TOP 5: Mis Sandbox Favoritos.

 
Notengo un género preferido, me gusta de todo un poco. Pero de cada uno de los génerosque me gustan tengo juegos favoritos, el Sandbox es otro de los componentes queme gustan. El motivo aparte de que son duraderos, tiene un amplio contenido de exploracióny de descubrir cosas que a mi tanto me gustan. Aunque podrían, yo no soy depasarme los juegos de una tirada, en el sentido de que si un juego tienecoleccionables, misiones secundarias, etc. Intento pasármelo al cien por cien,me gusta la exploración y mirar cada rincón. Todas estas cosas normalmente telo encuentras en un sandbox y cuando te compras un juego de mundo abierto, esporque sabes que es un juego largo y el gasto que haces sobre él, te compensaraen horas y contenido. Al igual que los Shooters, también he jugado a muchossandbox. Pero 5 son los sandbox que tengo como favoritos, no son unoscualquiera, seguramente más de uno también los tendrían en su top. Pero tambiénhay otros que no y prefieren otros. Siempre digo que los juegos de mundoabierto, hay que jugarlos de forma ordenada y no querer hacerlo todo en un día.Lo digo porque hay gente que se abruma y no juegan a ningún sandbox, o sijuegan lo dejan a medio o van a saco a pasarse la historia. Por suerte a mí esonunca me ha pasado y aquí abajo os dejo mis sandbox favoritos. 
 
 
 
 
 
 
 
 
SANDBOX QUE ME HAN HECHO DISFRUTAR
 
 
 
 
 
 
5. FALLOUT 3  

 

 
Fallostécnicos y bugs aparte, Fallout 3 me lleno plenamente. Se trata de un Sandbox inversivocon una gran ambientación, muy buena historia, unos personajes con rasgosdiferentes de personalidad. Y una jugabilidad que te sumerge gracias a suvariedad de misiones y objetivos, que da como resultado a uno de los mejoresshooters de los últimos tiempos. El juego me lo acabe al cien por cien, hicetodas las misiones posibles, tanto principales como secundarias y mejore alpersonaje por completo. Sinceramente me quede con ganas más, teniendo como opciónseguir jugando a Fallout 3 mediante DLC’S. Pero como ya sabréis, que mientraspueda no pagare por contenido adicional, sabiendo que lo pueden meter en elmismo disco. Así es que a esperar a Fallout 4. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
4. THE ELDER SCROLLS V: SKYRIM

 

 
Dentrodel gran revuelo que se creó entorno a los numerosos bugs del Skyrim.Sinceramente tuve la suerte de que no me tocó sufrirlos, tuve alguno perofueron leves, nada de misiones que no se podían jugar o cosas parecidas, aunquereconozco que las caídas de framerate eran evidentes. El resultado fue quedisfrute de uno de los mejores RPG que he jugado en los últimos tiempos. Estuvedurante 6 meses jugándolo hasta conseguir casi el máximo porcentaje. Porquedije basta, ya tuve suficiente durante todos esos meses, lo exprimí y me quedesatisfecho. El juego es realmente inversivo, aparte de tener un apartado artísticode gran belleza, un RPG muy recomendable. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
3. METAL GEAR SOLID 5: THE PHANTOM PAIN 

 

 
Comogran seguidor de la saga que soy, no podía faltar el Metal Gear Solid V: TTP.Acostumbrado a que la saga sea lineal, este nuevo Metal Gear se sientediferente. Lo que plantea es de un sandbox tradicional, es decir recolectaflores, haz misiones secundarias, coge el caballo y patéate todo el mapa etc.Esto mismo también se hacía por ejemplo en el Red Dead Redemption, confirmandoque el nuevo Metal Gear Solid, sea adaptado a los nuevos tiempos de los juegosde mundo abierto actuales. De todas formas en su desarrollo jugable, siguesiendo un Metal Gear, infiltración y pasar desapercibido sin que te vean, siguesiendo lo más importante. Junto con un despliegue visual que es lo mejorcitoque hay ahora mismo en consolas. Un juego divertido y con numerosas variantesen el combate. 
 
 
 
 
 
 
 
 
2. BATMAN: ARKHAM CITY 

 

 
No podíafaltar en la entrada y seguramente muchos tengan al Batman: Arkham City como unode los mejores Sandbox que han jugado. No es un juego de mundo abierto quedestaque por tener un gran mapeado. Pero el juego te deja libertad para movertelibremente para abarcar las misiones principales y secundarias y todo elrepertorio de coleccionables, en el orden que quieras. Aparte de esto el juegotiene una ambientación que recrea a la perfección el universo Batman, te hacecreer que eres el murciélago y el gran plantel de villanos redondea una ambientaciónrealmente brutal. El desarrollo destaca por su variedad y por su rico mundo.Tenemos numerosas actividades a realizar, que te enganchan sin remedio y lahistoria no se queda atrás, igual de cinematográfico y de interesante que todala saga Arkham. Un grandísimo juego. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY BATMAN: AC
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1. RED DEAD REDEMPTION  
 
 
 
Pues sí,en el número 1 del top, el Red Dead Redemption. Es el mejor sandbox que hejugado en mi vida y no es para menos, tiene todo lo que puede tener un juego demundo abierto para divertir. Como es costumbre en Rockstar, el juego está muycuidado en todos sus apartados. La historia engancha lo suyo y los personajestienen una profundidad generosa, que hacen que enseguida casen con el jugador.Estamos ante un juego variado, con un vasto mapeado, lleno de actividades arealizar. Además el mapa está lleno de vida, la fauna animal y vegetal cambiansu comportamiento según la hora del día. Al igual que los Npc’s que tienencomportamientos aleatorios según también la hora, es decir si vemos de día aNpc’s trabajando, de noche los vemos en su casa descansando etc. Es un juegocon el sello Rockstar y se nota en todos los apartados.

 

 

 
Hastaaquí la entrada de hoy, como digo he jugado a muchos sandbox, pero siempretenemos a unos favoritos que a otros y así pasa con todos los géneros. Así esque estos son los juegos de mundo abierto que más valoro, en el futuro seguroque se añadirán mas. 
 
 
 
 
¿Que juego de mundo abierto es vuestro favorito?  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.