LA EPOPEYA DE EZIO LLEGA A SU FIN, ASSASSIN’S CREED: REVELATIONS.

Cuando todo parecia que ibamos a tener un nuevo Assassin’s Creed, con nuevo personaje, con novedades, con otra historia, Ubisoft a decidido aparcar el nuevo Assassin’s Creed 3 para el 2012 y asi continuar las aventuras de Ezio y poner punto y final a una gran historia. Una historia que a habido de todo, personajes historicos, localizaciones emblematicas, cuentas pendientes, y una recreacion de la epoca de los tres juegos anteriores como ningun juego a sabido ambientar. Sin embargo los Assassin’s creed siempre a tenido ciertas criticas por tener un desarrollo repetitivo y razon no les falta, un ejemplo es la Hermandad el juego tenia novedades en la jugabilidad que lo hacian mas variado que los anteriores y la trama  tenia mucho mas peso junto con las misiones secundarias y el hecho de que el juego se ambientara solo en Roma hacia que hubiera muchas cosas por hacer, pero algunas de estas misiones secundarias eran las mismas que en anteriores juegos o por lo memos se espiraban en ellas haciendo el desarrollo similar, lo mismo pasa con los objetos a coleccionar. La Hermandad es mucho mejor que los anteriores juegos pero el desarrollo a un sigue siendo repetitivo y da la sensacion de que hay algunas cosas que no estan bien aprobechadas, de todas formas no pretendo que el articulo sea un analisis de la Hermandad porque hoy no toca, si no un avance de Assassin’s Creed: Revelations donde pretende mejorar todo lo dicho antes, y poner fin a las historias de Ezio, Desmond, y Altair por partes iguales, ponte el cinturon que vamos hacer un viaje en el tiempo.
Lejos queda Italia, el pais que conquistamos en la Hermandad, olvidaos de Leonardo da Vinci o los Borgia su historia ya termino. La serie se traslada a un nuevo entorno, la magica Constantinopla, actualmente es Estambul, estamos en 1511 cuatro años despues de la Hermandad Ezio el heroe del juego es ahora un curtido Assassin. Tras la lucha con los Borgia ha cumplido con su labor pero sigue ansioso de respuestas. Para resolver sus dudas viaja a Masyaf donde tenia lugar el primer Assassin’s Creed alli esta la libreria donde su ancestro Altair guardo sus secretos. El mas peligroso es un aparato que en manos de sus enemigos los Templario, podrian acabar con los Assassin’s de un plumazo y les daria control sobre la humanidad. La biblioteca esta cerrada con 5 cerrojos cuyas llaves estan escondidas en Constantinopla. No obstante cuando llega se encuentra con que el sitio esta plagado de (Templarios bizantinos), que tambien estan intentando hallar los secretos que esconde  la biblioteca. Ezio descubre que ese sitio esconde mucho mas de lo que esperaba, realmente hay algo alli extremadamente importante tanto que si los Templarios dan con la respuesta antes que el podrian ganar la batalla que estan librando de forma definitiva. Por tanto la aventura se convierte en una carrera contrarreloj donde tendremos que encontrar las 5 llaves ocultas en Constantinopla, que habren la biblioteca la cual tambien ansian los Templarios. El problema se agrava cuando nos damos cuenta que los Templarios tienen ya una llave, nuestro objetivo entonces no solo sera averiguar que lider Templario se encuentra de tras de esta busqueda sino tambien encontrar las llaves restantes antes que el.
Ademas de la ya citada Masyaf tendremos que hacer una visita a la cercana Cappadocia, donde una gran civilizacion vive bajo tierra en laberinticos tuneles. Ademas de las 5 llaves  habra otra excusa para nuestros viajes tomar parte del conflicto Otomano que eran un pueblo Turco que gano hasta conquistar todos los estados que tenian alrededor. Asi en la Constantinopla de Revelations coexistian los Otomanos y los rescoldos de la civilizacion bizantina, pero como los poderosos siempre quieren mas poder va a estallar una guerra civil por la sucesion al trono Otomano. Ezio debera posicionarse en medio de este fregao, a la vez que investiga a los bizantinos y evitar que los Templarios le roben las llaves que busca.
Por parte de Desmond como recordareis es el descendiente de Altair y Ezio el hilo conductor de todos los juegos. Al final de la Hermandad Desmond entro en contacto con juno y a continuacion cayo en un profundo coma, ahora su consciencia esta atrapada en el programa informatico de Animus y ha de buscar la salida, asi mientras en paralelo resolvemos la trama de Ezio, de vez encuando tendremos que ayudar a Desmond a entender donde esta, que significado tiene y que ha de hacer para salir. Esas partes en las que volveremos a saber del sujeto 16, se resolveran a base de puzles visuales que nos obligaran a jugar con la perspectiva de la camara  y los efectos opticos para dar con la salida, de todas formas la mayor parte del juego estara protagonizada por Ezio, en ciertos momentos tendremos que obligarle a revivir recuerdos de Altair por lo que pasaremos a controlar este personaje. Lo que aprendamos con el servira para volver a Ezio todavia mas eficaz y causara un gran impacto en sus motivaciones y decisiones.
