Una Mitad Y Un Final De Año, Llenos De Pólvora: Los Shooters Que Se Avecinan.

No hay duda, de que está siendo un año muy atractivo a lo que a lanzamientos de videojuegos al mercado se refiere, y uno de estos atractivos, tiene la culpa el género shooter, que empezó el año con el más que notable Metro: Exodus y que recomiendo a todo el mundo. Para continuar en mayo con el Rage 2, que es un shooter divertido y con variantes, opciones a la hora de eliminar enemigos, pero que, en otros apartados, se ha quedado en un juego irregular. Pero con estos dos shooters citados, no se acaba la cosa, ya que lo mejor para el género, nos llegara durante y después del verano y en definitiva en los próximos meses. Algunos de los Fps que iremos viendo aparecer en el mercado, vuelven después de una pequeña ausencia y que pertenecen a unas franquicias consagradas y con un gran número de seguidores. Pero no os voy a contar más, porque a continuación, hoy en mi entrada hablo, de los shooters en primera persona que se avecinan y que hará las delicias de los amantes, de este gran genero…Seguid leyendo.

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Se Esperaban, Pero Fueron Olvidados…Los Grandes Ausentes Del E3 2019.

El E3 2019 una vez ya acabado, toca reflexionar y no solo eso. El verdadero trabajo para los que nos dedicamos al mundillo, empieza después una vez finalizado el evento, aparte de esto, el E3 ha estado dentro de lo que se esperaba, se han mostrado los juegos que estaban cantados que se iban a ver, ha habido también sorpresas, decepciones, ausencias etc. Si hablamos de ausencias de compañías, a Sony sin duda se le ha echado de menos. De haber estado presente, seguramente hubiera mostrado toda su artillería pesada, poniendo a los/as presentes patas arriba y al evento en ebullición. Pero la compañía está metida de lleno en la próxima generación y será en el próximo E3, cuando Sony haga acto de aparición, con seguramente todo el arsenal disponible y la presentación –si es que no sucede antes- de PS5. Mientras tanto Microsift ha aprovechado esta destacada ausencia, para mostrar lo que era un secreto a voces, que es la fecha de salida al mercado de su nueva criatura, estimado para diciembre de este mismo año y que no es otra, que la Xbox Scarlett. Pero minutos antes, se llevó el protagonismo, los destacados como Cyberpunk 2077 que fue sin duda el juego del evento, junto al remake del Final Fantasy VII. Y otros que tampoco pasaron desapercibidos como…Gears 5, Halo: Infinite, Blair Witch o el prometedor nuevo juego de Star Wars etc. Pero no hay un evento del E3 sin ausencias de juegos que están ahí y que algunos de ellos, podrían estar desarrollándose en la sombra o en total secreto. Por esta misma razón, los juegos que a continuación voy a citar en la entrada, se esperaban que se anunciaran, pero que finalmente no fue así. Lo que demuestra que aun tardaremos en verlos…Seguid leyendo.

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PS5 Ya Se Deja Notar: Sus Posibles Exclusivos, Que Ya Estarían En Desarrollo.

Se dice que hay que disfrutar la vida, todo lo que se pueda, porque es corta y no sabemos nunca cuándo será nuestro último día. Esto también se traduce al sector del videojuego, hay que disfrutar al máximo de nuestras consolas, porque cada generación dura unos 7 años. Hay quien tarda en dar el salto a la nueva generación y sigue disfrutando de su antigua máquina. Pero los hay que dan el salto enseguida –cosa que no recomiendo- y dejan apartada su anterior maquina una temporada. Se ha una cosa u otra, la vida de las consolas es corta, y así será de nuevo. Y para la actual generación no será menos. De hecho, para cuando veamos PS5 y Xbox Scarlett en las tiendas. PS4 aun estará por exprimir, al igual que paso con PS3, cuando dio inicio la generación actual, pero este es otro tema, que hoy no toca. Y si para hablaros de una nueva generación, que ya se aproxima y con el anuncio de Xbox Scarlett en el E3 2019, con fecha de llegada al mercado, la nueva generación, ya es una realidad. Pero otra de las consolas que la representaran, ya va cogiendo forma con fuerza, que no es otra que PS5. La misma contara con un gran catalogo y las exclusivas, como no podría ser de otra manera, hará que la gente apueste por la consola de Sony. Aunque la competencia será dura, ya que la nueva Xbox, será un maquinon y Sony no lo tendrá tan fácil esta vez. Pero hoy hablo de los posibles juegos exclusivos, que ya podrían estar en desarrollo…Seguir leyendo.

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Shooters De Gran Éxito, Que No Dan Señales De Vida…Los Grandes Marginados De La Generación.

El género shooter, es el gran abanderado de la actual generación. Culpa de ello, no la tiene solo los Call Of Duty, sino también otras sagas que han ido apareciendo, años tras año, ya sean con secuelas o nuevas Ip’s etc. En el género ha habido de todo, grandes éxitos y algunas decepciones. Pero el plantel del Fps no está completo, faltan otros grandes shooters de sagas consagradas y que actualmente, no se sabe nada de ellas. A día de hoy, todo se remite a Call Of Dutys, Battlefield, Wolfenstein etc. Que está muy bien, aunque las mecánicas jugables de los dos primeros juegos antes citados, ya está trillada, pero por lo menos tienen el género vivo. Aun así, los shooters en primera persona que a continuación voy a citar en la entrada. Ya a hace tiempo que aparecieron en el mercado y cuentan o contaban con un gran número de seguidores. Por esa regla de tres, ya se han convertido en los grandes marginados de la generación y ya va siendo hora, que aparezcan en la siguiente, lo que sería una gran noticia…Seguid leyendo.

Os invito a que sigáis leyendo mi post, en el siguiente enlace…
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Metro: Exodus: Analizando Pros Y Contras.

Los shooters en primera persona, aunque es uno de los géneros que más vende. Hay que reconocer, que no aporta grandes novedades jugables, que den frescura. Esto es algo que he hablado en alguna ocasión en mis artículos, porque es un género que está estancado y necesita una vuelta de tuerca, Además que juegos como Titanfall 2, Star Wars: Battlefront 2 o Destiny 2, no ayudan demasiado a que el género avance e incluso diría que es un paso atrás, debido a sus fracasos en ventas. Pero lo bueno de todo, es que no todas las compañías desarrolladoras apuestan por lo mismo. Hay sagas que apuestan por una jugabilidad diferente, que no innovadora, pero que se sale del típico tiro al pato, y tienen su toque de personalidad por parte de la compañía.

Los Metro son un claro ejemplo de ello. Son shooters con un diseño jugable diferente a cualquier juego del género, tienen otro sabor, otra manera de entenderlos y disfrutarlos. Mucha culpa de ello, lo tiene su adictivo diseño jugable y su coctel de variedad, que forman con un nivel excelente de exploración, supervivencia y una ambientación realista. Y todo ello, junto a un ritmo de juego pausado, bien equilibrado, momentos de acción y pausa, que se une una trama bien escrita y a la altura de las novelas. Pero lo bueno de todo y es lo que más gusta. Es ese toque a jugabilidad clásica que tanto añoramos hoy en día, y que gracias a los Wolfenstein y Doom actuales, no sea perdido del todo. Y otro que entra en este club, de todo lo que he citado, es el Metro: Exodus. Que me lo acabe a hace unas semanas y que hoy hago mi análisis, que como siempre hablo de los pros y los contras, y que os puede servir de ayuda, si es que aún no lo habéis jugado…Seguid leyendo.

