El E3 2015 Y Los Juegos Que Fueron Las Sorpresas Del Evento.

 

 

 

El E3 2015, acabo hace ya mas deuna semana y con el se fue uno de los mejores posiblemente eventos de losúltimos 10 años. Sea mostrado todo lo que se podía esperar, de juegos que ya sesabía su existencia, pero que no se había mostrado casi nada hasta ahora. Y quehan demostrado que después de casi dos años de ponerse en venta PS4 y One, yaempiezan a exprimir un poco más las consolas. Es el caso del Metal Gear Solid5: The Phantom Pain, que vendrá a 1080p y ha 60 Fps, convirtiéndolo en unpepinazo grafico, gracias al Fox Engine y su foto-realismo en pantalla quepueden dejar al nuevo juego de Hideo Kojima en un referente grafico. O el nuevoTomb Raider que se muestra de forma espectacular y que promete dejarnos con laboca abierta por su dirección artística. 

 

 

 

 

El evento no solo nos ha servidopara deleitarnos con anuncios de todo tipo y géneros. Sino también paraenseñarnos que en el futuro PS4 y One, ya empiezan a mostrar su potencial. Yuno de los ejemplos mas claros aparte de los juegos citados mas arriba, es elnuevo Doom, que dejaron asombrados a los presentes en el E3, por ser uno de losscooters mas brutales a nivel grafico que se recuerda desde hace generaciones,moviéndose en una PS4. Pero las guindas al pastel las protagonizo las sorpresasdel E3, juegos que no se esperaban y otros que parecían desaparecidos y que noiban a salir nunca al mercado. Para dejarnos este final de año y un 2016mágicos de lanzamientos. Sobre el duelo de consolas, Sony a ganado claramentela partida a Microsoft, con un numero importante de exclusivas y dejando claroel gran futuro que le espera a PS4. Sin desmerecer a Xbox One, que no le pondrálas cosas fáciles a Sony. Y tampoco sin olvidarnos del PC que será el rival másduro de las consolas de sobremesa. Por lo demás, a sido un evento legendario,que a habido de todo y como no sorpresas, que esta vez han sido positivas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS GRANDES SORPRESAS CON UN GRAN FUTURO 

 

 

 

REMAKE FINAL FANTASY VII 

 

De todos los juegos que nombro enla entrada, sin duda el Remake de Final Fantasy VII es la mayor sorpresa delE3. Hacia tiempo que los seguidores a esta saga, esperaban el Remake delposiblemente mejor juego de Rol de la historia. Según el diseñador del juegoTetsuya Nomura, quieren respetar la base del Final Fantasy. Pero ya se rumoreaque pueden a ver más personajes en la historia y también más exploración, asícomo una mejora lógica del apartado visual. Cabe recordar que Final FantasyVII, es el juego mas importante de la saga su éxito fue rotundo, y este Remakecon las mejoras impuestas tiene pinta de ser un bombazo. De momento solo estaanunciado para PS4. 

 

 

 

 

 

SHENMUE 3 

 

 

 

Otro juego que parecía que no ibaa llegar nunca es Shenmue 3, pero bajo sorpresa de todo el mundo y parasatisfacción de muchos. Se anuncio en el E3 con fecha prevista de salida parafinales del 2016 incluso no se descarta que no lo veamos hasta el 2017. Eljuego ya esta confirmado para PC y PS4, y usara el motor grafico Unreal Engine4. el juego arrancara justo donde termina su segunda parte, el sistema de combatese vera literalmente mejorado, al igual que la exploración que se veraenriquecida con nuevos entretenimientos que realizar. Y contara con unahistoria profunda como es costumbre en la saga, a ello se unirá personajes yaconocidos y se rumorea que aparecerán otros nuevos. Aun queda para que salga, peroojo, esperemos que finalmente no lo cancelen en Europa ya que esta saga aquí notiene mucho tirón, pero puede ser uno de los  grandes. 

 

 

 

 

GAMEPLAY HORIZON 

 

 

 

 

 

 

THE LAST GUARDIAN  

 

 

Tarde o temprano se tenia queanunciar, pero siendo realistas The Last Guardian pintaba que estaba mas cercade no existir, que de salir al mercado. Todos los años en el E3 se esperabaalgo del juego de Fumito Ueda. Pero la decepción iba en aumento al ver que nose mostraba nada, esto hacia que la incertidumbre a que no viera nunca la luz,iba en aumento como en otros E3. En este 2015 también se rumoreaba que podríaser anunciado, pero nadie creía en ello. Finalmente y cuando este rumor parecíaque se iba a quedar en nada, como en otras ocasiones. Se presento por todo loalto y confirmando ahora si, que saldrá a la venta. Sobre el juego en si, tienepinta de ser una experiencia inolvidable, la relación entre el animal de nombreTrico y el chico, será muy estrecha. En un desarrollo lleno de puzzles yplataformas, ir preparando los pañuelos. 

 

 

 

 

 

HORIZON: ZERO DAWN  

 

 

 

Se sabía que Guerrilla tenía unnuevo proyecto, que no fuera un shooter, y que esta nueva IP seria un RPG. Perolo que no se esperaba una vez mostrado este proyecto en el E3. Es que iba atener una pinta tan espectacular, hasta el punto de convertirse en el  mejor juego del evento. Su gran parcelaartística, su gran personalidad a la hora de mostrar enemigos mecanizados conforma de dinosaurios. Y por ser un RPG de mundo abierto lleno de posibilidades,se han metido a los jugadores en el bolsillo. Puede que lo que plantea Horizonen el desarrollo como RPG, ya este trillado. Pero se nota un juego diferente,ya los combates son más estratégicos y tácticos y esto unido a que los enemigotienen un diseño mecanizado ya muestran una gran personalidad y ya tiene unsabor distinto a sus rivales de genero. Tendremos que encontrar los puntosdébiles de los enemigos, arrancando trozos metálicos de los mismos y asídescubrir sus puntos débiles. Esto es una de las cosas que más han llamado laatención, por la espectacularidad de los combates. Pero es que su apartado visuales sorprendente, puede ser uno de los imprescindibles del 2016. 

 

 

 

 

 

 

 

 

En definitiva, el E3 nos hadejado muy satisfechos y este sí que ha sido el evento donde se ha mostradocosas nuevas, que a diferencia de otros años que lo único que se anunciaba eranrefritos para una plataforma a otra, y nada destacable que ya hubiéramos jugado.El E3 2015 ha sido diferente, se han mostrado nuevas ip’s junto con los juegosde futuro que ya se sabían, pero que no se había mostrado casi nada hastaahora. Todo junto a servido para comprobar que los juegos anunciados, van aempezar a exprimir la potencia de PS4 y One, y hay juegos que así lo demuestrancon apartados visuales realmente de infarto. Así es que el E3 ha brillado conluz propia, para mostrarnos nuevas sorpresas, para destacarse con nuevas ip’s yconsolidar aún más el PC y para decirnos que casi dos años después las nuevasconsolas van a empezar a ofrecer todo su potencial. Un evento lleno de confirmacionespositivas, que no hacen más que avecinar un futuro lleno de diversión.   

 

 

 

 

 

¿Y vosotros? ¿que juegos esperais mas del E3?       

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.