 

Hoy es el turno de Hayden…..

  

Introducción:

 

Fue desarrollado por Digital Extremes y publicado por D3 Publisher, únicamente para Xbox, 360 y Ps3 en marzo del 2008, luego el año siguiente se lanzo una versión en PC ( por cierto esa es mi consola favorita).

Como muchos otros juego fue objeto de retraso además de cambios en su motor, esta es la razón por la cual se perdió la esperanza y se pensó que el juego fue cancelado.

 

Historia:

 

Pensado para estar en un contexto físico y mental de ciencia ficción,  quizás en el espacio exterior, el jugador tomaría el poder de un personaje que tiene un súper traje mecánico eh increíbles poderes.

En el año creo 2006 se revelo mayores detalles del juego, así también el aspecto físico del protagonista, también se revelo un ambiente con menos ciencia ficción.

 

Otro cambio fue descubierto en el año 2008, toda ambientación espacial fue destruida, el juego se sitúa en una civilización ficticia Europea en donde Hayden Tenno investiga y pelea con su fuerza de voluntad por ser un héroe, lo único que se conservo de lo dicho en el 2006 es el traje mecánico que Hayden usa casi al finalizar el juego.

  

De Dark Sector destaco su puesta en escena, como al estilo de las pelis de acción no lo cree?

 

Argumento:

 

Hayden Tenno, un agente de las fuerzas especiales americanas que fue enviado a la nación soviética de Lasria (claro que es un lugar ficticio) para encontrar a un viejo amigo, que como se descubre ha sido infectado por un extraño virus. Cuando lo encuentres, recibirá su segundo objetivo que el de eliminar a Robert Mezner, quien es el responsable de extender la infección que ya a acabado con la población de Lasria. Mientras que nuestro amigo Hayden intenta cumplir su misión se topa con varios enemigos y con varios me refiero decenas de ellos y aunque puede con ellos no logra evitar ser infectado por uno de ellos. Al despertar nuestro héroe está infectado, pero suerte para el los explosivos que el planto salvaron su vida, ahora además de patear traseros tiene que luchar contra la infección. En poco tiempo Hayden, muy parecido a Prototipe ya que es un antihéroe con un muy buen peinado, va descubriendo algunas habilidades que la infección en su brazo, además de las consecuencias que estas acarrean.

 

Personajes:

 

Hayden Tenno

Es un joven agente del "Dark Sector", una rama encubierta de la CIA y el protagonista del videojuego al que el jugador controla. Tras haber sido infectado por el virus Technocyte, adquiere nuevos poderes y trata de luchar por su propia vida, a la vez de buscar y derrotar a Robert Mezner, el villano causante de todas las desgracias que acontece en la trama.

                 Antes de la infección

Despues de la infección

Robert Mezner

El villano del juego, causante del desastre y de la infección de Hayden Tenno.

Nadia Sudek

Una agente americana que aparece en la trama y que al parecer está en contra de Hayden, pero sus motivos no son claros.

Yargo Menshik

Un contacto de Hayden, que proporciona información y armamento cuando se le solicita.

Glaive:

(Ya se que no es un personaje)

Glaive es un disco con hojas afiladas, cortantes y puntiagudas; que emerge de brazo de Hayden. Este chico puede lanzar a Glaive a modo bumerang para mutilar y destrozar a sus enemigos. También el puede hacer un lanzamiento super potente el cual se logra manteniendo pulsado el botón de Glaive unos segundos hasta que la reticula de la mira se ponga de un color amarillo. Justo en ese momento tienes que soltar el botón y el Glaive se lanza con una velocidad y fuerza que aterroriza, de esta manera mataras en de un solo golpe a cualquier enemigo normal del juego; también esta habilidad puede o mejor dicho debe usarse en el juego para abrir cerraduras o cofres con candados.

Glaive también puede adquirir propiedades de los elementos fuego, hielo y electricidad. Para lograr esto Hayden debe de lanzar a Glaive a una lámpara fluorescente o generador de corriente y ahora Glaive tendrá un aura de electricidad por unos segundos. El elemento fuego se consigue al lanzar a Glaive por sobre las llamas y el de hielo al lanzarlo sobre barriles de Nitrógeno Liquido.

Hayden también puede atacar con Glaive y lograr un par de golpes duros cuerpo a cuerpo, si con estos golpes o con cualquier otro logras que el enemigo se rodee con un aura roja, podrás hacerle una muerte especial que a mi me recuerda al Prince Of Persia o al Residen Evil 4 pero en especial Kratos.

Algunas características resaltantes:

El motor grafico Evolution Engine de Dark Sector es uno de los más potentes que eh utilizado, esto se lo debemos agradecer a Digital Extremes que nos dio una pantalla y efectos sin bajones en el framerate.

Lo más destacable:

Las formas de pelea y ataque especial, son definitivamente de Krato de God Of War y en parte de Resident Evil 4, este juego de zombies me refiero a Resident Evil junto a Gears Of War aportan las formas de correr y esprintar pero sin duda alguna lo de recoger de esa manera los ítems proviene de Residen Evil 4.

 

Espero que les allá gustado…

Dejen sus comentarios y nos veremos en la siguiente entrada jajajaja.

Saludos