Exigentes, Desafiantes…Los Juegos Mas Difíciles A los Que Me He Tenido Que Enfrentar.

 

Cuando se suele decir, que losvideojuegos  durante generaciones hancambiado. Parece que se diga por algo negativo o se suele interpretar así. Estáclaro que como todo en la vida, los cambios conllevan su parte positiva ynegativa  y como tal, los videojuegos hantenido su evolución. Podemos decir, que su parte positiva de cambios esta, en la evolucióngráfica, técnica y poligonal, si los comparamos con los videojuegos de hace 20años y ya no os digo nada, en la época de los pixeles y sprites en 2D, de losprimeros años 90 y con las consolas Mega-Drive y Super-Nintendo dominando elmercado. 

 

 
También y como no podía sermenos. La jugabilidad ha evolucionado con los años, aunque hoy en día se venpocas propuestas innovadoras. La jugabilidad también tuvo sus cambios en eltranscurso de los años, la implementación del 3D y consolas como la primeraPlayStation y Dreamcast. Trajo nuevas técnicas de desarrollo para a hacervideojuegos más grandes, mas poligonales y detallados. Esto se tradujo en másrealismo,  y cinematografía en los juegosde acción, y en los de aventuras. Se introdujo elementos jugables, que no seahabían visto antes etc. Y si hablamos de universalidad, el sector ha crecido apasos agigantados y cada vez hay más gente que prueba a jugar a losvideojuegos, cuando antes nunca lo habían hecho. Por eso, hoy en día y ya desdehace años. Los videojuegos, se han convertido en el ocio electrónico deentretenimiento más usado por la gente, y en el medio más importante del mundo. 

 

 
Ya en su parte negativa seria ladificultad, cosa que ha perdido durante los años. Está claro que hoy en día,aún siguen habiendo juegos difíciles. Pero casi todos los juegos, te lo dantodo mascado, ayudas varias, Hud, vida que se regenera, cinemáticas scriptadasque te salvan de situaciones etc. Hoy precisamente os traigo los juegos másdifíciles, que me he tenido que enfrentar, y en su día me hicieron comerme lasuñas de los dedos y otras cosas…seguid leyendo. 
 
 
 
 
 
 
 
 
JUEGOS QUE ME HICIERON ESTIRARME DE LOS PELOS 
 
 
 
 
 
 
THE LEGEND OF DRAGOON 

 

 
Legend Of Dragón, es uno de esos quete complican la vida conforme vas avanzando en la aventura. En el que en su díaplanto cara a los Final Fantasy, Legend Of Dragón era un juego de Rol, con unajugabilidad exigente. Tenías que ir bien preparado para enfrentarte con cadapeligro que te encontrabas, y ya era contra los jefes, cuando tenías que irbien servido de pócimas curativas. En el primer tramo del juego, no me costótanto a avanzar en la historia, fue en la mitad del mismo cuando la cosaempezaba a complicarse. Los enemigos empezaban a ponerse desafiantes y fue enel combate contra Rose, cuando definitivamente la gota que colmó el vaso. No meha había enfrentado antes, aun personaje tan duro como Rose, tal es así que hoyen día y después de 15 años que lo jugué en PS1, aún sigue siendo el personajeque más me ha costado. A parte  de esto,llegue al combate con pocas pociones de vida y mis compañeros de equipo noaguantaban más de dos ataques. Después de un tiempo pude acabar con ella, y yadespués de aquí, el juego se volvió realmente complicado. Un juego que ponía aprueba tu paciencia. 
 
