Cine Critica: Lincoln ¿Tiene 12 Nominaciones A Los Oscars? Si Claro.

No suelo hacer entradas sobre críticas de películas, pero mientras preparo él análisis del Dead Space 2, lo de Lincoln me ha llamado poderosamente la atención ¿el qué? Pues que sea una película nominada con 12 Oscars, ahí es nada, que porque digo eso, porque creo que no se merece ni dos, y ahí cada uno puede opinar lo que quiera, algunos dirán que si se lo merecen y otros que no se merecen tantos, pero lo que está claro que una película para que tenga 12 nominaciones, te tiene que llegar, emocionar, hacerte que te levantes del asiento y aplaudas hasta que se te rompan las manos, de ver la gran obra maestra que tienes delante, y sobre todo con una historia bien contada y una interpretación de actores que es para quitarse el sombrero, y si tiene tintes épicos pues mejor. Lincoln lo que se refiere a las interpretaciones de los actores son muy buenas, y la historia de fondo, es Made in Steven Spielberg, pero lo que está claro, que es una película lenta, aburrida, y con falta de elementos donde enganche al espectador, Lincoln es un atropello de dialogo continuo, o para que lo entendáis de otra manera, hay mucha cháchara de una escena a otra, está bien que una película tenga un fondo argumental potente porque toca temas políticos y seguramente Spielberg haya calcado lo que paso fielmente en aquella época con lo de la esclavitud, pero se ha pasado dos pueblos al llenar la película de tantos diálogos, llega un momento que te llegas hasta perder en la historia de tanta cháchara, no hay ni un momento de respiro, se echan en falta más situaciones de suspense de acción de algo que te enganche de verdad, porque esta es otra, la poca variedad de situaciones.

TRAILER.

De las más de dos horas que dura la película, te das dando cuenta que esta siendo más de lo mismo, la película solo se remite, a frenar la esclavitud de una vez por todas y por las buenas, para que nadie más muera en la guerra, la cosa no será fácil porque hay una ideología política que no está de acuerdo y la otra que sí, no voy a dar más detalles para no hacer Spoiler, si después de mi critica tenéis ganas de ir a verla, ya descubriréis el argumento si no os dormís antes claro, bueno a lo que voy. Las decisiones de Lincoln repercutirá en el devenir de futuras generaciones, hasta ahí todo muy interesante, pero es que la película se tira las más de dos horas que dura, en tomar una decisión que le vengan bien a todas las partes, en todos los momentos de la película hay diálogos, y todos se remiten a lo mismo, que si paramos la guerra puede tener consecuencias, que si no paramos la esclavitud esto será un desastre, que tenemos que tomar una decisión sobre la enmienda porque nuestro futuro está en peligro, que no sé qué hacer, que hay que hacer esto y no lo otro, etc., Así toda la película, Sí que es verdad que hay momentos que te llega a enganchar, pero después se fulminan cuando llegan otra vez los diálogos y más diálogos, sin que pase nada más interesante. Solo tres películas han sido galardonadas con 11 Oscars, Ben Hur, Titanic, y el Señor de los anillos: El Retorno Del Rey. Solo tres películas, el toda la historia del cine. Esto hace una idea de lo difícil que es que una película consiga tantos galardones y que no se la dan a cualquiera, pero es que las tres películas que he citado, tienen todo lo que tienen que tener un gran film, que es lo que he puesto más arriba, si Lincoln está nominada con 12 Oscars, entonces, ¿Cuántos Oscars deberían tener Ben Hur, Titanic, y El Señor De Los Anillos: El Retorno Del Rey?, 20 por lo menos, una película que suele tener tantas nominaciones no quiere decir que las vaya a ganar todas, se pueden quedar finalmente en dos o tres por ejemplo, y seguramente  Lincoln se lleve alguno.

En resumen, si queréis ir a verla es decisión vuestra, pero es un film con ideas políticas y de mucho dialogo, llega hasta a aburrir, por la falta de variedad y de situaciones emocionantes, no digo que sea mala película ni mucho menos, tiene una historia interesante, y los actores hacen muy bien su papel, pero le falta carisma y chispa de esos momentos que hace que te quites el sombrero, y más sabiendo que tiene 12 nominaciones a los Oscars, pero como digo algunas veces para gustos los colores.

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.