Los 5 Mejores Juegos Para Jugar En Las Sombras Y Que No Te Vea Ni Dios.

                                                                                                                       

 No cabe duda que desde los inicios de los Metal Gear Solid hay algunos juegos que han imitado la forma del sigilo, con más o menos éxito. Pero en su mayoría son grandes juegos. Franquicias como los Splinter Cell que desde sus inicios han apostado por el realismo cuyas primeras entregas en PS2 nos ponían a prueba sin casi margen de error y sin ninguna ayuda que nos facilitara la ubicación de los enemigos solo con la ayuda de los Gadget de Sam Fisher. Esto si que era sigilo puro, que a veces tirabamos por la borda la misión por ir demasiado deprisa y hacer que nos descubran, volviendo a empezar otra vez. Lastima que la saga Splinter Cell ha ido perdiendo brillo con los años perdiendo un poco de identidad y las ayudas en forma de Hud o visualizar partes del escenario para hacernos el asunto más fácil, a sido el pan de cada día, demostrando que los juegos de hoy en día han perdido dificultad por una jugabilidad mas accesible. Parece que con el último Splinter Cell que ha salido al mercado Ubisoft quiere recuperar la esencia de la saga.

 

Pero no todo los juegos de acción/sigilo han sido iguales en referencia, a ves despacio, ponte detrás del objetivo, cojéelo y pártele el cuello, no, ha habido juegos con una marcada personalidad, y dependiendo de los dotes o habilidades del protagonista, no siempre a echo falta eliminar a los personajes que deambulan por los escenarios. A veces siempre ha sido mejor pasar desapercibido, o eliminarlos desde largas distancias. Pero lo mejor de todo es eliminarlos de entre las sombras y estos son los mejores juegos para hacerlo.

 

 

 

Aqui Fisher en plena accion observando a la proxima victima

 

 

DEUS EX HUMAN: REVOLUTION.

 

 Sin lugar a dudas un gran juego, pero no es un juego de sigilo puro. Es decir puedes jugar tanto en las sombras como ir pegando tiros a lo Rambo. Pero el juego se hace mas profundo si se juega en sigilo, y al final este factor se hace importante. Ya que el juego te recompensa por ello, en forma de bonificaciones, mayores puntos de experiencia, etc. Lo bueno de todo es que no se hace repetitivo, puedes eliminar a los enemigos de varias formas cuando decides ir por el lado del sigilo, ya que en los escenarios hay varias rutas, y sobre todo ventajas que lo hacen profundo. Además se puede mejorar al personaje con habilidades que lo hacen más letal, y sobre todo el juego más divertido. 

 

 

METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER.

 

Cualquiera de los Metal Gear Solid valdría en esta ocasión. Pero la tercera entrega numerada me pareció que profundizo más en el sigilo y la supervivencia. Ya que el traje lo podíamos cambiar y adaptarlo al entorno para pasar desapercibido con la vegetación de la selva, además el juego sigue apostando por el sigilo y era una delicia su jugabilidad, sin olvidarnos que tenía uno de los mejores finales que se recuerda realmente inolvidable. También profundiza en la supervivencia con recursos como la comida, o poder curarse ante la picadura de una serpiente. El sigilo es parte importante del juego como toda la saga, que lo mejoro con el combate cuerpo a cuerpo.

 

 

 

Big Boss haciendo lo que mejor sabe ¿conseguira su objetivo? 

 

HITMAN: ABSOLUTION.

 

 El caso de Hitman: absolution es parecido al Deus Ex, o juegas en sigilo o empiezas a pegar tiros, es tu elección. Pero aquí la dificultad que tiene es que si nos liamos a tiros moriremos una y otra vez, no es tan Shooter como Deux Ex. Hitman: Absolution se puede decir que es un juego de sigilo más tradicional, además que el juego esta pensado para jugar así, en las sombras, y se hace mas divertido y profundo. Es una lastima que algunos lo jueguen a tiro limpio y no aprovechen la gran esencia de los Hitman, que ha sido siempre el sigilo. Para ello tenemos trajes con que disfrazarnos, y pasar totalmente desapercibido, junto con las habilidades habituales de Hitman se hace un juego muy recomendable. Podemos actuar de diferentes maneras que lo hace rejugable, una gran opción.

 

 

DISHONORED.

 

Bethesda se atrevió con el genero Shooter y la cosa le salio redonda. La verdad es que es un Shooter innovador, y diferente. También se puede ir pegando tiros a lo loco, pero de hacerlo afecta y de que manera al desarrollo de la historia, así es que lo mejor de Dishonored es ir en sigilo. Ya de paso aprovechar todas las habilidades de Corvo el personaje a controlar, que van desde ralentizar el tiempo, a poseer al enemigo, entre otras ventajas que usaremos al ir por las sombras. El sistema del sigilo gana en profundidad cada vez que avanzamos gracias en parte a las habilidades que podemos mejorar, también podemos eliminar el enemigo de diferentes maneras dándole variedad al juego. 

 

 

 

Pobre diablo comido por las ratas una de las habilidades de Corvo 

 

SPLINTER CELL: BLACKLIST.

 

 No podía faltar en la entrada uno de lo reyes del sigilo. y esta vez vuelve para ofrecernos un juego que intenta volver a los orígenes. Si comparamos con los anteriores Splinter Cell. Blacklist es el que mas se acerca a los orígenes. Lo mejor es ir en sigilo ya que hay novedades en le jugabilidad, que nos invita a ello. Además tiene varios estilos de juego, asalto, fantasma, y Pandora, cada una de ellas nos hará que juguemos de una manera u otra, pero lo principal del juego es el sigilo. En ciertos momentos recuerda a otros juegos de la saga, como por ejemplo el evitar ser detectado en alguna misión, o la dificultad de no ser visto, esto también añade la dificultad de que si nos rodean dos o tres enemigos aunque sean pocos, pueden acabar con nosotros en un abrir y cerrar de ojos. Aparte de esto el juego también tiene misiones secundarias y es rejugable y su duración es la mejor de la saga, recomendable.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.