El sistema de juego se mantendra respecto a La Hermandad, tendremos libertad para recorrer Constantinopla que se dividira en cuatro distritos cada uno con un tipo de arquitectura y poblacion muy diferente. Por supuesto ademas de asesinar a nuestro objetivo podremos escalar numerosos edificios famosos como la catedral de ( Santa Sofia ), Ezio se ha vuelto mas versatil y prueba de ello es su nueva herramienta una modificacion Otomana de la daga oculta de nombre Hookblade, no solo servira para eliminar a los enemigos, tambien para movernos con mas fluidez, podremos engancharla a una cuerda para crear una tirolina y saltar desde ella para ejecutar un asesinato aereo o usarla para llegar a un saliente alto. El resto de armas conocidas volveran a parecer.
La creacion de bombas sera otra de las mejoras de esta entrega, basicamente podremos usar los ingredientes que encontremos por la ciudad para crear bombas de diferentes usos, una al explotar actuara como señuelo para los perseguidores, otra soltara pinchos que frenara la carrera de los enemigos, las combinaciones son enormes. No se nos obligara a usar modelos concretos de bombas en las misiones, sino que se nos invitara a experimentar con nuevas creaciones para resolver cada tarea a nuestro gusto. Eso si unos ingredientes seran mas faciles de conseguir que otros pero su ubicacion sera siempre logica.
La ultima innovacion de Ezio va a ser ( El Sentido del Aguila ), que sera una evolucion de la Vista de Aguila, no solo podremos discriminar a nuestros objetivos y las potenciales amenazas de un vistazo tambien visualizaremos donde a estado un sujeto y a donde a estado un sujeto y a donde se dirige. Igualmente podremos detectar si hay un traidor entre la multitud, simplemente escuchando los latidos de su corazon, tambien se podra ver al enemigo cuando lanzemos una bomba de humo, cuando lanzemos dicha bomba la pantalla se llenara de humo y gracias al Sentido del Aguila podremos ver a los enemigos resaltados en rojo como si fuera un visor termico a lo Splinter Cell. 
Tambien encontraremos misiones ocultas para Ezio que tendran lugar en los edificios mas famosos de la ciudad, sus desarrolladores aseguran que seran momentos aun mas espectaculares que los de la hermandad. Tambien habra un minijuego llamada ( guarida de los asesinos), desde ella podremos administrar los distritos de la ciudad que esten bajo el control de los templarios, podremos organizar maniobras para invadirlas, pero ellos tambien podran invadir nuestras regiones. Respecto a las misiones secundarias tendra mucho que ver los ingredientes que antes he comentado, ahora sera importante recolectar el mayor numero de ingredientes para crear nuevos objetos, estos ingredientes se conseguiran al hacer las misiones secundarias, pero lo bueno de todo que estos ingredientes no son iguales en todos los casos los ingredientes que se consiguen fuera de las misiones secundarias son diferentes que los ingredientes de las misiones secundarias, esto hara que si queremos conseguir objetos especiales tendremos que hacer las misiones opcionales, una recompensa novedosa que motivara a la hora de hacer las misiones secundarias.
El apartado tecnico a recibido un lavado de cara, los graficos haran mas hincapie en las imperfecciones de la cara, las cicatrices, los poros de la piel se veran con detalle. Ademas Ubisoft a creado la herramienta (Mocam), con la que capturan las expresiones faciales de los actores y las trasladan directamente al motor grafico, esto facilitara que la ambientacion sea superior a los anteriores juegos, por ejemplo la ciudad de Constantinopla estara creada con todo lujo de detalles como es habitual en la saga, pero aqui la ciudad estara mucho mas viva, a los monumentos historicos de la ciudad se une la cultura de cada uno de los distritos, ideas religiosas y politicas se oye hasta los canticos religiosos de las ciudades como si fuera el ramadan. Las animaciones tambien han mejorado, Ezio a pesar de sus 52 años es mas sabio y se maneja mejor en combate esto se refleja en unas animaciones mejor logradas, los efectos del humo y del fuego tambien estan muy conseguidos, 
El juego saldra a la venta si no hay atrasos el 15 de noviembre, para PS3, 360, Y PC el juego promete bastante y parece que va aser mas variado que los anteriores, lo que esta claro que la trama sera muy interesante y la relacion entre Ezio, Altair, y Desmond dara mucho juego.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.