Referentes Gráficos: Los 5 Juegos De Futuro Que Harán Peligrar El Reinado Gráfico De The Order 1886.

                                                                                                

 

Yo siempre digo que lajugabilidad es lo más importante en un videojuego. Si un juego viene pulido yesta cuidado en todos sus apartados, tanto en misiones secundarias yprincipales, desarrollo variado y en definitiva que está a la altura y roza laobra maestra. Es lo más importante que cualquier cosa que al fin y al cabo espor lo que pagamos, por una gran experiencia jugable. Y si esos juegos tambiéntienen un despliegue grafico y técnico de infarto, pues la experiencia semultiplica siendo bienvenida, porque como se suele decir a nadie le amarga undulce. Yo mismo tengo que reconocer que me gustan y mucho los videojuegos conun gran despliegue visual, pero también me gusta que la jugabilidad sea optimay que me haga disfrutar. Quizá pida demasiado, pero es de lo que se trata y hayque exigirle a la nueva generación, que tiene potencial de sobra para ello. 

 

 
Sin ir más lejos han habidojuegos que han tenido una gran riqueza jugable y al mismo tiempo un desplieguegrafico, que han dejado el babero desbordado de babas al más pintado, creandouna experiencia insuperable. Se ha demostrado que la mezcla gran jugabilidad yespectacularidad grafica es posible. Pero cuando no, la jugabilidad es lo másimportante. Por esa regla de tres y viendo algunos juegos del futuro máspróximo y otros más lejanos, lo que está claro es que los juegos que cito en laentrada y posiblemente no serán los únicos. Tienen la mezcla perfecta de granjugabilidad unido a unos gráficos de infarto. A día de hoy The Order 1886  es el referente grafico en consolas, le sigueThe Witcher 3 con unas estampas realmente bellas en sus escenarios. Pero lo queestá claro es que el reinado del juego de Ready At Dawn, tiene muchasposibilidades de quedarse en el recuerdo en los próximos meses. No será fácilporque ya sabemos que lo que más destaca en The Order 1886 son los gráficos, elfoto-realismo y la contundencia grafica que atesora el titulo, han dejado ellistón muy alto, pero… ¿Qué juego lo superara? Estos son los juegos que tienenmás posibilidades de hacerlo. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5 JUEGOS QUE NOS DEJARAN LOS OJOS COMO PLATOS  
 
 
 
 
 
UNCHARTED 4: A THIEF’S END  
 
 
Naughty dog no faltara a la citacon otra entrega de su saga estrella, los Uncharted. Viendo el desplieguegrafico y técnico que crearon con The Last Of Us, los deseos de ver a Uncharted4 en una nueva consola, ha puesto la expectación por las nubes. Y la verdad esque a día de hoy Uncharted 4 es una burrada grafica y si no hay dowgrade algomuy de moda últimamente estaremos hablando posiblemente de un nuevo referentegrafico. De aquí a que salga al mercado a un falta, primavera del 2016. Pero yamuestra detalles de altísimo nivel en lo técnico, como físicas realistas paralas partes destructibles del escenario, IA enemiga variable, escenarios másamplios, animaciones casi humanas etc. Pero esto no es todo, la jugabilidadpromete divertir como es costumbre en la saga, el sigilo cobrara protagonismo,así como otras novedades jugables importantes, lo tiene todo para triunfar.

 

 
 
 
 
 
 
METAL GEAR SOLID 5: THE PHANTOM PAIN  
 
 
 
Dentro de un futuro cercano,tendremos otra entrega de Metal Gear Solid. Posiblemente será el último MetalGear de Kojima y para ello se van a despedir por todo lo alto, con undespliegue grafico que pondrán los ojos como platos, y superior a Ground  Zeroes que ya es decir, haciendo que tenga unfoto-realismo que nos dejaran asombrados, por lo bien que se ve todo. Tanto porla nitidez en pantalla, como por las animaciones, iluminación, texturas,efectos y reflejos de todo tipo etc. El motor Fox Engine, va a dotar de unrealismo brutal los apartados antes citados, tantos los gráficos, comotécnicamente el juego promete ser de lo mejor de la generación. Que leacompañara un desarrollo de mundo abierto, donde habrá misiones con unajugabilidad que sigue la línea de Pearce Walker y que Kojima ha enriquecido connovedades destacadas en su parte jugable. Veremos personajes claves en la sagay viviremos momentos mágicos marca de la casa. Ya falta menos para que salga almercado.

