Rockstar Y El Spoiler En Los Gameplays.

 
 
 
 
Hacia tiempo que quería hacer una entrada sobre algo que pienso que se esta hiendo de madre en los últimos años. Y es un atropello para el consumidor que no quiere saber nada del producto que se va a comprar, mas allá de un poco de información para saber por donde van los tiros. Me estoy refiriendo como no a los Spoilers en los gameplays. Fenómeno que hoy en día  se esta mostrando mas de la cuenta. Hay compañías que semana tras semana, se empeñan en destripar sus productos a bombo y platillo con tal de promocionar sus juegos para inculcarnos de que su titulo es la mejor elección y que no defraudara.
 
 
 
 
Sino he hecho la entrada antes es porque esperaba el momento, y justo a llegado ahora cuando a raíz del lanzamiento del GTA V, Rockstar a dado la noticia de que prohíbe totalmente cualquier publicación en video del GTA V en youtube. Cosa que la gente parece que la noticia de Rockstar se los pasa por el forro del culo, ahora mismo Youtube esta lleno de videos del GTA V sin saber las consecuencias que ello conlleva.
 
 
 
Pero antes de hablar del tema, voy a dedicarle unas líneas a Rockstar y no para referirme sobre la noticia de youtube, sino para tirarle flores después del gran trabajo titánico que han hecho con el mejor a día de hoy sandbox de la historia. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ROCKSTAR HA DEMOSTRADO QUE ES LA MEJOR COMPAÑIA DE LA GENERACION.
 
 
Por si había alguna duda cual era la mejor compañía de la generación, con el lanzamiento del GTA V se a despejado cualquier escepticismo de los usuarios. No hay discusión alguna, Rockstar a demostrado que sin sacar anualmente juegos se puede hacer autenticas obras maestras. Y esa puede a ver sido la clave de la compañía, no sacar juegos todos los años como Ubisoft con Assassin’s Creed, y darle descanso a una saga queda síntomas de estancamiento, y así pulir lo que no funciono en entregas pasadas, con tiempo y sin prisas.
Ya con el GTA IV la cosa ya daba tumbos en algunos aspectos. Como el motor grafico que chirriaba más de la cuenta, o la jugabilidad que repetía algunos patrones. Daba síntomas de que la saga ya necesitaba un descanso y Rockstar se lo dio. Mientras tanto la compañía en el largo descanso de los Gta, ha ido creando más superproducciones que también han sido un gran éxito, como, L.A Noire en colaboración con Team Bondi, o el regreso de Max Payne. Pero el más sonado ha sido el Red Dead Redemption, que por ambientación, presupuesto, argumento, y por ser de mundo abierto recuerda a los Gta. Hay que recordar que al Red Dead Redemption se le conoce como el Gta del oeste, para que los jugadores nos hagamos una idea que juego nos vamos a encontrar. El Red Dead Redemption en la teórica si que se parece a los Gta. La historia esta muy cuidada al igual que los personajes que tienen un carisma y una profundidad brutal, y esta cuidado el más mínimo detalle. El sello de Rockstar esta presente en todo momento. Después en la practica si que se diferencia de los Gta, como el desarrollo de misiones secundarias, principales, tareas, desafíos, etc. Todo es más variado y más rico, cada minuto, hora, que pasa te invita a explorar todo el mapa y seguir completando las muchas misiones que tiene, y gracias a su belleza visual, con animales comportándose de forma natural ante nuestra presencia, o la vida diaria de los personajes secundarios, te deja los ojos como platos al ver tal realismo. 
 
 
 
 
Muchas de las bondades del Red Dead Redemption, están presentes en el GTA V. como las misiones aleatorias, el sistema de disparos, heredados también del Max Payne 3, y la impresionante ambientación, así como el comportamiento de los ciudadanos que van por la calle, o la viveza de la ciudad, virtudes que también estaban presentes en el Red Dead Redemption. Esto deja claro que a Rockstar les ha servido a ellos mismos como ejemplo sus propios productos a la hora de desarrollar el GTA V. Han metido todo lo bueno del Red Dead Redemption y Max Payne 3 en un solo juego, y aprovechando que ya tienen una base hecha como son los Gta, han eliminado los errores del pasado y han metido lo que les ha funcionado durante todo este tiempo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tengo el juego unos pocos días y estoy realmente impresionado, no solo por la jugabilidad, también por la ciudad, que te hace creer que estas en Los Ángeles por su viveza, por los cambios climáticos, el realismo, por el agua, que con solo meterte dentro del mar parece que estas tocando el agua de verdad. Gracias a unas físicas realmente increíbles. Es el mapa mas detallado que ha pasado por un videojuego, así de simple. Tanto si tienes una PS3 o 360 tienes que hacerte con el. Aunque la versión de PS3 es la mejor, el rendimiento y el streaming de texturas es mas óptimo que en la consola de Microsoft, aparte de un mejor framerate. Aparte de lo que he comentado mas arriba. Rockstar a demostrado que las actuales consolas aun estaban por exprimir, en materia de gráficos y poligonado. Es un tema que ya hable en una de mis entradas que tenéis en el bloc. Cuando ves el GTA V cuesta creer que sea un juego de la actual generación. Hay cosas que aun se pueden mejorar en el juego, pero ningún titulo es perfecto, y en la próxima generación tampoco esta perfección existirá, aunque lo parezca. 
 