ANALIZANDO PROS Y CONTRAS

A FAVOR

HISTORIA

Gracias a las novelas de Dmitry Giukhovsky. Los Metro como juegos, gozan de una trabajada trama. En ella vivimos la esperanza, la supervivencia, la lucha, el honor, la valentía y en algunos momentos, sale a relucir, la poca alegría de un grupo de soldados supervivientes que tendrá que luchar ante una situación límite, ya sean por las amenazas del entorno, la radiación o los múltiples peligros etc. esto ha sido así durante las tres entregas que atesora la saga, incluso Exodus, aunque se ha el tercer juego y en un principio se pueda pensar que pueda dar síntomas de agotamiento. Lo cierto es que estamos ante la mejor trama de la saga. El hecho de que esta entrega, haya apostado que nos aventuremos, a bordo de la Aurora, el tren que a hace de centro de operaciones y que tengamos que surcar los exteriores. Ha abierto un nuevo abanico de posibilidades jugables y argumentales, que han enriquecido el conjunto.

Para entrar en materia. El shooter se ubica en una Rusia post-apocaliptica del año 2036, dos años después de Last Light. A partir de este punto, nuestro objetico y con de nuevo Artyom, que está dispuesto a buscar un nuevo hogar y convencido de que existe supervivientes. Emprenderemos un viaje apasionante. El ritmo de la historia no es alto, es decir, el juego no la explica con numerosas cinemáticas, dando total protagonismo a la jugabilidad. Y aunque la historia pueda saber a poco, lo cierto es que está bien escrita, tiene su peso, dando total presencia a los personajes. Cosa que se agradece, porque no da la sensación que a Artyom, lo tienen como al chico de los recados, donde todos tienen su granito que aportar y que en algunos momentos vemos, un toque personal y de emotividad, logrando una historia realista y bien equilibrada.

SIGUE SIENDO UN METRO PURO, PERO CON UNA ENRIQUECEDORA Y MEJORADA PROPUESTA JUGABLE

Esta es la tercera entrega de la saga y los dos Metros anteriores, transcurrían en los bajos fondos, con escenarios bastantes lineales, exceptuando que el Metro: Last Light, visitábamos a algunos escenarios exteriores, la linealidad se hacía palpable. La fórmula jugable funciono a la perfección en las dos entregas. Pero lo que pasa en la mayoría de los casos, lo que a lo primero funciona, si se ha hace costumbre y no se reinventa a tiempo, una jugabilidad con nuevas ideas frescas, que no son innovadoras, pero que Darian un salto de calidad, debido a que antes no se habían visto en la saga, acaba por estancándose. Afortunadamente 4A Games ha cogido buena nota de ello y en vez de poner en el mercado un juego que sería un más de lo mismo –lo que hubiera sido lo más fácil-. Ha desarrollado un juego que sigue siendo un Metro puro, pero con nuevos ingredientes que le han dado un salto de calidad y frescura jugable. Estos añadidos tienen que ver con unos escenarios un poco más amplios, que no llega a ser un sandbox, pero poco le falta, ya que hay capitulos, que, si queremos descubrirlo todo, nos garantiza unas cuantas horas de entretenimiento, siendo niveles largos.

La exploración se hace más importante que nunca, el crafteo, la búsqueda de recursos y las misiones secundarias, todo el conjunto citado que, junto con los típicos escenarios lineales de la saga, crean un juego con un sabor diferente. Cosa que se nota más, cuando estamos en el exterior y empezamos a explorar libremente los escenarios, porque es algo que antes en la saga no estaba. Cosa que da oxígeno, porque aparte de que es otra manera de disfrutar un Metro, la jugabilidad y el entramado argumental, se benefician, aparte que, gracias a ello, sorprende por su gran variedad de situaciones y localizaciones. Cosa que de otra manera y de a ver desarrollado 4A Games otro juego totalmente lineal, lo antes citado no hubiera sido posible. Un gran acierto el diseño, por parte de la compañía.


Nos espera múltiples peligros, en un mundo hostil, como este oso con ganas de zamparnos y que nos pone en mas de un apuro

EL TOQUE FALLOUT ESTA PRESENTE, LO QUE SE BENEFICIA LA EXPLORACIÓN Y EL CRAFTEO

A pesar de que esta entrega haya añadido elementos que antes no se habían visto en la franquicia. No quiere decir por ello, que ha innovado en la formula shooter. Tiene clichés de otros juegos y uno de ellos y el que más inspiración tiene, es la saga Fallout, concretamente su cuarta entrega, por citar el ultimo. 4A Games, no ha tenido reparos en ofrecernos un mundo semiabierto apocalíptico, con escenarios exteriores lleno de casas y asentamientos abandonados y que podemos explorar libremente, al igual que pasa en el juego de Bethesda. E incluso, en estos momentos en que el juego te pone en los escenarios exteriores, que recordemos que es en la mayoría de los casos. La ambientación y la estética, te provocan un dejavu con el diseño del Fallout 4. Esto, al fin y al cabo, no ha acabado siendo negativo, porque 2A Games, no ha querido que sea un copia-pega de un Fallout. Debido a que Exodus es más limitado, tiene su propia idea de entender un shooter, lo que este parecido lo disimula inteligentemente, con los típicos elementos de la saga Metro, estando todo muy bien equilibrado y dejándonos con ganas de más. Simplemente ha sido una inspiración, lo que le ha permitido profundizar más en su mundo devastador apocalíptico, que ya atesoraba la saga.

Pero no podían faltar los escenarios lineales y que son santo y seña de la franquicia. Y sorprendentemente pasar de escenarios abiertos, a otros cerrados debido a la inmersión y la capacidad que tiene el juego para ofrecernos una sensación y algo diferente, demuestra el gran trabajo de 2A Games. Además, ese toque a juego clásico y elementos del survival horror, sigue intacta. Con esa ambientación tan marcada y realista y que es toda una gozada descubrir. Desde luego, que se ha conseguido un gran equilibrio, que no desentona en ningún momento.

LA SUPERVIVENCIA TE EMPUJA A EXPLORAR, EN BUSCA DE RECURSOS, ATRAPANDOTE SIN REMEDIO, CADA BALA CUENTA

Una de las cosas que me han gustado de este nuevo Metro, es que una vez se abre el mapa, nos invita a que descubramos su mundo. Y lo cierto que, de hacerlo, es muy satisfactorio y te atrapa sin remedio. Es un shooter de entornos y localizaciones muy variadas y porque es el Metro que más hincapié hace uso de la supervivencia. De hecho, hay un sistema de crafteo, donde podemos mejorar el equipo y crear munición, pero para ello necesitamos tirar de recursos y la única manera de conseguirlos, es pateando el mapa y explorar cada rincón. Va nos vale hacerlo, estamos ante un Fps exigente que en cuanto nos descuidemos o nos falte munición, morderemos el polvo en menos que cante un gallo. Y esto aún se complica más, si estamos en medio de un combate, que no tardaran en acabar con nosotros. Así es que cuando se muere unas cuantas veces, y ves que te faltan recursos, no tienes más remedio que ir a buscarlos. Y esto es gracias a un diseño de niveles, excelentemente pensado a conciencia, para que disfrutes al máximo del juego, no te dejes nada por explorar y así conseguir una inmersión total, cosa que consigue su objetivo. Porque una vez metidos en faena, el juego te atrapa y lo único que quieres es seguir descubriendo y explorando, lo que al final tiene su recompensa, al encontrar nuevas armas, mejoras para el equipo y bancos para mejorar los mismos. Otra manera de obtener recursos. Es cogerlos de los cuerpos de los enemigos caídos, pero la cantidad en este caso, es mínima. Siendo mayor, si nos aventuramos por el mapa, bien por si registramos cajones, armarios, cadáveres, cajas, escritorios o arrasamos campamentos de bandidos etc. Tenemos los bancos que iremos consiguiendo y desbloqueando para mejorar el equipo y la mochila, que lleva equipada Artyom, para crear munición y suministros sobre la marcha y en tiempo real, lo que garantiza fluidez en la jugabilidad.

