2K: Games: La Compañía Que Ha Creado Los FPS Mas Originales.

  

 

Siempre intento que la mayoría de mis entradas sean de recomendación, de crítica y de la actualidad sobre el sector, alguna vez hago artículos sobre juegos clásicos da igual de la época que sea, pero siempre intento dar información, porque no todo el mundo sabe lo que se cuece en el sector, ni que compañía son las que mas juegos originales crean, o que juegos se adaptan mas a vuestros bolsillos etc. Yo como autor del bloc, tengo que saber que no solo los demás usuarios de gamefilia visitan mi bloc, sino que hay gente del exterior que no esta dentro de la comunidad que también lo hace. La información va para todo el mundo. Independientemente de las visitas que tengas en el bloc esta expuesto para cualquiera. Con eso quiero decir que la entrada de hoy aparte de dar información también es de recomendación para que los usuarios que busquéis juegos del genero Shooter que no sean o Call of Duty y busquéis algo mas original. Aquí tenéis algunas ideas y que además la mayoría de ellos, están a buen precio. Todos los juegos que hoy hablo corresponden a 2K Games, una compañía de prestigio y que a dado aire fresco al genero.

 

La generación a sido prolifera para el genero Shooter. Es el género que más lanzamientos ha tenido. Pero la generación no será recordada por su innovación en los Fps. Los Call of Duty  son el dominador común y muchos son los que lo han imitado llevándose en algunos casos las mayores decepciones de la generación, y tal ha sido el batacazo que se han llevado, que no han vuelto a sacar un juego al mercado en una temporada. Me estoy refiriendo lógicamente al Fps en primera persona. Los de tercera persona tampoco es que hayan evolucionado mucho, pero por lo menos hay alguno que la acción la combinan con la aventura.

 

 

Menos mal que hay compañias que apuestan por lo original, descartando mecánicas clónicas sin importar calidad del producto. Sin embargo 2K Games se ha atrevido a innovar con una jugabilidad diferente, en vez de exprimir la gallina de los huevos de oro hasta dejarla estéril. Sin duda esta compañía no ha brindado los Shooters más brillantes de los últimos años, y ha puesto una de los elementos más importantes descuidado normalmente por el Shooter actual, que es la historia o el argumento, que con 2K Games aparte  de dotar a sus juegos con una jugabilidad rica, también ha cuidado el argumento, cosa que hoy en día no suele pasar en los FPS. Bueno vamos a lo que vamos, que son los títulos de 2K Games y que juegazos, que si no los habeis jugado, aprovechar que ahora están a buen precio, menos el The Bureau que acaba de salir al mercado.

 

 

JUEGOS DE 2K: GAMES.

 

BORDERLANDS 2 / PRECIO 29’95.

 

Original, divertido, largo. Lo tiene todo y además de lo he dicho antes también tiene muchos tiros. Todo vasado en los puntos de experiencia, donde la mezcla de rol y acción lo es todo. Puedes mejorar al personaje y las armas gracias a los puntos de experiencia que obtendrás de enemigos y misiones secundarias, que también las hay y son numerosas. Es un Shooter desenfrenado y con gran variedad de armas, también de escenarios. Aparte de tenerte entretenido una temporada, tiene un gran cooperativo que mejora la gran experiencia, si estas harto de tanto Shooter clónico, Borderlands 2 es muy recomendable.

 

 

 

 

 

BIOSHOCK / PRECIO 19’95.

 

Iba a poner el Bioshock: Infinite que es un Shooter grandioso, pero si os digo la verdad este está un poco más Call Of Turizado. He puesto el Bioshock original porque es el primero y también el mejor de todos, y por el precio que es un chollo, es original, memorable, y con mucha personalidad. Meterte en Rapture es tener unas de las mejores experiencias que puedes tener como jugador. Es un juego pausado que puedes explorar libremente, mezclados con momentos de acción donde los combates se hacen variados y épicos, debido a los diferentes plásmidos que obtiene el personaje y así atacar de diferentes maneras a los habitantes de Rapture. Es un Shooter increíble y por este precio se hace imprescindible.

 

 

THE DARKNESS / PRECIO 14’95.

 

Un juego de ciencia-ficción con toques de Survival Horror. Y a pesar de no haber tenido un éxito rotundo, tiene personalidad propia. El personaje a controlar puede invocar unos tentáculos endemoniados para coger enemigos y lanzarlos por los aires o partirlos por la mitad. Al mismo tiempo también podemos disparar con dos armas a la vez, con un arsenal que no es muy variado, pero que te dará diferentes tácticas de ataque. El juego se hace divertido y entretenido y al mismo tiempo se te hará corto. Sobre los gráficos tienen un aspecto de Cell Shading, que le queda muy bien para la ambientación que trata el juego, con buen nivel de detalles para los escenarios y enemigos, y además la historia tiene su miga.

 

 

 

 

 

THE BUREAU / PRECIO 59’95.

 

Acaba de salir al mercado y es un juego recomendable. No es el mejor de su género, pero es un juego que demuestra cómo darle un giro de tuerca a la acción. Podemos darle órdenes a nuestro pelotón de equipo, mientras nos cubrimos en coberturas al más puro estilo Uncharted o Mass Effect, tenemos habilidades que podemos usar contra el enemigo, pero lo que tiene más profundo el juego es la táctica. Y la verdad que lo usa muy bien. Aquí no es disparar a todo lo que se menea, en este caso a los alienígenas y también jefes finales, sino hay que saber la táctica a usar para salir airosos de los muchos alienígenas que nos saldrán durante el juego. Y esto no es todo, el juego es largo y encima tiene misiones secundarias, un juego a tener en cuenta, pero que ahora tiene un precio elevado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.