Remakes Con Los Que Sueño, Pero Que Serán Muy Difíciles Que Se Hagan Realidad.

Como siempre he dicho, estamos en plena apogeo de remakes y remasterizaciones. No estoy en contra de estas adaptaciones al HD, porque entiendo que es una nueva oportunidad y una ocasión única de jugar a un juego, que en generaciones anteriores no lo hiciste. Pero también soy partidario de que saquen al mercado, nuevas entregas de los juegos remasterizados. Pero esto es lo que hay, porque es una nueva forma de negocio y es algo que ha venido para quedarse y en el futuro se intentara explotar más. Pero los remakes intentaran hacerse su hueco en el mercado de hecho, juegos como el Shadow Of The Colossus o el Resident Evil 2, con adaptaciones al remake, han tenido un gran éxito comercial y que, de buen seguro, veremos más remakes en el futuro como, el Final Fantasy VII o el Resident Evil 3: Nemesis. Aun así, el fenómeno remake, provoca que, a título personal, tenga preferencias y deseos de juegos que sueño con verlos en forma de remakes. Pero también soy consciente, de que los juegos que a continuación voy a citar, serán muy difíciles, por no decir casi imposibles, que se hagan realidad, si queréis saber más…Seguid leyendo.
 
 
 
 
 
 
 
 
REMAKES CON LOS QUE SE PUEDEN SOÑAR  
 
 
 
 
 
 
 
SILENT HILL  
 
 
 
 
 
 
 
Hace tiempo, que no se sale al mercado un nuevo Silent hill. De hecho, si otra compañía no compra los derechos, no veremos nunca más otra entrega. Entonces…¿cuál sería la opción más fácil y más interesante económicamente? Pues un remake. Pero de decirlo a que vaya a pasar, estamos a años luz, ni siquiera sea oído nunca en el sector, las palabras de un posible remake del Silent hill. Siendo razonables, al Silent hill original, le vendría muy bien una adaptación a estos tiempos. Se añadiría un nuevo motor gráfico, que le causaría un lavado importante de cara y adaptado al 3D. Aparte de mejorar el control y pequeños retoques en la jugabilidad. Pero lo mejor sería que llevara consigo, un doblaje a nuestro idioma de gran nivel, como ha hecho Capcom con Resident Evil 2. y en ello, respetando la base que hicieron grande a este gran juego de terror, y que lo pusieron en el escaparate de los mejores de la historia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ALONE IN THE DARK: THE NEW NIGHTMARE
 
 
 
 
 
 
 
 
Este juego desarrollado por Darkworks, es uno de mis survivals preferidos. Salió al mercado en el 2001 y pronto entraría en el club, de los grandes juegos de terror. No tuvo el mismo éxito que si logro los Silent hill o Resident Evil, pero tuvo su público y la mezcla de terror, factor psicológico, exploración, unido a una ambientación que ponía los pelos de punta y el aspecto cinematográfico. Hicieron un juego realmente recomendable. La jugabilidad tenía lo típico del género, es decir, resolución de puzles, búsqueda de objetos y munición escasa etc. El juego estaba o esta, protagonizado por Edward Carnby, que junto a Alice Cedrac, sufrieron toda clase de fenómenos paranormales que, gracias a la gran historia, el juego enganchaba sin remedio. Me gustaría que tuviera un remake, porque podría funcionar hoy en día. Fue un juego con potencial y adaptarlo a estos tiempos y con las mejoras adecuadas, manteniendo la base. Sería una segunda juventud para el título y ya de paso se reviviría un gran clásico. Desde luego, es que no estaría nada mal, que esta cuarta entrega se recuperara.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY ALONE IN THE DARK: THE NEW NIGHTMARE  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
METAL GEAR SOLID  
 
 
 
 
 
 
 
De todos los juegos que voy a citar hoy en la entrada, el Metal Gear Solid de Psone, es el remake con el que más sueño y deseo, pero se va a quedar en eso, en un deseo no cumplido. Hay varios factores de que la posibilidad del remake del Metal Gear Solid sea nula. Por un lado, Hideo Kojima tendria que participar en el proyecto, cosa que está descartado, ya que se sabe de sobra, que el genio creador, se desvinculo definitivamente de la saga. Y la otra, es que Konami tendría que coger las riendas para el desarrollo, con lo que es una quimera y totalmente descartado. Así es que…¿cuál sería la opción? Que otra compañía cogiera las riendas del proyecto y bajo la supervisión de Kojima, crear un remake que fuera viable. Pero a día de hoy, es casi imposible que esta posibilidad se lleve a cabo. Desde luego, es que un remake del Metal Gear Solid, sería un bombazo verlo adaptado y mejorado con esa banda sonora, personajes, doblaje al castellano, historia y las correspondientes mejoras visuales, jugables y de control, hacen soñar a cualquiera.
 
 
 
 
 
 
 
 
DINO CRISIS 
 
 
 
 
 
 
 
Capcom, posiblemente vaya a adaptar la saga Resident  Evil, tanto remasterizados como en remakes, incluso ya sea atrevido empezar remasterizando, el primer Onimusha, y esto ya es un síntoma, de que habrán más juegos de la franquicia adaptados al HD. Pero ya puestos a pedir, me gustaría ver otro juego de Capcom, pasando por un remake y que no es otro que el Dino Crisis. Si en su día con la versión original, ver los dinosaurios ya imponían, con ganas de zamparte el cuello. Imaginaros con un remake, donde ganarían en mejoras, animaciones y modelados, lo que permitirían una mayor fluidez de movimientos y esto harían que fueran más letales. Siempre he dicho, que los Dino Crisis, son una especie de Resident Evil, pero con dinosaurios. La jugabilidad es muy similar, pero con un toque futurista, por eso a hace tres generaciones tuvo éxito, porque mezclaba lo mejor de un Resident Evil, pero dándole un toque diferente y al mismo tiempo dándole un grado de frescura. Verlo de nuevo y en un remake, sería la bomba.
 
 
 
 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy…Los cuatros juegos citados hoy, son los que más deseo si tuvieran que salir en un remake, aunque otro que tampoco estaría más sería el God Of War de Playstation 2. Como he comentado en la entrada, será muy difícil que los veamos adaptados en un remake, por no decir casi descartados. Pero el sector da muchas vueltas, y soñar es gratis, así es que mientras tanto a esperar, y si finalmente no puede ser, pues a jugarlos en su versión original, que aún siguen siendo grandiosos.
 
 
 
¿Y vosotros? ¿Deseais algun remake? Hasta proximas entradas.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.