Demuestran Que Venden: Juegos Únicamente Singleplayer De Gran Éxito.

 
Si recordáis, no a hace mucho que os hable sobre un modo, que podría estar en peligro en el futuro y este no fue otro que el singleplayer, o modo para un jugador. El motivo de todo esto, que es un tema de actualidad, es que las desarrolladoras, ya no lo ven como un negocio rentable, debido a los altos costes de producción. Hay juegos, que solo usan la experiencia para un solo jugador y los mismos, no han tenido las ventas que sus desarrolladoras les hubiera gustado, en su primer mes de vida en tiendas, que hasta dos o tres meses después, no han tenido los beneficios deseados. Pero no voy a explicar lo mismo que dije en mi entrada, que por eso la tenéis para leerla. Pero se ha demostrado, que los juegos shan tenido éxito y con ventas millonarias y que no hay razon para suprimir en el futuro, un modo que tiene un numero incontable de seguidores. Hoy en mi entrada, os hablo de los juegos singleplayer, que han tenido y tienen un gran éxito.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
AL SINGLE-PLAYER AUN LE QUEDA CUERDA
 
 
BIOSHOCK 
 
25 millones de copias vendidas, atesora la saga Bioshock. Y no es para menos, la primera entrega fue una autentica obra maestra, hasta el punto que es el mejor shooters que he jugado en mi vida. Su jugabilidad fue o es adictiva como pocos, la mezcla de poder usar plásmidos junto con armas de fuego, poner trampas, hackear, unido el poder explorar los escenarios en busca de nuevas habilidades, secretos etc. hacían un juego realmente adictivo y divertido. Es uno de esos juegos, que conforme avanzas en la historia o simplemente exploras sus laberinticos escenarios, vas consiguiendo más mejoras y descubriendo cosas. Esto hacía, que te picara a seguir cuya inmersión no tiene límites, además tiene un apartado artístico, con diseño art-deco, que es una maravilla y unos personajes como los Splicers, que están como una cabra, pero son memorables, sin olvidar a las Little Sisters y Big Daddy. Un grandísimo juego, e imprescindible en cualquier estantería.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
HORIZON: ZERO DAWN 
 
 
Un gran ejemplo de juego de solo un modo para un jugador, cuidado y con altos valores de producción, es el Horizon: Zero Dawn. Durante el verano, supero los 3’4 millones de unidades vendidas, convirtiéndose en la mejor IP, en lo que a ventas se refiere. Estaba cantado, que el juego se iba a convertir en un gran éxito. Tuvo una gran campaña de marketing y porque estamos hablando de Guerrilla. Una compañía conocida por la saga Killzone que, aunque solo haya creado una saga, dejo claro que sus juegos, tanto argumentalmente como en apartados gráficos, están muy cuidados. El hecho de que estuviera detrás de esta nueva IP, estaba por ver, lo que podría ofrecer, y el resultado ha sido magnifico, en un juego realmente espectacular en lo gráfico y jugable.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
NIER: AUTOMATA 
 
 
El juego de Platinum Games, ya ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo. Muchos apostaban de que Nier: Automata iba a tener poco éxito, desde luego es que no ha sido así. El gran apoyo de los usuarios a la hora de comprarlo y las buenas críticas de la prensa. Han hecho posible que este gran juego, haya tenido éxito. Yo mismo hice una impresiones aquí en vuestra casa, donde destacaba muchas virtudes de la jugabilidad, que de entre ellas estaban, los combates a lo Hack ‘n slash y con una fluidez exquisita y la variedad de situaciones, los elementos RPG, que tanto se lleva ahora en los juegos. Daban un plus extra de diversión, al poder mejorar al personaje y con ello los combates, ganaban de intensidad y espectacularidad. Como os comento, el juego destaca por su variedad de situaciones y localizaciones, con un sabor muy clásico y una ambientación muy japonés, tanto de diseño artístico, como de sonido. Un gran juego singleplayer.
 
 
 
 
 
 
THE WITCHER 3: WILD HUNT 
 
 
Aunque es una compañía que se toma su tiempo para lanzar juegos al mercado. CD Proyect Red, se ha consolidado como una de las compañías del sector y The Witcher 3, es un ejemplo de que la compañía, tiene un mimo especial con sus juegos, en este caso los The Witcher. Sobre todo, para contar grandes historias y mundos inmersivos y mágicos. Los más de 25 millones de copias vendidas, que tiene ya The Witcher 3, es un ejemplo claro de calidad y de un juego bien cuidado y pensado únicamente en a hacer disfrutar al jugador. The Witcher 3, no tiene la necesidad de un modo multijugador, se sobra por si solo de contenido, cuya cantidad puede abrumar a cualquiera. Hasta el punto, de que te puede dudar meses, si decides exprimirlo al máximo, dejándote saturado y, sobre todo satisfecho. Ya se espera con muchas ganas, la siguiente obra de la compañía y que será el Cyberpunk 2077, y que pretende ser más grande que The Witcher 3, el hype ya supera las nubes.
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY ZELDA: BREATH OF THE WILD  
 
 
 
 
 
 
 
ZELDA: BREATH OF THE WILD  
 
 
Nintendo, es una grandísima marca, que no ha pasado en las últimas generaciones, buenos momentos. La Wii aunque tuvo su público, no tuvo el apoyo de las compañías. Después vino la Wii U, que después de un arranque en ventas esperanzador, se fue desinflando, que la convirtieron en una consola para todos los públicos, haciéndola más casual. La falta de más potencia y que las compañías, no apostaban del todo por ella y la competencia sacando juegos triples A, no ayudaron mucho a que la consola tuviera el éxito esperado. Pero las cosas han cambiado para Nintendo, la Nintendo Switch, no lleva ni un año en el mercado y ya sea llevado el reconocimiento de los jugadores y de a algunas compañías First Party. Pero lo mejor, es que ya ha conseguido que uno de sus juegos estandarte de la máquina, como es el Zelda, se ha el goty del año, a derrotado contra todo pronóstico a otros que estaban en las quinielas como el, Hotizon: Zero Dawn o Nier: Automata etc. es una gran noticia que Nintendo haya vuelto por la puerta grande, cosa que ya se merecía, después de estar unos años en la sombra.
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy… Estos son a algunos de los juegos únicamente singleplayer, que son un ejemplo de gran éxito y se ha demostrado que venden, como digo los juegos de la lista son solo unos ejemplos, y que un juego singleplayer como el Zelda, haya ganado el goty al mejor juego del año, deja en evidencia a las compañias que quieren liquidar las experiencia de un solo jugador. 
 
 
Hasta proximas entradas.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.