Ni Pena, Ni Gloria: Juegos Infravalorados Que Merecieron Mas Éxito.

 
El fracaso también es una de lasgrandezas de los videojuegos.  Para undesarrollador, que su juego no allá tenido éxito, le sirve para levantarse delgolpe y hacer una secuela mejor. Que le sirva para corregir, errores yoptimizar, lo que no funciono en entregas anteriores. Aunque también es verdad,que hay a veces, que han salido juegos al mercado y que debido a sus críticasnegativas y pocas ventas, no han vuelto a tener más entregas. Se han dado loscasos, que hay juegos que han levantado hype y después no han sido lo que seesperaba de ellos, o bien porque la jugabilidad no estaba a la altura, osimplemente por el hecho de no tener buenos gráficos, se ha perdido el interés. 
 
 
Está claro que hay videojuegos,que se han ganado por sí mismos, la fama de juegos infravalorados. Pero tambiénes cierto, que hay juegos que han sido crucificados y criticados y quizá semerecieron más éxito, debido a que no son tan horribles como pintaban.Reconozco que los juegos que os cito hoy en la entrada, no son obras maestras yseguramente tampoco valieron los casi 70 euros que tenían de precio, cuandosalieron al mercado. Pero no eran malos juegos y diría que eran hasta notables,que incluso con un precio bajo en el mercado, son hasta apetecibles…seguidleyendo.
 
 
 

 

JUEGOS QUE MERECIERON MAS 
 
 
 
 
 
DANTE’S INFERNO 

 

 
Seguramente ya no os acordareisde Dante’s Inferno. Fue un juego que en su día, levanto Hype, tenía unapropuesta jugable atractiva, con combates a lo Hack And Slash, mejoras alpersonaje y una muy buena ambientación. Aunque no iba a ser un triple A, ni unjuego excelente, tenía todos los ingredientes para ser una gran aventura.Finalmente, el juego no tuvo el éxito deseado, su corta duración, suinspiración al God Of War y por ofrecer una jugabilidad que no ofrecía nada nuevopara el género, le pasaron factura. A pesar de sus defectos. Era un juegodivertido, con una jugabilidad que no innovaba, pero sencilla de entender, conjefes finales, plataformas y una ambientación que transcurría en los infiernos,con una buena calidad visual, aunque sí que es verdad, que los escenarioscarecían de poco poligonado, estaban vacíos y solo las criaturas del infierno,que salían de paredes o los veíamos en la distancia corta de dibujado,disimulaban el asunto. La historia también fue interesante, quizá con pocaprofundidad, pero enganchaba. Pienso que podía a ver tenido más éxito, y conello la posibilidad de desarrollar una secuela, que hubiera servido, para pulirlos fallos del primero. Pero el juego no tuvo éxito y no hubo mas entregas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
VANQUISH

 

 
Me acuerdo, de el gran impactoque causo Vanquist, debido a que lo desarrollo Platinum Games, y porque sufrenético ritmo de tiros, encanto a los amantes de la acción. Iba camino deconvertirse en uno de los grandes del 2010. Pero finalmente y a pesar de labuena crítica de la prensa, no tuvo el éxito esperado. El juego acabo siendocorto de duración, acabo repitiendo en algunos momentos patrones en la campañay de enemigos. Aun así, tenía que a ver tenido más éxito, fue un muy buen juegode acción, frenético hasta decir basta, con un acabado visual más que notable.Posiblemente lo que finalmente tiro para atrás a muchos, a la hora de comprarlofue, su duración y el precio que tuvo en tiendas. Esto no quita, a que fueraapetecible ya con un precio más bajo, hoy en día aún sigue siendo divertido. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY DEAD SPACE 3 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DEAD SPACE 3  

 

