Se Veía Venir: Las Grandes Decepciones Del 2018.

 
Como he dicho en alguna ocasión, El 2018 ha sido un muy buen año de lanzamientos. Hemos visto el retorno de sagas de gran éxito, secuelas y alguna que otra nueva IP. En su conjunto ha hecho que juguemos un poco de todo. Pero como todo en la vida, también hay pros y contras, en lo que a videojuegos lanzados al mercado se refiere, y este año tampoco ha sido una excepción. El citado año, ha brillado con luz propia, porque la mayoría de títulos son de una calidad fuera de toda duda. Pero también ha habido decepciones de juegos cuyas compañías desarrolladoras los anunciaron durante su desarrollo, a bombo y platillo, y que después se han pegado el batacazo. Los juegos que a continuación voy a citar, no han decepcionado por ser malos juegos, simplemente no han cumplido las expectativas y que adolecen de fallos en la jugabilidad, bugs y de narrativa. Aun así, yo mismo en el tiempo que estuve viéndolos, ya no me daban buena espina y ya se veía venir, de que la cosa no pintaba bien para el futuro, de unos juegos que finalmente no han estado a la altura. Por eso hoy en mi entrada, hablo de las decepciones del 2018 que, si queréis darles una oportunidad, sería mejor a que esperéis una bajada de precio…Seguid leyendo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LAS DECEPCIONES DEL 2018 
 
 
 
 
 
FALLOUT 76 
 
 
 
 
 
 
 
Que una compañía busque nuevas fórmulas jugables y que se atreva con algo nuevo, para una de sus franquicias y así atraer a nuevos jugadores, me parece correcto. Pero si lo haces, hazlo con ambición y con un juego optimizado. Bethesda ha querido explotar la formula Fallout, buscando nuevos horizontes, con una vertiente online y puramente cooperativa. El resultado ha sido una buena idea de base, pero que finalmente se ha quedado a medias y que no ha funcionado. Se nota que es un juego hecho con prisas, da la sensación, que para intentar satisfacer y quitarle el gusanillo a los que esperaban el anuncio del Fallout 5. La prueba de todo, es que la jugabilidad a hace aguas, sigue teniendo su encanto como Fallout, pero el inventario, los combates, el control y que diría que la mayoría de los casos, misiones aburridas, dan por devaluar el producto. Bethesda ha querido innovar y no brilla ni como jugador en solitario –aunque hay que estar conectado a internet- ni como multijugador. A esto se le une un apartado gráfico y técnico desfasado, cuyo motor grafico ya pide una renovación y que ha provocado un número importante de bugs y problemas de rendimiento. Desde luego, parece que ha sido un juego desarrollado con falta de motivación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
AGONY 
 
 
 
 
 
 
 
Sinceramente, esperaba bastante de Agony. Lo veía un juego con personalidad propia, pero conforme iba avanzando su desarrollo y como ha pasado en algunos casos, iba perdiendo calidad y eso me hizo sospechar, de que no iba a estar a la altura. Finalmente, aunque no es un mal juego, los problemas en el control, una historia irregular y un diseño de niveles mejorable. Han acabado por lastrar al juego. El mismo tenía o tiene, una ambientación en los infiernos, que intentaba que te mantuvieras en tensión, y lo cierto que, en algunos momentos, lo consigue. Como juego de terror, tiene algunos clichés de los grandes del género, pero dentro de una personalidad jugable, que se queda a medias y mal ejecutada. La infiltración no funciona bien, además llegados aun momento, se vuelve repetitivo y el apartado gráfico y técnico, no acaban ni siquiera de maquillar el asunto, con constantes problemas de rendimiento y bugs. Desde luego, un juego que podía a ver dado más de sí, con algo más de ambición.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY FALLOUT 76  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
METAL GEAR SURVIVE  
 
 
 
 
 
 
Konami después de la sonada ruptura, con Hideo Kojima, está de capa caída y aparte de los Pro Evolution Soccer, que la mantienen viva, ahora le ha dado, aunque sea con una primera entrega, sea imaginado su versión, de cómo sería para la compañía un Metal Gear. No se sabe si lo a hace como venganza y hacer la puñeta a Kojima. Pero lo que está claro, es que Metal Gear Survive, ha sido un fiasco y no pone en ningún buen lugar a la compañía. Survive está bajo la base de lo que puede ser un Metal Gear Solid. Y aunque en su argumento haiga guiños a los Metal Gear Solid y mantenga el estilo. Las misiones se hacen repetitivas y la supervivencia tiene un diseño desequilibrado. Eso sí, el sigilo está muy cuidado y la creación de suministros y la búsqueda de recursos, ósea lo que viene siendo el crafting, tiene bastante peso y está a un buen nivel. Aun así, es un juego limitado jugablemente, y el nombre de Metal Gear, le ha pesado demasiado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
BATTLEFIELD 5 
 
 
 
 
 
Tiene sus defensores, una campaña que se deja jugar y entretenida, pero finalmente ha acabado decepcionando, para ser un Battlefield. Se esperaba más, la campaña es intensa y emocionante, pero tiene una duración de 6 horas máximo, que en una tarde y con dos cigarrillos, te lo acabas. Además de todo, apareció en el mercado con muy escaso contenido y unos mapas, que se quedan ridículos. El online, sigue siendo la estrella de esta clase de shooters bélicos, que aquí se queda corto y no aporta nada destacable, de lo que ya se haya visto antes. Donde su modo estrella el Battle Royale, no aparecerá hasta marzo de este mismo año. Es un juego que da la sensación, que salió al mercado a medias y con más falta de contenido. Y que te vendan un contenido, aparte sabiendo que hay gente que lo va a jugar y mucho, se deja ver las verdaderas intenciones de Dice. Una lástima, porque tiene una muy buena historia, pero ha quedado empañada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Con modos de juego escasos, una campaña corta, un online con cliches, y contenido que te lo venderan a parte, Battlefield 5 podria haber dado mas de si
 
 
 
 
 
 
 
 
THE QUIET MAN 
 
 
 
 
 
 
Si lo recordáis en el E3 2018, Square Enix enseño un video en el que se mostraba un juego, con una imponente calidad visual, pero que al mismo tiempo parecía una película con actores de carne y hueso. No cabía duda que se estaba jugando al despiste, pintaba muy bien y había artes marciales como parte de la jugabilidad. Un tiempo después y ya con el juego en el mercado, se demostró que estábamos ante un juego de acción que recordaba a los Beat’ em up y con secuencias de acción real para contar la historia. El planteamiento, estaba bajo una buena idea, pero que finalmente se ha quedado en el peor juego del 2018. No hay por donde cogerlo, la historia no casa bien y está contada sin voces, así es que no hay por donde entenderla, a esto se le uno una jugabilidad que a hace aguas y hecha a medias, tiene un diseño pobre, un juego sin ambición y que la etiqueta Beat’ em up le viene muy grande.
 
 
 
 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy…Los juegos citados hoy, son las máximas decepciones del 2018. Quitando el The Quiet Man que es evitable, los otros 4 juegos citados, no son malos, pero se esperaba o me esperaba más de ellos. Si anteriormente pensabais adquirirlos, os recomendaría que lo hicierais con una buena bajada de precio, que se ajuste más a la calidad del producto.
 
 
 
Hasta proximas entradas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.