Otras de las exigencias y dificultades de Exodus, es que cada bala cuenta. La munición precisamente no abunda y cada bala desperdiciada que a hace que no cumplamos nuestro objetivo, ante una situación de sigilo o que estemos en medio de numerosos enemigos, será motivo para iniciar partida desde el último punto de control, y ya sabéis a lo que me refiero. Además, por muchos recursos que tengamos, los mismos se gastan antes que pestañees, si no somos comedidos. Por esa regla de tres, es un shooter que hay que jugarlo con calma, pensar antes de apretar el gatillo y aprovechar bien otros de los elementos que destaca por su diseño y que no es otro que el sigilo. Que de saber usarlo y jugar bien, es muy satisfactorio y nos saca de más de un apuro, además los escenarios debido a su diseño, nos invita a que aprovechemos jugar en las sombras y esto requiere jugar de noche. Lo bueno es que, la misma estrategia que decidamos usar, no sirve siempre, y esto a hace que te muevas mucho, buscando la mejor opción, siendo realmente dinámico. Sin duda un juego con una gran inmersión.


Esta es algunas de las criaturas que nos encontraremos en Exodus y no la única, hay una buena variedad de enemigos

CONTRAS

SE QUEDA CORTO EN CUANTO A NUMERO DE ARMAS, LAS MISIONES SECUNDARIAS SABEN A POCO Y ARTYOM UNA VEZ MAS, NO HABLA

2A Games, ha mejorado la experiencia jugable y ha elevado un punto más la importancia de la supervivencia. Pero no ha corregido los errores del pasado. Para empezar, se queda algo corto en número y variedad de armas. A lo primero cuando empiezas a descubrir por primera vez el armamento, que normalmente se cogen de los enemigos caídos. Te da la sensación que hay un buen numero, pero basta con avanzar en la historia, para darte cuenta que la cantidad es reducida, saliéndote prácticamente casi los mismos modelos de un capítulo a otro. Es una lástima, porque ya que tenemos un sistema de crafteo y mejoras, el armamento que encontramos se queda algo limitado. Cuando de lo contrario, un número mayor de equipo, hubiera hecho profundizar más en las mejoras y sus posibilidades, que de hecho no abundan precisamente.

Otro elemento tiene que ver con lo secundario. Está bien que 2A Games quiera probar añadir un formato de misiones secundarias en un Metro, cuando antes no había en la saga. Pero se ha quedado a medias y no ha profundizado en ello. De hecho, realizarlas o no, te quedas igual porque no tiene su repercusión en la historia, ni en los eventos que se puedan suceder, más allá de conseguir alguna mejora nueva o armamento interesante, o que seas completista y quieras acabar el juego al 100 x 100. Son pocas, y que se reducen a conquistar una zona enemiga, que hacen de campamentos y que debemos derrotar, para obtener las mejores recompensas, ya sea de botín u obtener los campamentos, como zona de confort. La sensación que te da, es que estas secundarias saben a poco, no son muy numerosas y su diseño es simple y se reducen a los mismo. La compañía a querido añadir contenido extra, aprovechando el mapa, para motivarnos a explorar. Pero se ve forzado y se nota que es para alargar la experiencia en forma de relleno. Tenemos coleccionables en su justa medida, como los documentos que, al ir a su búsqueda, tienen su parte de interés, ya que suelen contar las vivencias de los que fueron supervivientes y otros cuentan fragmentos de la trama, siendo el contenido más interesante junto a las estampas.

PROBLEMAS DE ESTABILIDAD, BUGS Y OTROS PROBLEMAS TÉCNICOS

A nivel gráfico, el shooter es intachable, no es un referente ni mucho menos, pero es vistoso, bonito con lleno de detalles y realista. Pero el problema viene, a que es muy poco estable, el juego va entre algodones, durante las cerca de 20 horas que dura, entre la historia y descubrirlo todo. Entre tirones, ralentizaciones, bugs, amagos de cuelgues, el sonido de las armas al disparar que se oyen tarde, y un motor de impactos al disparar aun enemigo que sufre impug-lag. Hacen un juego con un resultado preocupante de mala optimización, y que pase hoy en día esto, es para hacérselo mirar. Lo malo es que su falta de un mejor rendimiento, a veces le pasa factura a la jugabilidad, hay enemigos que padecen inmunes a nuestros disparos, ya que, al apretar el gatillo, vemos en alguna ocasión, como las balas no impactan en su objetivo, cosa que es decepcionante. Porque como he citado en otros apartados, la munición no abunda y este detalle te a hace desperdiciarla. Aparte de esto, las animaciones de los personajes, no se salvan de la quema. Las gesticulaciones y gestos, son robóticos, y no parecen de la actual generación. Que años atrás, se hayan visto personajes foto-realistas y que se ha demostrado que, con esfuerzo, se puede conseguir mejores resultados, dejándote los ojos como platos, es para pegar un tirón de orejas a 2A Games. A esto se le une, a que las voces en castellano, van por delante de la gesticulación labial, que aparecen con un retraso, como se conoce normalmente como, desincronización. Además, Artyom, sigue siendo un personaje plano argumentalmente, debido a que no habla y esto podría ser un punto negativo para la historia, da la sensación que todo el meollo no va con él y te deja un sabor de boca agridulce.


La jugabilidad, se ha refinado para bien, su mundo semi-abierto, a sido un acierto, por inmersión y profundidad, mejorando la experiencia en el factor de la supervivencia

CONCLUSIÓN

A pesar de sus fallos, estos son menores, lo que lo hacen un juego plenamente recomendable. Si te gustan los shooters y aun no lo has jugado, tienes que darle una oportunidad. Es un Fps diferente, hay que jugarlo con calma, pensar bien antes de actuar y donde la supervivencia es más profunda si cabe, si lo comparamos con otros juegos de la saga. Las novedades jugables que añade, no son revolucionarias, ni innovan en el género, es más tiene clichés de otros juegos y uno de ellos es el Fallout 4. Pero son las suficientes novedades, como para darle frescura y con ello se beneficia la historia y la jugabilidad, con un mundo semiabierto que te invita a explorarlo profundamente, teniendo un gran gusto para la inmersión, debido a su ambientación y la búsqueda de recursos, que son más necesarios que el comer. La mezcla de entre escenarios lineales y mayor libertad, hacen un coctel bien equilibrado, variado y que sorprende por la capacidad que tiene de ofrecer algo nuevo, porque de jugar en el exterior al hacerlo en interiores, es una experiencia distinta y bien diseñada. Por lo demás, no os cuento más, que ya tenéis el análisis y que os recomiendo que descubráis por vosotros mismo, cosa que es muy satisfactorio.

¿y vosotros/as? ¿Ya lo habéis jugado o lo tenéis pendiente? Hasta próximas entradas.

Remakes Con Los Que Sueño, Pero Que Serán Muy Difíciles Que Se Hagan Realidad.

Como siempre he dicho, estamos en plena apogeo de remakes y remasterizaciones. No estoy en contra de estas adaptaciones al HD, porque entiendo que es una nueva oportunidad y una ocasión única de jugar a un juego, que en generaciones anteriores no lo hiciste. Pero también soy partidario de que saquen al mercado, nuevas entregas de los juegos remasterizados. Pero esto es lo que hay, porque es una nueva forma de negocio y es algo que ha venido para quedarse y en el futuro se intentara explotar más. Pero los remakes intentaran hacerse su hueco en el mercado de hecho, juegos como el Shadow Of The Colossus o el Resident Evil 2, con adaptaciones al remake, han tenido un gran éxito comercial y que, de buen seguro, veremos más remakes en el futuro como, el Final Fantasy VII o el Resident Evil 3: Nemesis. Aun así, el fenómeno remake, provoca que, a título personal, tenga preferencias y deseos de juegos que sueño con verlos en forma de remakes. Pero también soy consciente, de que los juegos que a continuación voy a citar, serán muy difíciles, por no decir casi imposibles, que se hagan realidad, si queréis saber más…Seguid leyendo.
 
