Batman: Arkham Origins: ¿60 Euros Por Una Precuela O Una Expansión De Dlc Mas?

                                                    
 
 
Vuelvo con un tema que esta dando que hablar en los últimos días, y con el Batman: Arkham Origins en las tiendas. Algunos al ver el titulo de la entrada, se pensaran que me refiero a los Dlc’s que tendrá supuestamente el Batman: Arkham Origins. Pues no, me refiero al propio juego en si.
 
 
 
Seguramente los que estáis ya jugando al nuevo juego de Batman, ya os habréis dado cuenta que es un juego muy continuista. Se que es un juegazo, y era uno de mis juegos mas esperados, pero al igual que paso con el Gears of war: judment o el God of war: Ascensión por citar algunos, eran precuelas que se encargaban expandir un poco mas lo que tenia el juego anterior con algunas novedades jugables. La historia puede ser diferente, puede ser una ciudad más grande, etc. Pero siempre bajo un desarrollo continuista y de éxito. No cabe duda que Warner Bros a cumplido todo lo que prometía cuando se refería a que iba a respetar la base de los juegos de Rocksteady, aparte de eso han metido algunas novedades en la jugabilidad, a mejorado el combate cuerpo a cuerpo, nuevos Gadget , y una ciudad mas grande, y sobre todo nuevos villanos. Lo bueno de todo esto, es que por fin visitaremos la ciudad de Gotham City cosa que en los anteriores juegos no podíamos, y que descubrimos un poco más del pasado de Batman.
 
 
 
 
El sistema de combate a mejorado y tambien en exigencia y pondra nuestra habilidad a prueba en los combos. 
 
 
 
 Podíamos decir que Warner Bros a mejorado la formula respecto al Arkham City. En contenido si, en el sentido que es mas grande, que hay nuevos villanos y que por fin podemos visitar la batcueva. Pero no podemos decir que ha mejorado la formula y que a sido un salto mayor, como si lo fue el Arkham City al primer juego de Batman. Ósea que seguramente no sorprenda tanto, como si lo hizo la segunda entrega de la saga.
 
 
 
 La jugabilidad se mantiene intacta con algunas novedades, el desarrollo es continuista, y la sensación de deja vu es palpable. Esto significa que esta entrega sirve de puente para una posible entrega de Batman desarrollado por Rocksteady en la próxima generación. Pero la sensación queda, es que este nuevo Batman: Arkham Origins es mas una expansión del Arkham City, un Dlc vamos, que un juego nuevo como si fue la segunda entrega. No cabe duda que es un juegazo, una superproducción cinematográfica, con una gran historia, y con unos gráficos que se ven mejorados pero sin grandes saltos. Y que Warner Bros no ha querido arriesgar ni tocar algo que ya es sólido y que funciona. Por una parte que no hayan querido jugar con fuego, me parece bien. Tocar algo que ya funciona para que después no te salga bien con las ideas que tu mismo has metido, es un lastre para la saga. Pero ya que te pones manos a la obra y quieres mejorar el producto de otra compañía, hay que ser un poco valientes y he intentar algo nuevo, que le de frescura al producto, y que esa idea sirva de precedente para otras entregas.
 
 
 
 Pero a pesar de todas las sensaciones antes citadas, hay que reconocer que es muy buen juego, no podía ser de otra manera con la base que tiene. Ya se que me repito, pero hay que dejar claro que a pesar de la critica es un juego a tener en cuenta, no es una critica destructiva para echar basura al producto, es todo lo contrario, se trata de hablar de un tema real que cualquier jugador que haya jugado a las anteriores entregas se dará cuenta como es Origins, no digo ninguna mentira, a la vista esta. 
 
 
 
 
Aqui vemos a Batman usando una de las pocas novedades en la jugabilidad, la exploracion como toda la saga sera profunda y continuista. 
 
 
 Vemos como Batman evoluciona, y se nota que a lo primero es un novato ante la situación que esta. Tendrá que ir aprendiendo sobre la marcha, el caso de Arkham Origins no es nuevo, como ya sabréis a habido varias precuelas, algunas de ella las he citado mas arriba, y han sido las mas destacadas, y todas ellas han ido por el mismo camino, bajo un desarrollo continuista, han apostado por una jugabilidad que recordaba a las anteriores entregas. Esto no es malo del todo como he dicho en alguna ocasión. El problema esta en que te lo venden como un juego nuevo, o la segunda entrega de una saga, y te cobran los 60 euros, cuando en verdad estas jugando a una expansión. Por mi crítica parece que estoy en contra de las precuelas, pero no es así. Yo también tenía muchas ganas de un nuevo juego de Batman, y estoy a favor de las precuelas, pero siempre que se haga de una forma coherente, y que no de la sensación de que es mas un Dlc. Volvemos a recorrer los mismos barrios que ya recorrimos hasta la saciedad en Arkham City, y actuando de la misma forma. Solo con el añadido de que el mapa es más grande y con zonas que en otras entregas no estaban.
 
 
 De todas formas ya que lo tenemos en el mercado lo disfrutaremos sea ahora o cuando baje de precio. Porque después de las grandiosas anteriores entregas, nos quedamos con más ganas de contenido, pues este contenido o expansión lo tenemos con el Batman: Arkham Origins. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.