 
La saga Dead Space, empezó siendoun Survival Horror espacial, con una gran personalidad y una jugabilidadexcelente. Visceral Games, solo necesito tres entregas, para que la saga seenfocara un poco más a la acción. Ya en la segunda entrega, se notaba un ciertopunto de más de la acción, pero aún seguía siendo un Survival, que mejoro lafórmula del primero. Fue en Dead Space 3, cuando los tiros fueron más acusados,pareciendo un Call Of Duty con coberturas y Scrips. Este cambio fue, eldesencadenante de que el juego no tuviera el éxito esperado, el juego no es quetuviera unas ventas horribles, pero vendió menos que sus colegas de saga. Locierto es que Dead Space 3, no fue un juego tan decepcionante y no dejo de ladoel Survival horror, como si lo hizo el Resident Evil 6. Sino que fue un juego,que combinaba fases de Survival horror la mayoría de veces, con otras de acción.Lo que hizo Viceral Games, fue crear un juego equilibrado, donde los tiros y elterror, tenían cabida y así le dio aire fresco a una saga, que daba síntomas deagotamiento, con la novedad que podías crear armas y mejorarlas etc. Está claroque no es el mejor de la franquicia, pero fue injustamente infravalorado. 
 
 
 
 
 
 
 
 
SINGULARITY

 

 

Hay juegos que no te explicascomo no han tenido el respaldo de los compradores y Singularity es uno deellos. El juego era bueno, pero después de tener una buena campaña de promocióndurante su desarrollo, finalmente se esperaba un mayor éxito y se pasó poralto. El titulo tenía una jugabilidad exquisita y muy influenciado por losBioshock, de hecho la jugabilidad combinaba poderes y tiros y con unaambientación notable, que recordaba a Rapture. También tenía cabida laexploración, momentos pausados, que nos venían muy bien y que hacía que tuvieraese toque a shooter clásico. Posiblemente le paso factura, su gran parecido alBioshock, no porque se pareciera y fuera algo negativo. Sino porque no provocoel mismo impacto y su jugabilidad, no tenía esa profundidad e inmersión que eljuego de 2K Games. Aun así, fue un juego notable y muy divertido.

 

 

 

 

 

GAMEPLAY VANQUISH 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ENSLAVED: ODYSSEY TO THE WEST

 

 
Enslaved fue un atractivo juegoque salió al mercado en el 2010, de manos de Ninja Theory. El juego combinabaplataformas, acción, una dirección artística maravillosa y cooperación entrepersonaje y una historia a la altura. Todos estos ingredientes y por ser unaaventura, como las que no se hacían, hasta entonces, causa el suficiente hype,como para que Enslaved fuera todo un éxito. Teníamos a dos personajes como aMonkey y Trip, que tenían que cooperar para sobrevivir, tanto en el combate opeligros varios, así como en las plataformas. Como digo este coctel jugable,aparte de que era variado, causo expectación. Sin ninguna duda el juego unagran calidad, pero paso desapercibido en ventas. Ninja Theory creo esta nuevaIP, pensando en una saga a largo plazo, pero se encontró con un año, el 2010,que hubo grandes lanzamientos y tuvo que competir con juegos como Red DeadRedemption, Mass Effect 2 etc. Quizá su sistema de combate a lo Hack and slashera algo limitado, pero el juego cumplía, en dos elementos que son muyimportantes para un videojuego, que son la jugabilidad y la historia. Unalástima que no tuvo el seguimiento merecido, porque fue un juego bastanterecomendable por entonces. 

 

 
 
Hasta aquí la entrada de hoy…Estos son los juegos infravalorados que merecieron más éxito. Algunos de ellosy diría que todos, fueron hasta notables. No eran perfectos ni siquiera obrasmaestras, donde ninguno de ellos innovan en la jugabilidad. Pero erandivertidos, que incluso a bajo precio, eran o son hasta recomendables. Peorescosas se han visto en el sector y han tenido éxito, pero como todo en la vida,hay cosas que no se entienden. 
 
 
 
Hasta proximas entradas.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.