 
 
 
 
 
 
 
REMAKES CON LOS QUE SE PUEDEN SOÑAR  
 
 
 
 
 
 
 
SILENT HILL  
 
 
 
 
 
 
 
Hace tiempo, que no se sale al mercado un nuevo Silent hill. De hecho, si otra compañía no compra los derechos, no veremos nunca más otra entrega. Entonces…¿cuál sería la opción más fácil y más interesante económicamente? Pues un remake. Pero de decirlo a que vaya a pasar, estamos a años luz, ni siquiera sea oído nunca en el sector, las palabras de un posible remake del Silent hill. Siendo razonables, al Silent hill original, le vendría muy bien una adaptación a estos tiempos. Se añadiría un nuevo motor gráfico, que le causaría un lavado importante de cara y adaptado al 3D. Aparte de mejorar el control y pequeños retoques en la jugabilidad. Pero lo mejor sería que llevara consigo, un doblaje a nuestro idioma de gran nivel, como ha hecho Capcom con Resident Evil 2. y en ello, respetando la base que hicieron grande a este gran juego de terror, y que lo pusieron en el escaparate de los mejores de la historia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ALONE IN THE DARK: THE NEW NIGHTMARE
 
 
 
 
 
 
 
 
Este juego desarrollado por Darkworks, es uno de mis survivals preferidos. Salió al mercado en el 2001 y pronto entraría en el club, de los grandes juegos de terror. No tuvo el mismo éxito que si logro los Silent hill o Resident Evil, pero tuvo su público y la mezcla de terror, factor psicológico, exploración, unido a una ambientación que ponía los pelos de punta y el aspecto cinematográfico. Hicieron un juego realmente recomendable. La jugabilidad tenía lo típico del género, es decir, resolución de puzles, búsqueda de objetos y munición escasa etc. El juego estaba o esta, protagonizado por Edward Carnby, que junto a Alice Cedrac, sufrieron toda clase de fenómenos paranormales que, gracias a la gran historia, el juego enganchaba sin remedio. Me gustaría que tuviera un remake, porque podría funcionar hoy en día. Fue un juego con potencial y adaptarlo a estos tiempos y con las mejoras adecuadas, manteniendo la base. Sería una segunda juventud para el título y ya de paso se reviviría un gran clásico. Desde luego, es que no estaría nada mal, que esta cuarta entrega se recuperara.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY ALONE IN THE DARK: THE NEW NIGHTMARE  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
METAL GEAR SOLID  
 
 
 
 
 
 
 
De todos los juegos que voy a citar hoy en la entrada, el Metal Gear Solid de Psone, es el remake con el que más sueño y deseo, pero se va a quedar en eso, en un deseo no cumplido. Hay varios factores de que la posibilidad del remake del Metal Gear Solid sea nula. Por un lado, Hideo Kojima tendria que participar en el proyecto, cosa que está descartado, ya que se sabe de sobra, que el genio creador, se desvinculo definitivamente de la saga. Y la otra, es que Konami tendría que coger las riendas para el desarrollo, con lo que es una quimera y totalmente descartado. Así es que…¿cuál sería la opción? Que otra compañía cogiera las riendas del proyecto y bajo la supervisión de Kojima, crear un remake que fuera viable. Pero a día de hoy, es casi imposible que esta posibilidad se lleve a cabo. Desde luego, es que un remake del Metal Gear Solid, sería un bombazo verlo adaptado y mejorado con esa banda sonora, personajes, doblaje al castellano, historia y las correspondientes mejoras visuales, jugables y de control, hacen soñar a cualquiera.
 
 
 
 
 
 
 
 
DINO CRISIS 
 
 
 
 
 
 
 
Capcom, posiblemente vaya a adaptar la saga Resident  Evil, tanto remasterizados como en remakes, incluso ya sea atrevido empezar remasterizando, el primer Onimusha, y esto ya es un síntoma, de que habrán más juegos de la franquicia adaptados al HD. Pero ya puestos a pedir, me gustaría ver otro juego de Capcom, pasando por un remake y que no es otro que el Dino Crisis. Si en su día con la versión original, ver los dinosaurios ya imponían, con ganas de zamparte el cuello. Imaginaros con un remake, donde ganarían en mejoras, animaciones y modelados, lo que permitirían una mayor fluidez de movimientos y esto harían que fueran más letales. Siempre he dicho, que los Dino Crisis, son una especie de Resident Evil, pero con dinosaurios. La jugabilidad es muy similar, pero con un toque futurista, por eso a hace tres generaciones tuvo éxito, porque mezclaba lo mejor de un Resident Evil, pero dándole un toque diferente y al mismo tiempo dándole un grado de frescura. Verlo de nuevo y en un remake, sería la bomba.
 
 
 
 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy…Los cuatros juegos citados hoy, son los que más deseo si tuvieran que salir en un remake, aunque otro que tampoco estaría más sería el God Of War de Playstation 2. Como he comentado en la entrada, será muy difícil que los veamos adaptados en un remake, por no decir casi descartados. Pero el sector da muchas vueltas, y soñar es gratis, así es que mientras tanto a esperar, y si finalmente no puede ser, pues a jugarlos en su versión original, que aún siguen siendo grandiosos.
 
 
 
¿Y vosotros? ¿Deseais algun remake? Hasta proximas entradas.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Redes Neuronales Artificiales Y La Jugabilidad Emergente…El Futuro De Los Videojuegos.

Aunque parezca que no y que las actuales consolas, gozan de muy buena salud, cosa que es así. La nueva generación ya acecha, hasta tal punto, que está a la vuelta de la esquina. La prueba está, es que cuando estamos al final de una generación, ya van saliendo las posibles características técnicas de los próximos hardware, los posibles juegos, su posible precio en el mercado etc. En el caso de PS5 y la nueva Xbox, no ha sido menos, y más concretamente en la consola de Sony, que ya se han filtrado de forma oficial las características que tendrá la PS5, así como confirmar para alegría de todos, que será compatible con los juegos de PS4. Además, que durante el 2019 y concretamente a finales del mismo, serán meses importantes para las nuevas consolas, a lo que a anuncios se refiere, pero se quedara es eso, ya que tanto PS5 como Xbox Scarlett, no saldrán al mercado en el 2019.
 
 
Pero aparte de las potentes características técnicas u otros detalles antes citados. Hay otros apartados que van ligados a la próxima generación y que va unido a mejorar tanto la experiencia jugable, interacción con el entorno, y un salto cualitativo en la IA, que, sin ninguna duda en el futuro de los videojuegos, y que de funcionar en su totalidad. Podríamos estar ante un cambio importante en el sector y la manera de interactuar con ellos. Y esto pasa por la jugabilidad emergente, que hoy en día ya se ve, pero no tanto como debería y que en el futuro será explotado. Y lo otro es, las redes neuronales artificiales, que aprenderá la manera de jugar del jugador, adaptándose a ello, cosa que sería otro gran paso muy importante para la evolución del videojuego, si queréis saber más…Seguid leyendo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MIRANDO AL FUTURO 
 
 
 
 
 
LAS REDES NEURONALES ARTIFICIALES, EL PRIMER COMIENZO 
 
 
 
 
 
 
Como he citado antes. Las redes neuronales artificiales, van camino de a hacer acto de aparición en los videojuegos en el futuro. La idea es que se instale ya en la próxima generación, es decir, que la PS5 y la nueva Xbox, estrenarían esta nueva tecnología. Que se instale ya en las nuevas máquinas, aún está por ver, ya que se trata de algo complejo. Pero de hacerlo se daría un paso importante para la evolución del videojuego y la experiencia jugable. ¿Y que son exactamente las redes neuronales artificiales? Pues un sistema o computación, que aprendería de las rutinas y la manera de jugar de los jugadores, de cómo hacemos una misión, ya se ha secundaria o principal. Este sistema pretende crear una simulación y respuestas más realistas, por ejemplo…Si las redes detectan, que alguien se está aburriendo jugando, añadiría otras rutinas jugables que motivarían la diversión y la sorpresa de forma aleatoria y que hasta ese momento desconocíamos. Imaginaros que de repente os estáis aburriendo y llega un momento que descubrís eventos, que en un principio no deberían estar ahí y que han surgido de forma aleatoria y por sorpresa, despertándote curiosidad a interactuar con ello. 
 
