Fantasmas del Pasado ¿ Os Acordáis Del Ghosthunter? Playstation 2.

 
 
 
Pensando el otro día, las secuelas que me gustaría ver algún día en consolas, me vino a la cabeza un juego que me encanto especialmente, y que salió en la legendaria PlayStation 2, me sorprendió por su originalidad, por tener un argumento absorbente, y porque era un juego echo con grandes ideas y personalidad, como habéis visto en el título de la entrada, me refiero al Ghosthunter, un juego de aventuras con tintes de Survival  horror. El titulo durante su desarrollo no hizo mucho ruido, pero pronto empezó a destacar, llevándose muy buenas críticas, tanto del usuario como de la prensa, y al final el juego vendió bien, pero lamentablemente no hubo secuela, y eso que por aquel entonces se decía que iba a ver por lo menos tres entregas, al final hubo solo una entrega, y las otras dos se cancelaron, sin explicación ninguna, Studio Cambridge desarrollador del juego puso como excusa que estaban metidos en otros proyectos, pero los otros proyectos tampoco salieron a la luz, Ghosthunter vendió bien tenía el apoyo de la prensa, y era un juego con personalidad propia, razón de más para seguir con una saga, es una de las secuelas que me gustaría ver algún día, pero parece que será difícil, de momento vamos a recordar la primera entrega. 
 
 
IMAGENES DEL JUEGO. 
 
 
 
Ghosthunter fue desarrollado en 2003 por Studio Cambridge responsables del genial Primal, y del simpático y carismático Medievil. Apoyándose en un genial doblaje al castellano, la historia del Ghosthunter nos narra la lucha de un policía de Detroit, con el nombre de Lazarus Jones, frente a la legión de fantasmas que el mismo ha liberado por error durante la inspección de un instituto en ruinas. Gracias a que el juego tuvo un revolucionario sistema de animación facial, Studio Cambridge doto al juego de unas expresividades que por aquella época fue revolucionario, para conseguir un enfoque cinematográfico. Ghosthunter no solo fue brillante a nivel sonoro o gráfico, si no que disfruto de una mecánica tan atractiva para los amantes de la acción, como para aquellos que buscaban otra clase de experiencias del terror. Las psicofonías de las almas torturadas que reclamaban ser libres de nuevo, te ponían los pelos de punta nada más atravesar umbral del primer nivel, el instituto abandonado. 
 
 
Después de sorprendernos con Primal y de los inolvidables Medievil, el estudio inglés, nos lo hizo pasar de miedo con Ghosthunter, fue una aventura con mucha acción y puzles, donde también había terror, donde los fantasmas eran los protagonistas. Lazarus después de liberar por error a los fantasmas malignos, tenía que rescatar a su compañera que fue raptada por los entes del más allá, o en este caso del infierno, además tendrá que arreglar el desastre capturando a dichos fantasmas. 
 
 
GAMEPLAY. 
 
 
Con este argumento como telón de fondo, Ghosthunter debió ser entendido más como aventura de acción, con ambientación terrorífica, que como un Survival Horror, aunque tenía un toque, de hecho estuvo orientado al gatillo fácil, la perspectiva era como de un Shooter, aunque los fantasmas se encargaban de ponérnoslo difícil. Pero lo bueno es que había una gran variedad de armas, como, granadas capturadoras que se arrojaban para capturar a los fantasmas, escopetas, pistolas, etc. Eso si antes de disparar teníamos que hacer que se volvieran visibles descubrir sus puntos débiles o incluso evitar que los espectros nos vean, utilizando los ya típicos momentos de infiltración. 
 
 
 
 
Con tanta acción y el negrosentido del humor de los protagonistas, seguramente que también heredo de losMedievil, no hubo lugar para muchos sustos. Pero el desarrollo a pesar de todoincluyo situaciones de mucha tensión y un buen número de puzles, cuyaresolución dependía de muchos casos de la cooperación con Astral, un espíritual que controlábamos en ciertos momentos y que podía aprender de lashabilidades de los fantasmas. Si este desarrollo era atractivo de por sí, eldiseño terrorífico de todos los enemigos o los lúgubres escenarios quevisitamos en su día, como un nebuloso pantano, o un barco fantasma. Todo elapartado técnico era magistral y junto al sonido dio una ambientación de lujo.

 

 
 
 
Pero no era Oro todo lo que relucía, el juego tenía grandes virtudes, pero también algunos fallos. El único punto cuestionable de Ghosthunter es, sin duda el control. Con el sistema de puntería manual y la cantidad de botones que se usan, a veces la caza del fantasma podía convertirse en un auténtico infierno, aunque al final te acostumbrabas no había más remedio, si querías seguir adelante. El ritmo del juego tenía altibajos, no eran nada acusados, pero pasabas momentos en los que el equilibrio era genial, a momentos en los que de repente no hacías casi nada, donde pegabas vueltas y casi sin rumbo, pero de todas formas gracias a su personalidad propia, y buenas ideas, y que el juego nos sorprendía con algún monstruo brutal o alguna cinemática espectacular, el juego mantuvo el tipo, que con unas semanas más de pulido antes de su lanzamiento le hubieran venido de maravilla.
 
 
Ghosthunter fue un gran juego, y fue sorprendente, lástima que no hubo más entregas, de haber salido más entregas seguramente hubieran sido mejor que la primera parte, debido a que se hubieran pulido los aspectos que he citado, lo que esta claro es que Ghosthunter estuvo entre los mas recomendados de PS2, y me a parecido oportuno hacerle un pequeño homenaje, esperemos que algun dia aparezca por la Store, para volver a disfrutar cazando fantasmas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.