¿Os Acordáis Del Star Wars Episodio 1: Jedi Power Battles? Playstation.

 
 
Han vuelto los tiempos deStar Wars. Casi todo el mundo y sobre todo los más fans, no es raroverlos en fechas señaladas o fiestas, disfrazados de personajes deStar Wars. Esto se une, al lanzamiento del juego Battlefront, que hagustado a la mitad de jugadores, dejando a la otra mitaddecepcionada, por la falta de una campaña y más modos quejustifiquen el gasto de los cerca de 70 euros que cuesta el juego. Ypor otro esta la nueva película, Star Wars: El Despertar De LaFuerza, que a despertado la Star Wars-Manía hasta limitesinsospechados. Sinceramente me ha gustado la película, quizá le handado demasiado bombo, para lo que es realmente. Pero pienso que hacumplido las expectativas y la gente ha quedado satisfecha. 
 
 
 
Si hablamos dejuegos de Star Wars, podemos decir que hay los suficientes como paraa hacer una entrada. Pero he elegido uno, que pienso que es el mejorjuego, en dar autenticidad por ambientación, banda sonora, doblaje ydiseño artístico, del universo Star Wars. Os hablo de Star WarsEpisodio 1: Jedi Power Battles, juego que jugué en PS1…Si queréissaber mas seguid leyendo. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
UN JUEGO BASADO EN UNA PELICULA DE GRAN EXITO 
 
 
 
Eljuego que nos ocupa, esta basado en la película Star Wars Ep1: LaAmenaza Fantasma. Que dio inicio a las películas por episodios de lasaga, la peli tuvo un gran éxito y tuvo su correspondiente juego,Jedi Power Battles, estrenándose un año mas tarde que el film. Eljuego sigue la trama de la película, consiguiendo que la críticafuera positiva y que destacara, como uno de los mejores juegos delaño 2000. Lucas Arts, fue quien desarrollo el titulo, con una granambición y con ganas de hacerlo bien. 
 
 
 
 
Estose noto en el propio juego, que tenia un cuidado exquisito, laambientación era sublime, tanto los escenarios y decorados estabanfielmente diseñados y se respiraba 100×100 película. La bandasonora, no se quedaba atrás, tanto la música, como las melodías,eran perfectamente reconocibles, porque eran las tópicas deluniverso Star Wars. Además que la misma que la Amenaza Fantasma. Eldoblaje también era el mismo, que el de los actores en el Film. Todoestaba muy cuidado hasta el más mínimo detalles, para que nossintiéramos que estamos viendo otra vez la película. Esto loredondea una parcela jugable más que notable.
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY JEDI POWER BATTLES
 
 
 
 
 
 
 
 
 
UN ARCADE DIVERTIDO CON UN DESARROLLO CINEMATOGRAFICO  
 
 
Eraun gran juego, porque aparte de ser cinematográfico, tenía unajugabilidad a la altura. Teníamos un desarrollo árcade. El juegotenia escenarios lineales, mientras avanzábamos por los mismos,teníamos que derrotar a los androides u otros peligros, usandonuestras habilidades de Jedi. El juego tenia un desarrollo muypeliculero y nos encontrábamos situaciones de la película Laamenaza fantasma. Podríamos encontrarnos fácilmente zonasplataformeras y desplazamientos laterales, que recuerdan a losmejores juegos clásicos de la época, e incluso de otrasgeneraciones. 
 
 
 
 
Añadiendouna dificultad extra. Fácilmente te podías ir al vació debido aque las cámaras eran prefijadas y no podías ver el ángulo. Antesde empezar la campaña, podíamos eligir a cinco personajescontrolables, cada uno tenia sus propias habilidades, que hacían quela aventura fuera rejugable. Lo mejor de todo, es que podíamos jugara dobles con un amigo y la verdad es que la diversión semultiplicaba. Además de esto aprendíamos sobre la marcha nuevashabilidades, que nos hacían más poderosos. En este sentido ladiversión aumentaba, ya de por si en un desarrollo divertido,directo y variado. En un total de 10 capítulos y en ellos visitamoslugares con una gran ambientación y con un diseño muy autentico alfilm. Gráficamente era un juego muy notable, llamaba la atenciónsus coloridos escenarios y su apartado visual. Técnicamente es dondedaba mas el pego, los escenarios tenían un diseño muycinematográfico y el apartado artístico era muy autentico. Elsonido de las espadas láser, así como el doblaje, estaban cuidadosde forma magistral. Los efectos de luz y efectos de partículas,también eran todo un lujo para la vista, además que el juego eramuy fluido. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hastaaquí la entrada de hoy, sino lo jugasteis en su día. Posiblementeos perdisteis el juego de Star Wars que mejor ilustra el universoStar Wars y da autenticidad al mismo. Aparte de ser divertido ycinematográfico, con un desarrollo árcade a lo Beat’em up, lleno deplataformas, con un nivel de dificultad bien ajustado para cadaocasión y en definitiva un juego bien equilibrado. Un gran tituloque merece ser recordado y hoy en día con más motivo, ya que laStar Wars-Manía vuelve a estar de actualidad. 
 
 
 
 
¿y vosotros lo habeis jugado?
 
 
 
Feliz año nuevo a todos 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.