 
 
 
 
 
Eso pasaría, porque las redes han detectado que tu manera de jugar, no tiene la misma motivación que desde a hace unos días u horas, añadiendo otras pautas jugables y que hasta ese momento no estaban escritas en el videojuego de forma scriptada. Sony y Microsoft, ya han advertido de su deseo de probar este sistema, al mismo tiempo también han añadido, de que se necesitara un hardware realmente potente. Ya que estamos hablando de algo realmente novedoso y que sería una gran revolución, que a día de hoy en el sector le ha hace falta nuevas ideas y sabia fresca. Pero aparte de lo antes citado, lo que también se beneficiara, es la jugabilidad emergente, que aun tendrá más protagonismo si cabe.
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY PREY
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LA JUGABILIDAD EMERGENTE, DARA UN PASO MAS  
 
 
 
 
 
 
 
No cabe duda, que la mayoría de videojuegos apuestan por una jugabilidad guionizada y una historia llena de scripts, los juegos nos suelen llevar de la mano. Lo que vemos en la mayoría de los juegos, lo que viene siendo elementos interactivos, encontrar recursos etc. Siguen un patrón no natural de la historia, que son necesarios obtener para poder avanzar en el juego. Nosotros no somos los verdaderos dueños de los juegos, sino las marionetas de los mismos, y esto es una realidad, que no a hace falta descubrir ahora, porque esto esta implementado desde el primer momento que hizo acto de aparición el 3D y con ello el acercamiento de los videojuegos al cine. Pero aun así y lo bueno de todo, es que no siempre es así y hay videojuegos que apuestan por la jugabilidad emergente, y que gracias a ello vemos situaciones variadas y que lo mejor de todo, es que esas situaciones las provocamos nosotros mismos. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Muchos os preguntareis ¿qué es la jugabilidad emergente? Pues es un sistema de diseño de niveles o del juego, que usa algunos títulos y que hace que la jugabilidad sea más variada, nos invita a ser creativos y nos da la oportunidad de llegar a un objetivo de varias formas no scriptada y decidiendo por nosotros mismos qué camino tomar, dos ejemplos… ¿Os acordáis de los Dishonored o el Deux: Mankind Divided? Por citar algunos. Pues son claros ejemplos de juegos con jugabilidad emergente. Los mismos te permiten abarcar cada situación de manera diferente, sin llegar a un patrón prefijado de avance. En los dos juegos citados, las posibilidades y la manera de llegar a un objetico, son múltiples, hasta el punto que se necesita de dos partidas mínimo, para descubrirlas todas y ser creativos. Y esto garantiza una variedad y una naturalidad que a hace que el jugador decida como pasarse el juego y no al revés. 
 
 
 
 
 
 
 
Una de las grandezas por ejemplo de los Dishonored, es que te invita a que seas creativo a la hora de eliminar enemigos o simplemente aprovechando, otros de los grandes aciertos, como el sigilo y que está muy bien implementado, cosa que no podría ser de otra manera, porque es un juego pensado para jugar en las sombras y que nos da variantes estratégicas para avanzar. Para ello un juego con jugabilidad emergente, debe tener un buen diseño de niveles. Y aquí entra también el citado Deus Ex, con diferentes caminos alternativos donde ir, podemos jugar en sigilo o liarnos a tiros y sembrar el caos o simplemente combinar ambas opciones. Piratear torretas o cámaras y usarlas a nuestro favor y así un largo etc. De maneras de llegar a un objetivo, sin dejar de citar el poder mejorar al personaje, cuyas opciones ganan en profundidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY DEUX: MANKIND DIVIDED 
 
 
 
 
 
 
 
Otro título que estaría perfectamente dentro de este grupo, sería el infravalorado y sorprendente Prey. Que gozaba de una jugabilidad con personalidad y que podríamos eliminar a los enemigos de varias formas. Fue o es un juego lineal, pero la manera en la que se puede abarcar cada situación, lo hacen realmente divertido. Los videojuegos desarrollados a conciencia con jugabilidad emergente, intentaran que los scripts, solo se queden para la historia, haciendo que la jugabilidad, la decisión y la manera de llegar al objetivo, quede en manos del jugador, siendo creativo. Como veis, la jugabilidad emergente, ya está implementada, pero lo añado como el futuro del videojuego, porque este sistema no se ve tanto como debería. En el futuro tendrá más protagonismo, no quiere decir, que todos los juegos tendrán la jugabilidad emergente, esto saturaría las mecánicas jugables y al final acabaría siendo repetitivo. Pero si aumentara el número de juegos que lo tendrá. Por esa regla de tres, las compañías pretenden que la jugabilidad emergente coja más cuerpo. Porque entienden, que es una manera muy divertida y como he explicado, creativa, de jugar a un juego y además de la variedad de situaciones que se crean. Haciendo una partida única de un jugador a otro, debido a que cada uno, tiene su manera de jugar.
 
 
 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy…La próxima generación ya va cogiendo forma, al mismo tiempo que los videojuegos, ya muestran intención de innovar y evolucionar, algo que es normal y que ya a hace falta. De lo que os he hablado hoy, es solo un aperitivo de lo que veremos en el futuro de los videojuegos, en el sentido que la IA, que ya necesita dar un paso más allá, sufrirá un avance importante, no de forma inmediata, si no que notaremos como poco a poco, los enemigos y aliados tendrán comportamientos más realistas y naturales, dejando en un segundo plano los scripts. Desde luego que, en el futuro, no todo va a ser portentos gráfico y mejor rendimiento del framerate, si no que la jugabilidad, pretende dar un paso más, para ofrecer unas mejoras que ya se tenían que a ver implementado.
 
 
Hasta proximas entradas.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Medio Siglo De Éxitos: Konami…Sus Grandes Juegos, 50 Aniversario.

A pesar que en algunos de mis artículos, he puesto a Konami a parir y no es para menos, después de sus últimos acontecimientos. Es una compañía que siempre le he guardado recuerdos y cariño. Que este ahora en una situación de penumbra, que gracias a los Pes y en los últimos años, a los Metal Gear Solid, sea mantenido en pie. No significa que sea una desarrolladora con prestigio, cuya época fue muy dorada, no a hace tantos años. Pero a día de hoy, Konami, ya no es la que fue, la fuga de Hideo Kojima, hizo mucho daño, marcando un antes y un después en la compañía. Pero la trayectoria de Konami es tan brillante, con juegos que están entre los mejores de la historia y otros tantos clasicazos, que aún están en la memoria de todos, que tapa cualquier evento negativo, proyectos cancelados etc. Y es que Konami, marco una época como desarrolladora, algunos de sus juegos, marcaron una tendencia y un ejemplo a seguir, para otras compañías. Debido a que se convirtieron en un referente. Esto a ocurrido a lo largo y ancho de sus 50 nada despreciables años y es por eso y por otros motivos, que hoy en mi nuevo post, hablo de algunos de sus grandes juegazos…Seguid leyendo.
 
