Fallout 4: Analizando Pros Y Contras Versión PS4.

                                                   

 

Tres meses es lo que me hacostado terminarme el Fallout 4. Pensaba que me iba a costar un poco mas,porque el Fallout 3, me duro acabármelo al 100 x 100 dos meses. Este nuevoFallout, es mas largo y con mas contenido, así es que antes de comprártelo ya tevas a haciendo la idea, que vas a perder todo el contacto con el exterior y tuvida social se va a ir al traste por unos buenos meses. Pero Fallout 4, es unode esos juegos que hasta que no te lo acabas, no paras de jugar. Ha haciendomas corto de lo que pensabas su existencia. 

 

Bethesda  suele crear juegos así, con esa profundidadjugable, que esta por encima de cualquier cosa incluso de la historia, y le datotal libertad al jugador. En mi caso aun me quedan a hacer a algunas cosas,pero ya le hecho una porrada de horas suficientes, como para decir basta,aparte de completar su modo historia. Hoy os traigo el análisis, analizandopros y contras, de un juego que es bastante continuista respecto al Fallout 3.Pero que mejora la formula, con novedades en el desarrollo y la jugabilidad quelo a hacen aun mas divertido. Si queréis saber mas…seguid leyendo. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ANALIZANDO PROS  Y CONTRAS  
 
 
 
A FAVOR  
 
 
DIVERSION, UN MAPA ENORME QUE EXPLORAR  

 

 
Al ser bastante continuista, lepasa como le pasaba al Fallout 3, que desde el minuto 1 ya te a hace disfrutar.Desde que coges el control del personaje ya en el exterior, después de salirdel refugio. Se te abre un mundo por descubrir, un mapa enorme donde encontrarya desde el inicio, localizaciones y enemigos para empezar a practicar y subirlos niveles de experiencia. El  iniciodel juego, así como el primer tramo del mismo, son difíciles, y es fácil morirunas cuantas veces. De hecho estamos ante el Fallout mas complicado y exigente,cualquier enemigo por muy insignificante que sea, puede acabar contigo y asípasa a lo largo del juego, que aunque nos sintamos poderosos y con un buennivel, nunca hay que bajar la guardia, con la novedad de que hay enemigos quemutan y regeneran su vida. 

 

 

A lo primero como es normal, esun poco difícil encontrar misiones secundarias, hasta que no avanzamos un pocoen la historia. Así es que el juego te invita a que explores su inmenso mapa,algo que es bastante recomendable ya desde sus inicios, al encontrarte variadaslocalizaciones, enemigos que ya te ponen a prueba y que te repercutan unosbuenos puntos de experiencia. O simplemente contemplar la gran distancia dedibujado o su excelente ambientación. Explorar cada rincón de Fallout 4, es ungustazo, que te recompensa con mejoras y mas recursos, ya sean de supervivenciao nuevas armas, y en esta entrega la exploración se a hace aun mas importante.Todo lo que encontramos sirve, ya sea chatarra etc. Cuanto más te adentras enel juego mas quieres ver. 
 
 
 
 
 
 
 
EL V.A.T.S MEJORADO  

 

 
El V.A.T.S repite protagonismo yvuelve a ser la estrella. Aunque su uso depende de nuestro estilo de juego, sidecidimos no usarlo o abusar de el. Aunque si que es verdad, que es más quenecesario, te saca de más de una muerte segura. Lo bueno es que con estaentrega, el V.A.T.S ha venido con una ligera mejora, que no es mas que, ahorase ralentiza el tiempo cuando lo activamos. Esto a hace que los combates te ahacen tener en cuenta la posición del enemigo antes de disparar a sus partesdel cuerpo. Al ralentizarse el tiempo, los enemigos se mueven a cámara lenta,lo suficiente para que les de tiempo a esconderse, en coberturas haciendo quequede en nada nuestra posibilidad de impacto. También puede pasar, que otroenemigo se ponga por el medio y nos dificulte el apuntado. A esto hay queañadirle el impacto crítico, que viene muy bien contra enemigos con un nivelalto. Podemos usarlo siempre y cuando, tengamos el medidor crítico lleno,siempre es bueno tenerlo como plan b, porque puede ser devastador. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Como ya es costumbre el V.A.T.S es un espectaculo 
 
