Apartados Negativos Del The Witcher 3, Que Hacen Grandioso Al Fallout 4.

 
Todossabemos que el The Witcher 3: Wild Hunt, ha sido el ganador a mejor juego delaño 2015. Y no lo es solo por unos pocos apartados. Si no por un conjuntoglobal del juego, que va desde la banda sonora, jugabilidad, apartado artísticoy sobre todo por su historia. Muy pocos juegos y compañías, pueden decir, quesu historia esta tan bien cuidada y contada, como si sucede en el juego de CDProjekt Red. Esto ha hecho posible, que miles de jugadores estén encantados conel juego. Aparte de tener unas cuidadísimas misiones secundarias, que tienen supropia historia. CD Projekt Red, ha creado un juego con una narrativamaravillosa y una jugabilidad muy rica. Pero casi todo el mundo, tira flores alThe Witcher 3, que repito, son merecidas. Pero que sin embargo, tiene apartadosnegativos que no salen a la luz, o casi nadie nombra. 
 
 
Comojuego de Rol hace bien su función, pero el diseño de niveles dando demasiadaimportancia, a que misiones podemos realizar, según el nivel de experiencia quetengamos, resta libertad absoluta al jugador, para completar en el orden quequiera las misiones, da igual que sean principales o secundarias. En estesentido el otro gran rival del género y también fue candidato al Goty, Fallout4. Pienso que sale reforzado a lo que a libertad, a la hora de realizar lasmisiones en el orden que quieras. Así como explorar el mapa libremente,descubrir y explorar lugares sin enemigos que te saquen 4 puntos de experienciamás que tú, que provocaría que ese lugar se quedara sin explorar libremente,teniendo que volver mas adelante. Los juegos de Bethesda, puede que sushistorias no sean lo más destacado y puede dar la sensación de estar pococuidadas. Pero sus juegos te dan total libertad para hacer lo que quieras, tedejan en un enorme mapa, para que vayas descubriendo sitios y cumpliendomisiones a tu antojo, sin ninguna restricción de niveles que te lo impida. Estoquieras o no te divierte más, se hace más variado y el juego no se te hace tanpesado, tu decides el tiempo que te dura el juego. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fallout 4 desde un primer momento, te deja total libertad para descubrir su mundo y realizar misiones a tu antojo  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EnThe Witcher 3, aparte del diseño de las misiones por niveles de experiencia queno están bien equilibradas. Porque deberían darte las mismas, según el nivel deexperiencia de Geralt de Rivia. El diseño del mapa, digamos que no esta bienimplementado. Por ejemplo, en los primeros compases del juego, ya te puedesencontrar enemigos de nivel 10, cuando tu ni siquiera estas en el 3. O en Velenque es una de las primeras zonas del juego, que cuando descubres losinterrogantes y al mismo tiempo campamentos, te salen humanos de nivel 9,sacándote algunos puntos. Sabes que estas zonas no las podrás explorar, hastamas adelante. Al igual que los cinco mil interrogantes que hay a lo largo de lazona. Esta restricciones a la hora de explorar cada lugar, hace que el factor Sandboxquede reducido. Tenemos un juego de mundo abierto si, pero hay que jugar bajoel criterio de Cd Projekt Red, seguid leyendo más abajo. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 No es nada grave, pero el factor sandbox queda reducido en The Witcher 3 debido a las misiones por experiencia, dificultando la exploracion libre  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DISEÑO DE MISIONES CON NIVELES DE EXPERIENCIA  
 
