The Evil Within 2 Ya Se Deja Notar: Apartados A Mejorar Respecto A La Primera Entrega.

                                             
 
No hay nada oficial, ni nadaconfirmado. Pero la secuela de una de las grandes sorpresas del 2014, seanunciara tarde o temprano, pero que tendremos The Evil Within 2, no lo puededudar nadie. Hace unas semanas a algunos portales, ya se hacían eco, de que lasegunda entrega de Shinji Mikami, ya esta en desarrollo, pero tocara esperarseguramente hasta el E3. Lo que esta claro, es que la primera entrega, nos ofrecióuna jugabilidad como a hacia tiempo que no veíamos en un juego de terror.Supervivencia, munición escasa, momentos de tensión y un toque de acción etc.Pero como todos los juegos, The Evil Within no se salvaba de fallos, que nodeslucían el juego, pero si que eran molestos, se entiende que en una primeraentrega, se puede perdonar, pero para la secuela, se deberían corregir, porqueya no se pasarían por alto. Por eso mismo, hoy os traigo una entrada con losapartados que debería mejorar, el futuro The Evil Within 2, respecto a laprimera entrega…Seguid leyendo. 
 
 
 
 
 
 
 
APARTADOS QUE DEBEN MEJORAR PARA LA SECUELA 
 
 
 
EL CONTROL DEL PERSONAJE 
 
 
 
En general, el primer The EvilWithin, tenia un buen control, pero cuando nos tocaba tirar del sigilo o lanzarobjetos para distraer al enemigo, o acciones tan simples como parapetarnos enuna cobertura. Entonces era cuando el control se mostraba impreciso y nos dabaproblemas, a algunas veces, el control os dejaba vendidos, tirando por la bordael esfuerzo para que no nos vean. Esto también, se trasladaba en la animación ala hora de lanzar objetos, mientras estamos escondidos. Que en vez de lanzaralgo, que nos sirviera de señuelo, agachado, el personaje se levantabadescubriendo su cuerpo. Deberían optimizar el control, que parapetarse en unacobertura, no sea un problema, ni que el personaje Sebastian, desobedeciera nuestrasórdenes desde el pack. Ya de paso, no estaría de más, un sigilo mejorimplementado o más cuidado, que sea una opción más a la jugabilidad, dándolevariedad a la misma. El sigilo en The Evil Within, estaba claramenteinfluenciado en The Last Of Us, pero que en el juego de Tango Gameworks yBethesda, esta menos cuidado. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL 
 
 
 
Son pocos los juegos que puedendecir, que tienen una gran IA de gran nivel. Quizá el último que he encontradose ha, el Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que por momentos su IA mesorprendió. A nivel de inteligencia artificial, los videojuegos aun tienen quedar un paso importante y en juegos como en The Evil Within, lo demuestra. Dondetenía desequilibrios, igual no te veían a 5 metros de distancia,como que por exigencias del argumento y de forma scriptada, te veían aunqueestuviéramos en la otra punta del escenario. No era difícil cazar desprevenidosa los enemigos, ya que debido como comento a una mejor IA. Sus patrones devigilancia eran o son prefijados, eso si una vez detectado, si te rodeaban,solían ser letales. The Evil Within 2, debería tener una IA más exigente, quete haga pensar como atacar y cuando dar un paso enfrente. No se trata de pediruna IA perfecta, porque hoy en día ningún juego la tiene, pero si mas lista yque no de la sensación, que te lo dan todo mascado. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un mundo lleno de pesadilla y con el guardian haciendo que lo pasemos mal, en el primer The Evil Within 
 
 
 
 
 
 
UN APARTADO TECNICO Y GRAFICO MAS PULIDO 
 
 
Las segundas entregas de unjuego, siempre ha servido para mejorar la jugabilidad, o en este caso, elapartado técnico y grafico. Y más si cabe si su primera entrega, tiene unaspecto visual, que no corresponde aun juego de nueva generación. Este fue elcaso de The Evil Within, que cuyo aspecto grafico, no correspondía aun juego dePS4, ni de Xbox One. Gracias a los escenarios interiores que tenían un nivel dedetalles mas cuidado, que hacia que disimulara el conjunto general. Pero losexteriores, adolecían de una falta de mejor texturizado, un mejor antialiasing,mejores filtros de iluminación, distancias de dibujado mas distinguibles y unamayor nitidez en pantalla etc. Además el juego en alguna ocasión, padece dealgún bug y el diseño de los enemigos, están poco inspirados, quitando elGuardián, que tiene un modelado imponente y de gran calidad. Si que es cierto,que la ambientación es opresiva y te mete de lleno en el juego y en lahistoria, y el tono oscuro, le queda ni pintado, para lo que nos quiereofrecer. Seguramente como no podría ser de otra manera, la secuela vendrá mejorservida en gráficos, pero ya en su primera entrega, tenia que haber estado a laaltura. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MAS CONTENIDO JUGABLE Y MODOS EXTRAS 
 
 
El primer The Evil Within, fue oes rejugable. Sino encontrábamos todos los coleccionables en la primerapartida, podías jugar de nuevo los capítulos e ir a su búsqueda, y a parte deesto intentar mejorar al personaje por completo. El tema esta, es que encontrareste contenido secundario en la primera ronda, no era difícil por lo menos enmi caso, que los encontré todos de una pasada, después eche de menos algún modomas de juego extra, que motive a seguir jugando. Para la secuela, no se tratade inflar el juego de contenido de relleno, sino con modos extra que motiven aljugador, que ya el juego lo lleve incorporado, sin necesidad de pasar por unade las lacras de las ultimas generaciones, que no son otros que los dlc’s yhacer de nuevo pasar por caja. Como digo, aunque el primer The Evil Within fuerejugable. Daba la sensación que mas contenido jugable, no le habría venidonada mal. 
 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy…Hoyhe citado, los apartados más importantes a mejorar y que me encontré cuandojugué al primer The Evil Within. Aun así fue un gran juego, y tienen laoportunidad de crear una secuela, para hacerlo aun mejor.   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.