Kojima Al Rescate Del Silent Hill: PT Impresiones Demo.

                                                 
 
Como ya dije una vez, se rumoreaba con que Kojima podría coger las riendas del Silent Hill. Este rumor sea convertido en una realidad para deleite de todos los seguidores de Kojima y  especialmente de los juegos de terror. Pero lo mejor de todo es que con el trabajara en este nuevo proyecto Guillermo del Toro, conocido director de películas como el Laberinto del Fauno entre otras. Kojima aparte de estar involucrado en el desarrollo del Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, en los últimos años se está encargando de recuperar aquellas sagas que con el paso del tiempo más o menos han sido olvidadas, como los Castlevania, u otras como los Silent Hill, que están pasando con más pena que gloria. Que una franquicia tan prestigiosa esté en manos de figuras como Hideo Kojima y Guillermo del Toro, esto hace pensar en un principio que los Silent Hill volverán por la puerta grande. De momento hay detrás un gran desarrollador y director de cine. Ahora falta ver cómo se desarrolla el juego, si estará a la altura o incluso mejor. Lo que está claro es que va a ser un reinicio de la saga, con nuevos responsables, un terror más terrorífico, una jugabilidad novedosa, y sobre todo que parezca un Silent Hill. 

 
 
 
 
Para ello Kojima mostro en la Gamescom una demo que sirvió como cortina de humo y aviso de que va a ver un nuevo Silent Hill. Que poco después esta demo paso a disposición de los usuarios de PS4, una demostración que no tiene nada que ver con el nuevo Silent Hill, pero que sin embargo ojala hubiera sido así. Nunca he jugado a una demo tan terrorífica y que me haya puesto los pelos de punta como PT, que es como se llama la demostración. Ni los mismísimos Silent hill clásicos, me han causado tanto terror, si queréis saber más leer las impresiones.

 
 
 
 
 
Esta es la cara y reaccion que tuvo esta mujer jugando a P.T, y no es la unica. 
 
 
 
 
 
 
SILENT HILLS: P.T UNA DEMO REALMENTE RECOMENDABLE A LA VEZ DE ESCALOFRIANTE. 
 
 
 
Pues como digo ni los Silent Hill clásicos me han causado tanta reacción como esta demo. Es más, ni las películas de terror en el cine tipo casas encantadas, me han causado tal reacción. Y es que Silent Hills: PT, consigue lo que pretende que pasemos miedo y del bueno. Es casi imposible que el que haya jugado a la demo, no se haya inmutado o apartado la vista para no ver lo que le viene encima, incluso aunque pueda sonar a exagerado, hasta sudoraciones y autentico terror. Estos síntomas los han manifestado la mayoría de los que han jugado a PT. Aunque parezca mentira con solo ver los videos que hay en youtube de gente que ha jugado a esta demostración, ya te haces una idea de lo que se dice sobre el demo no es nada exagerado. El mensaje que ha querido transmitir Kojima con esta presentación en forma de noticia, es que el Survival horror va a volver para hacernos temblar como ningún juego antes nos había echo. Yo siempre soy partidario de que los Silent hill tienen que ser en tercera persona, y así será con el nuevo juego. Pero esta idea que sea visto en la demo, con la cámara en primera persona no es tan mal idea como muchos se piensan. Esta perspectiva acentúa si mas cabe el factor psicológico y la sensación de terror aumenta, al ser una cámara en primera persona y al avanzar por el pasillo en forma de buque temporal, te da la sensación que lo ves todo con tus propios ojos como si estuvieras en tu casa, es una sensación muy conseguida. Pero los Silent hill tienen que ser en tercera persona, sino no seria lo mismo. 

 
 
 
 
 
El demo no es acto para cardiacos, hacia la mitad del demo las apariciones y sustos ganan en protagonismo, desearas que acabe de una vez. 
 
 
 
 
Tenemos una demo que empieza en un cuarto oscuro con un poco de luz. Uno de los detalles que me he fijado y que puede ser insuficiente a primera vista, pero a la vez realista. Es una cucaracha que aparece al mismo empezar la demo que te deja con la boca abierta, al contemplar que parece una cucaracha de verdad. Es un detalle que puede pasar desapercibido, pero que demuestra el gran potencial de la nueva maquina de Sony. Esto se queda corto cuando salimos al pasillo. Detalles como, la iluminación, texturas, reflejos, claridad de la imagen o nitidez, es realmente asombroso. Parece que estamos viendo un pasillo real parece de verdad, se ve igual de bien como si de una foto se tratara, de un pasillo real y estuviera plasmado en el juego, foto-realismo puro.  
 
 
 
 
 
Dejando aun lado las proezas técnicas. El demo es un pasillo en forma de L, y al mismo tiempo un bucle temporal, que iremos saliendo y entrando una y otra vez, mientras los acontecimientos van produciéndose en intensidad. Cada vez que salimos de nuevo al pasillo acaba pasando algo nuevo y la tensión cada vez se acentúa más, porque no sabemos lo que te vas a encontrar al otro lado del pasillo. Las situaciones van apareciendo de forma aleatoria, y nunca sabes lo que va a pasar. Esta es una de las grandezas de la demo que gracias su aleatoriedad, cuando piensas que va a pasar algo, no pasa,  y cuando es al revés sucede algo que te hace saltar del asiento. Juega a la perfección con el factor psicológico del jugador, al igual que las películas. Los acontecimientos se acentúan con apariciones y sonidos que ponen los pelos de punta, y que cada vez que sales de nuevo al pasillo el avanzar se hace más difícil. Pasar por el mismo sitio una y otra vez, cuando antes habías tenido por ese sitio una experiencia, se hace un suplicio al cabo de un rato de empezar el demo. Y la sensación de pánico va en aumento.  
 
 
 
 
 
 
El foto-realismo en esta demo es simplemente impresionante, iluminacion, reflejos, sonido, etc. nos hace tener una idea de lo que nos espera a nivel visual en el futuro. 
 
 
 
 
 
Por si esto fuera poco el sonido ambiente se encarga de que la ambientación de tan mal rollo, son los mejores sonidos que he oído en muchos años, que van desde llantos de bebe, pasos, susurros, puertas que se cierran, y risas. Un complot de sonidos perfectamente realizados, que te dan ganas de apagar la consola por su realismo. Esta claro que en esta casa, hubo unos asesinatos años atrás. Y el tiempo se ha detenido en nuestra presencia, pero no en otra dimensión. Esto puede recordar a crímenes reales, que después dieron lugar a películas, como la Morada del miedo por decir algunas.  

 
 
 
 
En definitiva los que habéis jugado al demo, ya sabréis de lo que hablo. Si sois de los afortunados que tenéis una PS4, y aun no lo habéis probado, os recomiendo que lo hagáis, porque es una experiencia única y sobre todo terrorífica, sobrecogedora y agobiante. Queda un mal rollo como ningún otro juego de terror ha plasmado. Aquí no tienes miedo a lo que se ve, sino a lo que no se ve. Esta demo puede que no represente al nuevo Silent hill que prepara Kojima, pero lo que esta claro que algunas proezas técnicas, como el sonido o la iluminación y quien sabe en la aleatoriedad de situaciones, estén presentes en el nuevo juego. Y es que Kojima y del toro, entienden el terror de otra manera y que sigan así, porque que manera.
 
 
 
 
 
¿Y vosotros lo habeis probado? ¿Habeis podido acabarlo?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.