Según El Anuncio De TV Del Destiny El Juego Marcara Una Época, 4 Apartados Que Pienso Que No Sera Así.

                                      
 
Que Destiny es uno  de los juegos mas esperados del año, estoy de acuerdo, que es un juegazo no lo niego, que a sido premiado con 180 premios, posiblemente se los merezca. Pero decir que marcara una época y una nueva era en el género, me parece exagerado. Ya que si solo nos fijamos en su jugabilidad, te das cuenta de que no se diferencia mucho de lo mostrado en el género, aparte de tener una compaña repetitiva, pero vayamos por partes.
Destiny es un juego con una gran producción detrás, pertenece a Bungie creadores de la saga Halo en sus primeras entregas. Desde el tiempo que a estado en desarrollo hasta el día de su lanzamiento, el juego a mostrado una pinta realmente buena de que algo grande se estaba cociendo, y el hecho de Bungie sea el creador el hype ya estaba por las nubes. Finalmente a llegado el día en que Destiny este en el mercado, donde finalmente las expectativas las a cumplido a medias. Había mucha expectación de que Destiny fuera un Shooter revolucionario que diera una vuelta de tuerca al género, pero al final sea quedado en un Shooter que si que es diferente en algunos apartados, pero en otros y en su mayoría recuerda a juegos como el propio Halo o mas si cabe, a los Borderlands, del que pienso que no le hace sombra. No cabe duda que es un juego con cierta personalidad, pero dista mucho de ser un juego que marque una época. Para ello debería a ver sido un Shooter diferente algo que no se había visto antes, como por ejemplo en su día hicieron Bioshock, Dishonored, o los propios Borderlands por citar algunos. Estos juegos salieron al mercado para darle aire fresco al género, después de estar dominados por Shooters de tiro al pato tipo Call Of Duty. Nos ofrecieron mecánicas jugables diferentes, con una historia envolvente y sólida, también hacían guiños a otros títulos pero no se notaban debido a su gran personalidad propia.
 
 
 
Este no es el caso de Destiny  que recuerda ferozmente a otros títulos del género, y no se esconde en mostrarlo. Puede ser divertido, tener un multijugador y cooperativo entretenido y que te atrape durante horas, tener un apartado técnico vistoso y sobresaliente, aunque en las nuevas consolas podía a ver dado mas de si. Esos apartados que al final hacen que compres un producto, pero una cosa es lo que te venda una compañía en este caso Bungie con el marketing, y otro lo que esconde el juego realmente, y con Destiny sea demostrado.
 
 
 
 
Otro de los pecados capitales de Destiny y como suele pasar a veces en el genero. Es que sea descuidado un poco la campaña para un jugador, como digo es divertido, porque una vez empiezas te engancha. Pero su falta de variedad tanto de enemigos y misiones al final se vuelve repetitivo, además la exploración diría que brilla por su ausencia. Esto se une a una historia algo irregular en un juego que su punto fuerte es el cooperativo y el multijugador. También el hecho de estar siempre conectado a Internet, es un punto en contra, la mayoría de mortales tienen conexión, pero no todo el mundo tiene el lujo de tener Internet en casa. Así es que Bungie a perdido esa parte de jugadores. 
 
 
 
 
 
4 APARTADOS QUE HACEN QUE NO MARCARAN UNA EPOCA. 
 
 
 
 
JUGABILIDAD. 
 
Como digo la jugabilidad dista mucho de ser original y diferente, recuerda mucho a los Borderlands, y al Halo, aunque este ultimo más por la ambientación y diseño de niveles. Y si me apuráis un poco también tiene hasta de los Mass Effect. Esto hace que el juego carezca de identidad propia, de crear algo nuevo y mas teniendo en cuenta que el juego ha salido también para la nueva generación,  cuya nuevas consolas te permiten crear mundos distintos, jugabilidad fresca etc. Destiny ofrece una campaña repetitiva no en su totalidad, pero tiende a repetir patrones, y un desarrollo que carece de profundidad. A pesar de esto es divertido por lo frenético de sus combates, y todo lo que tiene que ver con la evolución de los personajes.  
 
 
 
 
 
HISTORIA. 
 
La historia es otro punto flaco del juego. Este apartado se descuida a favor de ofrecer un desarrollo lleno de tiros donde el argumento pasa casi desapercibido. Como casi siempre pasa en el género, en los Shooters podemos decir que la historia se descuida bastante, menos mal que no en todos los casos. Hay shooters con una historia de gran nivel, y que combinan con una jugabilidad a la altura. En Destiny la jugabilidad basada en tiros y progreso de nivel, el cooperativo y el multijugador, esta por encima de cualquier cosa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ENEMIGOS. 
 
 
Los enemigos tienen un gran nivel de diseño, y son duros en sus niveles mas avanzado. Pero hubiera hecho falta más variedad de los mismos. Además su I.A aunque en general es buena en este sentido, podrían a ver hecho un mejor trabajo, y mas concretamente en PS4 y One. De todos modos tienen buenos patrones de ataque y de forma variada, no dudan ni un momento en abalanzarse contra nosotros si se ven en peligro. Aun así algunos dan el cante en materia de I.A. se espera más en las nuevas consolas, no cabe duda que en el futuro se verán cosas muy interesantes en este sentido, de hecho juegos como el Killzone: Shadow Fall ya tienen una I,A poderosa, pero no la mayoría de juegos.  
 
 
 
 
 
CONTENIDO. 
 
Ya que Destiny se parece al Borderlands u otro de corte similar. Podría tener mas contenido. El juego tiene misiones secundarias, que conseguimos por los planetas, pero carecen de interés debido a que no se diferencian mucho de las misiones principales. La exploración no es que sea muy profunda, mas coleccionables, misiones secundarias, etc. Le hubiera dado más riqueza al juego, y más duración si cabe. Una vez pasado el juego, ya no hay más motivos de ser rejugado. Después queda el multijugador que te tendrá atrapado una temporada. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONCLUSION. 
 
Si te gusta los Shooters y más jugar en compañía, Destiny te divertirá. A pesar de sus fallos, es un juego que podría recomendar, pero que quede claro que no es la maravilla que vendía con el marketing Bungie. No va a marcar ninguna época, eso son palabras mayores, que solo está reservado para algunos juegos, que si han mostrado innovación y jugabilidad fresca, aparte de cuidar la historia. Destiny acogido ideas de forma descarada de esos juego, haciendo que sea un título que no aporte nada de lo que se haya visto en el género a estas alturas. Visualmente es bello, vistoso, con un apartado artístico genial, es frenético en su jugabilidad, y como digo divierte, esto posiblemente son motivos suficientes para su compra. Seguramente a Destiny le ha pasado factura que haya sido multiplataforma, de lo contrario puede ser que hubiera sido más redondo en algunos apartados importantes. De todas formas la PS3 y 360 aún se merecen que hagan buenos títulos para ellas, donde la entrada también va referida para dichas consolas es el mismo juego en lo que a jugabilidad se refiere. Lo dicho si te gusta el género es un juego recomendable, pero tienes que estar conectado a internet, y no es la última maravilla que vendía Bungie, así es que la decisión es de cada uno. 
 
 
 
 
 
¿y vosotros que pensais? ¿os ha gustado? 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.