Año 2019: Empieza A Ser Temible Para Nuestros Bolsillos Y Grandioso Para La Diversión.

 
El año acaba de comenzar…Si hacemos balance del 2018, ha sido un gran año para el sector del videojuego, no tanto como lo fue el 2017, pero se le ha acercado. No ha sido más, porque algunos juegos se han retrasado para el 2019 y esto ha provocado, que el citado curso vaya en camino de convertirse en otro año, de esos que hacen historia, por la cantidad de grandes juegos triple A. Como siempre, el problema está, en que la mayoría salen al mercado en una diferencia de dos meses, que incluso a veces se recortara aún más. Por eso, si un juego se retrasara, seria hasta bienvenido, pero parece ser, que los primeros meses del año que viene, va a ser realmente grandioso. Tanto es así, que hay gente que saben más o menos que juegos van a ir apareciendo en los próximos meses, pero que al mismo tiempo andan algo perdidos, porque me han preguntado. Precisamente, tenía pensado a hace tiempo, hacer esta entrada, que le vendrá muy bien a más de uno/a. Pero tanto juego de calidad, conlleva un gran gasto, si eres de los que quieren jugarlo todo, haciendo que se ha temible para nuestros bolsillos. Pero al mismo tiempo, ganará la diversión y si se confirma que Death Strandine saldrá en junio y con un poco de suerte el The Last Of Us: Parte 2. Sin ninguna duda, sería otro de los grandes años de la historia de los videojuegos, si queréis saber más…Seguid leyendo.
 
 
 
 
IR PIDIENDO UN PRESTAMO…LO QUE SE AVECINA 
 
 
 
RESIDENT EVIL 2: REMAKE / 25 DE ENERO 
 
 
 
El primer juego en abrir la caja de pandora en el 2019, será el remake del Resident Evil 2. Capcom está consiguiendo que parezca un juego totalmente nuevo, lo que será muy recomendado, tanto para los que ya lo jugaron en su día, y ya no digo nada, para los que no lo jugaron, que aquí ya se ha hace imprescindible. No cabe duda que la compañía, se va a convertir en un ejemplo a seguir, en lo que a crear remakes se refiere. Porque cuando más lo veo, mejor calidad tiene y más. Me queda claro que va a repetir éxito, aunque queda por ver si supera el número de ventas del juego original. Lo bueno de todo es que, a pesar del renovado sistema de iluminación, cámaras, aspecto gráfico, técnico y mejoras jugables. Mantendrá la esencia del original, que es el survival horror y la supervivencia, con unos zombis más aterradores que nunca y con un aspecto foto-realista. Capcom está consiguiendo un gran trabajo, cuya guinda lo pondrá el gran doblaje.
 
 
 
 
 
 
 
METRO: EXODUS / 15 DE FEBRERO 
 
 
 
Desde el notable Metro: Last Ligh. No se había visto otro Metro y ya iba siendo hora, de que apareciera una de las sagas de shooters de ambientación apocalíptica, más realista e inmersiva de la pasada generación. El bueno de Antyom, tendrá que explorar en esta ocasión, los exteriores del mapa, donde le esperan múltiples peligros, ya sean criaturas o humanos. La exploración será realmente importante, habrá que encontrar recursos que nos vendrán muy bien, para mejorar el equipo. Y es que el crafteo tendrá un gran peso, que podremos mejorar por ejemplo las armas, sin necesidad de encontrar los típicos bancos de mejoras. La jugabilidad se asemejará a las entregas anteriores, con la diferencia de que la mayoría de las veces, estaremos en el exterior, donde habrá parajes con caminos alternativos, dando lugar a más libertad, sin llegar a ser un sandbox. Habrá sigilo y por lo he podido ver, pretende tener una jugabilidad variada, sino se tuerce, podría ser muy recomendable.
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY METRO: EXODUS  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DAYS GONE / 26 DE ABRIL  
 
 
 
Su desarrollo que está bajo el mando de Bend Studios, está siendo bastante confidencial. En el sentido que no se está mostrando mucho, y a hace que se tenga un interés extra. Lo cierto es que esta nueva IP de supervivenvia, con los zombis con ganas de zamparnos enteros, como protagonistas estrellas de la mayoría de situaciones críticas que atesorara el juego. Promete y mucho, será exclusivo de PS4 y esto se nota bastante en el gameplay, en el apartado gráfico y técnico. A estas alturas, su propuesta jugable no sorprende, porque tendremos todos los clichés posibles de un sandbox, como un buen mapa abierto para recorrer, crafteo, búsqueda de recursos, invasión de zombis, mucha exploración y enfrentamientos contra humanos, que también los habrá, demostrando que estaremos ante todo en un mundo hostil, donde cualquier cosa puede acabar con nuestra existencia. El sigilo será importante, ya que habrá zonas que será de vital importancia ir eliminando a los enemigos poco a poco, para no alertar a los zombis. Habrá artilugios y objetos para aprovechar mejor, jugar en las sombras. Lo que también me ha gustado, es su toque realista, por ejemplo. Que tengas que cuidar tu moto y de no hacerlo, se verá comprometida tu supervivencia, esto le da un toque personalidad, que cuidar bien de nuestro equipo, será importante para sobrevivir. Lo tengo que ver más veces, para sacar conclusiones finales, pero va por buen camino.
 