 
 
 
 
 
 
 
MAS SHOOTER Y MEJOR  

 

 
El factor shooter ha mejorado, sesiente mas juego de tiros, que juego RPG. Se nota que ID Software a metido lamano en el desarrollo, aunque se sigue respirando Fallout. Si que te da lasensación, de que esta entrega tiene por momentos sabor a shooter clásico. Laacción es más directa que en cualquier otro Fallout y la pantalla, hay zonasque se llenan de más enemigos. Algo curioso, ya que la munición no es generosaprecisamente, hasta que vayamos mejorando las habilidades de obtener másmunición en los contenedores. Los tiros se a hacen mas satisfactorios, graciasa las mejoras en la puntería. En Fallout 3 era un poco frustrante apuntarusando la mirilla en primera persona, no era lo suficiente fluido, a haciendoque abusáramos mas de la cuenta del V.A.T.S. Ahora en Fallout 4, podemos jugarsi lo deseamos como un shooter tradicional, con un sistema de apuntado bastantesatisfactorio. El V.A.T.S lo usaremos igual porque es necesario, pero podríamospasarnos el juego sin activarlo, pero es un caramelo irresistible. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CREACION DE ASENTAMIENTOS  

 

 
El universo Minecraft, esta muypresente en Fallout 4.  A lo primerocuesta un poco a hacerse con las mecánicas de creación, es un poco lioso yhasta te da cierta pereza en construir. Ya que se necesita tiempo y paciencia ypuedes pasarte hasta unas horas sin avanzar en el juego. Lo bueno es que eljuego no te obliga crear asentamientos, es una tarea aleatoria que decide eljugador, si a hacer crecer los poblados en el mapa. La cosa cambia si decidimospasarnos el juego con los Minutmen, en el sentido que para a avanzar en lahistoria de los mismos. Tenemos que a hacer misiones obligatorias que nosrequiere, construir recursos en asentamientos o limpieza de enemigos de losmismos. Para crear necesitamos piezas y objetos, que encontramos explorando elmapa, después tenemos un intuitivo taller que nos facilita la creación, así como mejora de armas etc. A lo primerocomo digo es un poco lioso y hasta una perdida de tiempo. Pero mi recomendaciónes ir avanzando en el juego y entre medias ir practicando un poco con losasentamientos, y así llegara un momento que tendréis practica y lo manejareiscon soltura. 
 
 
 
 
 
 
 
 
ALBONDIGA  

 

 
En el juego, podemos tener avarios personajes de aliados. Si nos cansamos de uno, lo enviamos a nuestrosasentamientos y elegimos a otro, o si lo preferimos podemos ir solos. Pero hayun compañero de guerras que será nuestro preferido, por simpatía, carisma yporque con a algunos enemigos es letal, os hablo como no, del perro Albóndiga.Es un animal que se a hace querer, no te da problemas sobre el estado moral,que es al contrario de otros personajes, como por ejemplo Strong o Piper. Quesegún tus actos se mosquearan, aparte que en combate suelen tener una I.A aceptable, los cambie por el perro yme he pasado el juego con el. Si lo compararnos con otros compañeros, su I.A esmejor, se comporta de forma extraordinaria en combate, ya se ha avisándote deenemigos o porque hay objetos de interés. Los pastores alemanes, son perrosinteligentes por naturaleza y Bethesda lo ha reflejado fielmente. 
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EN CONTRA 
 
 
SECUNDARIAS DE RELLENO Y REPETITIVAS 

 