 
 
 
 
 
 
UN RECORRIDO, LLENO DE EXITOS  
 
 
 
 
 
METAL GEAR SOLID  
 
 
 
 
 
 
 
Que se puede decir del Metal Gear Solid de PSone, que no se haya dicho ya. Pero, aunque parezca mentira, aún hay algunos que no lo han jugado y ni siquiera se han iniciado en la saga. Por eso merece ser recordado y hoy para la ocasión lo merece. Toda la saga entera se merece estar hoy aquí citada, pero claro, eso le quitaría protagonismo al resto de juegos de la entrada. Y es que, además el primer Metal Gear Solid, marcó un antes y un después en el sector. La historia, el doblaje, los personajes, la banda sonora y la jugabilidad, fueron inolvidable y marco tendencia. A partir de aquí, fueron muchos las compañías que intentaron imitarlo, algunos con un resultado aceptable y otros pegándose un batacazo estrepitoso. A día de hoy, a pesar de los grandes juegazos que hemos visto en el mercado. Desde el día que apareció el Metal Gear en tiendas, aún no ha sido superado en algunos aspectos. Las sensaciones que transmitía y transmite, es difícil de explicar, siendo un juego especial y único, y esto es muy difícil de superar cuando un juego lo a hace por primera vez. Desde luego que el juego de Hideo Kojima, llevo al estrellato a Konami.
 
 
 
 
 
 
 
 
SILENT HILL  
 
 
 
 
Llego un momento que el Survival horror, estaba dominado por los Resident Evil 2, la gente no jugaba a otra cosa, a lo que al terror se refiere. Pero Konami entro en acción, desarrollando un juego de terror más psicológico, con una ambientación escalofriante y que ponía los pelos de punta y que estaba cuidado con gran mimo. El juego en cuestión no es otro que el Silent hill. Konami consiguió con el mismo, crear tensión jugable, que junto con una jugabilidad con escasos suministros y un apartado sonoro realmente soberbio, hicieron posible un survival horror que se vivía de forma diferente, aun Resident Evil y que como digo, gracias a un factor psicológico capaz de ponerte a temblar, Silent hill se convirtió en una obra maestra del género, teniendo un éxito considerable y todo un clásico hoy en día, que, a pesar de su limitado control y su aspecto viejuno en materia gráfica, es todo un deleite a día de hoy. Sigue siendo un juego especial, que lo mejor de todo, sigue teniendo esa capacidad para seguir transmitiendo terror, con una historia envolvente y que atrapa sin remedio. Lo que no hay duda, es que destaca en todos sus apartados, siendo brillante.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TRAILER METAL GEAR SOLID 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CASTLEVANIA: SYMPHONY OF THE NIGHT  
 
 
 
 
 
Cualquier Castlevania clasico podria estar en la entrada. Pero el Castlevania: Symphony Of The Night, pienso que es el mejor de todos. Al evidente mejorado salto gráfico, que va desde un juego más vivo, gracias a una paleta de colores mayor y el aumento en el poligonado. Se le une una jugabilidad de Scroll lateral en 2D, lleno de plataformas, saltos y que junto a Alucard, deberemos enfrentarnos a bichejos y jefes finales, con el objetivo de acabar con Drácula. El diseño de niveles, es uno de los apartados a destacar con variados escenarios y monstruos, que se encargaran de acabar con nosotros. La misión en el juego, es llevar a Alucard ante su padre, para hacerle frente. Pero el camino que nos llevará ante Drácula, no será fácil, debido a que es un juego exigente y deberemos de valernos con items y nuevas armas, para cumplir nuestro objetivo. Pero la mezcla de todo este coctel jugable, es sencillamente brillante, donde Konami consiguió sin ninguna duda, el mejor Castlevania de la historia.
 
 
 
 
 
 
 
 
PES 2005 
 
 
 
 
Como gran seguidor a la saga futbolística Pes. Disfrute muchísimo en su época más gloriosa. El Pes 2006, fue su último gran juego de la saga, antes de su decadencia que le llevo a pasar unos años en un túnel oscuro. Pero antes de ello, apareció el Pes 2005, convirtiéndose en el mejor de todos los tiempos. Aquel juego, cogió y perfecciono, todo lo sembrado anteriormente, en años atrás por la franquicia. Pes 2005, fue la guinda al pastel de la gran trayectoria cosechada por Konami. Con esta 5 entrega, se vio un juego con un realismo sin precedentes, con un ritmo de partidos excelente, divertido, efectos climáticos como la nieve, capaz de cambiar el sentido de un partido y equipos controlados por la CPU. Capaces de cambiar su manera de jugar según el resultado y así un largo etc. Como siempre Konami tuvo problemas con las licencias, pero su jugabilidad y realismo, simulando un partido real, marcó un antes y un después.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY SYMPHONY OF THE NIGHT
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONTRA  
 
 
 
 
 
 
Y aquí ya entramos en un juego de esos que te hacían estirarte de los pelos por su dificultad, pero que, en cambio, por este mismo motivo, te picaba a seguir intentándolo para seguir avanzando. Os hablo como no, del Contra, un clasicazo de gran recuerdo nostálgico. A título personal, tengo una versión del Contra, que se llama Probotector, que utiliza los mismos escenarios del Contra original, pero protagonizado por robots. Pero, aunque el Contra no lo tenga en propiedad, no quiere decir que no lo disfrutara en su día, porque algún amiguete te lo dejaba y aprovechabas para darle bien fuerte, como digo, tenía o tiene una dificultad endiablada y ponía aprueba tu habilidad con el mando. El juego era el típico clásico en 2D de pantalla lateral, con plataformas y enemigos que te hacían la puñeta, cuando menos te lo esperabas y así acabar contigo. Konami se sacó de la chistera, un gran clásico y uno de los mejores arcades de los años 90.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES  
 
 
 
 
 
 
 
En 1989, se lanzó al mercado el primer juego de las Tortugas Ninjas, y el resultado no pudo ser mejor. El juego tuvo un gran éxito comercial, Konami dio en el clavo, porque en aquella época, las tortugas Ninjas gozaban de muy buena salud y la compañía aprovecho el tirón para crear un videojuego. Fue un juego divertidísimo con una ambientación muy fiel al universo y adictivo. Jugablemente podríamos controlar a cualquier de las cuatro tortugas, cada uno con sus característicos ataques y habilidades, donde nos enfrentábamos a enemigos con unos modelados y animaciones muy fieles a los films. Este juego, me lo hizo pasar en grande, jugando a dobles con los amiguetes. Y es aquí, cuando el juego ganaba en diversión, como en la mayoría de clásicos, que es cooperando con un colega. Gran arcade y que hoy en día, sigue siendo muy disfrutable.
 
 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy…lógicamente Konami tiene más juegos desarrollados. Pero posiblemente, los citados hoy, sean los más representativos y los que iniciaron el camino del éxito de Konami. De todas formas, la compañía tiene una gran lista de éxitos y las secuelas que hicieron posibles sagas de los juegos hoy citados, son de un reconocido prestigio. Así es que 50 años son, en los que Konami ha sido una desarrolladora de referencia.
Hasta proximas entradas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Supervivencia, Freakers, Accion: Apartados Que Harán Desear El Days Gone.

 
Llevamos solo tres meses de año y desde que empezó el mismo, no han parado de salir al mercado, juegos realmente interesantes. Lo bueno, es que esta tendencia continuara al alza por lo menos hasta el verano, que es una estación que normalmente se toma un descanso de grandes lanzamientos. Entre medio de todo ello y concretamente a finales de abril, saldrá al mercado el primer exclusivo importante de PS4, que no es otro que el Days Gone. Ya llevo tiempo viéndolo y las sensaciones cada vez son mejores, no va a ser ninguna revolución ni innovación. Pero es un juego cuya desarrolladora Bend Studio, está poniendo mucho mimo y un gran trabajo detrás, en crear una historia inmersiva y una jugabilidad llena de posibilidades y cuya profundidad ya atrapara, desde los primeros compases de juego. Days Gone, se ha llevado algún que otro retraso, cosa que no ha sido mala idea del todo. Porque a día de hoy, este juego de supervivencia zombi, tiene un aspecto inmejorable. Así es que, todo retraso es bueno para que un juego venga en óptimas condiciones. Hay algunos apartados que harán de Days Gone, un juego muy atractivo y que hoy en mi nuevo artículo, hablo de las bondades, que lo harán un juego apetecible y muy a tener en cuenta…Seguid leyendo.
 
