Explorando Columbia Mi Nueva Adquisición: Bioshock: Infinite – PS3

                                                       
 
 
 Era el Shooter que más esperaba del año, y como no podía ser de otra manera, ya me he hecho con él. Después de terminarme el Mass Effect y el Metro 2033, Bioshock: Infinite, es el primero que me compro de los grandes juegos que van a salir este año, y aunque seguramente no sea el único que me compre, voy primero a disfrutar de este auténtico juegazo hecho Shooter. Estoy en las primeras horas de juego, voy camino de rescatar a Elizabeth, pero antes he recorrido todos los escenarios que he podido explorar, a mí los juegos me gustan exprimirlos bien, que es lo que se tiene que hacer, que por eso cuestan lo que cuestan, y si le sacamos todo el jugo a los juegos, amortizaremos su compra.
 
 
  
Aunque los Call Of Duty me los pasó en dos tardes porque los alquilo, intento no pasarme los juegos en una semana, aunque sí que podría, pero me gusta explorarlo todo. Sé que el Infinite no tiene un alto componente de exploración, y tampoco tiene un gran número de coleccionables, y misiones secundarias, pero en menor cantidad por lo menos tiene coleccionables, y explorando bien el escenario, te puedes encontrar, sales, plata, comida, habilidades especiales, voxafonos, entre otras cosas. He conseguido completar una de las misiones opcionales, que era encontrar una llave para un baúl, no os voy a decir lo que había dentro del baúl, por si no habéis jugado aun al juego, aparte de explorarlo todo, también me gusta fijarme en los detalles, y Bioshock: Infinite tiene muchos.
 
 
 
 
 
 
DETALLES ASOMBROSOS CON UNA PERSONALIDAD BRUTAL. 
 
El comienzo del juego, es de esos comienzos, que pocos días después de haberlo visto, aun estas asombrado, porque el juego te transmite su grandeza de lo que vas a experimentar durante todo el juego, que va a ser algo memorable y al mismo tiempo épico. Es difícil evitar pensar en el primer Bioshock, al ver el comienzo de Bioshock: Infinite, las referencias son claras, la ambientación, el mar, las escaleras que te llevan al Faro. Pero en el Bioshock original, ningunos personajes misteriosos te llevaban en barca, sino tenías que abrirte sobre tus pasos por el océano mientras te apartabas del fuego, hasta la ciudad de Rapture. Una de las cosa que me ha dejado asombrado en los primeros minutos de juego, es la facilidad que tienen Ken Levine y su equipo, de transmitir esa magia que solo los Bioshock saben crear, como al llegar a la ciudad de Columbia después de subirnos al cohete en la torre, cuando suena esa melodía bellísima, o cuando cogemos el control del personaje en la iglesia, y suena esa canción de fondo, son detalles que te hacen ver que estamos ante un juego grande.
 
 
 
El juego rebosa personalidad por todos los lados, una ciudad como Columbia que flota en el aire no se ha visto en la vida en los videojuegos, la ciudad está viva se mueve cada dos por tres, cada bloque de edificio está flotando, y su belleza artística te deja con los ojos como platos, y el babero desbordado de babas, porque te deja con la boca abierta, es un Shooter diferente a cualquier otro, tiene disparos si, más que en otros Bioshock, pero el juego aún sigue teniendo la marca de la casa y su arrolladora personalidad.
 
 
Pero también tiene sus fallos, como personajes algo planos y animaciones que podían estar mejor, por lo menos los personajes secundarios, hay algunos modelos que se repiten, las texturas también cantan, con objetos planos, texturas que tardan en cargar o que simplemente no cargan, en paredes, decorativos, etc., esto podía deslucir el conjunto, pero gracias a su apartado artístico y que visualmente estamos ante uno de los mejores de la generación, todo lo comentado antes queda en un segundo plano, bueno no voy a decir más que la entrada está pareciendo un análisis, sin acabar el juego antes, si queréis saber más descubrirlo por vosotros mismos, jugando al mejor Shooter del año.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.