 
Este apartado, no es ningunanovedad en los Sandbox. No hay hoy en día un juego de mundo abierto, que notenga en mayor o menor cantidad, secundarias repetitivas. En el caso de Fallout4 es más de lo primero que de lo último. Y es una cosa que contrasta con elFallout 3, cuyas misiones secundarias eran más variadas, pero también eran enmenor medida. Y esta es una de las cosas que tiene Fallout 4, que tienemuchísimas, el juego es muy largo y hay que meterle contenido como sea. Asípues, las secundarias que mas repiten patrones, son las de las facciones casitodas con un mismo objetivo, limpiar zonas o conseguir a algún objeto. Lo buenoes que te divierte y ya de paso te a hacen descubrir nuevas ubicaciones, apartede que no son largas. Pero no aportan nada mas destacado, mas haya de aumentarel contador de misiones secundarias realizadas en las estadísticas. Despuésfuera de las facciones, tenemos otras secundarias, que nos dan ciertospersonajes repartidos por el mapa. Estas son las mas interesantes y variadas,incluso a algunas tienen su mini-historia, pero por lo demás hay mucho relleno. 
 
 
 
 
 
 
 
 
NO ES TAN ROLERO 

 

 
Como en su cómputo general, siguesiendo un Fallout. Aunque no se ha en su totalidad, a perdido un poco deelementos de RPG, a favor como he comentado de una mayor presencia del factorshooter. Los diálogos son más sosos y no te da la sensación de tener el controlsobre los mismos. El karma algo que funciono muy bien en Fallout 3, en estaentrega no esta presente y esto a hace que vayamos un poco mas a lo loco, sinmiramientos. También ha desaparecido el poder arreglar las armas que llevamosequipados, como recordareis en Fallout 3, las armas se desgastaban y teníamosque coger piezas del mismo modelo, para que tuvieran un estado optimo. EnFallout 4 esto no existe, podemos mejorar el equipamiento, pero algo taninteresante como era el desgaste y que acentuaba aun mas el RPG. En estaentrega a sido suprimida. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El perrete Albondiga es el mejor compañero que se puede tener 
 
 
 
 
 
 
 
 
FRAME-RATE POCO ESTABLE Y BUGS 

 

 
Estamos acostumbrados de que losjuegos de Bethesda, vengan con bajones de rendimiento y bugs, Fallout 4 no esuna excepción. Vemos como en los entornos más poligonales no aguantan el tipo,igual pasa cuando estamos en escenarios que se llenan de enemigos, los tironesse muestran evidentes. Gráficamente es mejor que el Fallout 3, tiene una paletade colores superior, más mapa, los personajes tienen mejor modelado yanimaciones etc. Pero parece del mismo mal que la mayoría de juegos deBethesda, y eso que lo que es el popping, el juego se comporta bastante bien,quitando a algunos decorados pequeños que han aparecido de repente, ladistancia de dibujado se mantiene estable. Pero me he encontrado con misiones,que no he podido completar por un bug, que me ha impedido realizarlas. Solo meha pasado en dos ocasiones, pero es molesto, y más teniendo en cuenta que pasenestas cosas, a estas alturas de la generación. Bethesda tiene una cuentapendiente con este asunto, que no acaba de solucionar. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONCLUSION 

 

 
Un gran juego, si te gustoFallout 3 Esta entrega te gustara. Es continuista, pero más grande, con máscontenido y duración, y con una ambientación excelente. Las novedades en lajugabilidad, vienen para corregir los errores del pasado. La historia no es sufuerte, como es habitual en Bethesda, pero deja una libertad al jugadorabrumadora y que te a hace disfrutar. Quizá a perdido un poco elementos delRPG, a favor de un mayor componente del genero shooter, donde ID Software hametido la mano y se nota. Gráficamente es muy vistoso, con distancias dedibujado largas y con un mapa enorme, variedad de localizaciones y todo unmundo por descubrir. Una vez que ya he acabado con el análisis, lo único quepuedo decir, es que si no lo has jugado, hazte con él.       
 
 
 
 
 
 
 Hasta proximas entradas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.