 

 
 
 
 
 
 
 
GEARS OF WAR 4  

 

 
Gears Of War 4 o simplementeGears 4, que es como parece que quieren llamarle The Coalition. Es la nuevaentrega de la saga estrella de Microsoft y como ya paso en la anteriorgeneración, promete dejarnos boca abiertos por su despliegue grafico. Viendo lacuarta entrega en movimiento, el espectáculo visual está asegurado. El juegotiene una nitidez en pantalla envidiable y los escenarios se ven de una formacontundente en texturas y parcela artística. Además las físicas no se quedanatrás, que dejan en pañales lo visto anteriormente en la saga. Y como suelepasar en esta clase de juegos, los scripts hacen acto de aparición que acentúala espectacularidad de forma realista y cinematográfica. Jugablemente no suelesorprender mucho, pero esta fórmula le ha funcionado siempre a los Gears Of Wary esta vez apostara nuevamente por el espectáculo en los tiros, con nuevosenemigos y personajes que harán las delicias de los seguidores de la saga. Unjuego que va a mostrar el potencial de Xbox One.
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY UNCHARTED 4 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
HORIZON: ZERO DAWN 

 

 
Horizon fue todo unacontecimiento en el E3. Aparte de su propuesta jugable sorprendió por mostrarun apartado grafico y técnico descomunal. La nueva IP de guerrilla destaca porla belleza de sus escenarios, con un apartado artístico con gran personalidad.A esto se le une unos enemigos con un diseño llamativo que son una especie dedinosaurios-mecanizados y que se comportan como lo harían los de carne y hueso.A nivel global visualmente es impactante, viniendo de una compañía comoGuerrilla que sus juegos normalmente es este caso los Killzone, son potentesgráficamente, no es de extrañar que Horizon a día de hoy y cuando aun falta másde un año para que salga al mercado. Ya deje boca abiertos a más de uno, suscombates también serán espectaculares y la variedad de enemigos está asegurado,promete. 
 
 
 
 
 
DOOM 

 

 
El nuevo Doom va a entrar en la generaciónpor la puerta grande. Hacía tiempo que no se anunciaba un Doom y la verdad esque la espera va a merecer la pena. Gráficamente hacía años que no se veía unShooter así, todo lo que muestra en pantalla lo hace con contundencia desde eldiseño de los enemigos, pasando por la iluminación para las partículas, losentornos y el foto-realismo en este sentido. El efecto del polvo, está a otronivel y las físicas de los escenarios, modelados y animaciones de lospersonajes, tienen un diseño realmente brutal. Todo lo presente en Doom es espectáculopuro y duro. La jugabilidad será de un shooter de la vieja escuela, donde lalinealidad y la acción frenética y directa, es lo que más destacara en eldesarrollo. Un juego que tiene muchos números de convertirse, en un referentegrafico de su género. 

 

 
 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy,estos son los juegos que más números tienen de ponerle en peligro el reinadografico a The Order 1886. Lógicamente se unirán algunos más, pero no cabe duda,que a nivel gráfico, técnico y visual, los juegos citados en la entrada sonrealmente apabullantes, y de aquí saldrá y con muchas posibilidades el nuevoreferente gráfico. Mientras tanto sus planteamientos jugables aunque nosorprendan tanto, prometen divertir como pocos y bajo una base jugablecontinuista pero con novedades suficientes para satisfacer al usuario. Harán quela mezcla buena jugabilidad y gráficos de ensueño, sea una realidad más quenunca. Lo que está claro que nos vamos a divertir como pocos.   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.