 
 
 
 
 
 
 
APARTADOS A DESTACAR  
 
 
 
 
DEACON ST JOHN Y LA HISTORIA  
 
 
 
 
 
 
 
Estamos ante un juego exclusivo de PS4 y como tal, suelen tener historias inmersivas y Days Gone, no será menos. Por un lado, tenemos a un personaje protagonista y principal de nombre Deacon ST. John, que es un miembro de una banda de moteros, que lo ha perdido todo y tendrá que sobrevivir, en un mundo apocalíptico y lleno de peligros. Deacon, tendrá el mundo en su contra y con su inseparable moto, deberá salir adelante, sobreviviendo y no confiar en nadie. Además, que ya no es suficiente que se encuentra en un panorama hostil, que encima en su vida personal, tampoco le irán bien las cosas. Por eso aquí entrara en juego la trama. Y es que Deacon, será argumentalmente muy profundo, la historia no solo se encargará de contarnos lo que sucede en el mundo de Days Gone, sino que, mediante algunos flagbaks, veremos la vida anterior de Deacon, por ejemplo, su relación con su mujer etc. La historia estará muy bien elaborada y escrita, y tocará varios temas para tenernos enganchados. Al mismo tiempo Deacon, será un tipo duro y que a pesar de que es su primera aparición en un videojuego, va a dejar un muy buen sabor de boca.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LA SUPERVIVENCIA, EXPLORACION Y UN MUNDO POR DESCUBRIR 
 
 
 
 
 
 
 
El juego tendrá un mapa enorme, no llegará a los niveles inabarcables del, por ejemplo, Red Dead Redemption 2, pero será un juego de mundo abierto. Como suele pasar con esta clase de juegos, en Days Gone, no faltaran las buenas dosis de exploración y que aquí, se hará más importante que nunca, ya que la búsqueda de recursos y con ello el crafteo, serán claves para sobrevivir. No hay que negar que el juego, tiene ese toque de inspiración al The Last Of Us, pero adaptado al mundo abierto. Y es que, explorando, podemos encontrar lugares en los que interactuar y obtener recursos, nos vendrá muy bien para mejorar armas y equipo, y crear otros nuevos, con mecánicas jugables similares al gran juego de Naughty Dog. 
  
De ir directo al grano, a por la historia sin pararse a explorar, ni descubrir. El juego te lo hará pagar caro, ya que los freakers, que parecen zombis, pero que no lo son. Son realmente duros de pelar, por lo menos cuando van en manada, y se necesitara de todo el equipo posible y si es mejorado o creado, la supervivencia, se nos hará más llevadera. Days Gone, no es que vaya a ser difícil, pero si exigente y saber usar bien las armas, aprovechando bien las posibilidades del entorno, debido al genial diseño de niveles, será la clave del éxito. Desde luego, Bend Studio, está consiguiendo un juego inmersivo y al mismo tiempo, lleno de posibilidades.
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY
 
 
 
 
 
 
 
 
 
UNA JUGABILIDAD ADICTIVA, ENTRETENIDA Y QUE PONE AL SERVICIO DEL JUGADOR, UNA GRAN DIVERSION 
 
 
 
 
 
  
A pesar de que todo lo que ofrece Days Gone, no es nada fresco, es decir tiene los cliches típicos del género. El contenido que ofrecerá como secundarias etc. No estarán para nada de relleno y tendrán su importancia en el mundo. E incluso algunos eventos, destacaran por su aleatoriedad, evitando caer en los típicos scripts, dando una sensación de naturalidad. Por esto mismo, será realmente divertido y entretenido, y lo que es más importante, variado. El juego abarca toda clase de posibilidades, ya sea sigilo, exploración, acción, búsqueda de recursos, mejoras del equipo etc. Un coctel que como digo, destacara por su variedad que, debido a su adictiva jugabilidad, motivan a seguir, descubriendo lugares y realizando tareas o secundarias, o en su defecto, otro de los grandes logros del juego y que, seguro que empleareis bastantes horas, que es la exploración. Al mismo tiempo, el juego te invita a que seas creativo, ya que los freakers, a veces suelen aparecer en manada, lo que dificulta mucho las cosas, ya que hay miles de ellos y aprovechar bien el diseño de niveles, poniendo trampas o artefactos explosivos, nos puede quitar de más de un a puro.
 
 
Para ello, necesitaremos piezas y recursos, para crear equipo. Los mismos, los podremos encontrar realizando misiones en asentamientos, explorando el mapa o en los típicos campamentos de bandidos, que es aquí donde encontraremos el botín más preciado. Todo junto hará una experiencia satisfactoria y divertida, se te pasaran las horas sin pestañear.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LA MOTO 
 
 
 
 
 
 
 
¿Os acordáis de los caballos del Red Dead Redemption 2? ¿Qué había que cuidarlos? Pues algo muy parecido sucederá con la moto de Deacon. En Days Gone, no habrá caballos, pero no por ello no tendremos un compañero de viaje, en este caso una moto, nuestra aliada y nunca mejor dicho. Tratarla bien, será la clave para sobrevivir, más que obtener los sabrosos recursos, bueno esto último también son necesarios, ya que hay que estar muy atento si le falta combustible, si se calienta, se enfría y, en definitiva, si está en óptimas condiciones. De ello depende nuestra supervivencia, ya que en más de una ocasión, deberemos de coger la moto y salir como alma se lleva el diablo, que si en ese momento no tenemos la moto en buena disposición, podremos acabar siendo carne fácil para los freakers. También habrá extras para la misma, como por ejemplo que haga menos ruido etc. La moto será una pieza importante de la jugabilidad, transmitiendo un gran realismo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TRAILER 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy…Parece que Days Gone no está haciendo mucho ruido, y eso no es malo del todo. Bend Studio ha tenido el juego casi en secreto, sin mostrar mucho contenido en forma de gameplays, que no llegan a ningún sitio. Y lo cierto es que es un juego, tratado con un gran mimo, tanto en su parcela jugable, como historia e inmersión. Puede que tenga clichés de otros juegos del género, pero a veces sorprende por tener personalidad propia y habrá algunos eventos que destacaran por su aleatoriedad y naturalidad, suprimiendo cualquier rastro de scripts. Por lo menos tiene algo que es clave, la diversión, variedad y que es entretenido, y esto hoy en día, debido a la saturación de sandbox, es un detalle bien preciado.
 
 
 
 
¿Y vosotros? ¿Le teneis ganas? Hasta proximas entradas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Primerizas Pero Grandiosas…Las Divas Debutantes Que Ya Han Dejado Huella.

Ya tenía ganas de hacer, una entrada de estas características. El motivo, es porque los personajes son parte importante en un videojuego, si tienen carisma, profundidad narrativa, están bien escritos, son realistas y creíbles etc. Son los ingredientes perfectos para acabar enganchando aun jugador, y meterte realmente en la experiencia. Pero está claro, que siempre no ha sido así, los ha habido planos y con falta de más chispa y que, gracias a una jugabilidad absorbente, la cosa ha sido más llevadera. Pero no va a ser el caso de esto último que he citado, porque los personajes femeninos que a continuación voy a citar en la entrada. Son primerizas en el sector que, con solo una aparición, ya han dejado huella y demuestran lo bien escritas que están, dando lugar a unos juegos con una profundidad narrativa. Algunas de las divas, que os voy a citar hoy, las volveremos a ver en sus respectivas secuelas y que pienso hacer más adelante, una entrada igual, pero que esta vez, con personajes masculinos. Pero vayamos paso a paso. A si es que hoy en mi nueva entrega, hablo de los personajes femeninos que han debutado por primera vez, pero que ya han dejado interpretaciones brillantes, hasta el punto que ya se desean verlas de nuevo, en las respectivas secuelas, en los juegos que se han dejado ver. Si queréis saber más…Seguid leyendo.
 