 
Noestoy diciendo que las misiones tanto secundarias, como principales, conniveles de experiencia sea algo malo, me parece genial. Pero en The Witcher 3,las mismas no están bien organizadas, independientemente del nivel deexperiencia que tengas, o sean los primeros compases del juego. Te dan misionescon un número de experiencia muy superior al que el jugador tiene. Cuando lomas normal y teniendo un diseño correcto, como cualquier RPG, que te salieranenemigos de un nivel parecido al tuyo y poco a poco, conforme vayas subiendo denivel ir encontrándote retos mas desafiantes, que se adapten a tu nivel deprogreso.  Esto te obliga a explorar elmapa en busca de experiencia y la mejor manera es en ir en la búsqueda de losinterrogantes. Esto mismo, en la teórica esta muy bien, porque exploras el mapay vas descubriendo las estampas tan bellas que atesora el juego. Pero despuésen la práctica te das cuenta que en algunos de estos interrogantes, que sonzonas por descubrir, te encuentras a enemigos que te sacan varios puntos porencima. Y si consigues eliminarlos, la experiencia que te dan, es más bienpoca. 
 
 
 
Paraconseguir que te den más experiencia, lo ideal seria hacer misiones de todotipo. Pero para a hacer estas misiones necesitas el nivel recomendado, si quees verdad que algunas ya están disponibles desde un primer momento. Pero lasque más experiencia te dan son las más o menos complicadas y las que más nivelnecesitas para realizarlas. Si no tienes el nivel que requiere el juego, nadiete impide hacerlas, pero te aseguras morir una y otra vez, dejando estas misionescomo es normal para mas adelante. En total se forma un desequilibrio desituaciones, o bien porque las misiones te piden demasiado nivel, porque siexploras las interrogaciones, los enemigos dan pocos puntos de experiencia osencillamente algunos enemigos, te sacan varios puntos por encima y no puedesluchar hasta mas adelante etc. Te resta libertad para realizar en el orden quequieras, el contenido que te ofrece el juego, que no es poco. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY FALLOUT 4  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
UN MUNDO ABIERTO BAJO EL CRITERIO DE CD PROJEKT 
 
 
TheWitcher 3 es un juego de mundo abierto, que podemos descubrir a caballo o apie. Fuera de las misiones, descubrir este mundo es realmente fascinante. Nosencontramos entornos con unos niveles artísticos realmente bellos y llenos devida. Por el camino podemos encontrar, misiones secundarias, hablar conpersonajes, enfrentarse a enemigos etc. Pero no es un Sandbox como tal, a lahora de hacer las misiones y por todo lo que he comentado mas arriba. Tienesque jugar bajo el criterio de CD Projekt Red y sus misiones por niveles. Haylugares y no quiero repetirme, que sino tienes el nivel adecuado, no puedesexplorar cuando te apetezca y a las primeras de cambio. En este caso lasinterrogaciones, normalmente esto pasa, cuando hay enemigos mas fuertes que tu.Esto ya sucede en las primeras localizaciones del juego, cosa que CD Projekttenia que a ver equilibrado y mostrar enemigos y misiones, según el nivel deexperiencia del jugador, como suele pasar normalmente en los RPG. En estesentido los juegos de Bethesda, tienen lo que denomina, exploración libre,hacer en el orden que quieras las misiones, descubrir el mapa sin nada que te lo impida y en definitivahacer lo que quieras. Pienso que un Sandbox se disfruta mejor así, no se tehace pesado y una vez que te lo acabas, te deja con ganas de más. 
 
 
 
 
Endefinitiva…no estoy en contra con las misiones por niveles de experiencia,siempre y cuando no limite la exploración libre al jugador. CD Projekt Red, yaque a implementado esta clase de misiones, tenia que a ver ofrecido estasmisiones de una forma mas ordenada, según el nivel de Gerarl. También setraduciría para los enemigos y así poder explorar libremente el mapeado sin quenada te lo impidiera. Que te encuentres enemigos y misiones, con un nivel muysuperior al tuyo, ya en las primeras zonas del juego. Demuestra que la compañíano ha tenido cuidado con el diseño de niveles, limitando la exploración libre.The Witcher 3: Wild Hunt es un gran juego, porque tiene más virtudes, queapartados negativos, y ha ganado el Goty quien más se lo ha merecido. Pero elFallout 4 no tendrá un argumento tan sólido, pero divierte como pocos. 

 

 
 
 
 
Hasta proximas entradas…¿y vosotros que pensais? 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.