Menuda Estafa: Los DLC Una De Las Lacras De La Generación.

 
 
 
Hoy me toca hablaros de un tema caliente, de esos que a todo el mundo le gusta opinar, y que normalmente trae polémica, las expansiones o DLC’S, que en los últimos tiempos se a echo una costumbre en cortarnos la mitad de un juego y vendérnoslo en un DLC, que en algunos casos, no están a la altura, si queréis saber más seguir leyendo.
 
 
 
Estamos ya en la recta final de la generación, y ya es hora de sacar conclusiones de lo bueno y de lo malo que nos ha ofrecido esta generación. Son muchas más las cosas buenas que hemos tenido, juegos, lanzamientos, nuevas consolas, y sobre todo mucha calidad. Pero hay otras cosas que se podían a ver evitado, como aquel escándalo de las cuentas en PlayStation Network, que llego a peligrar la seguridad de los usuarios, o algunas consolas que fallaron tanto PS3 y 360 en sus primeros meses de su lanzamiento, aunque la consola de Microsoft en menor medida. Y tampoco nos podemos olvidar de los numerosos bugs de algunos juegos, que han salido al mercado sin acabar, el caso más escandaloso el del Skyrim, que ni con parches mejoro la experiencia, aunque hoy en día ya lo han solucionado y el Skyrim ya se puede jugar en condiciones.
 
 
 
 
Pero hay un tema que siempre ha sido cuestión de debate y ha traído polémica, los DLC, estas expansiones es sin duda una de las lacras de la generación, por muchos que otros digan lo contrario. Todo lo que sea sacarnos los dineros para meternos sablazos a nuestras carteras, cuando podían meter el contenido en el mismo del juego una vez que ha salido al mercado, hay que denunciarlo, lo que no puede ser, es que algunos juegos duren 7 horas y que encima si quieres jugar con otros personajes, tener nuevos trajes e incluso jugar a misiones nuevas, te vendan la otra mitad del juego en un DLC para volver a pasar por caja. Hay DLC’S que son gratis pero porque su contenido no suele ser tan importante, estos pueden ser que te ofrezcan solo un traje nuevo, armas, pero poco más. Los DLC está claro que te alargan la experiencia de juego y es una opción para seguir disfrutándolo, y eso es precisamente lo que saben las compañias, que los usuarios, necesitan de más contenido, y sacan los DLC para que piquen en el anzuelo. Pero lo peor de todo esto, es que algunas expansiones están por debajo incluso del propio juego.
 
 
 
EL BLU-RAY DE PS3 TIENE MAS CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO.
 
 
Tengo las dos consolas, tanto PS3 y 360, y nunca se me ocurrirá pagar por un DLC, sabiendo que los discos de Blu-Ray de mi PS3 cabe más contenido y podrían meterlo todo en el mismo disco, en un Blu-Ray de PS3, caben perfectamente por ejemplo 5 temporadas de una serie de televisión, en un solo disco, y en la 360, sino caben en un mismo disco, pues en dos dvd’s, como hacen con algunos juegos.
El Blu-Ray es un disco de gran capacidad que se puede almacenar un gran número de contenido, aparte que es un formato de alta definición y que tanto los juegos como las películas se deberían de ver a 1080p, en el caso de las películas si es así, pero en el caso de los juegos solo algunos llegan a la máxima definición, la mayoría a 720.
 
 
 
 
Y si hablamos de los pases de temporada pues otros 20-30 euros, para poder disfrutar de todo el contenido, al final te sale por algo más de 90 euros tener todo el juego completo. Todo este desembolso podía tener una solución, el Ps Plus, suscribirse a esta tienda online, teda múltiples ventajas, juegos gratis, ofertas, probar betas exclusivas, etc. Pero los usuarios de la 360 con el live, no pueden decir que sea todo ventajas, actualizaciones de parches de juegos que se lanzan por error, o sin modo online directamente, o juegos que tienen precios incluso superiores, a la de las tiendas de formato físico, cuando estos ya han bajado de precio, son solo algunos ejemplos.
 
 
Esperemos que los precios de los juegos de la próxima generación, estén como máximo como los de ahora, y sean ciertos los rumores que dicen que en EE.UU valdrán 59,99 dólares, euros en Europa, y no se cumplan lo que se veía diciendo hasta ahora, que los juegos podrían valer 80 euros, aparte los DLC claro.  
 
 
En definitiva, la fiebre de los DLC se ha extinguido y no tiene cura alguna, normalmente los juegos que son cortos tendrían que valer 40 euros, y si venden su DLC aparte y este es una buena expansión, lo máximo que tendrían que valer seria 20 euros más, en total seria 60 euros que es lo que vale un juego actualmente. Para las desarrolladoras y compañias, el negocio es el negocio, pero para los usuarios, la pela es la pela, y por ahí no se pasa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.