 
 
 
 
 
LAS DEBUTANTES QUE YA DESTACAN Y QUE PARTICIPAN EN JUEGOS MUY RECOMENDABLES 
 
 
 
 
 
ELLI / THE LAST OF US
 
 
 
 
 
En el primer momento que empiezas a jugar al The last Of Us, das buena cuenta de la grandeza del juego, en todos los sentidos. Una trama llena de drama, un mundo bajo la amenaza de una epidemia, que ha dejado el panorama desolador y sin vida, y vemos a Joel que lo ha perdido todo. La aparición de Elli que, en esta primera entrega, tiene 14 años, es un impacto importante para el jugador, ya que vemos a un personaje realista y creíble, pero también argumentalmente y que se sale de la pantalla. Para Joel, encontrarla, le da esa vidilla y esperanza que había perdido al morir su hija. Elli para Joel, será como una hija y que veremos a lo largo del juego, como la protege y le enseña a sobrevivir, cosa que es importante para el desarrollo del juego. La chica tiene un papel estelar durante toda la trama, se siente tan humana, que es imposible no quererla, atrapándote sin remedio. El misterio que rodea a su pasado y lo importante que será en el futuro para la humanidad, hacen querer saber más, porque poco a poco vas descubriendo y comprendiendo, quien es Elli y el papel tan importante que representa como personaje. Siendo un gran acierto por parte de Naughty Dog, por hacer una historia brillantemente escrita, que es digna de película.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ALOY / HORIZON: ZERO DAWN 
 
 
 
 
 
Si os digo la verdad, durante el desarrollo del Horizon: Zero Dawn, tenía cierto temor a que, a Guerrilla, no le saliera del todo bien las cosas. El motivo es porque la compañía siempre había apostado por los shooters, concretamente con la saga Killzone. Y al atreverse con una nueva IP de mundo abierto, mostrando una gran ambición, atraía expectación, pero al mismo tiempo dudas. Pero Guerrilla finalmente cumplido las expectativas y no solo desarrollo un auténtico juegazo, sino que dio a conocer y se convertiría ya, en uno de los grandes personajes de la historia de los videojuegos. Los Killzone, tenían una historia absorbente y cuidada, pero con Horizon, la compañía dio un paso más y mostro una historia más profunda, y con un toque de personalidad. Y no hay más que contar la historia de un mundo dominado, por unas extrañas maquinas con forma de animales prehistóricos. En el medio de todo el meollo, Aloy, un personaje femenino, que necesita descubrir y saber respuestas, de lo que está pasando y que también tocara de fondo a su familia y tribu. Aloy es un personaje realmente vivo bien escrito, su valentía y desparpajo y argumentalmente profunda, a hace que rápidamente case con el jugador, té enganchara sin remedio. Además, Guerrilla se las apaño muy bien para que la historia juegue al despiste y no será hasta bien entrado el juego, que Aloy empiece a comprender que es lo que está pasando con estas máquinas. Pero antes de eso, recordemos un mundo lleno de criaturas fantásticas y de bellos entornos, donde Aloy será la auténtica estrella.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY THE LAST OF US  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SENUA / HELLBLADE SENUA’S SACRIFICE  
 
 
 
 
 
 
 
Sin duda Ninja Theory, consiguió con Hellblade: Senua’s Sacrifice, que fuera toda una revelación en el año de su lanzamiento al mercado en el 2017. Y no es para menos, es un juego con un planteamiento arriesgado en su trama argumental, y podemos decir, que es un tema como las enfermedades mentales, que no se había tocado antes en un videojuego. Pero Ninja Theory fue valiente y decidida, y en el sector todo lo que sea arriesgado y fresco, se aplaude. Y aquí entra en escena Senua, la protagonista del juego. Que se encarga de dar forma al juego y toda gira en torno a ella. La chica tiene una enfermedad mental, que es nada más y nada menos, que esquizofrenia. Debido a esto, durante el juego veremos, como tiene alucinaciones y oye voces. Las mismas están guiadas por la historia, pero aparecen de forma tan natural y están tan bien implementadas, que es digno de elogio. A Senua su enfermedad la sobrelleva bien, en vez de achicarse es un personaje muy echado para adelante, una mujer de armas tomar y escrito de forma brillante. Es valiente y su enfermedad le sirve para salir hacia adelante. Ninja Theory, ha creado una historia con personalidad propia y a la vez delicada, con un personaje llena de frescura.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SADIE / RED DEAD REDEMPTION 2 
 
 
 
 
 
 
 
En Red Dead Redemption 2, hay un gran trabajo detrás. Y aquí entra en el plantel de personajes, Sadie que, aunque la estrella de todo el meollo sea Arthur, cualquier personaje podría llevarse el mérito, por estar bien construido. Sadie forma parte de este grupo y de manera destacada, protagoniza las mejores misiones principales del juego, junto a Arhtur. Sadie es una mujer muy respetada y valorada, dentro de la banda y no es para menos. Es de armas tomar, creando a veces situaciones embarazosas, que nos pone en más de un apuro. Argumentalmente, es un personaje brillante y su relación con Arthur es muy fluida y el hombre preferido de Sadie, para realizar las misiones. Posiblemente, ya no la volvamos a ver más, pero su primera incursión en un juego, ha sido realmente bueno. No es la única mujer en la banda, y Abigail, la mujer de John Marston, también realiza un papel importante. Pero Sadie, debido por la importancia de la historia y su papel en ella, le hacen un personaje profundo y querido.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY HELLBLADE SENUA’S SACRIFICE
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2B / NIER: AUTOMATA  
 
 
 
 
 
 
En los últimos tiempos, Platinumgames, está desarrollando juego con un gran interés y calidad cosa que lo demuestran los Bayonnetas. En el 2017, salió al mercado, un juego con una gran estética japonesa y que fue toda una sorpresa, porque no hizo mucho ruido y se convirtió en un gran juegazo, siendo muy recomendable hoy en día. En Nier: Automata, tenemos como personaje controlable al androide de nombre 2B. No será la femenina más carismática del mundo, pero reparte mamporros con sus armas que da gusto, y encima con una gran velocidad. Porque el juego en los combates, es intenso y rápido, aunque es fluido, cosa que se agradece, siendo el control exquisito. Lo que destaca en Nier, es la jugabilidad por encima incluso del argumento. A si es que no la veremos en numerosas cinemáticas y menos encima largas. Pero 2B, destaca por sí sola, su diseño artístico entra por los ojos y jugablemente es exquisita, por las habilidades en el combate, que es variado y por su diversión, con sucesivos combos y mejoras, que hacen de 2B, todo un espectáculo en pantalla. Sin duda un personaje protagonista de un juego, muy a tener en cuenta.
 
 
 
 
 
 
 
 
Hasta aquí la entrada de hoy…Otros ejemplos de personajes con ya un gran peso, serian Elizabeth del Bioshock: Infinite y Furia del Darksiders 3 que, aunque el juego en algunos aspectos es irregular, su personaje Furia, destaca por encima de todo y tiene presencia argumental, mostrándose para nada, plano. En la entrada de hoy, os he citado, las mejores femeninas debutantes del momento, que solo han aparecido una vez, pero que ya han dejado una gran carta de presentación, y eso es una gran noticia para un videojuego, porque aún puede ir a mejor en el futuro.
 
 
 
¿Y ha vosotros? ¿Que personaje os gusta mas? Hasta proximas entradas.