Hartos De Secuelas? Las Nuevas IP’S Del Futuro.

 
No cabe duda, que las secuelasdesde siempre han tenido protagonismo. Alguna de ellas demasiado, hasta elpunto de estancar a una saga. En los últimos años, hemos visto más secuelas quenuevas IP’S, esto no es malo del todo, siempre y cuando no se sobre explote unafranquicia. Se entiende por sobreexplotación, cuando una saga tiene juegostodos los años, cuyas entregas solo tiene unas pocas novedades jugables,respecto al anterior juego. Hoy en día esto existe, pero también es verdad quehay otras secuelas que tardan varios años en salir al mercado y es aquí cuandose reciben con los brazos abiertos, ya que casi siempre son de sagas yaconsagradas. 
 
 
 
Para el futuro se esperan nuevasIP’S, tanto PS4 y One traerán juegos exclusivos con nuevas y futuras sagas bajoel brazo. Pero también los habrá multiplataforma, que harán que tanto lassecuelas previstas, como las nuevas IP’S que a continuación os citare. Dejen uncatálogo donde poder elegir en cantidad y con muchas posibilidades de tambiénen calidad. Las secuelas son necesarias, para continuar una historia y para unaevolución jugable. Pero hoy en día, faltan nuevas IP’S y en el futuro ha habránun número más que destacado. Más abajo os pongo a algunas de las IP’S quedebutaran por primera vez en consolas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
IP’S DE NUEVA GENERACION 
 
 
 
 
 
QUANTUM BREAK 
 
 
El juego exclusivo de Xbox Oneestá levantando expectación, pero los hay quien lo defiende, como también tienedetractores. Los cierto es que es un juego que muestra bastante personalidad,tiene una propuesta jugable interesante y un apartado grafico sorprendente.Aparte de esto, el juego lo está desarrollando Remedy, creadores de losprimeros Max Payne y del notable Alan Wake. Esto nos da una idea, en que lahistoria estará bastante cuidada, ya que Alan Wake teníauna narrativa con peso, al mismo tiempo de cinematográfico. El juego tendrácoberturas y tiros, que recordaran a los mejores del género Shooter y algunaque otra arma que recordara a los Gears Of War. Hasta aquí todo ya es conocido,pero el juego se guarda un as en la manga con gran identidad propia, que es queel personaje a controlar, tendrá la capacidad de parar el tiempo y caminar porel escenario a su antojo, mientras todo está parado. Podrá interactuar con loselementos, cosa que también se beneficiara la acción. El juego también tendráaventura y exploración, y a nivel de físicas y partículas e iluminación,promete ser soberbio. 
 
 
 
 
 
 
 
ALLISON ROAD 
 
 
La demo de Silent Hills: PT,marcó un antes y un después. Miles de jugadores se aterrorizaron al probar loque iba a ser, el terror del futuro, ideado por Hideo Kojima y Guillermo delToro. Por desgracia el nuevo Silent Hill, se canceló dejando un vacío ypensando que algo grande en forma de terror y sustos, estaba cociéndose. Desdeentonces a algunos han copiado la fórmula de PT, entre ellos Allison Road, unjuego indi, que lo tiene para dejarnos temblando y helados con pesadillas unabuena temporada. Y es que, se respira PT por los cuatro costados, que va desdeel foto-realismo en el apartado gráfico, donde el juego parece sacado de unafotografía. Pasando por sus mecánicas jugables y el factor sorpresa. Por todoello, es un juego que nos puede a hacer olvidar al Silent Hills: PT. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DETROIT: BECOME HUMAN 
 
 
Quantic Dreams volverá con otraaventura gráfica, que promete superar todas las creaciones de David Cage. Porlo visto del juego, promete ser espectacular en lo gráfico, dejando en pañalesa Heavy Rain y Beyond: Dos Almas. Y eso que ya era realista en modelados yanimaciones de personajes. El retorno de David Cage, está creando expectación,y ya sabiendo cómo son sus juegos, Detroit se espera con una gran cargaargumental, lleno de tomas de decisiones. También se ambientara en un futurodonde la tecnología domina el mundo y la protagonista se llamara Kara. Detroit:Become: Human, está siendo bastante ambicioso y va por muy buen camino. 
 
 
 
 
 
 
 
THE DIVISION 
 
 
The División, ya se ha convertidoen uno de los juegos más esperados. Su fuerte componente online ha atraído auna gran parte de la comunidad. Pero también tendrá campaña para un jugador,algo que era demandada por los jugadores. Al final Ubisoft ha escuchado lasplegarias, y The División será un juego de acción lleno de coberturas y tiros,también tendrá componentes del Rol. Ha día de hoy el juego promete, la compañíaestá poniendo mucho empeño en que su proyecto salga bien parado. Lo visto hastaahora, deja claro que será un juego de acción sin paños calientes y con unfuerte componente multijugador, competitivo y cooperativo, aparte de la campañaque promete estar cuidada. Gráficamente el juego está siendo mirado con lupa,ya que con el paso del tiempo ha sufrido un Downgrade, aun así se muestra unjuego vistoso, con una gran carga poligonal. 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY QUANTUM BREAK 
 
 
 
 
 
 
 
 
HORIZON: ZERO DAWN  
 
 
Ya os he hablado varias veces deHorizon: Zero Dawn y las circunstancias ha querido que os lo vuelva a nombrar.Lo que puede ser todo un bombazo para finales de año, si los retrasos de últimahora lo permiten. Guerrilla está desarrollando un juego realmente prometedor.Tenemos un juego de mundo abierto donde la humanidad ha empezado desde cero.Este nuevo comienzo, nos hará conocer a Aloy la protagonista, con ella veremoscómo el mundo ha creado criaturas robóticas, que son nada más y nada menos quedinosaurios. El sistema de combate, será variado con diferentes estrategias queusar y también armamento que tenemos que crear, buscando piezas. Aloy tendrá unarco que podremos usar lanzando flechas de todo tipo. La exploración y laaventura, se darán la mano junto con el rol como protagonista y la acción, enun juego que promete y mucho. 
 
 
 
 
Así y hasta 25 nuevas IP’S, seesperan para el futuro. Otros nombres a tener en cuenta son, el The LastGuardián, Kingdom Come: De liverance, Overwach y Ni-Oh de quien os hablerecientemente. Por fin las secuelas tendrán compañía con las nuevas IP’S, algoque ya era necesario. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.