El Retorno Del Rey: 5 Motivos Que A Hacen Desear El Nuevo Doom.

                                                     

 

Hace no mucho, os hable sobre IdSoftware y los mejores Shooters que ha desarrollado. Como ya sabréis los másveteranos, la compañía es el padre de lo que conocemos hoy como juegos enprimera persona, también conocidos como shooters o Fps. Id Software no sueleser muy activa en lanzamientos de juegos al mercado. Pero como hicieron en eldebut del género en los años 90, quieren volver a estar en boca de todos,rescatando una de sus juegos más emblemáticos, volviendo a empezar de cero portodo lo alto. 

 

 
Como ya sabréis me refiero alDoom. Que esta vez no se trata de ninguna entrega numerada de la saga, sino unaversión empezando desde los inicios, ofreciendo un Doom de nueva generación. Locierto es que Bethesda sea unido también al desarrollo del nuevo juego. Todosconocemos la gran experiencia de Bethesda en los juegos RPG de mundo abierto,ya sean shooters o aventuras. No cabe duda que forman un gran equipo y ha díade hoy, Doom muestra un aspecto realmente prometedor e impresionante. Estáclaro que hubiera sido mejor, que ID Software hubiera creado una nueva IP. Perosus juegos clásicos aún tienen tirón y aprovechando la potencia de PS4 y One,no han querido dejar escapar la oportunidad de rescatar a uno de los grandesshooters del género, con mejores gráficos y mejor jugabilidad. No cabe duda,que ya se ha convertido, en un shooter muy esperado y hay motivos suficientespara desear la vuelta de este Doom de nueva generación. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
APARTADOS QUE HACEN SOÑAR CON EL NUEVO DOOM  
 
 
 
 
DEBUT EN LA NUEVA GENERACION  
 
 
No fue ni en la anterior, ni enla otra. ID Software a esperado la generación adecuada para lanzar al mercadosu criatura y PS4 y One, son las consolas indicadas para mover su juego. Que adía de hoy en materia grafica va a ser de lo mejorcito del género. El debut deeste reinicio en la generación actual, está levantando gran expectación, ya quemuchos no lo han jugado y al a hacerlo ahora con el hardware actual, es un plusextra de interés. Cabe recordar, que el juego estuvo a punto de ser canceladoen varias ocasiones. No veían ni el potencial suficiente, ni tampoco hardwarecapaz de mostrar algo potente. Este hecho también ha provocado que sea bienrecibido.

 

 
 
 
 
 
 
BUENA DURACION EN LA CAMPAÑA  

 

 
Uno de los grandes reclamos porlos jugadores en los shooters, que es una mayor duración y que en la mayoría decasos no se cumplen. El nuevo Doom, tendrá una duración superior a cualquiershooter lineal, en el modo campaña, 13 horas de diversión que nos asegurara,jugándolo en dificultad normal, aumentando a más horas en los niveles másaltos. Aparte de esto, el juego tendrá una gran dosis de exploración, mirarcada rincón de los escenarios, será recomendado ya que nos encontraremoscoleccionables, secretos y mejoras. Esto también hará, que la duración aumente.Es de agradecer todos estos detalles, los shooters de hoy en día, si es que noson sandbox, no suelen pasar de las 8 horas, incluso menos. Esto ya es un puntopositivo que tendrá en cuenta el comprador, sin olvidar el añadido delmultijugador, que asegura una buena temporada de diversión. 
 
 
 
 
 
 
 
TRAILER GAMEPLAY
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SHOOTER DE LA VIEJA ESCUELA 

 

 
Lo que no cabe duda, es que elnuevo Doom ha sufrido un lavado de cara. El juego seguirá con el desarrolloclásico de la vieja escuela, que lo caracterizo, con una dosis más de acciónpara adaptarlo a los nuevos tiempos, pero siempre respetando su esencia, algobásico en una saga, algo que será bienvenido en estos tiempos. Como digo tendráun alto nivel de acción, pero con momentos pausados y exploración. Lascoberturas casi brillaran por su ausencia y será un shooter que nos pondrá aprueba, exigente y con una IA enemiga poderosa. Como paso en el Doom original,los escenarios tendrán rutas alternativas que será fácil perderse. Con esto noquiere decir, que será un sandbox ni mucho menos. En su linealidad veremospasajes laberinticos, aunque todos ellos lleven al objetivo. Wolfenstein: TheNew Order, es otro juego con una jugabilidad clásica, cosa que agrado a milesde jugadores y de ahí su gran éxito. 
 
 
 
 
 
 
 
APARTADO TECNICO Y GRAFICO 

 

 
Cualquier jugador que probo o hayaprobado el Doom clásico, se ha acordara de la ensalada de pixeles y sprites queatesoraba el juego. Los tiempos han cambiado y los gráficos han evolucionado, yel nuevo Doom, no iba a ser menos. Si no hay downgrade, el Doom va camino deconvertirse en el shooter más destacado a nivel gráfico y técnico, de lo quellevamos de generación, y ya veremos sino en un referente grafico del género. Ytambién en el mejor multiplataforma, el nivel de detalles de los enemigos tantode modelados y animaciones, es apabullante. Así como el nivel artístico de losescenarios, con un montón de detalles, la iluminación está a otro nivel,consiguiendo efectos de gran realismo. El juego tiene una buena nitidez enpantalla, con unos contrastes de colores vivos y texturas de gran calidad. Ensu conjunto general, ID Software y Bethesda, están consiguiendo un shooter denueva generación. Cosa que ya va siendo hora, se puede decir que el Killzone:Shadow Fall, es el shooter más vistoso a nivel grafico que se puede encontraren el mercado. Por lo demás en este sentido, también hay juegos del génerointeresantes, pero no demuestran la potencia de las nuevas consolas.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ID SOFTWARE Y BETHESDA GARANTIA DE CALIDAD 
  
 
La compañía que están bajo elmando del reinicio del Doom, no les hace falta presentación. ID Software ya esbien conocida, por dar vida al género shooter. Y Bethesda destaca por susjuegos de rol de mundo abierto, aunque también es noticia por los bugs quesuelen atesorar sus juegos. También se han atrevido con nuevas IP’S, comoDishonored con resultados realmente sobresalientes. No cabe duda que Doom estáen muy buenas manos y la calidad estará asegurada. Otra cosa es que el juegovenga con alguna polémica bajo el brazo. De momento el mismo, llegara bienservido, en relación a lo comentado en otros apartados, como la duración,coleccionables, multijugador etc. Un juego completo en contenido, en estesentido los juegos de Bethesda, ha respetado al jugador por ofrecer un grancontenido jugable. Se va acercando el lanzamiento del retorno de un  gran clásico, adaptado a la actualidad. Si nose tuerce, va a ser uno de los imprescindibles del año. 
 
 
 
 
 
 
 
CONCLUSION 

 

 
Hasta aquí la entrada dehoy…seguro que muchos de vosotros lo esperáis con ganas y más ahora que se va aacercando el día del lanzamiento. No es para menos, es un reinicio de nueva generacióny seguramente, según el éxito que tenga, ID Software desarrollara más entregas.De momento el nuevo Doom lo tiene todo para triunfar, diversión, duración,multijugador, acción, coleccionables etc. Esperemos que no lo empañe ningunapolémica, algo que se está haciendo costumbre en los juegos esperados.              
 
 
 
 
¿Lo esperais con ganas? hasta proximas entradas 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.