 
 
 
EL SPOILER UN FENOMENO QUE SE EXTIENDE CADA VEZ MAS.
 
 
Cada uno es libre de mirar los gameplays que hay por la red, los miras porque quieres, nadie te obliga, igual que si decides no mirarlos. Sino quieres que te destapen algo del juego no lo mires y punto. Pero es una tentación mirarlos, de ver un juego en movimiento que te vas a encontrar y saber como es. Es una cosa que esta ahí y lo ves, a  veces sin remediarlo. Pues eso es justamente lo que quiere evitar Rockstar, que su juego sea destripado a usuarios que no han visto nada de su producto y piensan comprarlo. Pero no solo hay usuarios que cuelgan gameplays en youtube. Hay compañías de videojuegos como Ubisoft o Quantic Dreams que no hay mes que muestren algo de sus productos. Uno de ellos es Assassin’s Creed IV: BF, solo falta que te muestren el final del juego. Desde que se anuncio no han parado de sacar gameplays del mismo. La campaña que están haciendo con el juego, es para convencer a los críticos que criticaban una nueva entrega tan pronto, y a los jugadores seguidores de la saga, que dicen que la saga esta estancada, intentan vender el juego con los gameplays.
 
 
 
 
Ubisoft es consciente de que a muchos les a sorprendido otra entrega  de la franquicia, y de las criticas que ha recibido. Cuando ellos mismo dijeron, que querían dejar descansar la saga. Estas declaraciones las hicieron después de lanzar el Assassin’s Creed 3, que sorprendentemente poco después de su lanzamiento, anunciaron el Assassin’s Creed IV. Menos mal que el producto tiene buena pinta, va a ser variado y una ambientación que antes nadie había tocado, pero sacar anualmente un juego es quemar la saga. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otro de los juegos que se esta mostrando más de la cuenta es el Beyond: Dos Almas. No tanto como el Assassin’s Creed, pero ya a mostrado contenido de su jugabilidad, y otros tantos videos de cómo se hizo el juego, capturas de movimiento, y entrevistas de los actores reales que participan en el titulo. Estos contenidos no hacen ningún spoiler. Te da la oportunidad de saber como se hizo el juego y el gran trabajo que hay detrás. Quantic Dreams esta desarrollando un gran producto y la propia compañía tiene muchas esperanzas con el después de su gran trabajo con Heavy Rain. Saben que van a sacar al mercado un juego en unos meses complicados donde tendrán que competir con el Call of Duty, Batman, o el propio Assassin’s Creed, y tienen que venderlo como sea, y los gameplays es un buen medio visual.
 
 
 
 
Pero de todos los juegos antes citados que competirán con el Beyond: Dos Almas, el juego de Quantic Dreams es el más original de todos y también innovador, y gráficamente es brutal. Su realismo hace que parezca una película, pero si lo vemos bien si que lo es, por lo menos interactiva. El problema que tiene que va a salir en un año increíble de lanzamientos, y donde el Bioshock: Infinite, el GTA V, y el The Last Of Us, lucharan por ser el Goty del año, sin olvidarnos de las nuevas consolas. Un lanzamiento para los primeros meses del 2014 y sin ningún título importante a la vista le hubiera venido mejor al producto, hubiera estado más pulido, y las expectativas más altas. Y con el recién estreno del GTA V los usuarios no quieren jugar a otra cosa. Por eso mismo, ahora los gameplay para Quantic Dreams son necesarios para intentar vender el producto, junto con la demo que tendremos en unos días. Pero lo único que conseguirán al igual que Ubisoft, es que los usuarios se acaben el juego con la vista en vez de con las manos.
 
 
 
¿ y vosotros que pensais del asunto?. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.