Almas Condenadas y Vampiros Con Ganas De Venganza – Soul Reaver 2 – Playstation 2.

 
 
Empiezo el mes de Agosto con un juego que seguro que todos recordareis, y que tuvo un impacto inmediato debido ha su original desarrollo y no menos argumento, se trata de Legacy Of Kain: Soul Reaver 2, un juego de aventura y plataformas, con un estilo propio, que mezclaba el mundo espiritual y lo material, para ofrecernos un desarrollo variado y apasionante, Soul Reaver 2 se unio al gran catalogo de Playstation 2 en sus ultimos meses de vida, y fue un juego innovador y revolucionario, que cambio el concepto de la aventura, sin duda un gran titulo que hoy en dia merece ser recordado.
 
 
 
 
El juego fue creado por Crystal Dinamics en el 2001. Y saco partido a la potencia de PS2, para crear un paisaje inquietante y unos efectos especiales espectaculares. lo mejor de todo es que nuestro antiheroe, Raziel, volvio con su omnipotente espada Reaver, esta vez su arma estaba cargada hasta los topes de unos poderes que seran cruciales en el sistema de juego. La atmosfera tenebrosa y los escalofriantes enemigos, le añaden un cautivador toque de terror macabro. La serie empezo con Blood Omen: Legacy Of Kain, donde encarnabamos a Kain, un noble de Nosgosth convertido en vampiro con ganas de matar a todo bicho viviente. Kain fue divinizado como un poderoso Rey demonio. Hizo su entrada en escena Raziel, antiguo lugarteniente de Kain, que aventajo a su jefe cuando le crecieron alas y consiguio unos poderes aterradores. Corroido por la envidia, Kain se deshizo de Raziel arrojandolo al lago de los muertos, rescatado por el misterioso, Anciano, Raziel se puso manos a la obra para destruir a Kain, convertido ahora en una criatura que deambula entre el mundo espiritual y el fisico, pero Kain no tenia la intencion de desaparecer tan tranquilamente, asi que Raziel regreso para acabar lo que empezo.  
 
En Soul Reaver 2, Raziel regresa como he comentado mas arriba, a Nosgoth para perseguir a Kain. Por el camino ira descubriendo indicios que cambiaran su sed de venganza. Parece que en Nosgoth las cosas no van tan bien como parecia. Porque la resurreccion del mal siempre estaba presente. Ninguna aventura de Horror que se aprecio en la epoca de PS2, fue merecedora del sello Legacy Of Kain, porque Soul Reaver 2 incluso toda la saga, ofrecia un macabro desfile de enemigos y un caudal de accion horripilante. Crystal Dinamics introdujo unos entornos repletos de enemigos malisimos dispuestos a recibir una buena somanta de palos. Raziel es un Vampiro y como tal se encontraba con cazadores de vampiros, fanaticos sacerdotes, guerreros de Sarafan que te hacian unos ataques con sus guadañas que eran de vertigo, ademas de entidades demoniacas, Zombis lacayos, vampiros, y algunos enemigos espectrales.  
 
Los movimientos letales de Raziel constituyeron una parte importante del juego, ya que los jugadores tendrian que deducir y sacar provecho de los puntos debiles de los enemigos para acabar con ellos, en Soul Reaver 2 Crystal Dinamics, añadio un arma de filo ademas de las lanzas y antorchas del primer Soul Reaver, con lo cual Raziel podia desmembrar y decapitar a enemigos que de otro modo no hubiera podido derrotar. probablemente se trataba de un acto macabro todas las acciones de Raziel. 
 
 
 
 
Los juegos de la serie Legacy han sido siempre algo mas que simples juegos de accion, mas que accion diria que han sido juegos con un mayor componente de la aventura y exploracion, con la resolucion de puzzles, encontrar cierto objeto, etc, y un gran argumento, por esa razon todo depende en gran medida de conseguir los fondos apropiados, que se consigue un nivel equilibrado en todas las bases en la jugabilidad.  
Retomando el hilo argumental, Raziel se adentraba en el portal del tiempo Chonoplast persiguiendo a Kain, con el portal del tiempo llegaba a una epoca que se situaba en unas decadas antes de los acontecimientos de Blood Omen. A lo largo de Soul Reaver, Raziel descubre una serie de aparatos que controlaban el flujo temporal y los utilizaba para viajar a diferentes periodos de la historia de Nosgoth, y descubrir cosas de su pasado, este detalle hacia que el argumento fuera muy rico en detalles, y Crystal Dinamics centro su atencion en crear un ambiente mas oscuro e inquietante del universo de PS2, repleto de situaciones gore. 
GAMEPLAY DEL JUEGO. 
 