 
 
 
 
 
 
 
BLOODBORNE 

 

 
El RPG de Front Software, es eljuego más moderno de todos los que cito en la entrada. Y podemos decir, que esel juego más desafiante que hay actualmente, junto con también sus compañeros,de la saga Souls. Bloodborne es un juego que requiere mucho tacto y sobre todopaciencia. En su desarrollo, no te lo dan todo mascado, no hay ni brújulas, Hudo cualquier cosa que te diga donde tienes que ir. Los escenarios sonlaberinticos y es fácil no saber por dónde ir. Esto hace posible, que teencuentres enemigos de cara o simplemente no los veas, acabando contigo conapenas dos ataques. Y es que las muertes son realmente numerosas, es fácilmorir cada dos esquinas y la cosa se complica más, con los casi inexistentespuntos de control, a haciendo que vuelvas a un punto anterior si te matan. Losjefes, son realmente duros y te ponen los nervios a prueba, un juego con unadificultad notable.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bloodborne tiene una gran ambientacion y una dificultad a prueba de bombas 
 
 
 
 
 
 
 
 
MEGA-MAN: LA VENGANZA DEL DR WILY 

 

 

 
Lo juegue en la ya lejana GameBoy: Pocket y los Mega-Man, ya son bien conocidos por su elevada dificultad. Enel juego que nos ocupa, es un clásico que te complica la existencia conplataformas, donde suelen a ver enemigos y tiene que sortear obstáculos, almismo tiempo que saltas a plataformas. Ya que los enemigos, tienen la increíbleintuición, para saber en el momento justo cuando vas a saltar, para echarseencima de ti o soltarte cualquier proyectil en forma de bolitas. Al finalconseguí pasármelo, pero después de que he eliminaran no se cuántas veces. Losjefes finales eran igual de duros, con una estrategia a seguir paraeliminarlos. Mega-Man era un juego clásico de esos, que no eran apto parapúblicos impacientes, debido a su dificultad. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GHOST AND GHOST 

 

 
Juegazo y clasicazo donde loshaya, era y aún sigue siendo, uno de mis árcades favoritos. El juego tenía undesarrollo de Scroll lateral en 2D y protagonizado por el simpático caballeroArthur. Como era norma en aquella época, Ghost And Ghost también teníaplataformas que debíamos saltar, mientras nos enfrentábamos aun variado númerode enemigos entre fases, que iban desde fantasmas, esqueletos etc. El juego tenía un avance lineal, pero sediferenciaba del resto de juegos de la época, por tener una ambientaciónpeculiar, con un toque de terror y por tener una gran personalidad en el diseñode los personajes, especialmente en los jefes finales. Su dificultad a día dehoy, sigue siendo endiablada y está en el top 5, de los videojuegos más difícilesde la historia. La gracia estaba, que para ver el verdadero final, tenías quepasártelo dos veces, cosa que te aseguraba infinidad de muertes y estiramientosde pelos, un clásico realmente desafiante. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aqui tenemos a Dante a punto de darle de lo suyo a las marionetas 
 
 
 
 
 
 
 
 
DEVIL MAY CRY 3 

 

 
El Devil May Cry 3, no es que seha un juego muy difícil. A lo largo de los capítulos que tiene, tienes que iravanzando mientras mejoras al personaje, te enfrentas a jefes finales yresuelves a algún puzle. Pero es hacia el final del juego, cuando la cosa seempieza a complicar, aquí es cuando debes ir bien preparado de gemas verdes.Los enemigos ganan en cantidad y la presencia de jefes finales, se ha hace  realmente intimidador. Ciertamente me costóbastante pasarme el tramo final del juego y eso que iba bien servido de vidas.Esta tercera entrega de Devil May Cry, por mejorar la jugabilidad tanto encantidad, como en calidad, se convirtió en el juego de la saga más exigente yla mejor entrega de la franquicia. Tanto por historia y riqueza jugable, es unHack and Slash excelente, cuya dificultad no desespera, pero si se haceevidente. 

 

 
 
Bueno, esto es todo por hoy.Podía a ver puesto algún juego más, pero los juegos citados en la entrada, sonlos que más me hicieron sudar. Cosa que es normal, todos tenemos experienciaque contar con juegos que se nos han atravesado…Por eso mismo ¿Qué juegos sonlos vuestros? 
 
 
 
hasta proximas entradas… 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.