Dlc’s Abusivos, Juegos Inacabados, Bugs ¿Que Esta Pasando Con Esta Generación?

                                                                                                                          

 

Tengo que decir, que estoydisfrutando con la PS4 y los juegos de nueva generación. Pero como experto yjugador con una ya larga trayectoria, ando algo mosqueado con algunas cosas queveo en la actual generación. Hacía tiempo que quería a hacer, una entrada deestas características. Pero he estado esperando el momento para a hacerla,sabiendo que tarde o temprano algo me motivaría para publicarla. El tiempo meha dado la razón y el Street Fighter V ha sido el que abierto la caja depandora, y para muchos la gota que ha colmado el vaso. 
 
 
 
 

 

Otra de las cosas que me hanhecho publicar la entrada, es Capcom. La compañía está perdiendo seguidores porméritos propios, no tienen suficiente con que los Resident Evil que handesarrollado en los últimos años, sean un festival de plomo. Que ahora me sacanal mercado un juego como Street Fighter V, saliendo con la mitad de contenido,problemas en el online, (este caso es el más sangrante) y un inexistente modoárcade. Claro está que Capcom, no es la única que está en el centro de lapolémica. Por desgracia, desde que se estrenó la nueva generación, son pocoslos juegos que no se salvan de tener problemas, como por ejemplo…Bugs etc. Esincreíble que con la potencia que tienen PS4 y One, a algunos juegos vengan conproblemas de rendimiento, ya sean bajones de framerate, cuelgues, o inclusodowngrade. 
 
 
 
 

 

Esto aunque cueste creerlo, estápasando incluso más veces, que en la generación de PS3 y 360. En dichageneración, habían juegos con bugs, pero no eran tan acusados como en laactualidad, que como digo hay pocos que se salvan. Lo que está claro, es quehay un mayor número de juegos de mundo abierto, que debido a la carga poligonaly distancia de dibujado, provoca este fenómeno. Pero esto no es excusa, sesupone que las desarrolladoras tienen unos hardware como ellas querían, conmejores prestaciones y más accesibles para crear. Y es que los multiplataforma,tampoco llegan al nivel grafico exigido en unas consolas como PS4 Y One. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DLC’S CADA VEZ CON MAS PROTAGONISMO 
 
 

 

Una vez hace tiempo, ya os hablesobre los DLC’S y el efecto negativo que provoca. Desde que publique aquellaentrada hasta hoy, los dlc’s han tenido más protagonismo. La verdad es que estetema es sangrante, no hay un juego hoy en día, en que antes de que salga al mercado,ya te anuncien los dlc’s, o sino  lospases de temporada o micropagos. Está claro que esto de los dlc’s, es una modaque se ha ido de las manos, te recortan contenido del juego ya sea misiones,extras, mas duración etc. Cuando podría ir todo en el mismo disco. Esto haceque a algunos juegos vengan inacabados de contenido, algo que indigna bastantey estas expansiones a veces, suelen ser mejores que el juego original. 
 
 
 
 

 

Respeto la decisión de cadausuario de comprarlo o no. Pero no cabe duda que el consumidor es culpable deque los dlc’s hoy en día, aun existan. Muchos defienden esta clase deexpansiones. Pero mientras que no sean gratuitos y causen efecto contrario quees pasar por caja gastándote otros tantos euros, cuando el juego original ya tesale por casi 70 euros, no harán bien a nadie. A veces es difícil entender, quejuegos por citar a algunos, como el Dishonored que es un shooter sobresaliente,no fuera del agrado de a algunos. Cuando después no les importan comprar dlc’s,sabiendo que es contenido recortado del juego original, y que en algunos casosno están ni a la altura. En muchos casos, los usuarios somos culpables de quealgo se ha costumbre y los dlc’s ya son imparables. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
STREET FIGHTER V SALE AL MERCADO A MEDIAS 
 
 
 

 

Cuesta creerlo y no es costumbreque pase. Pero un juego y en este caso el Street Fighter V, ha salido a mediasde contenido al mercado, no solo eso, también ha venido con fallos en elonline. A estas alturas ya se sabe que Capcom, añadirá contenido durante losmeses, como el tan deseado modo árcade. Según la compañía ya ha puesto adisposición, actualizaciones para mejorar los servidores del juego. De momentoel asunto sigue igual, el online sigue siendo injugable y muchos usuarios yahan devuelto el juego. 
 
 
 
 
 

 

Me parece indignante, que a estasalturas de siglo y generación que estamos, pasen estas cosas. Como he dicho enla introducción de la entrada, Capcom no está en la situación de cometer estoserrores, ya que perderá seguidores. Desde Resident Evil 5, unido a que seespera que anuncien más entregas de sus sagas más emblemáticas, como un nuevoResident Evil, o Devil May Cry, incluso se rumorea la vuelta de la sagaOnimusha. La compañía esta mirada con lupa, y lo que le ha pasado con StreetFighter no les deja en buen lugar. Los Street Fighter es una franquicia, cuyoprestigio no hace falta presentación, mucha gente prefiere jugarlos ensolitario con su modo árcade y con un amigo al lado jugando a dobles en lamisma habitación, en definitiva como sea hecho toda la vida. Por darle mayorimportancia al online ha perjudicado al juego, abandonando el modo estrella dela saga de toda la vida. Las desarrolladoras se empeñan, en a hacer juegosexclusivamente solo para el multijugador, ignorando y borrando del mapa,cualquier modo offline, cuando hay muchos jugadores que también disfrutan de laexperiencia en solitario, o simplemente no les interesa ningún juego en línea. 
 
 
 
 

 

De estos casos se ven a algunasveces, normalmente todos los juegos tienen campaña. De hecho el futuroTitanfall 2, vendrá con campaña en solitario, sabiendo Electronic Arts elaluvión de críticas de no a hacerlo. Ya que muchos el juego original, no locompraron por no tener historia y centrarse solo en el multijugador, costandoen tiendas la friolera de casi 70 euros. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bugs increibles 
 
 
 
 
 
 
CONCLUSION 
 

 

Lo dejo por hoy…Porque si no, esmás darle vueltas a lo mismo. Esta generación está empezando a destacar por susgrandes juegos, pero también está levantando más polémica de lo normal. Y esuna lástima, Porque PS3 Y 360 tenían más potencial de lo que mostraron, y estose demostró casi ya a las puertas del comienzo de la nueva generación, o seaque ya fue demasiado tarde. Los DLC’S etc. No entienden de potencia sino denegocio y esto ya es algo que seguirá con los años. Pero lo que son los bugs,mejor rendimiento y mejores gráficos multiplataforma, IA, e innovación jugable,aunque en este sentido en el futuro se verán cosas interesantes, aún hay caminopor recorrer. Esperemos que las nuevas consolas de la próxima generación,tarden en llegar y exploten bien las prestaciones de PS4 y One, tenemos casi 3años de generación, y se demuestra que aún hay trabajo por delante.   
 
 
 
 
 
 
¿Que pensais del tema?   hasta proximas entradas 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.