1º Dark Messiah of Might and Magic : Elements

Dark Messiah , ese juego que tanto a dio a hablar.  Para bien en su versión de PC y no tanto en su versión para consola.

El caso es que este es uno de esos juegos que tenia en mente  para cuando lo viese barato , así que hace unos dias lo vi por 10€ y lo compre.

El juego técnicamente esta bien pero no resalta en nada , cosa que no me importa ya que , ya sabia que no iba a ser como la versión de PC en su día , y que la versión de XBOX  tiene su tiempo ya. El juego comienza bien y tal como voy avanzando me doy cuenta de que no es un RPG , es un Shooter con espadas en el que puedes  subir niveles , usar hechizos y poca cosa mas ..

La verdad es que de la aventura poco me a llamado la atención , comienza bien y entretiene , pero a poco mas de una hora de juego se vuelve monótono , en algunas zonas nos perderemos sin mas , ya que el juego en su versión XBOX es muy oscuro y no disponemos de ningún mapa ,por  lo que , al menos a mi , me aburría constantemente. Lo que mas me a gustado del juego son los jefes finales , algunos grandes por su  tamaño y que aparecen por sorpresa sin que lo esperemos  en ese momento .

 La historia sin ser nada del otro mundo esta bien , pero lo mejor sin duda llega casi al final del juego , cuando la trama da un giro bestial sobre el destino del protagonista para terminar mas tarde dejando que el jugador elija como terminara la historia . No cuento nada para no joderle el juego a quien aun no lo aya jugado XD.

Para ser el primer juego que me acabo en 2010 no esta mal , en ocasiones entretenido y en otras aburrido , pero la experiencia a sido mas buena que mala. Teniendo en cuenta el precio que pague por el y las horas que e jugado , a sido rentable.

Como curiosidad , recuerdo que cuando salio para XBOX los grandes entendidos en videojuegos  ( gente de los foros XD ) decían que la versión de 360 era muy mala . Que graficamente era pésimo y que la historia no era igual que el original . Si no recuerdo mal , el juego es el mismo solo que en 360 tiene un prologo nuevo y algunas cosas cambian , pero pequeñas tonterías , como ,  para abrir una puerta en PC cogías una llame en una sala y en XBOX cambian la llave por enemigos a matar  . Pero si la gente de los foros lo dice sera verdad XD.

Vídeo Comparativo

 

 

Nota Personal : 6 – Bueno , pero mejorable en todos los aspectos .

Lo Mejor : Su precio a día de hoy , algunos jefes , el giro de las historia , doblaje decente.

Lo Peor : Aburre en ocasiones , es muy oscuro ( obligandonos a tocar el brillo y contraste , tanto del juego como de la tele ) , poca variedad de armas , el personaje evoluciona automaticamente Y NO TIENE MAPA!!

Empezado : 1-1-10  Acabado : 2-1-10

 

Saludos!!