 
 
 
 
 
 
 
DEVIL MAY CRY 5 / 8 DE MARZO
 
 
 
 
Ya era hora que Capcom se decidiera a lanzar al mercado y desarrollara un nuevo Devil May Cray. En este caso, es la quinta entrega numerada y contaremos con la participación de Dante y Nero, como personajes controlables, unido a un nuevo y misterioso personaje de nombre V, y que debuta en la saga. Después de una larga ausencia, en que no aparecía ningún Devil May Cry. Esta nueva entrega, viene con unas intenciones muy altas, tanto en jugabilidad como apartado técnico y gráfico. Disfrutaremos de unos combates marca de la casa, con el hack and slash como espectáculo jugable. Los combates prometen ofrecer mecánicas dinámicas y todo gracias a los bestiales combos, que podremos encadenar, que formaran el estilo característico de ataques de la saga. Además, nos garantizará variedad de situaciones, ya que al controlar a varios personajes cada uno con sus estilos jugables diferentes, traerá nuevas alternativas. Como no podría ser de otra manera, habrá enfrentamientos contra jefes finales y que estos serán más exigentes. Sin duda ya es uno de los más esperados.
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY DEVIL MAY CRY 5  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RAGE 2 / 14 DE MAYO 
 
 
La primera entrega de Rage, fue un muy buen juego, pero que sin embargo no tuvo del todo el éxito que se esperaba. Su jugabilidad de ritmo pausado y con toque de la vieja escuela, que mezclaba carreras a lo loco y acción con uso de artilugios, hacían un gameplay entretenido y divertido. No fue suficiente para que el juego de ID Sofrware, se convirtiera en infravalorado. Pero esto no ha quitado a que una secuela fuera posible. Y esta vez de la mano de Avalanche Studios y de nuevo por el padre de los shooters ID Software y publicado por Bethesda, Rage 2 verá la luz en mayo, si no hay retrasos. Es que veremos un shooter que mantendrá todo lo bueno de la primera entrega, unido a un juego de mundo abierto, que será el doble de grande que el anterior. Todas estas bondades, se beneficiará la jugabilidad, que nos permitirá total libertad, ir donde queramos y participar en alocadas batallas, en donde el plomo estará a la orden del día y participaremos aún más si cabe, en disparatadas carreras. El ritmo del juego, será más alto que en el original, notándose el sello de ID Software, que incluso tiene aún más sabor a shooter clásico. Sin duda un fps muy interesante, con un apartado grafico que entra por los ojos.
 
 
 
 
 
 
 
 
SHENMUE 3 / 27 DE AGOSTO  
 
 
Seguramente el Shenmue 3, sea muy esperado por muchos. A pesar de que es una saga con sentimientos divididos y encontrados a partes iguales. Es una franquicia de gran éxito, por lo menos en tierras niponas, ya que en Europa le ha costado lo suyo, para hacerse un hueco y en especial en España. Shenmue 3, aparecerá en el mercado si no hay retrasos, en agosto del 2019, con un planteamiento jugable muy parecido a los anteriores. Algo normal, ya que desde que apareciera en la Dreamcast, fue un referente en su planteamiento y mecánicas jugables y también narrativa. Posiblemente esta sea la última entrega, en la que veamos a Ryo y Shenmua, pero aún no hay nada confirmado oficialmente, que no sería de extrañar, que un hipotético Shenmue 4 dependiera del éxito de ventas de esta tercera entrega. Para desgracia de la mayoría, el juego seguirá con el idioma en inglés, lo que no dejará indiferente a nadie.
 
 
 
 
 
 
 
  
Rage 2, sera un juego con grandes dosis de accion y con un gran sabor a shooter clasico 
 
 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy…También cabe recordar otros títulos a tener en cuenta como Anthem, Kingdom Hearts 3, Doom: Eternal, Gears 5 o Sekiro, que, junto a ellos, esperemos que se hagan oficial para el 2019, el The Last Of Us: Parte 2 y el Cyberpunk 2077, sin olvidarnos de la remasterización del primer Onimusha que lo tendremos en enero. Lo que está claro, que el año que viene, va haber cantidad y calidad, en lo que puede ser uno de los últimos años de la generación.
 
 
 
¿Y vosotros? ¿Que juego esperais mas? Hasta proximas entradas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.