 
 
Raziel podia moverse entre el mundo etereo, habitado por almas, y el mundo fisico, en el mundo material podiamos atravesar portales, y resolver puzzles que en el mundo fisico no podiamos aparte de encontrarnos con seres extraordinarios, y almas en pena, Soul Reaver 2 tomo esta idea y le dio un giro visual importante, el equipo de desarrollo utilizo, tecnologia de planos duales, lo que permitio que el escenario cambiara ante nuestros ojos cuando pasabamos al mundo espiritual o tambien al reino material, etc. Raziel era el unico que podia provocar este cambio entre mundos, obligando al terreno a fundirse y distorsionarse. Cuando pasabamos al reino espectral el tiempo se detenia, circunstancia que Raziel podia aprovechar para resolver puzzles. En este universo mistico nos encontrabamos ante nuevos retos ya que, por ejemplo, el agua era demasiado incorporea como para nadar en ella o Raziel para coger objetos que en el mundo fisico no podia coger. Esta opcion de cambio dimensional es crucial en el desarrollo del juego. Como segador de almas que es, el habitat natural de Raziel es el mundo espiritual, despues de concretar su energia y sus poderes mentales, podia adoptar una fragil forma humana, pero se debilitaba rapidamente en el mundo real un proceso que se aceleraba si le atacaban, para mantener su energia, lo que necesitaba era devorar almas. Para ello abria el pecho de una forma original, y las almas iban hacia Raziel metiendose en su cuerpo.  
 
 
 
 
Soul Reaver 2 se situo en la epoca del primer Soul Reaver, de modo que Kain no acumulaba mucho mas poder, su unica ventaja real sobre Raziel es el conocimiento que poseia sus acciones estan pensadas para desembocar en un final que Raziel ni siquiera podia imaginar.  
 
 
Visualmente el juego era muy superior al original, Crystal Dinamics utilizo hasta seis veces mas de poligonos en los personajes, el nuevo Raziel estubo formado por unos 3000 poligonos, a diferencia de los 500 poligonos que tenia en Soul Reaver, lo que significo que su aspecto era mucho mas realista y mucho menos plano, los efectos de particulas eran uno de los mejores de PS2, Gran Turismo 3 los empleaba en las motas de polvo, Metal Gear Solid 2 en las gotas de lluvia, y Soul Reaver 2 las introdujo en los fulgones y estelas basados en particulas, desde luego que el juego tenia potencia visual. 
GAMEPLAY DEL JUEGO. 
Crystal Dinamics rebajo la resolucion del juego para asi aumentar la cantidad de cuadros por segundo, con lo que el aunmentarse el numero de frames, la falta de anti-aliasing se nota menos, ademas los entornos del juego contaban con aproximadamente con diez veces el nivel de detalles poligonal del ultimo juego. Con la llegada del primer Soul Reaver, fuimos testigos de la aparicion de un nuevo protagonista, y de una perspectiva en tercera persona al mas puro estilo Tomb Raider, el juego tubo una calida acogida pero los dos grandes egos de la serie Kain y Raziel, pedian a gritos un juego para cada uno. 
 
sin duda un grandisimo juego para la tan legendaria Playstation 2, que sin embargo apesar de que hace tiempo que se cerro la saga, segun los rumores apuntan de que podria haber otra entrega pero no para la actual generacion, si no para la siguiente, pase lo que pase en el futuro, lo que esta claro es que Raziel siempre sera recordado, por protagonizar una historia apasionante donde los Vampiros, y demonios, eran protagonistas, y la venganza de un vampiro que fue traicionado y casi destruido, por su clan, larga vida a la saga Soul Reaver, que gracias como los Vampiros a su inmortalidad siempre estara en nuestra recuerdo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

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