GRANDES JUEGOS DE- PS2: ICO Y SHADOW OF THE COLOSSUS.

Hoy os traigo dos obras maestras que se lanzaron en ps2 y que dejaron un buen recuerdo entre todos los usuarios, dos juegos inolvidables que calaron a fondo por su historia su ternura y gran puesta en escena. Los juegos fueron desarrollados por Team Ico bajo la batuta de Fumito Ueda el mismo que esta bajo el desarrollo de The Last Guardian que sera lanzado el proximo año, Ico Y Shadow of the Colossus, seran remasterizados en HD y su lanzamiento sera si no hay novedades de ultima hora el 28 de septiembre en PS3 y para hacer la espera mas corta aqui teneis un articulo de dos de los mejores juegos que nos a dado el mundo de los videojuegos.

ICO: TEAM ICO – PS2- 2002.
Antes de nada comenzare por deciros que ICO lanzado a principios del 2002 fue uno de los primeros juegos en otorgarle a PS2 un grado de exclusividad unico en su catalogo y de aumentar por ende el numero de ventas de la consola, porque recordemos que no fue hasta mediados del 2003 donde la consola logro estabilizarse y recien durante todo el 2004 con lanzamientos de como Metal Gear Solid 3: Snake Eater y Silent Hill 4 aumento considerablemente el numero de ventas y empezar a perfilarse como la consola mas vendida de la historia y por ello la mas exitosa, el numero de ventas se disparo con los dos juegos de hoy.
Retomando al juego en sí, ICO en su juego que como Shadow of The Colossus nos trata de contar una historia a través de un sistema interactivo jugable, pero siempre manteniendo la primicia de transmitirnos una historia, compenetrarnos con el juego, es como jugar una película realmente. El juego desborda calidad por todos sus poros, desde el arte visual mostrándonos escenarios medievales inmensos y de gran acabado, como también un gran desarrollo de personajes, otorgándole mucha personalidad y originalidad a cada uno, como es al propio ICO y a la princesa. Pero lo más cautivador del juego vuelve a ser su historia y su trama, y como es sostenida a lo largo de toda la aventura, que si bien por momentos puede llegar a tornarse un poco aburrida y “pesada”, casi todo el resto del juego es digno de jugar.

La historia introduce en el papel de ICO, un pequeño chico que es excluido de su aldea por poseer dos cuernos, y es llevado a unas estrañas mazmorras y encerrado bajo llave de las mismas con un poco de suerte ICO logra librarse de su encierro y comienza una aventura para retomar a su aldea, pero se dara cuenta que no esta solo en ese lugar y tendra que superar muchos retos para conseguir su objetivo. En si la historia es mucho mas profunda conforme vamos avanzando en el juego los peligros estan a la orden del dia y son muchos que ICO tendra que sortear si quiere con seguir su objetivo, como plataformas que se derrumban o los enemigos que se vaya encontrando etc.
El sistema jugable es muy sencillo inclusive mas que el de Shadow Of The Colossus, pero es eficaz y en su simpleza logra entretener. tenemos que combatir contra diversos enemigos que trataran de capturar a nuestra amiga a la cual en mas de una ocasion tendremos que ayudar y proteger.
En lo que respecta el aspecto tecnico el juego es sencillamente espectacular, un gran numero de sonido FX de gran calidad y variedad que lograran una ambientacion unica nunca antes vista en un videojuego. Los unicos problemas son minimos fallos en la camara pero nada importante, y tambien su escasa duracion para los mas exigentes cosa que tambien sucede en Shadow Of The colossus pero realmente ambos juegos son totalmente rejugables por todo lo que pueden ofrecer y mas en esta epoca donde juegos asi escasean y muchos.
 
SHADOW OF THE COLOSSUS: TEAM ICO – PS2 – 2006.
Ya de entrada es dificil capitular al juego dentro de un genero especifico porque si bien es un juego de accion en 3era persona no posee un grado alto de accion ya que peleamos solamente contra 16 colosos y el resto del juego a recorrer enormes campos, montañas o pastizales para la localizacion de estos inmensos enemigos. Es mas posee mas partes de aventura y de plataformas que de accion y de combate en si cualquiera de las dos clasificaciones son correctas porque tiene accion pero mucha mas de aventura.
El nivel de desarrollo de cada coloso es realmente unico y escelente podremos estar desde 5 minutos hasta horas combatiendo contra uno de estos enemigos donde cada uno tendra una caracteristica especial y asi una debilidad, una forma de ser derrotado, y tendremos que descubrirla y atacarla, siempre cubriendonos la retaguardia.
No adquiriremos nuevas tecnicas ni poderes magicos, ya que no sera necesario tendremos todo lo necesario desde un primer momento generando una simpleza que le cae muy bien al desarrollo del juego.
Muchas horas de juego, una trama con un final inesperado y los 16 combates que disputaremos hacen del juego unico, no hay punto de comparacion, no hay otro juego similar, ya que si bien tiene cosas de ICO en lo que respecta a la aventura y el arte visual el resto del juego es distinto, especialmente el sistema de combate.

Aunque tecnicamente era potente para PS2 el juego tenia ralentizaciones durante todo el trascurso del juego algo que se dio mucho en los ultimos juegos de PS2 debido a que sus recursos tecnicos ya estaban sobrecargados, pero a pesar de todo tenia una factura artistica impecable.
Conclusion, dos obras de arte que tienen que estar en las estanterias de cualquier usuario cuando salgan en HD, si en PS2 ya impresionaron imaginaos en alta definicion y a 1080p que es la resolucion que tendran los juegos, sin lugar a dudas una gran idea las remasterizaciones en HD.

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.

2 opiniones en “GRANDES JUEGOS DE- PS2: ICO Y SHADOW OF THE COLOSSUS.”

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