Rol, Magia, Disparos: Los RPG Del Futuro.

 

El Rol, es un género que estaviviendo en los últimos años, un gran momento. Conocido normalmente como juegosde Rol, el RPG ha evolucionado en los últimos tiempos. Atrás quedaron losjuegos de Rol con combates por turnos, para ofrecernos combates en tiempo real,que sobre la marcha en el avance del juego vamos derrotando enemigos, mientrasobtenemos puntos de experiencia y perks que nos sirve para mejorar al personajey así hacerlo evolucionar. No cabe duda que en estos tiempos que corren, el Rolva a acompañado de la acción, ya sean con armas blancas o de fuego. Esto engeneraciones anteriores también pasaba, pero un RPG de antes no son como los deahora. Antes la única acción que había, eran los que te encontrabas por turnosy cuando no era asi la exploración y hablar con un personaje u otro paraavanzar en la historia o recoger mas información. Hacían que los juegos de Rolfueran puros, sino recordar los Final Fantasy clásicos, o el Legend Of Dragón,para que os hagáis una idea. 

 

 
 
 
Actualmente los RPG, ya no estánsolos con la palabra Rol, sino han pasado a llamarse juegos de Rol-Acción porlo menos la mayoría. El motivo es por lo que he comentado mas arriba, el géneroha evolucionado, los combates son en tiempo real y hoy en día es fácil verjuegos del género Hack and slash y shooters que tienen el RPG como una parteimportante en la jugabilidad. Hace años los shooters eran una cosa, los juegosde aventuras otra y los RPG otra cosa. Pero actualmente con todo en constantecambio, estos géneros sean mezclado entre si, para formar un único juego, quees el Rol-acción. Por esa regla de tres, el futuro seguirá siendo prometedorpara el género, con lanzamientos a priori de gran calidad y los habrá con unpoco de todo, con disparos magias etc. Si te gustan los RPG estas deenhorabuena. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LOS RPG-ACCION DEL FUTURO 

 

 
 
 
 
 
FALLOUT 4 
 
 
La saga Fallout, tendrá otraentrega que será Fallout 4. Donde Bethesda nos deleitara de nuevo después delgrandísimo Fallout 3 y un muy bueno New Vegas. Esta vez la ambientacióntranscurrirá en Boston y vendrá con mejoras en el sistema de combate. Por unlado tenemos el sistema V.A.T.S, que ahora en vez de pararse el tiempo seralentizara, permitiendo a los enemigos moverse un poco dificultando esta vezlos disparos, ya  que otros enemigos podránponerse en medio de los objetivos. Después tenemos al perro de nombrealbóndiga, que nos ayudara en la exploración encontrando recursos y materialesde interés. También en el combate avisándonos de amenazas y si hace faltaatacando al enemigo. El juego mantendrá el gran sistema de mejoras y puntos deexperiencia que también funciono en otras entregas. Bethesda promete dotar aljuego de gran variedad de localizaciones, con un apartado artístico yambientación, de gran calidad. Ya es uno de los más esperados. 
 
 
 
 
 
 
 
 
HORIZON: ZERO DAWN 

 

 
Hace poco os hable de Horizon,como uno de los candidatos a ser en el futuro, referente grafico. Pero es quepodría estar hablando horas del que tiene pinta de ser, una de las mayoresjoyas de la generación. Y hay algunos motivos, que si la cosa no se tuerce ysigue el gran desarrollo mostrado hasta ahora, va camino de ser un gran juego.Personalidad, RPG, enemigos con un diseño espectacular, un apartado artísticode gran belleza y unos gráficos de infarto, son el coctel perfecto para queguerrilla vuelva a triunfar. Aun queda mucho por ver y dudas que resolver deHorizon. Pero lo que esta claro es que será un juego de RPG-acción de mundoabierto, con un sistema de combate estratégico y unos enemigos mecanizados, quetodo junto hará un RPG con un aire distinto sobre los juegos del género. Untitulo a tener en cuenta. 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY FINAL FANTASY XV 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
THE DIVISION  

 

 
El juego de Ubisoft The División,será un RPG de carácter multijugador online, masivo, también tendrá unimportante cooperativo. Y es que en The División habrá que sobrevivir asituaciones de todo tipo, donde los disparos y las armas serán la base deltitulo. Una de las cosas que destacaran del juego es su personalidad, ya quesegún a la hora que juguemos del día en el juego, los peligros a los que nosenfrentemos serán muy distintos y las partidas de una a otra no serán iguales.Como es típico en estos juegos, los escenarios estarán llenos de coberturaspara escondernos de unos enemigos que serán realmente duros, con una I.Arealmente realistas reaccionando a todo tipo de situaciones. Además TheDivisión contara con un gran sistema de personalización y un gran repertorio dearmas, un juego que promete.  
 
 
 
 
 
 
 
 
MASS EFFECT: ANDROMEDA  

 

 
La cuarta entrega de una de lasmejores sagas de la historia, ya es una realidad. Mass Effect: Andrómeda,supondrá un giro en el argumento y nos traerá novedades importantes en lajugabilidad. Parece que después de una tercera entrega algo más enfocada a laacción que indigno a algunos fans de la franquicia. Esta cuarta entrega pareceque va a ser más rolera volviendo a los orígenes, o teniendo el equilibrioperfecto entre acción y RPG como sí que tenía el Mass Effect 2. El nuevo juegoserá exclusivo de la nueva generación y contara con un apartado graficorenovado, mostrando un aspecto importante. Volveremos a salvar la galaxia. 
 
 
 
 
 
 
 
 
NUEVO GAMEPLAY FALLOUT 4
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FINAL FANTASY XV  

 

 
Como era de esperar  un nuevo Final Fantasy se avecina, aunque aúnno hay fecha oficial de salida. Square Enix ha oído una de las cosas másdemandadas por los seguidores de la saga, que era renovar el sistema decombate. Y para ello tenemos en esta ocasión un combate en tiempo real, ademásse nota bastante dinámico con unos movimientos suaves que hacen una delicia lajugabilidad. Aparte de esto, seguirá la barra que cuenta los puntos deexperiencia, subiendo como la espuma cuanto más ataques y combos hagamos. Otrade las características es la gran libertad que tendrá el jugador, por unmapeado de mundo abierto, para realizar toda clase de actividades. El nuevoJRPG de Square Enix se está adaptando a la moda de los Sandbox, ofreciendolibertad para el jugador, combates en tiempo real, y muchas cosas por hacer. Destacaun apartado artístico inmejorable, donde a nivel grafico tiene que mejorar yuna tasa de imágenes por segundo de momento con margen de mejora en el futuro,tiene buena pinta. 
 
 
 
 
 
 
Pues hasta aqui la entrada de hoy, los RPG tienen un gran futuro y a los citados en la entrada, saldran algunos que pondran el liston muy alto, asi es que ¿que juego esperais mas?   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.